Equal Reef

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

12 Mar 2013 01:48

eso cada dia esta mejor, me gusta tu filosofia, haber si soy capaz de aplicarla al mio anque tarde un poco mas por partir con tanta roca muerta, me gusta mucho la elecion de los corales, es exactamente lo que tengo en mente un acuario mixto con poco o ningun mantenimiento, saludos!!! y como siempre :alabanza:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

14 Mar 2013 22:35

Na de na, no me gusta na :harhar: :harhar:

Muy limpio y completo en siete meses, dentro de un año a este ritmo lo reinicias :grindance:

Con un concepto diferente a lo normal, Enhorabuena esta muy bien.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

14 Mar 2013 23:35

en dos palabras.... muuu guapo, ( ya estoy cansado del im-presionante) jajajaj

Avatar de Usuario
Acuaristico
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2013 21:23
Ubicación: Internet
Contactar:

14 Mar 2013 23:44

Brillante, una auténtica maravilla amigo :clap:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

15 Mar 2013 00:13

vaya medidas, te las veras y desearas para trastearlo, no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Mar 2013 00:31

Longi como puedes tener un acuario asi en tan poco tiempo. Anda dime tu secreto y no mevale que me digas no le hago nada, no le adito nada, nole.........
:harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:
Por lo demas TAAAAA MUUUUUUUUU CHULOOOOOOOOO :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

15 Mar 2013 00:57

gracias Rafa, ya sabes lo que hago..por cierto has visto tu monti verde, se esta poniendo increible, en esta piza en concreto si que noto donde le dan los leds de lleno al lugar de la pieza donde le da menos intensidad..

Manuel no es dificil trastear en el, solo tiene 45 cm de altura y se llega medio bien al centro, aparte tampoco meto mucho la mano..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Mar 2013 23:42

Ya te digo q esta grandota.
Ta chula se ve q viene de un pedazo de acuario. Jijiji

Avatar de Usuario
digyplato
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 83
Registrado: 18 Feb 2013 20:11

24 Mar 2013 22:58

Impresionante longi!!! Como van los LED? Me refiero si as notado mejoría en color,crecimiento....... Yo estoy empezando mi andadura con ellos y la verdad es que me dan miedito jejejeje


Saludetessss

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 Mar 2013 20:13

digyplato escribió:Impresionante longi!!! Como van los LED? Me refiero si as notado mejoría en color,crecimiento....... Yo estoy empezando mi andadura con ellos y la verdad es que me dan miedito jejejeje


Saludetessss

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Van muy bien, aun para ser una pantalla pequeña para el acuario en si, ya veré si me hago una ampliación y cacharreo un rato.

Que no te den miedo, los corales crecen y el color se mantiene y en algunas piezas mejora (as de tener en cuenta que hay otros factores que intervienen en lo que dices aparte de la luz).

El problema de los leds en si y de las pantallas, es que los que hoy parecen buenos, mañana pues ya no tanto..si ayer compraste una pantalla con azules y blancos, hoy sale una que añade rojos y verdes, y a ver como se los pones a lo que ya tienes (suponiendo que valgan para algo) na...ya veremos en unos meses si no meten leds negros para no se sabe que, vamos que esta la cosa un poco sin definir y supongo que los fabricantes seguirán probando y evolucionando, ya que ellos si tienen el equipamiento y conocimiento necesario. Nosotros mezclamos leds de colorines y a ver que pasa..

Leds definitivos que engloben espectro total, º de ópticas perfectas a nuestra necesidad, pantallas modulares de pinchar y mover modulitos a nuestro gusto, pues todavía no hay, lo cual no quiere decir que con la gran variedad de leds que hay se pueda construir o comprar una pantalla que de si no excelentes resultados, unos más que aceptables y con un cierto ahorro.

Lo que esta claro, es que si no pruebas no lo sabrás..adelante con ello.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

26 Mar 2013 00:58

Es que por ahora tenemos que mirar a los led tal y como lo hicimos con el hqi, nada mas salir habia que combinarlos con t5 pues el led igual, esta demostrado que los leds funcionan con los sps, el gran reto esta en los lps, por ejemplo una acantasthrea roja la pones bajo led y con el tiempo cambiara a naranja metiendose en la escala de los ocres, y una cynarina roja tornara a un crema anaranjado, esto lo solucionamos combinando los leds con tubos blancos y azules asi cubriremos el espectro necerario para que las zooxantelas se sientan igual de agusto entodos nuestros corales, Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

26 Mar 2013 20:51

Pues no se que decirte Moi, no tengo LPS rojos, de momento, ni conozco a nadie con leds que lleve el tiempo suficiente con esos corales, pero es posible que ocurra lo que dices, de echo Jose a añadido un purple y otro a las pantallas AI Sol.

Cuando llege el momento ya vere como suplemento la actual, que tiene azules, Uv y blancos. Gracias por el aporte, lo tendre en cuenta..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
digyplato
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 83
Registrado: 18 Feb 2013 20:11

13 Abr 2013 17:39

Zanclus escribió:Es que por ahora tenemos que mirar a los led tal y como lo hicimos con el hqi, nada mas salir habia que combinarlos con t5 pues el led igual, esta demostrado que los leds funcionan con los sps, el gran reto esta en los lps, por ejemplo una acantasthrea roja la pones bajo led y con el tiempo cambiara a naranja metiendose en la escala de los ocres, y una cynarina roja tornara a un crema anaranjado, esto lo solucionamos combinando los leds con tubos blancos y azules asi cubriremos el espectro necerario para que las zooxantelas se sientan igual de agusto entodos nuestros corales, Saludos

Con tiempo a cuánto te refieres Moi? Yo si que tengo, no una acantha, pero si una lobo roja y el rojo no lo a perdido sigue teniendo el mismo que cuando la pillé en el post de mi acuario se ve en la última foto con un stigmatura, el animal lleva dos meses ahí dentro pero..... Por eso te pregunto lo del tiempo, decir que la.mía no tiene ni un LED rojo.


Saludetesssss

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

14 Abr 2013 00:58

Equal, muy chulo, me encanta, soy un enamorado de los cubos en parte gracias a acuarios como el tuyo. No dejes de mostrarnos como va evolucionando esta maravilla OK?? ;) ;) ;) ;)
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

14 Abr 2013 23:39

pues ahi ando ampliando la pantalla, que a todas luces era un poco peque, aunque la zona que ilumninaba lo hace perfecto. Los bichos siguen creciendo y echando base, cuando llege al año empezare a buscar color..

Solo he añadido una barra de 12 leds mas para iluminar mas zona en el frente en un disipador de 83*3*4cm. Cuando me llege el resto le añadire otros 12 leds al disipador trasero y con esto el tema iluminacion resuelto.

El cambio en el frontal a sido bueno, se mezclan bien los colores y da otra sensacion, al menos a José le ha gustado, ji,,ji..bueno y a mi tamien, han sido seis blandos, dos violetas y cuatro azules.

Pero aun no he termindado del todo, le voy a quitar todos los leds a la neptune, porque se les despendre el recubrimiento del led azul y blanco con solo tocarlo, el recubrimiento del led violeta esta complemente tostado y solo tiene 8 meses. Asi que toca cambiar leds, en cuanto me llegen..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder