The Black Reef

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

08 Feb 2013 22:47

Acuario principal: 130x110x60 / 55 Con cristal óptico 15mm visto a tres caras y trasera en negro vinilada
Circulación: 1 x Vortech mp60W ES + 2x Tunze 6205 + Subida
Roca Viva Muerta: Mitad roca viva premiun fiji/indonesi y mitad muerta elegida a dedo. Total 115-125kg
Arena Viva Muerta: Arena muerta 45kg (aragonita Nature's Ocean) y viva 9 kg de la misma marca.
Peces: Flavens, Xanthurum, Strigosus, Hepatus, Nemas Magnificas, Hexataenia, un par de Halichoeres para las plagas y algún ocellaris, todo esto heredado de mi anterior urna.
Corales e Invertebrados: Esta lista será actualizada cuando al menos tenga metidos bastantes corales...
Iluminacion: DE MOMENTO 4 Mitras en prueba, si no me gusta finalmente tendré una Ati T5 dimeable powermodule 10x54 + 2 Mitras de GHL.
Sump: 120x105x45
Skimmer: Bubble King Deluxe 400
Reactores: Reactor de Calcio H&S, reactor de zeolitas automático, reactores varios para carbón, bio-pellets, etc. En principio sólo tendré el de calcio, carbón y posiblemente zeolitas, pero estará todo preparado para posibles contingencias!!!!
Otros sistemas complementarios: Enfriador Teco TC60, ozonizador (x si hiciera falta), Profilux 3.
Subida: Portuguesa der Tito Mou (Una auténtica pasada) La de 10K litros y una Eheim de 3400 l/h con la que alimento el enfriador.
Metodos para la estabilidad quimica: Un mix: reactor calcio y magnesio para idem con segunda cámara de reacción, yodo, estroncio y trazas de Coralleida, alimentos para corales de Zeovit además de Easy Reefs. Para peces, he usado siempre Ocean's Nutrition pero creo que voy a probar otras marcas y por supuesto Masstick!!!!!
Rutina cambios de agua: Cambios automatizados con depósitos, sondas de nivel, etc. todo centralizado desde un aparato de ósmosis Merlin con pre y post filtros varios, medidor tds, etc.

He seguido el sistema de maduración de 21 días de Red Sea que se llama Reef Mature Pro y que hasta la fecha me ha sorprendido gratamente, pondré un post explicativo para los que tengáis dudas y queráis usarlo. Y ya no hablo más, unas fotos son el mejor testimonio y así no os aburro tanto. Empiezo por algunos detalles que a la postre, creo me darán más calidad general al sistema:

Cuadro eléctrico:
Aunque tenga el Profi, siempre he preferido tener un cuadro eléctrico independiente para el acuario, por seguridad y también por comodidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego el tema de las sondas también me preocupaba, y ya había visto varias veces por internet sistemas cerrados que hacen que las mediciones sean mucho más fiables y a la misma vez, aumentan el tiempo de mantenimiento de las mismas. Esto me quedó refrendado cuando tuve el placer de ver un video de las instalaciones del compañero Marcos y después de preguntarle aspectos técnicos que me interesaban del suyo, me puse manos a la obra siendo basicamente un circuito cerrado con prensa estopas para las sondas y un bypass con llaves de bola para poder limpiar y/o calibrar las sondas sin por ello tener que cortar la subida:

Imagen

Imagen

Otra cosa que tenía clara que iba a montar en mi nuevo proyecto era un rebosadero muy grande y tipo mochila con varias bajadas activas y una de seguridad, todas en 40mm con sus respectivas llaves por si hicieran falta y sus dursos correspondientes salvo una que sería de seguridad!!!

Imagen

Imagen

Imagen

También tuvimos que pensar como quitar el calor que desprenden los enfriadores en verano, sobre todo siendo éste tan grande, y opté por hacer un conducto para sacar el aire caliente al exterior, con un ventilador/extractor, canalidado en un conducto de aire/ventilación con su rejilla. Todo ello controlado por un termostato tipo AKO que se activa a la temperatura marcada para sacar el aire caliente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego llegó el turno del aparato de ósmosis, mi intención esta vez es hacer bastantes cambios de agua para mantener una calidad de la misma lo más elevada posible y por ello opté por un sistema semi-profesional llamado Merlin ayudado este por una serie de pre-filtros de carbón y post-filtros con resinas anti fosfatos y demás, todo ello automatizado con un depósito de 100 litros para reposición que tiene una boya electrica que para el aparato en cuanto se ha llenado el depósito, y un medidor TDS en línea que nos dará una idea aproximada de cuando hay que cambiar filtros y/o membranas. COn una producción de entre 2700-4500 litros día, es el mejor amigo que puedes tener si Murphy visita tu casa!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Y alguna general con la urna llena de agua ya y el sump con parte de su maquinaria:

Imagen

Imagen

Con las primeras rocas ya dentro:

Imagen

En otro rato os pondré el resto de fotos, reactores, iluminación, etc...
Espero que os vaya gustando y se aceptan todo tipo de sugerencias!!!!!

PD: Una última cosa, PERDÓN por las fotos que están hechas con el móvil, no hubo tiempo material para sacar la reflex con tanto follón, pero ya os compensaré con la de sus habitantes... jejejeje
Última edición por 1streef el 10 Abr 2013 21:03, editado 3 veces en total.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Feb 2013 23:38

Impresionante!! No se me ocurre otra palabra que lo defina mejor.
Va a ser el Cubo de los Cubos.


enviado desde mi Galaxy Note II

pradogotor
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2013 23:18

09 Feb 2013 00:20

Macho como dice el compañero en equipación te sales....vaya pasada. Felicidades.

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

09 Feb 2013 05:04

tas pasao bacalaooooo que vas a montar un tropical o un acuario de pinguinos? porque con ese enfriador puedes poner eso a -5 grados es un despiste.
Eres un crack tio tienes que ir modificando el primer mensaje he ir poniendo fotos del material y montaje
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
DaiGoN
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2013 00:41
MyReef: Charquito de 200l
País: España
Ubicación: Madrid

09 Feb 2013 12:57

Animalillo jejeje
Sabes k tienes el ekipo para montar un 2000 no? Vas a tener k meter 2 urnas!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

09 Feb 2013 14:10

Gran equipo= gran acuario.

Aunque soy enemigo de tener tantos reactores.a mi con el de calcio me sobra.
A ver si me haces cambiar de opinión.

Montaras refugio de algas?
El cristal para los lados vistos lo vas a poner óptico o normal(yo visto lo visto casi prefiero normal, que el óptico se ralla con mirarlo)
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

09 Feb 2013 20:02

DAcantastreo8 escribió:Gran equipo= gran acuario.

Aunque soy enemigo de tener tantos reactores.a mi con el de calcio me sobra.
A ver si me haces cambiar de opinión.

Montaras refugio de algas?
El cristal para los lados vistos lo vas a poner óptico o normal(yo visto lo visto casi prefiero normal, que el óptico se ralla con mirarlo)
En principio no se si montaré todos los reactores o no, tenerlos los tengo pero eso no quiere decir que tenga que usarlos obligatoriamente, pero a la hora de diseñar el sump, si he contado con que pudiera en un momento dado, querer usarlos todos a la vez y por eso he sido previsor.
La urna va a ser culo de 20mm y paredes de 15mm vista a 3 caras todas en cristal óptico, y la trasera de 15mm va a ir con vinilo negro entre un cristal de 4-5mm.
Lo del refugio, en principio meteré bastante roca viva en el sump pero no tengo claro que lo monte, tengo pensado más bien el poner un esquejario o esquejódromo. Si al final pillo muy barato un cubo de 90x90 que tengo en mente, monto el cubo de esquejódromo y dejo el del sump como refugio de algas, ya lo veré en su momento.

Daigon
Y si Pedro, equipo hay para montar uno más grande pero no llega el taco pa tanto. Lo que pasa que he tenido mucha suerte además de bastante "habilidad" para ir comprando poco a poco material de primerísima calidad a precio casi de saldo. Porque si todo lo que voy a montar lo hubiera pagado a su precio estaríamos hablando de varios millones de las antiguas pesetas.

Tengo varias sorpresas que os van a gustar pero de momento prefiero no contar más hasta que vaya montando y así poder acompañar el texto con fotos porque sino se hace muy aburrido verdad?
Espero no defraudaros y montar un proyecto digno de este excelente grupo de amigos que nos estamos convirtiendo OK?
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Feb 2013 02:37

No veo el momento de ver fotos de la urna y el sump........estoy seguro de que nos vas a sorprender!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

10 Feb 2013 12:02

Jared escribió:No veo el momento de ver fotos de la urna y el sump........estoy seguro de que nos vas a sorprender!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Puesssssssss imagínate yo er mono que tengo, madre mía que ganitas tengo yaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, Quiero mi urna, jejejejejeje
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

10 Feb 2013 12:44

Ya no queda nada compi y todos a seguir ese proyecto increíble. :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Feb 2013 13:01

Valla proyecto , bueno ya es realidad mas que proyecto
Materiales de 1º y un tio que save lo que hace , miedo me da como va a ser ese acuario jejeje
Y esa urna cuando llega??

Enviado desde mi GT-I9300

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

15 Feb 2013 11:57

Menudo reef te vas a montar!! Ya quedaremos para hacerle una visita, jejeje. Y si necesitas ayuda, puedes contar conmigo, que me tienes cerquita!

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

26 Feb 2013 15:51

equipazo de champions!!!...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Feb 2013 16:32

Equipazo de lo mejorcito que e visto. Todo muy bien pensado y planificado.
Éxito seguro :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Feb 2013 16:42

Cuando te llega la urna?estaras sin uñas. ......:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder