hablando de Gorgonias

Coral blando: es el que no forma un esqueleto rígido.

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Nov 2013 02:22

vamos aportando experiencias con estos hermosos palitroques ya sea fotosintéticos o sin necesidad de luz.
en la parte química el NO3 no debe de pasar de 10ppm, por lo que trato de mantenerlo a <>5ppm y el PO4 en 0.03 a 0.1mg/l
el segundo tema deriva de las corrientes moderadas, pero sobretodo intermitentes y
por último, la alimentación que debe de estar constante.

en el tema de iluminación no les disgusta los HQI, T5 o leds y mas son actinicos que dan inicio y fin al fotoperiodo.

en los casos de las no-fotosintéticas como es el caso de las Menella's aun con la luces prendidas abren perfectamente y hasta las tubastreas.


iniciemos con estas imágenes:

Imagen

Imagen

del año 2009 (que recuerdos)

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Nov 2013 07:38

Buen post , para mi de los corales más. Bonitos , aunque difíciles de mantener sobre todo si se busca mantenerlos en acuarios mixtos con nutrientes bajos. Yo tuve el placer de mantener mi pico reef con 3 variedades y son espectaculares , no descartó algún dia en modificar mi reef a no fotos , montado rocas invertidas y demas, creo que sería un bonito reto.

Aquí unas fotillos de mi peak .
Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

27 Nov 2013 11:23

Que preciosidad, yo tengo en el acuario varios esquejes y la verdad el crecimiento esta siendo bueno, lo único que no tengo muy claro es la cantidad de corriente que les tiene que dar, yo creo que les da mucha en mi acuario, lo más seguro que las meta en el nano si no les encuentro buen acomodo en el grande, un abrizo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Nov 2013 14:06

Espectaculares :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Nov 2013 18:54

neodak escribió:Buen post
gracias, precisamente se trata de recopilar toda clase de experiencias

neodak escribió:para mi de los corales más. Bonitos , aunque difíciles de mantener sobre todo si se busca mantenerlos en acuarios mixtos con nutrientes bajos.
definitivamente cada sistema es diferente, desde el 2007 he tratado de mantener varias especies con algo de nutrientes bajos.
sin embargo algunas especies sencillamente no les gusta mucho, pero con una abundante comida éstas perduran con lento crecimiento.
neodak escribió: Yo tuve el placer de mantener mi pico reef con 3 variedades y son espectaculares
podrías compartir con nosotros esa experiencia con esa 3 variedades?
flujo aprox?
tipo de comida?
cada que tiempo alimentabas?
parámetros a cuidar?
neodak escribió:no descartó algún dia en modificar mi reef a no fotos , montado rocas invertidas y demas, creo que sería un bonito reto.
desde el año pasado tengo la inquietud de hacer un nanito exclusivo de NF's y me interesa el tema de las rocas invertidas, cómo sería eso?
que otra cosa tomarías en cuenta para ese proyecto?
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Nov 2013 19:07

Chiflo escribió:Que preciosidad, yo tengo en el acuario varios esquejes y la verdad el crecimiento esta siendo bueno, lo único que no tengo muy claro es la cantidad de corriente que les tiene que dar, yo creo que les da mucha en mi acuario, lo más seguro que las meta en el nano si no les encuentro buen acomodo en el grande, un abrizo
Hola chiflo
las mismas preguntas me permito hacerte:

tipo de comida?
cada que tiempo alimentas?
parámetros a cuidar?
tipo de iluminación?

la mayoría de las especies ya sean fotosintéticas o nofoto's requieren de flujos moderados, pero en mi experiencia les agrada mas los intermitentes, es decir, de preferencia con wavemaker.

por ejemplo: cuando inicie el reto las tenía que las Koralias y su wavemaker, posteriormente con la vortech mp40 en el sistema grande.
en el picoreef (RIP) eran el flujo constante pero después adquirí un waveaker de boyu.

ahora en el nanoreef con una sola vortech mp10 una gorgonia se encuentra muy cerca a escasos <10 cms
Saludos

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

27 Nov 2013 22:09

Hola pues tengo flujo constante y alimentar solo fito dos veces por semana, la corriente que les da es de media a fuerte, de momento el crecimiento va muy bien teniendo en cuenta q me las dieron con un par de cm y ya anda alguna en los siete u ocho cm os dejo unas fotos, son muy peques ehhhhh!!! Y nada que ver con las de los compañeros .un abrizo
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

28 Nov 2013 00:59

ya crecerán mucho mas!!

posiblemente como consejo es subir a la parte media a alta esas gorgonias, así recibirán mas el flujo y al mismo tiempo atraparan el alimento.

el chiste de los flujos en estas especies deriva que al proporcionarles el alimento lo atrapan, por eso es importante.
Saludos

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

28 Nov 2013 11:01

Pues las subiré más arriba siguiendo tu recomendación a ver si les encuentro acomodó muchas gracias

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

08 Dic 2013 10:36

Simplemente espectacular. Uno más que se une al post y mañana me pillo un esqueje de NFS y a esperar que vaya bien. Ya os preguntaré, ya.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

08 Dic 2013 16:32

bueno después de seguir el consejo del compi, las subí a la parte de arriba, y perfecto, mas pólipo y mejor color, hasta creo que han crecido y todo, jijijij un abrizo.

Responder