.....:::::Sylareef 540l:::::.....

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

21 Abr 2013 18:14

Acuario principal: 450L + 160 sump
Circulación: 2x vortech mp40w es
Roca Viva Muerta: 40 kg viva fidji
Arena Viva Muerta: arena viva sugar size
Peces: bastantes
Corales e Invertebrados: de todo un poco
Iluminacion: pantalla 96 leds alto espectro
Sump: 160l
Skimmer: mini bk 180 in
Otros sistemas complementarios: ninguno
Subida: tinze silence 2400l


bueno, como se acerca el día de la ampliación y tengo que planificar todo para que salga todo perfecto voy a empezar a crear el post y así resolver dudas.

Todo esto de la ampliación viene a que vamos a hacer reformas en casa y ya sabéis que hay que aprovechar el momento, que sino después no hay manera...XD

Mi idea consiste en montar un acuario de arrecife mixto, la urna sera de 150x60x50 y sump de 100x40x40

voy a ir por partes y montarlo poco a poco para no equivocarme en nada, me da igual el tiempo que tarde siempre y cuando se hagan las cosas pensando y bien.

bueno os voy a ir contando mas o menos lo que he pensado y las dudas que tengo y así entre todos poder resolver las dudas que tengo y posibles soluciones...

con respecto a la urna creo que ya esta decidido y va a ser las medidas citadas anteriormente con silicona transparente, tirantas perimetrales (no quiero que haya ninguna tiranta transversal) y seguramente le ponga alguna algún marco de color blanco para decoración simplemente.

bueno por otra parte la urna va a ir colocada cruzando el salon, es decir desde una pared hacia el interior del salón dividiendo el salón), por lo que se va a ver por 3 caras, f(rontal trasera y un lateral).

la mesa va a ser una estructura de acero de 150x60x85, pero por el lateral de la pared va a ir cerrado hasta el borde de la urna para que no se vean los tubos de xaqua y quede as estético. es decir los tubos bajaran por dentro del mueble, haciendo este una forma de "L".

con respecto a la pantalla va a ser una pantalla artesanal con 96 leds de alto espectro que espero que me funcione genial para mantener todo tipo de corales, hasta los mas exigentes.

si seguimos con el resto del material ya vienen mas dudas... el rebosadero xaqua al ir en un lateral tampoco tengo muchas posibilidades de ponerlo, ira una agujero en una esquina del lateral y la subida al otro lado para tenerlo lo mas separado posible, la pregunta que me hago es... sera suficiente para 540l con un solo rebosadero xaqua? sera poco y necesitaría poner 2?

con respecto al sump lo quiero hacer lo mas sencillo posible, a poder ser con una (máximo 2 divisiones) en la primera estará el skimmer y en la otra pondría lo demás, reactores(en un futuro), subida, calentador etc... como el skimmer esta casi decidido que va a ser un miniBK 180 in que altura le doy a la separación para que sea lo mas eficiente todo?

del resto del material irá una
-vortech mp40, sera suficiente?
-bomba de subida tunze silence 2400l/h
-calentador sera de 300w valdrá? llegara a la temperatura necesaria?


creo que no me dejo nada cualquier sugerencia estaría encantado de recibirla para llegar a tener la mejor instalación posible y no equivocarme...

de momento lo dejo aqui y lo ire actualizando constantemente con las novedades...
Última edición por Sylar el 05 May 2013 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

21 Abr 2013 20:45

pues el planteamiento es bueno, Sylar..

asi de pronto, te diria que el calentador le pusieras de 500w regulable y de titanio.Yo en un 600 litros tengo dos xaqua y dos tunze silence, me da mas juego para regular el caudal si lo estimo necesario o si una se estropea esta la otra, mientras se repara.

Si puedes en aquellos elementos importantes, como el retorno, sondas, etc.. ponlos dobles te ahorras disgustos y ahora lo estas planificando.

Animo y ya nos vas contando..

Por cierto, bienvenido a tu casa...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

21 Abr 2013 21:09

equal escribió:pues el planteamiento es bueno, Sylar..

asi de pronto, te diria que el calentador le pusieras de 500w regulable y de titanio.Yo en un 600 litros tengo dos xaqua y dos tunze silence, me da mas juego para regular el caudal si lo estimo necesario o si una se estropea esta la otra, mientras se repara.

Si puedes en aquellos elementos importantes, como el retorno, sondas, etc.. ponlos dobles te ahorras disgustos y ahora lo estas planificando.

Animo y ya nos vas contando..

Por cierto, bienvenido a tu casa...
Gracias equal, el problema que tengo con el xaqua es que solo tengo 60cm para poner los 2 y no se como quedaria...

Y respecto al calentador, uno de 500w debe consumir mucho no? Hay que mirar tambien el consumo de luz

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

21 Abr 2013 21:51

yo he tenido dos de 300w sin controlador y no se entendian, al final estaba el acuario a 24º y a poco que los afinabas estaban los dos encendidos y consumiendo 600w, asi que.. uno y con controlador digital..me refiero a uno como este http://www.navareef.es/tiendaonline/pro ... product=19 , ya lo se... tiene el problema de lo caro que es el jodio...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

21 Abr 2013 22:02

El calentador mejor como te dice equal. Por los 500w del calentador no te preocupes ( comparado con uno de menor potencia) ya que te funcionara el tiempo necesario. Cuanta mas potencia antes terminara de calentar el agua y al reves, cuanta menos potencia mas tardara. Por lo que la factura a fin de mes sera igual.
Y mejor dos rebosaderos por el tema de seguridad ante los desbordamientos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

21 Abr 2013 22:28

Buen planteamiento, ya nos iras mostrando la evolución. :clap:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Abr 2013 23:52

Tiene muy buena pinta este proyecto,lo seguire atento!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Astratt
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2013 14:38
MyReef: Acuario 300l + sump 100
País: España
Ubicación: Barcelona

22 Abr 2013 13:20

Buenas yo del calentador no se que decirte, yo tengo un 300 + 120 de sump y tengo un yager de 150w y solo se enciende a la noche y no baja de 24º, todo depende de el frio que haga en tu casa, pq en invierno con la estufa o calefaccion el ambiente es calido y no baja de grados, y eso que tengo uno de 300W pero para que si el otro va bien, eso si con controlador de temperatura de china que van de lujo por tres duros!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

22 Abr 2013 16:32

Enhorabuena por este nuevo proyecto!!!! :grindance:

Solo comentarte una cosilla, y es que creo que la bomba de subida se te queda un pelín corta. X-Aqua recomienda un máximo de 2500l/h para su rebosadero, con la bomba Tunze 2400l/h a una altura de aprox 1.5metros solo conseguirás 500l/h por lo que creo que se queda muy corta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si te gusta este tipo de bomba yo pondría las Sicce que son iguales que las Tunze y tienes mas rangos; por ejemplo la 4.0 o 5.0 (que son regulables y les puedes bajar el caudal si quieres):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://www.sicce.com/prodottiDettaglio_ ... rodotto=60



.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

22 Abr 2013 16:47

Muchas gracias a todos, seguramente ponga 2 xaqua con una bomba de 5000l, ya que en este aspecto prefiero ir seguro,

El calentador probare con este de 300w que ya tengo del 300 litros, y si veo que no es suficiente lo ampliare a un 500 o le metere otro de 300w.

La duda que me viene ahora, es la curculacion, estoy barajando diferentes opciones, una conch 60 advance o 2 tunze 6105

Que opinais?

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

01 May 2013 10:12

Bueno voy a actualizar esto, aunque me queda casi un mes para tener la urna, os presento mi nueva adquisicion:
ImageUploadedByTapatalk1367395655.845378.jpg
Es un mini bubble king 180 que espero que me funcione genial.

Ahora estoy en busca de alguna mp40, a ver si la consigo de segunda mano y puedo comprar 2 sino tendré que comprar una nueva ahora y mas adelante otra y utilizar las 2 tunze 6045 de refuerzo a la mp40

Bueno la urna va a ser de 150x60xXX

el xx es la altura que no se si darle 50 o 60 de altura... que preferís vosotros?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 May 2013 10:28

Buen pulmón te has agenciado :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

01 May 2013 10:31

La mia tiene 60cm de alto y es un poco coñazo porque tengo que usar una escalerita cuando quiero llegar al fondo y además metes el brazo hasta casi el hombro. Imaginate en invierno que te tienes que quitar todo lo que lleves ... Pero por el lado estético es más bonito ...

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

01 May 2013 17:12

A la hora de hacer el aquascaping te quedara mejor de 50 de alto. A la hora de ver el acuario te dara mas sensacion de profundidad con una altura menor. Pero bueno, para gustos los colores.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Sylar
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2013 16:55
MyReef: 150x60x60
País: España

01 May 2013 18:17

edureef escribió:A la hora de hacer el aquascaping te quedara mejor de 50 de alto. A la hora de ver el acuario te dara mas sensacion de profundidad con una altura menor. Pero bueno, para gustos los colores.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Si yo también creo que 50 mejor que 60, en el 300l tenia 54 y ya me parecía una altura buena, creo que 60 será demasiado alta y el acuario con 50 se vera bastante bonito, voy a pedir la urna ya que esto sino se va a demorar mas de 1 mes... A ver lo que tardan.

Ahora vendrá el sump, a ver que se me ocurre para ponerle las divisiones... Ya que soy partidario de cuantas menos mejor, para después limpiar menos, luego os subo diseños de sump a ver que os parecen.

Responder