Acuario de jopalmar

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
jopalmar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 12:00

22 Jul 2014 10:34

Buenas, mi nombre es Jordi, soy de barcelona y creo que ya ha llegado el momento de presentar el que será mi nuevo proyecto.
Después de 5 años con mi antiguo acuario un cambio próximo de domicilio me permitirá ampliar a un 600l aprox.
Hasta octubre no aniciaré el proyecto pero os doy unas pincelados de lo que tengo pensado montar:

- urna de 150x70x60, a decidir si de acrílico o cristal, con dos bajdas de 40 y dos subidas de 25.
- sump de 130x50x50 con 3 separaciones para refugio, rellenador de agua y bomb desubida
- la iluminación correra a cargo de 3radion, por el momento tengo dos g2pro
- circulación de la urna principal compuesta de 4x vortech mp40w
- bomba de subida red dragon de 12000l
- reactor de calcio korallin
- refrigerador teco tc20
- todo ello controlado por un profilux 3

El acuario irá empotrado en la la pared que separa la cocina del comedor, siendo visible a tres cara (los dos frontales y un lateral) y todo ello será acompañado por un mueble a medida que lo tapará completamente dejando únicamente visible la urna.
La mesa sera de acero inoxidable hexa a medida para que las puertas del sump queden enrasadas con la urna.
La ventilación interior del acuario correrá a cargo de uno o dos extractores que traeran el aire directamente desde la terraza, dond x cierto tb se encontrará el refrigerador.

Creo k eso es todo, A partir de ahora espero vuestros consejos para poder mejorar el proyecto, un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Jul 2014 15:26

Que buena pinta tiene, me encantan las medidas y material de primera, por aquí me tendrás siguiendo todo el proceso ;)

jopalmar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 12:00

22 Jul 2014 23:09

Esperemos k todo salga según lo planeado ya os iré informando!! :-D :-D

X cierto no he comentado nada antes pero la roca será en principio toda muerta, como muxo 10kg de roca viva, aunk eso es una cosa k aún tengo k meditar bien!!
Por el momento tengo algo mas de 30kg d roca muerta, ya veremos si necesito mas!!

Responder