El acuario de Tonino 2014 - Ampliación

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

08 Feb 2014 09:28

Buenas compañeros.

Como podéis leer en el título, me lío la manta a la cabeza, y amplío de nuevo. Después de mantener durante algo más de dos años el actual acuario, voy a desmontarlo y trasladar los animales a una nueva urna. Además de cambiar de urna, cambiaré la mesa y la distribución del sump. Habrá algunas modificaciones más, que iremos viendo conforme las vaya planteando.

Así que me voy a usar este hilo para ir añadiendo los avances y que me vayáis dando vuestra opinión.

El motivo principal por el cual me he decidido a ampliar es que a penas queda sitio en el acuario para colocar piezas nuevas. En estos dos años, hay piezas que han crecido mucho, llegando a alcanzar tamaños cercanos a los 30 cms de diámetro, como es el caso de una ramita de seriatopora histrix rosa comprada a finales de 2011.
Os dejo una foto de como estaba el acuario a finales de 2013,

Imagen

Como podéis ver, a penas tengo sitio para colocar más corales.

El diseño del proyecto me ha llevado algunos meses. Aunque tenía claro que iba a cambiar de urna, no tenía tan claro las medidas de ésta.

En un principio, pensé en un cubo, y este es el diseño de cómo podría quedar,

Imagen

De este modo, podría aprovechar todo el equipamiento (skimmer, bombas, …), menos la pantalla. Tanto urna como sump, serían nuevos, así como la mesa que iría integrada en el escritorio.

Después pensé en que con el cubo me quedaría corto, y realicé otro diseño cambiando las medidas de la urna, con lo cual aprovechaba todo, incluso pantalla y sump,

Imagen

Este diseño me gustó mucho, pero no me terminaba de convencer el ordenador al lado del acuario.

Así que el diseño final, no varía mucho de cómo está ahora, tan sólo cambio la urna y el mueble.

Imagen

Imagen

Imagen

Las medidas de la urna serán de 120x75x55, con lo que gano 15 cms de fondo. El rebosaderdo va colocado en la parte trasera finalmente. Me hubiese gustado ponerlo tipo mochila, pero no me gustaba en el lateral y en la parte trasera me quitaba mucho espacio en la habitación. En cuanto al frontal y los laterales, serán de cristal óptico y todo pegado con silicona negra.

Quedaría así,

Imagen

El día que hice este dibujo estaba inspirado (me pasé todo el fin de semana delante del pc, jeje) y diseñé como quedaría la parte del patio donde colocaré el enfriador, el equipo de osmosis, el agua de reposición y un pequeño acuario que usaré como refugio/contenedor de roca viva, y así tener el sump despejado.

Imagen

Imagen

Imagen

El diseño final seguro que sufrirá algunas modificaciones, aunque el planteamiento será muy parecido a lo que os he enseñado hasta ahora.

En los siguientes post iré mostrando fotos de lo que os gusta de verdad, y nos dejamos de dibujitos, jeje.

Mientras tanto ya podéis opinad...

Saludos.
Última edición por tonino147 el 22 Jul 2014 19:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

08 Feb 2014 13:49

Muy chulo Tonino, mi única recomendación es que ya que tienes sitio fuera saques el cuadro eléctrico fuera del sump, humedad y enchufes son mala combinación y podrías evitarte un disgusto a largo plazo (cortos y cosas así...)
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Feb 2014 14:51

Buenas Toni.,

Felicidades por la ampliación, seguro que te queda todo de 10. :clap:

A parte de la acuariofilia también se te da muy bien el photoshop (imagino que es lo que usas), se nota que la cabecera del foro la hiciste tú :lol:



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

08 Feb 2014 14:57

Jejeje, gracias Óscar. Los diseños están hechos con sketchup, es muuuuy sencillo de manejar.

Kerubin, después de hacer los dibujos pensé en poner las regletas de enchufes en un lateral, quedando aislados del hueco del sump. Luego subo el diseño. He tenido que ampliar unos centímetros la estructura para tener espacio libre en este hueco.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

08 Feb 2014 21:00

kerubin escribió:Muy chulo Tonino, mi única recomendación es que ya que tienes sitio fuera saques el cuadro eléctrico fuera del sump, humedad y enchufes son mala combinación y podrías evitarte un disgusto a largo plazo (cortos y cosas así...)
Algo así quedará, con las regletas y demás equipos electrónicos alojados en el lateral,

Imagen

Imagen

Imagen

El hueco podrá tener de 12 a 14 cms de fondo, creo que sería suficiente para meter todo.

He dejado hueco para instalar también un profilux o unas dosificadoras,

Imagen

Espero que os guste.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Feb 2014 22:37

Viendo de donde vienes miedo va a dar a donde vas ;) todo muy bien documentado y explicado....con tu permiso Tony me quedo por aqui para no perderme una :D

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

08 Feb 2014 22:40

Estás en tu casa Emilio.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

08 Feb 2014 23:21

Bueno pues si os parece, nos dejamos de dibujitos y pasamos a lo que nos gusta, las fotos.

Así que aquí os dejo una tanda del montaje de la urna:

- Aquí ya tengo los cristales cargados en el coche, aproveché que pasaba cerca y los recogí en persona,

Imagen

- Una vez en el taller y bien limpitos pasamos a aplicarle los cordones de silicona,

Imagen

- Taladrando el rebosadero,

Imagen

El rebosadero ha sido diseñado para llevar dos bajadas con tubería de 40mm y dos subidas con tubería de 32. En un principio pensé en el diseño de Beananimals (http://www.beananimal.com/projects/sile ... ystem.aspx), pero este sistema usa tres bajadas y se quedaba el rebosadero demasiado grande. Podría haber dejado las subidas fuera del rebosadero, pero tendría que dejar la urna muy separada de la pared, así que lo descarté. Pondré dos dursos o stockman. Probaré ambos y pondré el que menos ruido provoque. De todos modos, en el acuario actual tengo una bajada con un durso y nunca me ha hecho ruido.

Como quería que el rebosadero quedase lo más minimalista posible (con peine integrado), me decidí por uno realizado en plexiglass negro. Es fabricado a medida, y el corte realizado por laser es perfecto.

Este es el diseño final,

Imagen

Y así como ha quedado,

Imagen

Una vez colocado en la urna,

Imagen

Imagen

Las medidas exteriores son de 35x10, y el resultado final me ha gustado mucho. A ver que os parece a ustedes...

Luego subiré algunas fotos de la estructura de la urna.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Feb 2014 00:10

Yo tengo el mismo tipo de rebosadero pero con dos bajadas de 40 mm y una subida de 25, en mi caso esta hecho de cristal vitrificado negro.....creo que a la hora de mantenerlo limpio sera mas facil, me gusta mucho lo que estoy viendo ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

09 Feb 2014 00:28

Este acuario promete, me uno al post, el rebosadero me gusta mucho, muy fino además de elegante, lo que la tapa no me convence yo tuve una y acabe quitandola ya que un día apareció el ocellaris encima de ella... Suerte que lo vio mi mujer y le dio tiempo a meterlo corriendo.... También e de decir que el puñetero lo hemos encontrado más de una vez nadando por el rebosadero incluso cuando usaba calcetín en el... Esta echo todo un guerrillero jejeje
Saludos
Edit: tenemos la misma alfombra de ikea jajajajaj

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

09 Feb 2014 11:03

Jared escribió:Yo tengo el mismo tipo de rebosadero pero con dos bajadas de 40 mm y una subida de 25, en mi caso esta hecho de cristal vitrificado negro.....creo que a la hora de mantenerlo limpio sera mas facil, me gusta mucho lo que estoy viendo ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II
Es cierto Emilio, a la hora de limpiarlo con el vidrio lo tienes más fácil, aunque no me importa mucho, el rebosadero pronto quedará cubierto de coralina y quedará detrás de un montículo de roca. Lo que más me gusta de este tipo de rebosadero es que el peine va integrado y queda todo en una pieza. Los huecos también son unos milímetros más anchos que los de los peines normales, por lo que traga un poco de más agua sin subir tanto el nivel.
Anahansis escribió:Este acuario promete, me uno al post, el rebosadero me gusta mucho, muy fino además de elegante, lo que la tapa no me convence yo tuve una y acabe quitandola ya que un día apareció el ocellaris encima de ella... Suerte que lo vio mi mujer y le dio tiempo a meterlo corriendo.... También e de decir que el puñetero lo hemos encontrado más de una vez nadando por el rebosadero incluso cuando usaba calcetín en el... Esta echo todo un guerrillero jejeje
Saludos
Edit: tenemos la misma alfombra de ikea jajajajaj

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
Gracias, cuando lo ví colocado me gustó mucho. Ocupa muy poco y al ver sólo una pieza queda muy bien. En cuanto a la tapa, no creo que tenga problemas. La pondré sólo si veo que las bajadas hacen algo de ruido, aunque si evita que caiga algún pez dentro, mejor, luego para sacarlos tiene tarea...

Ah, la alfombra no es mía, jajaja, es de Jon de Zetreef, el artista que me ha fabricado el rebosadero. Me envió la foto para que lo viese acabado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Feb 2014 11:08

Siendo asi perfecto,a mi personalmente me gusta la idea de la tapa en el rebosadero, de hecho un amigo me esta haciendo una, creo que evitara mas problemas que crearlos, personalmente prefiero que se quede el oez encima y no que atasque alguna bajada con el consiguiente peligro y ya sabemos todos como se las gasta Murphy ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

09 Feb 2014 11:42

Hola Tonino. Yo me apunto al post y ir viendo la obre de arte que tienes en mente y ya estas ejecutando. Yo por ahora no le veo ningun fallo, veo que lo tienes todo bastante pensado y estudiado. Me parece todo muy fino y te quedara de lujo. Animo y ve poniendo fotillos que se nos pongan los dientes largos. Por cierto lo de los 75 cms de fondo es un acierto 100%. Saludos....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

09 Feb 2014 11:43

Toni ese nuevo reef pinta muy bien compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

09 Feb 2014 13:43

La verdad que cuando se va un pez al rebosadero es un problema, yo lo que hago es poner un tape en la bajada así la obstruye y de esta manera sube el nivel del rebosadero hasta que se une con la del acuario, quito los peines y sale por si sólo, antes dejaba que se metiera dentro de la bajada pero me costaba mucho más
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Responder