Actualizando fotos

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

06 Sep 2014 21:42

Cómo se m pudo pasar???

No hay nada como tener el arrecife en casa, sin duda el mejor acuario de Madrid y seguramente de España.
Si amplias a 1000litros volverás a dejarnos boquiabiertos.

Espectacular :alabanza:

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

07 Sep 2014 00:57

Colorido se queda corto para definir tu acuario, un aplauso compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

07 Sep 2014 08:24

No hay palabras... Impresionante!

pomares
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2014 12:51
MyReef: 400+120 sump
País: España

07 Sep 2014 13:00

a de ser todo un espectáculo sentarse a contemplarlo :shocking:

paleto
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2013 21:03

07 Sep 2014 13:26

Por suerte o por desgracia he visto muchos acuarios de arrecife, y el de este hombre para mi sin duda el mas bonito.

Enhorabuena coral por tu acuario y por ser tan buen aficionado¡¡¡¡

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Sep 2014 19:51

Si señor!!!
Me has pillado fuera y no lo había visto hasta ahora.....está perfecto, y no me refiero solo al color, que sin duda es de lo mejor que se puede ver en nuestro pais, sino sobretodo al grado de equilibrio y salud del sistema: cada vez es más raro ver acuarios con ese grado de limpieza y crecimiento tan saludable de coralina en las bombas y la roca. De unos años para acá, con la aparición de los métodos probióticos, la gente se centra solo en sacar color a los corales olvidandose del resto, cuando en realidad las rocas, la arena,y el crecimiento de la coralina son los mejores indicadores de salud de un acuario.
Enhorabuena compañero!!! :clap: :clap: :clap:
Podrías contarnos algo más acerca del mismo: equipo (skimmer, iluminación, etc) y su mantenimiento (aditivos, si sigues algun metodo o reactor, etc)?

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

08 Sep 2014 22:47

Gracias a todos por vuestros comentarios :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

08 Sep 2014 23:18

yano escribió:Si señor!!!
Me has pillado fuera y no lo había visto hasta ahora.....está perfecto, y no me refiero solo al color, que sin duda es de lo mejor que se puede ver en nuestro pais, sino sobretodo al grado de equilibrio y salud del sistema: cada vez es más raro ver acuarios con ese grado de limpieza y crecimiento tan saludable de coralina en las bombas y la roca. De unos años para acá, con la aparición de los métodos probióticos, la gente se centra solo en sacar color a los corales olvidandose del resto, cuando en realidad las rocas, la arena,y el crecimiento de la coralina son los mejores indicadores de salud de un acuario.
Enhorabuena compañero!!! :clap: :clap: :clap:
Podrías contarnos algo más acerca del mismo: equipo (skimmer, iluminación, etc) y su mantenimiento (aditivos, si sigues algun metodo o reactor, etc)?
Hola Jose te hare un resumen rapido jeje

Sistema berlin puro desde los inicios, mucha roca una buena capa de arena sana. La roca es mantenida por un ejercito de trochus, tectus, algun mejicano, cipreas minis y cangrejos mitrax, la arena con un ejercito mantenimiento de unos 40 nasarius 10 estrombus,dos ascharter, una tigris y un gobio minero. Mantener el nivel de animales es fundamental para mantener el sistema sano y equilibrado asi que repongo bajas de vez en cuando.
Cambios de agua solo lo hago si veo que es necesario, vamos si se muere algun coral o alguna otra alteracion grave. Aun asi ahora he comenzado ha hacer cambios pequeños de agua a razon de 40l al mes porque con tal volumen de corales la cantidad neta de agua se ve reducida y compromete a la estabilidad y limpieza del agua.
No me gusta seguir una rutina de alimentacion para corales, adito cuando me acuerdo jeje, es un metodo raro lo se pero intento darles fitoplacton y el alimento day one una vez por semana. Estoy con la idea de que si les habituas a una rutina los corales se acostumbran, cuando falla esa rutina se debilitan y dependiendo de la salud del coral en ese momento puede empeorar, asi que si los corales se mantienen bien este alimento alterno no lo esperan y para ellos es un aporte extra.
Alimento a los peces por el medio dia con escamas o pellet reidratados para evitarles oclusiones intestinales futuras. Por la noche dos terrones de congelaso variado.
Lampara UV 25w 6 horas en horario nocturno
Temperatura en verano 25ºC constante
Temperatura en invierno 24ºC constante
Uso carbon activo en modo cascada.

Iluminacion 4x75w AI sol Blue 8 horas al 95% y un total de 12h entre amaneceres y anocheceres. Refuerzo y matizo luz y color con dos T5 54w un fiji purple y un new generation de corallenzuch durante 7 horas
Skimmer bubbleKing supermarine 250
Reactor resinas PO4x4
Reactor de calcio korallenzuch 2000l
Refujio de algas + roca viva para biodiversidad
Movimiento alterno en oleaje zona superior del acuario dos tunze 6205 altenas entre 5000-8000l
Movimiento inferior entre rocas cruzadas dos tunze 6055 en modo oleaje tambien.
Bomba de subida Red dragon 3500
Enfriador titan 1500
Lampara UV Vecton 25w

Bueno, no creo que se me quede nada, si quieres consultarme algo por aqui estoy

saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Sep 2014 23:41

Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
A que te refieres cuando dices carbon activo "en cascada"?

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

09 Sep 2014 13:06

yano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
A que te refieres cuando dices carbon activo "en cascada"?
Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactor

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

09 Sep 2014 14:03

Coral escribió:
yano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
A que te refieres cuando dices carbon activo "en cascada"?
Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactor
Ah, vale....pero el carbon esta sumergido, verdad?

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

12 Sep 2014 13:20

Increíble Coral.
Tienes sin duda uno de los mejores acuarios que e visto. :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

15 Sep 2014 17:29

yano escribió:
Coral escribió:
yano escribió:Interesantes reflexiones....muchas veces el peor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan.
A que te refieres cuando dices carbon activo "en cascada"?
Si que esta puesto en la caida de la cascada de uno de bafles, vamos que no uso reactor
Ah, vale....pero el carbon esta sumergido, verdad?
correcto, sino poco hacemos.
Es como si tienes un cestilla colgada

Sullivan
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2014 11:10
MyReef: 250 litros
País: España

15 Sep 2014 19:08

Genial el acuario!!

Me llama la atención de 25ºC has notado efectos negativos en los corales a temperaturas más elevadas? Por ejemplo 27-28ºC... También me ha llamado la atención el uso del UV en horario nocturno. Interesante en general el mantenimiento del reef. :coffe: :coffe:

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

23 Sep 2014 19:59

Sullivan escribió:Genial el acuario!!

Me llama la atención de 25ºC has notado efectos negativos en los corales a temperaturas más elevadas? Por ejemplo 27-28ºC... También me ha llamado la atención el uso del UV en horario nocturno. Interesante en general el mantenimiento del reef. :coffe: :coffe:
Nunca los he dejado que suban de 26ºc salvo un año que se me jodio el enfriador y estuvieron una semana a 27ºC, pude observar que el color era mas apagado como menos fluorescente y cierta acros no sacaban los polipos con la soltura que lo hacen con normalidad.

Son metodos adapatados a la necesidad y salud del acuario segun a ido evolucionando, no soy de reglas fijas y mas con sistemas naturales de los cuales desconocemos su funcionamiento real al ser tan complejo, asi que intento adaptarme sin cagarla mucho jeje

Responder