Rabita Reef

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

31 Mar 2013 20:05

jodo que montaje mas conojudo y que paciencia, con tal planificación exito asegurado...Este proyecto hay que seguirlo...

P.D. metele agua ya...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

31 Mar 2013 20:39

Jejeje hace tiempo que te había perdido la pista, y mira la que estabas liando! :o
Un montaje espectacular, como ya te han dicho muy poco habitual por nuestro país, a mi me recuerda a los montajes que se ven por USA...ahora a irlo llenando que la cosa no puede pintar mejor. :grindance:

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

31 Mar 2013 21:48

Yo tambien tengo ganas de verlo lleno eh... como el tiempo no me da tregua voy a llenarlo cuando yayu haga uno de esos minicambios de agua de 1000 litros que hace, lo unico es que aun no han llegado las valvulas de 40 que pedi a china y son imprescindibles para regular la bajada, cada dia veo mas cosas que me gustan para el aquascaping pero hasta que lo llene no y termine la pared de roca con el puente y demas no me situo, comentaros que he cogido la estructura principal del rabita y le he metido la radial para hacerla mucho mas baja y dejar el plato principal a unos 4 o 5cm del suelo y la verdad es que me encanta asi que puede que sea otra vez la isla principla en el acuario.

por lo demas me alaga mucho vuestros comentarios, veremos haber si estoy a la altura...Saludos

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

02 Abr 2013 09:32

Zanclus escribió:Gracias a todos por los cumplidos... pero el principal artifice de todo lo plasmado en ese rincon es nuestro amigo Joan Xavier y las horas y horas de charlas e intercambio de opiniones, muchas gracias yayu por aguantarme...Saludos
Teskiya carapapa!!!
Tu te lo has currao todo home. Yo sólo te he dao la brasa.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

02 Abr 2013 21:36

muy bueno ese montaje, y seguro que ese aquascaping sera mejor. todo tiene una pinta perfecta. la tuberia blanca podemos saber donde la encontraste? siempre me llamo la atencion esas tuberias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

08 Abr 2013 00:18

Yayu yo me lo he currao casi todo... hay que agradecerle mucho al carapapa2, pero sabes a lo que me refiero.
Edu la tuberia por mi zona la puedes comprar en cualquier tienda de materiales de fontaneria , se suele utilizar para desague y tambien hay algunas piezas. eso si solo en 32 y 40 ya que he probado el pvc de electricidad que es blanco y de 25 pero no queda bien con las`piezas de fontaneria, un poco holgado.

Bueno señores, la cosa avanza por buen camino, ayer fue la prueba de fuego y llene todo el sistema con agua del grifo para probarlo todo y detectar posibles fugas, tengo dos fugas en la bajada debido a unas juntas que no son las adecuadas, pero quedara solucionado mañana, el peine no puede con el caudal que da la reef set, este sera sustituido por uno de la casa yayu´s se encargara a hacerlo nuestro amigo jara.
Tambien tengo una pequeña fuga del compartimento de bajada al de cambios automaticos, cosa que solucionare en cuanto monte las juntas.
Debido al altisimo caudal que da la reef set, he tenido que anular la t que alimentaba al esquejero ya que con la salida de agua tan cerca era imposible regular el caudal sin que entrase aire asi que lo cebare con una de las llaves.
Me gusta mucho como arranca poco a poco y para el agua que mueve no es muy ruidosa. he subido un video donde podemos ver como solo con la subida hay bastante circulacion y eso que las salidas estaban a dos cm por debajo de la superficie, si duran lo suficiente como para amortizarlas seran una buena compra.

aqui vemos como le he puesto un tubo de silicona para amortiguar vibracion.
Imagen

aqui se ve las dos salidas de agua de 25mm cada una conectadas a una subida de 32mm, todo hecho con curvas de pvc. tambien he pedido unas valvulas blancas que ocupan mucho menos que las desmontables que podemos encontrar en ferreteria. vienen de china.
Imagen
Imagen

tambien las he usado para la bajada del esquejero
Imagen

y para las tres bajadas ya que para la de seguridad creo que no hace falta.
Imagen

tambien me llego el controlador, se lo he comprado a un compañero en Todomarino. Me paso a tunze, estoy cansado de la osquesta sinfonica...voy a meter dos 6095 que le pedire al tito Mou...
Imagen

parte de la roca que metere, la mayoria es roca muerta curada pero tambien he comprado diez quilos de roca acabada de llegar
Imagen

y aqui una prueba del aquaroche, en principio tengo pensado dos aquascaping totalmente diferentes, pero a mi me gusta verlo y retocarlo en directo, una de las dos opciones es montar la estructura del Rabita junto a unas islas bajitas y hacer una laguna, para esto he cogido la estructura y le he metido la radial para hacerla mucho mas baja y conseguir que el plato formase una laja como por aqui lo llamamos, esto y los 60 de altura creo que quedaria muy guapo.
Pero por el contrario tambien me gusta mucho la pared llena de corales con movimiento lps y y gorgonias sombras para no fotos y rocas verticales que hagan llegar los corales hasta la superficie y la idea seria la siguiente,
Imagen

si os fijais he pintado la esquina del cristal de la isquierda para que no se vea la pared de detras pero desde el angulo que he tomado la foto se ve el tubo de subida, he pensato en poner una torre vertical de 50cm de alto para que no se vea el tubo y asi ganar altura en ese rincon que con la altura del puente a la derecha y la que pueda obtener con la torre se vera el canal en medio muy pronunciado y muy ancho. pero tambien me gustaria encajar la estructura del rabita en esta composicion, despues de haberla hecho mas baja creo que cuadrara, asi que metere el aquaroche si me gusta el resultado si no lagunita y santas pascuas.

el acuario en la otra habitacion ira en un armario empotrado con ventilacion directa con el exterior y para que no se vean las puertas y tengamos sensacion de profundidad he pensado he hacer una caja con metraquilatos y hacer un efecto que he visto en algunos acuarios que queda muy guapo, ya os enseñare el proceso de montaje, Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Abr 2013 00:51

Da gusto pasarse por este post, un trabajo bien estudiado y mejor ejecutado,aqui tienes un rabita adicto:D:D:D
Un abrazo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

moises
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 19 Feb 2013 21:28
Ubicación: Camas - Sevilla

08 Abr 2013 16:58

Una pasada de proyecto, ya tengo ganas de verlo lleno, las llaves impresionante, andaba buscando algo por el estilo, ya me cuentas.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

08 Abr 2013 17:11

menuda currada te estas pegando.
Me gusta mucho como lo has organizado todo y lo bien planteado que esta, te esta quedando de lujo :clap:

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

14 Abr 2013 01:24

Carapapa's Power!!!!!!!!!
Anda que no está quedando eso genial ni ná!!!!!!!!!!!! Que arte tienes picha, un montaje de 10, cuando eso esté lleno va a ser un espectáculo digno de ver, voy pillando entrada!!!!

Una cosa........

Lleeeeeeeénalo yaaaaaaa!!!!! jijijijijijij
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Abr 2013 00:30

Dios!!!! es increíble lo bien planificado y ejecutado que lo tienes :clap:
Además el sitio que le has encontrado es perfecto!!!!
Ahora a llenarlo!!!!!!!!!!!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
kende
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013 18:52

18 Abr 2013 01:21

yo quiero ver eso......moiiii cuando puedo ir a verlo

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

18 Abr 2013 10:50

Sube ya las fotos del aquaescaping, no nos dejes con la miel en los labios pichita!!!!!

Saludos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

20 Abr 2013 09:06

el aquascaping esta ya casi terminado solo falta algun retoque, en principio iba a llevar la estructura del rabita en conjunto con otro plato pero al meterlo todo para mi gusto se veia demasiado petado de roca y he decidido en hacer algo menos cargado, haber si subo una fotito y me decis que os parece, chaoooo

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

20 Abr 2013 12:45

Bueno pues aqui os dejo lo que seria la idea que tengo en cuanto al aquascaping, espero opiniones al respecto tanto buenas como malas ehhh... saludos

Imagen

Responder