El acuario de Tonino 2014 - Ampliación

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

23 Jul 2014 11:56

Esto pinta muy bien, Tonino!!!
Yo también me apunto a seguir su evolución.
Sobre la tapa del rebosadero, que tanto ha dado que hablar, deciros que yo llevo 10 de mis 11 años como acuariofilo marino usando tapa en mis rebosaderos y creo recordar haberme encontrado alli un solo pez de los 4-5 que se habran suicidado en mis acuarios en todo este tiempo, para mi son mas las ventajas que los inconvenientes sin ninguna duda. En mi caso, no la uso por el ruido, que no lo quita si lo hay (no es mi caso, pues un buen durso bien ajustado no suena absolutamente nada) sino por evitar el crecimiento de algas de todo tipo en una zona que al iluminarse se llena de ellas....al taparlo lo que crecen en el son muchisimos plumeros y esponjas que realizan una función de filtrado mucho mas interesante.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

23 Jul 2014 15:39

evieduke escribió:Eiii que pinta mas chula tiene! Ya sabia yo que había tela en este post! Me alegra que vaya palante, sigue posteando cuando puedas.
Saludos!
neodak escribió:Brutal tonino , todo muy cuidado . Felicidades
Jared escribió:Espectacular Toni ;)
yano escribió:Esto pinta muy bien, Tonino!!!
Yo también me apunto a seguir su evolución.
Sobre la tapa del rebosadero, que tanto ha dado que hablar, deciros que yo llevo 10 de mis 11 años como acuariofilo marino usando tapa en mis rebosaderos y creo recordar haberme encontrado alli un solo pez de los 4-5 que se habran suicidado en mis acuarios en todo este tiempo, para mi son mas las ventajas que los inconvenientes sin ninguna duda. En mi caso, no la uso por el ruido, que no lo quita si lo hay (no es mi caso, pues un buen durso bien ajustado no suena absolutamente nada) sino por evitar el crecimiento de algas de todo tipo en una zona que al iluminarse se llena de ellas....al taparlo lo que crecen en el son muchisimos plumeros y esponjas que realizan una función de filtrado mucho mas interesante.
Gracias a todos por los elogios, seguiré subiendo fotos de la evolución. Esta noche subiré algunas más.

Con respecto al tema de la tapa del rebosadero, yo le veo más ventajas que inconvenientes. El motivo principal por el cual la puse fue por estética. Aunque también es importante lo que comenta yano con el tema de las algas. En el anterior acuario me crecía mucha alga alrededor del peine (solamente en ese sitio, por el resto del acuario ni rastro), obstruyéndolo. Esto provocaba que el nivel de agua de la urna subiese y más de una vez he tenido que rescatar algún pez del interior del rebosadero. Que recuerde, un par de veces al stigmatura, una vez a un chromis y una anthia y un par de veces a una nemateleotris magnífica. Por suerte no cayeron por el rebosadero. Aunque sí perdí un synchiropus que fue absorbido por el durso y quedó atrapado en la tubería.

Así que de momento, recomiendo 100% este sistema de rebosadero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Jul 2014 15:52

Coincido totalmente,yo también la puse para evitar algas y saltos y además estéticamente queda de lujo :P

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

27 Jul 2014 21:48

Menudo montaje de roca mas cojonudo!! La verdad es que todo el proyecto pinta genial!

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

06 Ago 2014 13:21

Hola Toni.
Me encanta el proyecto. :clap: :clap:
Voy a seguir de cerca este post. Pon alguna fotillo mas!!!!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Ago 2014 20:58

Eso Toni, cuéntanos más cositas de ese pedazo de proyecto
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

06 Ago 2014 22:48

Bueno pues vamos a seguir actualizando el post,

COLOCACIÓN MUEBLE Y URNA

Como algunos ya sabéis, en un principio la idea era la de montar el acuario en una de las habitaciones tal y como aparece en los diseños de Sketchup, pero una vez con el acuario en casa, pensamos que quedaría mejor en el salón, por espacio y porque lo disfrutaríamos más así.
De modo que me puse a mover muebles (aún tengo pendiente mover una lámpara, jeje) y le hice hueco al acuario. Os dejo unas fotos ya colocado en su sitio,

Imagen

Una vez en su sitio me puse a llenarlo con agua del grifo para probar si quedaba totalmente nivelado, y de paso, si tenía fugas, menos mal que no...

Imagen

Imagen

Este hueco es el destinado a la zona de los enchufes y equipos electrónicos. Como el sump ya lo tenía, tuve que diseñar el mueble unos centímetros más ancho y largo para poder sacar este hueco, de ahí que la urna quede encajada y no a ras. A ver que os parece,

Imagen

Imagen

Aprovechando que el cuadro eléctrico queda cerca del salón, saqué una línea de 3,5 mm para alimentar los equipos del acuario. Justo detrás del acuario hay una toma de enchufe, por el cual saqué la manguera. Dicha manguera alimenta al armario que se ve en las fotos, y dentro de éste, puse dos térmicos para las regletas y dos relojes para la pantalla del acuario. Más adelante veréis que apenas me ha quedado sitio en el hueco, aunque me alegro de haberlo hecho así, queda todo muy recogido...

Imagen

Aquí podéis ver cómo quedó. De izquierda a derecha, regleta 1, regleta 2 e iluminación con sus correspondientes programadores horarios.

Imagen

Continuará...

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

07 Ago 2014 07:11

Muy bonito te está quedando todo sigue dedicándole esfuerzo y planificación, va a merecer la pena.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2014 10:04

Ei!! Muy chulaa esa urna! Que bien te ha quedado el tema eléctrico, yo por mucho que le doy vueltas no acabo de ver como hacerlo en el mío jejeje

Lo de pasarlo al comedor, seguro que lo disfrutáis muchísimo mas!

Un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Ago 2014 11:10

Toniiiii muy guapo pero sigue actualizando que ya tengo ganas de verlo con vida........ :P

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

07 Ago 2014 18:50

Hijodecain escribió:Muy bonito te está quedando todo sigue dedicándole esfuerzo y planificación, va a merecer la pena.
Muchas gracias, me alegra que te guste...
evieduke escribió:Ei!! Muy chulaa esa urna! Que bien te ha quedado el tema eléctrico, yo por mucho que le doy vueltas no acabo de ver como hacerlo en el mío jejeje

Lo de pasarlo al comedor, seguro que lo disfrutáis muchísimo mas!
Gracias. Lo de dedicar este hueco a los enchufes ha sido un logro sin duda, aunque aún así, tuve que colocar una regleta de enchufes dentro del espacio para el sump, que ha había cables que no llegaban. En el acuario anterior, con las regletas donde el sump, siempre tenía cables sueltos, además de que estaban expuestos a la humedad. Si puedes, intenta aislarlos en un lateral, queda todo muy a mano.
Jared escribió:Toniiiii muy guapo pero sigue actualizando que ya tengo ganas de verlo con vida........ :P
Gracias Emilio, voy a seguir con más fotos a ver si llego a actualizarlo hasta el día de hoy, que aunque aún le falta vida (sobre todo acros, jeje) ya se le va viendo forma.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

07 Ago 2014 19:14

Seguimos...

CAMBIO DE URNA

Bueno, con todo ya casi preparado, 120 litros de agua nueva, 150 litros de agua de cambios anteriores, roca muerta madurada durante unos meses en agua del acuario y en el sump, y arena viva nueva, me pongo manos a la obra y empiezo el traslado.

Lo primero fué desmantelar el sump antiguo, aprovechando el agua.

Así quedó,

Imagen

Aquí ya estoy pasando el agua al acuario nuevo,

Imagen

Aquí con la roca que tenía madurando en el sump,

Imagen

Dejé el reactor de siporax y el de carbón dentro del acuario, junto con unas bombas de movimiento y un calentador, para mantener el agua unos días hasta que completaba el traslado de los animales y corales. Ya se ven "bichitos" en su nuevo hogar :grindance: :grindance: :grindance:

Imagen

TRASLADO DE ANIMALES

A partir de este momento, comencé con el traslado de animales y corales...

Imagen

Imagen

Fueron unas horas muy duras, siento no tener fotos del proceso, os lo podéis imaginar, todo lleno de agua, arena, cubos, toallas, cervezas... jeje.

Y por fín, tras un día agotador, esta es la pinta que presentaba,

Imagen

Así iba quedando la parte electrica,

Imagen

Luego sigo...
Última edición por tonino147 el 08 Ago 2014 00:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Ago 2014 19:50

Wooooowwwwww que pinta va cogiendo,muy bueno el cartelito de Man at work jajajajjaja que no falte el humor :D :D :D

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

07 Ago 2014 19:55

Jared escribió:Wooooowwwwww que pinta va cogiendo,muy bueno el cartelito de Man at work jajajajjaja que no falte el humor :D :D :D
Jaja, me pegué una paliza buena Emilio y los carteles de Man at Work creo que lo ilustran bien. Tengo un par de fotos de algunos corales antes de meterlos al acuario nuevo, pero no las tengo pasadas al pc. Luego las busco y las subo.

Saludos.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

07 Ago 2014 20:10

Menudo trabajo Tonino...me gusta mucho la mesa y el apartado electrico. :clap: :clap: :clap:
¿Que pantalla es esa?

Responder