*Leinad_Reef*

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 Jul 2014 10:57

Adrian Solis escribió:Buenos dias!

Sobre el tema del la subida y retorno de agua, le vardad es que el problema deriva en la bajada que es muy grande con un diametro de 32 y una subida de 20 pero con una T para lampara UV. Lo que noto es que la bomba no hace mucho ruido pero si que es molesto el de succión de agua de el durso, y para ello cierro la llave demasiado y tengo que subir la potencia de la bomba al maximo.La llave tan cerrada la verdad es que me gusta mas bien poco ,por que si entra un caracol o algo en la bajada corro el riesgo de que se atore y entonces si, no sonaria nada pero desbordaria.... :cry:
Si abro la llave un poco mas que ahora ya suena.... Por eso el cambio a una bomba mas potente, iria menos forzada y me permitiria dejar la llave de retorno mas abierta...Estoy en lo cierto? No se el tema ruido se ha vuelto importante ya que donde esta el acuario es una habitación e intento minimizarlo al maximo.

Sobre los aditivos voy a probar cambiando si, por que me vuelvo loco para algo que en principio no seria muy complicado...de momento llevo la semana midiendo para ahaar calcular el consumo medio diario y asi prepararme un plan de aditacion....En este momento mi consumo fuerte es de KH y noto que a medida que baja sube poco a poco el calcio.... :blink1: esto es asi?? para estas mediciones no adito nada desde el domingo, midiendo con salifert y es algo que si he notado...

Test dia 2: Test dia 3:
Ph:8 PH;8
Densidad; 1025 Densidad; 1025
Kh: 9,5 KH; 8.6
Ca: 395 Ca; 405
Mg: 1380 MG; 1380

Saludos y gracias!
Como bien dices, es normal que si baja el kH te suba el calcio. Ten en cuenta que ambos son "antagonistas", no exactamente en el sentido literal, pero si en cuanto a que tienden a precipitar al unirse, de modo que si uno de ellos esta muy alto no dejara subir al otro sin que ambos precipiten...para evitar esto, es importante tener un buen valor de Mg que asociándose con el calcio le permite estar de forma "libre" sin precipitar con el kH (esto ya lo tienes, por encima de 1250 es suficiente), asi que lo que debes hacer es dejar bajar un poco mas la alcalinidad, porque al empeñarte en mantenerla tan alta estas impidiendo al calcio subir, por eso notas tanto consumo de kH...deja el kH en 8 y veras como no tienes problema para mantener el calcio en 400.
Sobre la bomba, sigo sin verle sentido a poner una mas potente: la llave de bajada debe estar lo suficientemente cerrada para que solo baje agua sin aspirar aire porque sino es cuando suena (es importante tener un buen durso, con agujero y macarron de aire en la parte superior para un ajuste mas fino, de modo que con la llave ajustas de forma "gruesa" y después lo haces de forma mas "fina" cerrando mas o menos la entrada de aire en el macarron hasta silenciar la bajada por completo).
Si pones una bomba mas potente, la llave estará mas abierta porque caera mas agua, pero si no quieres que suene tendras que ajustarla igualmente al limite del agua que caiga por lo que el margen en caso de obstrucción será el mismo que ahora.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

04 Jul 2014 11:11

Gracias por las respuestas!!

Jared yo el durso que tengo en el que monta normalmente H2Oterra en sus instalaciones( Mi acuario es comparado a ellos) por lo que solo dispongo de una bajada con una subida,el sistema que usas tu daria mucha mas seguridad en caso de atasco en la bajada principal,es una gran idea.

Yano,estos son los valores y conclusiones que saco de estos dias continuos de medicion, voy a dejar descender el Kh (maximo cuanto seria sin riesgo??) y ver si con ellos logro estabilizar el Calcio,a partir de ahy solo seria calcular para mantener los valores...
Sobre la bomba pues sinceramente le seguiré dando vueltas y probando lo que me deciis a ver si logro ruido 0 en la bajada, esta tarde a ver si puedo colgar foto de mi durso.La llave tan cerrada si que es cierto que me da miedo por lo que voy a probar a realizar con una boya cebeck un sistema antidesbordamiento de la urna principal por si se da el caso de obstrucción....

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

04 Jul 2014 12:54

muy chulo, me apunto a seguir este reef,
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Jul 2014 12:19

Adrian Solis escribió:Yano,estos son los valores y conclusiones que saco de estos dias continuos de medicion, voy a dejar descender el Kh (maximo cuanto seria sin riesgo??)
7,5-8 es un valor perfecto....hasta 7 no tendrías ningún problema, incluso yo alguna vez he medido 6 o 6,5 sin haber observado nada negativo, pero vamos, como valor de seguridad yo te diría 7.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

07 Jul 2014 09:43

OK Jose, asi lo ajustare e intentare subir el Calcio hasta un valor correcto. Gracias

Os seguire contando avances, ya que quiero empezar a meter poco a poco la poblacion de peces...

Un saludo

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

07 Jul 2014 17:21

El acomodo de la piedra luce muy bien me agrada!
Using Tapatalk

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

11 Jul 2014 13:12

Gracias Fordfred, me alegro que te guste.

A ver si este fin de semana puedo introducir algunos peces y voy actualizando el post.

Un saludo

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

11 Jul 2014 17:34

Muy guapo y muy bien planteado! Respecto a la iluminación, te recomendaría que empezaras a "investigar" un poco con el modo artificial de la Radion, ya veras que es una pasada la de cosas que puedes configurar y la cantidad de espectros diferentes que puedes conseguir con esa pantalla
Sigue actualizando que vayamos viendo esos avances :helado:

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

20 Ago 2014 09:38

Actualizo el post un poco.

He modificado varias cositas:
Como me aconsejo Stone e investigado las posibilidades de las Radion, hasta ir dando con una configuración que parece sentar bien a todos y los palitos van creciendo...Después de que con tanto toque tener una buena explosion de ciano,que poco a poco va remitiendo de nuevo.(también derivado de un aumento de alimentación).

He cambiado tambien de nuevo los rodamientos de las dos Vortech, bajando significativamente el sonido por lo que he aumentado la potencia de estas hasta el 80% en diferentes modos de trabajo durante el dia gracias al reefLink.La verdad es que insonoras es imposible dejarlas :evil: es una pena el sonido que tienen, con todas las posibilidades que ofrecen estas bombas y mas pensando en el precio que tienen...

Tambien he dejado instalado el enfriador, ya que en mi casa la temperatura del agua habia dado algún pico de 29º cosa que no les iba a venir muy bien a los bichos asi que una liada de manta mas... ahora mismo la mantengo estable 26º y a creo que ha pasado lo peor.El resto de valores logro mantenerlos estables y mas sin las oscilaciones de temperatura.

Por otro lado la poblacion de peces ha cambiado las V. Wardii finalmente han salido del proyecto, se estaban volviendo bastante agresivas frente a lso demas habitantes el acuario cuando pasaban cerca de su cueva, ademas de dejar una gran acumulación de arena a la entrada de esta.
He introducido una pareja de Synchiropus splendidus "mixta"( macho azul y hembra roja) que la verdad se dejan ver bastante picoteando por la roca los bichitos que hay en ella yaceptando el congelado,a dia de hoy los veo gorditos y juntos por el tanque por lo cual muy bien creo que se estan adaptando a el.


He introducido los cirujanos, finalmente me decidí por meter el A. Achilles junto con un Z. Flasvescens y A. Olivaceus, desde el principio los tres se llevan bien,los Acanthurus son de talla M/L y el flaves algo inferior pero es el mas puñetero.Sobre todo para el Achilles he tenido que ofrecer muchos tipos de comida ya que solo entraba al alga, poco a poco a ido aceptando el seco pero incapaz que coma MAstick y congelado.... mira que es raro pero el congelado (artemia y mysis) ninguno de los tres les hace tilin.Al mastick poco a poco tengo que hacer que vaya entrando los que aun no lo hacen el Flaves y el achilles,ya que da mucho juego a la hora de suministrar algun tipo de medicamento o suplemento vitamínico asi como una variación o complemeto de su dieta.

Os dejo algunas fotos del estado actual despues del ladrillo.PD la ciano aun no ha remitido :angry:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Ago 2014 12:31

Que locura el Achilles :wub:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

20 Ago 2014 13:19

Adrian Solis escribió:He introducido los cirujanos, finalmente me decidí por meter el A. Achilles junto con un Z. Flasvescens y A. Olivaceus, desde el principio los tres se llevan bien,los Acanthurus son de talla M/L y el flaves algo inferior pero es el mas puñetero.Sobre todo para el Achilles he tenido que ofrecer muchos tipos de comida ya que solo entraba al alga, poco a poco a ido aceptando el seco pero incapaz que coma MAstick y congelado.... mira que es raro pero el congelado (artemia y mysis) ninguno de los tres les hace tilin.Al mastick poco a poco tengo que hacer que vaya entrando los que aun no lo hacen el Flaves y el achilles,ya que da mucho juego a la hora de suministrar algun tipo de medicamento o suplemento vitamínico asi como una variación o complemeto de su dieta.
No veo ningun problema en que no coman congelado si aceptan el seco, de hecho lo problematico seria lo contrario porque el congelado es un alimento con muy escaso valor nutritivo y que se suele ofrecer al principio por ser normalmente mejor aceptado y asi enseñar al pez a comer alimento en suspension, para despues conseguir que coma seco que es un alimento mucho mas completo y que además contamina menos....asi que si tus peces directamente comen seco olvidate del congelado, no lo necesitas para nada y menos aun ahora que tienes ciano.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

21 Ago 2014 12:23

Si eso es que no me entren a comer nada de congelado no e preocupa, lo que si que me gustaria es al masstick pero que vá, ahora esta con Hikari , grotech y new era de pellets y todos comen muy bien al igual que el alga tanto verde/marron/roja....

Ahora me faltaria por introducir para acabar la población por la que me decante en un principio un grupo de peces de cardumen, que den movimiento y hagan a los cirujanos y resto de peces estar con mas seguridad Consejos?
Por ultimo el Zanclus, este ultimo ya esta en tienda comiendo pero pasara una cuarentena alli.La verdad que con la poblacion de cirujanos "establecida y adapatada" da un poco de acoj--ne meter mas bichos....

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

01 Sep 2014 11:50

Proximamente actualizare las fotos del post con mas cositas nuevas que he añadido.
Pero ahora queria lanzaros una pregunta sobre el mantenimiento de los Zanclus? cuales son la experiencias y cuanto de problemáticos en cuanto a el picoteo de polipòs? Sabemos que su alimentación es el punto debil y por el cual perdemos esta especie... pero hay gente que los mantiene durante años con exito. Seria la ultima pieza por añadir en cuanto a pescaditos se refiere

Un saludo

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

10 Sep 2014 22:36

A ver si Coral te dice algo, si no me equivoco mantiene uno desde hace tiempo.

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

12 Sep 2014 17:03

Si, se que Coral lo mantiene y de echo un dia en su casa me comento como lo hacia y tal.
Finalmente lo compre la semana pasada depués de un larga aclimatación en tienda y comiendo bien en ella,lo lleve.Ha dia de hoy come de todo, la verdad que el recibimiento de los otros compañeros no fue muy bueno....pese a ello ya es uno mas del grupo y se nota la mejoria en cuanto a ser uno de los primeros en acercarse a comer.

Me han localizado un producto especial para añadir a la dieta de este tipo de peces que en la naturaleza se alimentan de esponjas, la verdad que no se que resultado tendrá pero lo aditare con la comida congelada a ver como le sienta....

A ver si lo actualizo y pongo unas fotos del acuario.

Un saludo

Responder