*Leinad_Reef*

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

30 Jun 2014 10:06

Esta tarde colgare las fotos de como va la cosa, ahora mismo cuento con la eficaz ayuda de una pareja de valencianeas wardii que junto con el resto de equipo de limpieza compuesto por invertebrados dejan la arena limpia limpia.

Observo que son unos animales tímidos y lo primero he han realizado ha sido una cueva en una zona poco expuesta a la vista... En cuanto ve trasiego enseguida van las dos a esconderse, imagino que según vaya metiendo mas peces ( estan solo ellas con un Escenius bicolor) en el acuario les desaparezca esta timidez, pero aun así estoy muy contento con ellas.

Un saludo

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

01 Jul 2014 23:22

Bueno lo prometido es deuda... Una foto general y de las últimas adquisiciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

01 Jul 2014 23:59

buen principio Adrian.

de poco en poco haras seguramente una maravilla de reef.
Saludos

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

02 Jul 2014 01:01

Pinta muy bien, me gusta sobretodo la estructura de la derecha, creo que te puede dar mucho juego si tienes en mente el desarrollo posterior de los corales que coloques.

Importante también su futura estabilidad.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

02 Jul 2014 08:39

Gracias por los comentarios compañeros.

LA estructura de la derecha esta compuesta de varias rocas en la base que dan soporte robusto a la terraza, todas ellas fijadas con cianocrilato+bicarbonato y varillas de Nylon. Las de la derecha pese a no llegar a ser tan altas tienen el mismo sistema de fijación.Espero y creo que estan seguras.

Me gustaria pediros consejos sobre el metodo a utilizar en mi caso para sostener el consumo de parametros,ahora no es mucho pero poco a poco segun crezcan los palitos de colores ira a mas.De momento para elevarlos y mantenerlos adito a mano MG-CA y KH de grotech y la verdad que para elevar el calcio me cuesta ...He visto metodos como el balling con peristaticas pero muchos no lo recomiendan para estos litros (unos 550l netos) El reactor de calcio lo veo excesivo...pero si la cosa va bien igual es planteárselo aunque ahora pase solo unas horas encendido e ir aumentando a medida que los consumos sean mayores.... en fin seguro que me podeis aconsejar lo que harias vosotros en mi caso.

Un saludo...

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2014 17:31

Adrian Solis escribió:en fin seguro que me podeis aconsejar lo que harias vosotros en mi caso.
en lo personal seguiría aditando de forma manual o con las peristalticas e ir evaluando como se comparta el Ca.

es seguro que tendrás que utilizar el reactor de calcio si la demanda por mas corales hacen grande el consumo.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2014 17:32

Adrian Solis escribió:en fin seguro que me podeis aconsejar lo que harias vosotros en mi caso.
en lo personal seguiría aditando de forma manual o con las peristalticas e ir evaluando como se comparta el Ca.

es seguro que tendrás que utilizar el reactor de calcio si la demanda por mas corales hacen grande el consumo.
Saludos

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

02 Jul 2014 20:05

Opino como COLT, por el momento no te es necesario, aunque seguro que lo será :D .

En cuanto al calcio, dices que utilizas el de Grotech, pero no aclaras cual, ¿has llegado a probar el calcium pro liquid ?

http://www.tiendagrotech.es/grotech-adi ... 00-ml.html

Funciona muchísimo mejor que el de polvo, no enturbia y sube con facilidad .

Ya sabrás que si el magnesio esta bajo el calcio se resiste a subir.

Saludos
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

03 Jul 2014 07:39

colt escribió: en lo personal seguiría aditando de forma manual o con las peristalticas e ir evaluando como se comparta el Ca.

es seguro que tendrás que utilizar el reactor de calcio si la demanda por mas corales hacen grande el consumo.
Ahora llevo esta semana miediendo valores diariamente y mas o menos el mismo horario para hacerme con el consumo real para asi aditar,sigo a mano y el reactor para ponerlo en marcha necesito hacer sitio en el sump... :shock:
CITES escribió:Opino como COLT, por el momento no te es necesario, aunque seguro que lo será :D .

En cuanto al calcio, dices que utilizas el de Grotech, pero no aclaras cual, ¿has llegado a probar el calcium pro liquid ?

http://www.tiendagrotech.es/grotech-adi ... 00-ml.html

Funciona muchísimo mejor que el de polvo, no enturbia y sube con facilidad .

Ya sabrás que si el magnesio esta bajo el calcio se resiste a subir.

Saludos
La que tengo es la de Grotech pro instant ,en polvo vamos, y he probado añadirla de varias con el mismo resultado, precipita....Podria probar la que dices en liquido pero estoy por ir directamente a Seachem o las de uso alimenticio como manuel riesgo....

Ahora mismo estos son mis valores;
Ph:8
Densidad; 1025
Kh: 9,5
Ca: 395
Mg: 1380

Como ves me es imposible sibir el calcio y mantenerlo en 420-440 como me gustaria asi que tengo que buscarle solucion y ya jejeje Me voy a coger unos tes de potasio y Iodo tambien, para asi controlarlos de igual manera que ahora no se como estan...

Un saludo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Jul 2014 08:08

Va por muy buen camino compañero , me gusta mucho...
Que tal con las valencianeas ?
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

03 Jul 2014 08:27

neodak escribió:Va por muy buen camino compañero , me gusta mucho...
Que tal con las valencianeas ?
Muchas gracias, va poco a poco que el camino cuesta, pero tambien es lo bonito jejeje

Pues con las V. Wardii estoy bastante contento, la pareja se comporta entre ellas muy bien al instalarse ha realizado u agujero debajo de una de las rocas y al ser las "unicas" habitantes del acuario pues su timidez es grande...poco a poco segun vaya añadiendo peces imagino que esta vaya desapareciendo.Otro punto a detacar es su trabajo de limpieza en la arena,espectacular.... simplemente.Tenia miedo a que les diera por coger el bocado de arena y subir a expulsarla en la zona media alta del acuario,pero que va, se quedan posadas en la arena y avanzando,con lo cual no levantan nada y eso me encanta.


Lo que me estoy planteando es un serie de cambio en busca del mayor silencio posible de la instalacion....y eso cambios igual pasan por las bombas de circulacion y subida. Las primeras estoy pensando en cambiar las Vortech( con todo el dolor de mi corazon) por unas tunze que veo son de lo mas silencioso que hay... y la de subida que es de 6000l/h a una de mayor potencia, ya que al ir forzada la actual al maximo hace mas ruido y asi evitaria tener la llave de bajada al sump tan cerrada como esta ahora con una de mas L/H....

Un saludo

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

03 Jul 2014 22:36

Adrian Solis escribió:....... La que tengo es la de Grotech pro instant ,en polvo vamos, y he probado añadirla de varias con el mismo resultado, precipita....Podria probar la que dices en liquido pero estoy por ir directamente a Seachem o las de uso alimenticio como manuel riesgo....
Adrian, te comento el tema por propia experiencia, yo he utilizado ambos productos y te puedo asegurar que no hay comparación. El precio puede hacerte pensar que no será muy efectivo, pero realmente a mi me fue de maravilla.

Desde que probé el "liquid pro" nunca más compré la "pro instant"; ten en cuenta que un incremento muy rápido de calcio no es positivo y además tendrá efectos a la baja en el KH.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Jul 2014 23:16

Buenas, Adrian!
Sobre los test, el de potasio es aconsejable (sobretodo con un skimmer sobredimensinado como el tuyo), pero del de iodo puedes prescindir perfectamente, no merece la pena....con aditar la dosis aconsejada segun la marca k elijas, si acaso algo menos, y observar los colores de los corales por si hubiera signos de sobredosis escmas que suficiente.
En cuanto al calcio, a mi me va muy bien desde hace muchos años con el Calcio y la alcalinidad en polvo de Seachem (Reef advantage calcium y reef builder).
Lo que no entiendo es porque quieres poner una bomba de retorno mas potente, ¿cual tienes ahora? 6000l/h de retorno ya son muchos (mas de los necesarios, desde luego), asi que si la bomba lo permite puedes reducirle el caudal sin problemas,y si no el problema no es el flujo sino que tu bomba o la instalacion de tus tubos de retorno son ruidosos. Lo primero que debes hacer es probar la bomba sola, en un cubo a ver lo que suena, porque el ruido puede ser del motor de la bomba o de alguna vibracion producida por el cristal, tubo decsubida, etc.....sabiendo esto deberas mejorar tu bomba o tu instalacion, pero si el problema es la bomba lo que necesitas es una mas silenciosa pero no con mas caudal. Yo tengo una tunze silence de 2400 l/h funcionado a tope (no debe de subir mas de 900 l/h reales) y no suena nada. Piensa que cuanta mas agua subas, mas agua bajara con el consiguiente ruido en la caida, salpicaduras, evaporacion, consumo, etc....y ventajas de subir mas de lo necesario: ninguna.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

04 Jul 2014 07:36

Buenos dias!

Sobre el tema del la subida y retorno de agua, le vardad es que el problema deriva en la bajada que es muy grande con un diametro de 32 y una subida de 20 pero con una T para lampara UV. Lo que noto es que la bomba no hace mucho ruido pero si que es molesto el de succión de agua de el durso, y para ello cierro la llave demasiado y tengo que subir la potencia de la bomba al maximo.La llave tan cerrada la verdad es que me gusta mas bien poco ,por que si entra un caracol o algo en la bajada corro el riesgo de que se atore y entonces si, no sonaria nada pero desbordaria.... :cry:
Si abro la llave un poco mas que ahora ya suena.... Por eso el cambio a una bomba mas potente, iria menos forzada y me permitiria dejar la llave de retorno mas abierta...Estoy en lo cierto? No se el tema ruido se ha vuelto importante ya que donde esta el acuario es una habitación e intento minimizarlo al maximo.

Sobre los aditivos voy a probar cambiando si, por que me vuelvo loco para algo que en principio no seria muy complicado...de momento llevo la semana midiendo para ahaar calcular el consumo medio diario y asi prepararme un plan de aditacion....En este momento mi consumo fuerte es de KH y noto que a medida que baja sube poco a poco el calcio.... :blink1: esto es asi?? para estas mediciones no adito nada desde el domingo, midiendo con salifert y es algo que si he notado...

Test dia 2: Test dia 3:
Ph:8 PH;8
Densidad; 1025 Densidad; 1025
Kh: 9,5 KH; 8.6
Ca: 395 Ca; 405
Mg: 1380 MG; 1380

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Jul 2014 09:32

Buenos dias!!
Sinceramente no creo que sea problema de tener la bajada "muy grande" yo tengo dos bajadas de 40 mm y una subida de 25 mm y te puedo asegurar que el ruido es Cero.
Al principio si oía el ruido de succión que comentas y la verdad es que es bastante desagradable,yo tengo puesta una Jebao DC Marine 6000 de subida pero la tengo puesta al 3 de potencia (tiene 6) y tampoco soy capaz de oírla a no ser que meta la cabeza en la mesa y pegue el oído,te cuento como lo tengo y así ves si te puede ayudar.
Mi sistema utiliza solo una de las bajadas de continuo ya que la otra esta unos cm más alta por seguridad, solo entraría en funcionamiento si se atascar a la primera, cosa poco probable por que además puse una tapa de metraquilato negra para tapar el rebosadero y evitar posibles saltos e incursiones de mis peces y caracoles.
Los dursos tienen los dos una tapa con un agujero y un tubo de goma, creo que así lo tiene prácticamente todo el mundo que tiene dursos,la diferencia está en que mis tubos de respiración del dursos son de goma y solo con subirlos un poco o bajarlos notas diferencia de ruido, al final en poco rato conseguí dejar el ruido a Cero y cuando digo a Cero es a Cero, ni pegando la oreja y estando la casa en silencio eres capaz de oírlo, personalmente estoy encantado.
Cualquier duda estaré encantado de poder ayudarte.

Responder