El acuario de Tonino 2014 - Ampliación

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

pantxisto
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2013 00:19
MyReef: Mi reef: 100X50X50
Sump: 50x45x60
Skimmer: BM Nac 9
Calentador: jagger 150 w
Iluminación: pantalla casera de leds ;)
Habitantes: peces, SPS, blandos y LPS.
Montado el :15/03/2012
País: España

09 Feb 2014 15:30

Yo tengo 2 buenas ideas porque no habéis entendido lo que plantea Anahansis. La tapa que es para evitar que el pez vaya al rebosadero se va a convertir en peor solución que su falta. Si un pez cae en ella va a acabar disecado por el calor. Puedes hacer dos cosas, una muy buena y la otra no tanto. La muy buena es ya puestos a diseñar que te diseñen una red que vaya encajada a medida en el rebosadero de manera que tenga 1 dedo o menos de agua, así si el pez cae, sobrevive y lo puedes coger fácilmente, serías el primero en tenerla. La segunda es poner una tapa con inclinación para que el pez por sus propios coletazos caiga de nuevo al acuario, planteate alguna de las dos porque la tapa en si no sirve de nada. Como ha dicho Jared si el pez lo traga uno de los tubos no pasa nada, si es pequeño pasa al sump, si no queda atascado a la entrada y lo puedes coger y tienes otro tubo de bajada. Así que puedes planteártelo jaja ;)

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

09 Feb 2014 16:26

Exacto a eso me refería, si el pez salta a la tapa se va quedar disecado allí, nosotros por suerte le dio tiempo a mi mujer a meterlo al acuario desde entonces quite la tapa ya que prefería que nadara por el rebosadero con tal de que siguiera vivo


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

12 Feb 2014 22:42

Seguimos con los dibujitos...

Como dije al principio, el proyecto sufrirá algunas modificaciones. En este caso, el diseño de la mesa se verá modificado para alojar los enchufes y equipos electrónicos en un lateral separado del sump, quedando aislado (o prácticamente), de la humedad del sump.

Os dejo unos dubujos a ver cómo lo veis,

Imagen

Imagen

Queda mejor de rojo??

Imagen

Imagen

Luego me llegaré a por la estructura y la urna que ya están acabadas. En cuando las tenga subo unas fotos.

Mientras os dejo unas fotos de la estructura antes y después de pintarla,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

12 Feb 2014 22:48

Va llegando material,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo tengo puesto, menudo maquinón...

Saludos.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

12 Feb 2014 22:48

Esto va tomando ya forma, buen comienzo...
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Feb 2014 23:41

Buena elección toni, yo tengo el hermano peq y estoy encantado :D

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

12 Feb 2014 23:48

Jared escribió:Buena elección toni, yo tengo el hermano peq y estoy encantado :D

Enviado desde mi Galaxy Note II
+1 y coincido plenamente. Jijiji


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

21 Jul 2014 23:16

Buenas! Me he leído tu post y esta genial, como lo llevas? Alguna novedad?


Saludos!

wgolfito
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2014 12:16
MyReef: Marino de 240 L
120 x 40 x 50
País: España

22 Jul 2014 00:02

yo tambien lo estoy siguiendo, de hecho me he bajado el programa y voy a trastearlo un poco la verdad que es muy util.

te esta quedando de fabula, fotos fotos fotos queremos fotos!!!

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

22 Jul 2014 19:28

evieduke escribió:Buenas! Me he leído tu post y esta genial, como lo llevas? Alguna novedad?


Saludos!
Muchas gracias.

Sí que hay algunas novedades, tenía un poco olvidado el post. La ampliación ya está completada y ahora toca esperar a que todo vaya tomando su rumbo. Voy a ponerme las pilas y subo algunas fotos de la evolución del montaje.

Un saludo.
wgolfito escribió:yo tambien lo estoy siguiendo, de hecho me he bajado el programa y voy a trastearlo un poco la verdad que es muy util.

te esta quedando de fabula, fotos fotos fotos queremos fotos!!!
El programa es muy fácil de usar, hay muchos tutoriales en internet. Ojalá llevar las cosas a la práctica fuese tan sencillo como dibujarlo. Y si te instalas motores de renderizado, puedes conseguir auténticas maravillas de diseños.

Pd, me voy a poner a buscar las fotos ;)

Saludos.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

22 Jul 2014 19:57

Como le he comentado a los compañeros, voy a subir algunas fotos del proceso de la ampliación. Retomaré el tema por donde lo dejé. Si os surge alguna duda sobre el montaje me vais preguntando ;-)

ACUASCAPING

El tema del acuascaping era algo que me preocupaba, pero no de sobremanera, ya que una vez colocada la roca y los corales sobre ella, estos serían los que darían forma al conjunto.

La roca usada en el acuascaping es toda nueva. Unos 30 kilos de roca muerta.

El tipo de acuascaping que quería conseguir era algo parecido a esto,

Imagen

Imagen

Dos formaciones montañosas, de diferentes alturas, simulando entrantes y salientes en las rocas que quedan más bajas.

En estos esquemas se puede ver la idea,

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí como quedó tras dar varias vueltas a cada roca, jeje,

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es tener bastante roca para poder colocar corales, situando los sps en las rocas más altas, y lps y zoos en las rocas más bajas.

Bueno, pues esa era la idea, más adelante veréis el resultado.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

22 Jul 2014 20:28

Con el tema del acuascaping resuelto de momento, paso a limpiar bien las rocas para después introducir parte de ellas en el sump del acuario para que fuesen madurando antes de desmontar, y las que no cupiesen en el, meterlas en un contenedor con agua del acuario. Para ello aproveché el agua de varios cambios de agua. La roca estuvo madurando durante algo más de dos meses.

En los ratos libres iba adelantando cosillas,

Aquí el sistema de tuberías para la bajada y la subida, dos bajadas de 40mm y dos subidas de 25,

Imagen

Una vez terminada la estructura de hierro, se la llevé a un carpintero amigo para que me la forrase. El material elegido fue DM en 22 mm,

Imagen

Imagen

Detalle de las bisagras,
Imagen

El lateral por el cual accederé a la instalación eléctrica,
Imagen

Una vez presentadas las puertas y laterales, se desmontaría todo para darle varias manos de imprimación y laca blanca.

Esa misma semana, ya tenía la urna en casa, colocada en el lugar donde irá montada sobre el mueble. En principio, esta no era su ubicación, pero después de darle unas vueltas, decidí dejarla en el salón, ya que en la habitación donde tenía el anterior acuario me iba a quedar muy poco espacio libre entre mueble, escritorio, sofá... de este modo, también la disfrutamos más, ya que es el lugar de casa dónde más rato pasamos.

LA URNA

Las medidas, 120x75x55, en cristal de 12 mm y frontal y laterales extraclaro, una pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

Se veía enorme, y los acabados, de diez!!

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

22 Jul 2014 21:27

Eiii que pinta mas chula tiene! Ya sabia yo que había tela en este post! Me alegra que vaya palante, sigue posteando cuando puedas.


Saludos!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

22 Jul 2014 22:31

Brutal tonino , todo muy cuidado . Felicidades
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Jul 2014 00:50

Espectacular Toni ;)

Responder