Equal Reef

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Abr 2013 00:26

Chulisimo!!!! :clap:
Me encantan esas medidas, dan una sensación de profundidad brutal!!! y si encima va acompañado de esos pedazo de corales pos ya no se que decir :callado:
Una pasada Equal!!!!! :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

21 Abr 2013 12:13

Hola. Acabo de leer tu post y vaya trozito de mar que tienes !!! Es una pasada y las medidas de la urna un flipe..Que suerte poder poner algo asi de grande... Todas las piezas y el aquascaping estan muy bien distribuidas. Y luego ademas sin mantenimiento..jajajja

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

22 Abr 2013 20:46

ya empiezo a notar carencias, asi que habrá que ponerse las pilas..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

22 Abr 2013 21:10

dani101 escribió:Yo soy el rei de la balonia
no hay manera de acabar con ellas
ves,si yo sabia que habia algo que tu controlabas bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(estaba facil mu facil danid :harhar: :harhar: )
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Abr 2013 21:38

Longi animate y sube alguna foto de esa maravilla!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Tempelton pec
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 22 Abr 2013 15:57
MyReef: Nano boyu, 58 litros con sump. blandos y lps
País: España

26 Abr 2013 10:50

Una pasada maestro!

Está espectacular y qué gusto poder seguir viendo ese chelmon y esa acro ya sacando puntas blancas a tutti plen! como siempre envidia de la buena!!

Enhorabuena, menuda maravilla

abrazos

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

27 Abr 2013 01:15

Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar,vv Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, Actualizar, jijijijjijiji
Yo solo se que no se nada!!!!

PASTINACA
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2013 12:44

27 Abr 2013 08:19

muy bonito ese acuario compañero,enhorabuena por ese pedazito de mar.saludos. :clap:

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

17 Jun 2013 21:08

Hace un par de meses tuve el placer de admirar tu acuario cuando me regalaste una enorme cantidad de chaetomorpha, caulerpa racemosa y caulerpa serrulata. Curiosamente la chaetomorpha, que era lo que inicialmente quería, se desintegró casi toda, he buscado explicaciones y se dá a menudo pero no sé porqué. La caulerpa racemosa sobrevive y la caulerpa serrulata ha quintuplicado su volumen. Las gambitas que se colaron se han reproducido masivamente.

Las fotos son injustas con este magnífico acuario, no valen fotos de móvil, necesitas un fotógrafo. Me gustó muchísimo toda la filosofía y conocimiento subyacente que hace que cada componente de la instalación esté en su justa medida para que nada sobre, pero nada falte. La escasa altura para poder disfrutar de una visión desde arriba, las medidas (120x120 cm) que dan una gran profundidad, la iluminación focalizada en el centro, la estética minimalista, las piezas bien escogidas, el sump con un tremendo espumador, su zona de roca a oscuras, las algas sin sustrato para que puedan rodar, el fomento de la vida microscópica, las esponjas, ese chelmon etc... Sencillo porque está muy bien pensado. Impecable en su realización. Debido a la muy baja circulación se podía contemplar el acuario desde arriba sin ninguna perturbación, lo que es una visión fantástica con esas dimensiones. Lo único que no entendí bien fue esa escasa circulación que va contra todo lo que yo sabía sobre corales y sin embargo todos los corales estaban perfectos. Por otro post sé que has instalado una Jebao WP-25. Me gustaría que nos explicaras un poco el porqué tenías tan poca circulación y el porqué de aumentarla. ¿Quieres mayor crecimiento?, ¿Algún problema de salud? ¿Que has notado para querer cambiar?.¿Tiene que ver con esas carencias que notas? ¿Intercambio gaseoso en la superficie del acuario? ¿Circulación alrededor de los corales?. Puede que haga preguntas indiscretas, pero con tu acuario soy muy curioso.

Gracias por todo.

P.D. Estoy totalmente de acuerdo con todos los irrefutables argumentos de 1streef, menos con el penúltimo.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

18 Jun 2013 00:17

Hola fer, la filosofia era buena y ha funcionado muy bien, tenia tan poca circulación porque los corales que escogi estan mejor a corriente baja-moderada, son de zona interna de la cresta del arrecife, por ejemplo los zoos, caliendrium, etcc.,

Pero ahora voy a empezar a cambiar piezas y meter palitos de colores con pelos, como millieporas, acros peludas y a estas les gusta algo mas de corriente, no mucha asi que he comprado la wp-25 que va a 24v pero le pondre una fuente de 12v para reducir la potencia y eso que es la bomba peque, asi que habra algo mas de movimiento pero solo en la superficie, en la base habra menos y seran tipo bamboleo, la pondre en pulso corto y es para aumentar un poco el redox al mover la superficie, los xaqua en esto dejan mucho que desear.

Le pondre un temporizador a la bomba y solo funcionaria 4 horas al dia, de 18:00 a 8:00, a partir de las 24:00 horas entrara el modo nocturno y sera poca corriente y lo que pretendo es que limpie la roca y levante los sedimentos de la arena. Si va bien igual la dejo mas tiempo durante el dia, por pobrar no pierdo nada, si en tres meses no me gusta o no noto una mejoria palapble la quito y punto.

Todo lo demas sigue y seguira igual, sin cambios de agua, sin aditivos (he empezado a aditar micro trazas de Xaqua a ver que tal van...)hay copepodos en los cristales, los trochus crian, los corales crecen, etcc.. asi que bien. He añadido manglares que ya estan echando hojas y he pedido salicornia para enraizar. Los corales siguen perfectos, algunos han salido del acuario ya y otros entraran.

Aun con el estacazao que le he metido de Mg, que me bajo a 1020 por no poner la carga en el reactor (se me olvido meterla), ya ves en casa del herrero cuchillo de palo, pero el sistema ha aguantado muy bien y es lo que mas me gusta,el KH no varia de 10,5 y el Ph oscila entre 8,15 y 8,18 y para tener un año esta muy estable y no parece afectarle los cambios bruscos, he subido el Mg de 1020 a 1260 en seis dias. Bajas solo he tenido la del chelmon que palmo, una pena pero llevaba una semana muy raro y no era capaz de comer ni artemia, asi que he puesto un sinchiropus que si lo ves fliplas, hay miuras mas pequeños, ji,ji..

Todavia el acuario no esta maduro, no tiene ese punto de brillo que le da el tiempo, le falta mucho pero poco a poco hare lo que tengo previsto, que se autosostenible, eso si murphy no aparece..hay que ir paso a paso y este segundo año hay que hacer algunos cambios..y seguir aprendiendo.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

19 Jun 2013 11:44

aqui tienes algunas fotos de los lps que eran rojos al llegar, me refiero a un rojo vivo. como veis todos han cambiado a tonalidades ocre anaranjado.

Imagen

Imagen

el tiempo en que tardaron en ponerse asi, ni idea, pero eso si cada uno tardo lo suyo ya que cada coral es un mundo. Saludos

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

19 Jun 2013 12:18

tambien podeis ver el acuario de juanjo en todomarino, esta iluminado con led y predominan los lps haber si encontrais alguno rojo. Saludos!!!

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

28 Jul 2013 13:00

Muy guapo el acuario compi con esas medidas no tendrás problemas para llegar a cualquier rincón la ver nunca había visto esas medidas pero si que da juego jejej enhorabuena :clap: :clap:
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
sherkan
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2014 13:40
MyReef: Sherkan Reef 360L Cúbico 90X90X45 - ATI 8X39W - DELTEC 1455
País: España
Ubicación: Madrid

08 Ago 2014 10:01

Buenos después de 2 años montado como va? actualizanos!!

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

08 Ago 2014 10:37

Ji,ji no va..hubo cambios, se vacio y se rehicieron algunos componentes, se cambio la roca, arena, reactor, etc.. A dia de hoy estoy erradicando una plaga de ciano-manta con dinos, que vaya tela..la verdad es que hay cuatro corales..asi que en cuanto termine de ciclar y se estabilice habra que llenarlo. Ya os pondre el proceso..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder