Café Reef, Gijón, 700l+sump

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

05 Sep 2013 10:59

Buenas a todos:

A petición d varios usuarios voy a escribir este post del acuario del local.

Acuario: 100x100x69 H2OTerra

Sump: 100x50x50 H2OTerra

Iluminación: 9 módulos d 12x3w led, mezcla d blancos y azules H2OTerra

Recirculación: Conch 10 advanced, en breves se sustituirán por 2 jebao wp40

Impulsión: Tunze Silence 3000l/h electrónica

Skimmer: Nac5 provisional

Reactores: biopellets DIY, zeolita Nyos

El proyecto empezó a la vez q la cafetería, mientras se hacía el proyecto d obra y se pedían licencias se estudió la ubicación y el tamaño sobre plano d manera q se pudiera ir planeado el montaje, m puse en contaco con José Manuel (Gankuu) para q m presupuestara todo el material y d paso mirar el mejor método para regular y mantener el acuario. Desde el inicio tenía claro q la población del acuario sería alta ya q los principales corales q entran serán Lps y blandos, keria movimiento en la urna y los Sps no lo dan. Una vez empezada la obra se encargó las urnas y demás material para q llegara lo antes posible. Y así empezó todo.

Imagen

Imagen

Llegados a este punto solo faltaba hacer unas últimas mediciones y terminar d ajustar todo. Poco después llego la urna y se colocó en su sitio para posteriormente realizar el aquascaping y el llenado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara…


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Sep 2013 14:52

Menudo lujo tener ese pedazo acuario en el curro........;)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

06 Sep 2013 08:49

Seguimos con la presentación mientras empieza la F1 y llega la gente.

Una vez colocado se le hecho la arena y se metieron las rocas pegadas previamente con espuma d poliuretano (mirar el envase algunas son tóxicas) desde el principio keria montar un arco en diagonal dentro del acuario, d esta manera tendría una zona d sombra para más adelante meter no-foto, para cubrir un cm escaso del fondo se tragó 3 sacos d 9kg d natures ocean, aragonita muerta, el aquascaping d la urna son 50kg d roca entre muerta y viva (la mayor parte d la viva esta en el sumidero).

ImagenImagenImagen

Se conectaron todos los tubos y se colgó la pantalla mientras llenaba el acuario, además d terminar d colocar todo en el sump. Se le añadió al agua Prime y Stability (la roca viva aún no había entrado, estaba en el acuario d casa), además se instaló una caja estanca y unos automáticos para el control d enchufes y fuentes.

ImagenImagenImagen

Continuara… m toca seguir poniendo desayunos


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

06 Sep 2013 15:48

Seguimos

Una vez lleno y con todo instalado se empezó a mirar las necesidades del equipo y las primeras plagas (aún sigo con la batalla d la filamentosa) tras 20 días y la oferta d unos premmas a un buen precio metí varios y empeze la dosificación del NO3PO4x d redsea y empeze a traer algunos Lps d casa.

ImagenImagenImagen

A partir d aquí empeze a mirar diversas cuestiones como la dosificación d carbono, el skimmer y los reactores o el uso d balling. Después d mucho leer y mirar diversos temas m decante por fabricar un reactor d biopellets con pvc d 90 d manera q el volumen total fuera d 4l, d esta manera tendrían espacio d movimiento además d valer para más litros. Cuando lo heche a andar m ofreció un compi d TM un nyos d zeolita a buen precio y como ya la había usado anteriormente con buenos resultados en pasivo decidí cogerlo (en una mala m vale pa los pellets), no voy usar zeovit, sólo zeolita conectada a la salida del reactor d pellets. Además m hice un goteo d reposición d agua gracias a q la urna la tengo más alta, en esta semana instalare luz y traeré caulerpa d casa.

ImagenImagen

Continuara…

Imagen



Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Sep 2013 18:30

Simplemente genial :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

07 Sep 2013 00:03

Porfavor hay que ir a tomar algo a ese bar buaaa :)


Desde el fondo del Arrecife...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

09 Sep 2013 15:01

Buenas:

Después d unos días liado ya q es puente en Asturias y aprovechando un viaje d mi madre a Madrid a ver si tenemos suerte y m trae algo d allí, luego actualizo con un poco d suerte.

Un saludo

P.D.: ya tengo luz en el sump y caulerpa, a ver si consigo chaetomorfa.


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

14 Sep 2013 13:01

Buenas hoy lo fin m dejan un rato libre, así q al lío.

Como dije anteriormente ya he puesto luz en el sump y metido caulerpa, aparte he hechado ya las 2 partes más e biopellets en el reactor, aparte d esto he incrementado la alimentación para someter a estrés la instalación y ver como responde, lo cual m ha sorprendido ya q cuanto más alimentó menos algas salen lo relaciono al montaje d los biopellets y el reactor d zeolita, lo cual m hace replantear el montaje y kitar este reactor y dejar sólo los biopellets.

Imagen

Imagen

Y ahora unas noticias buena y otra mala, empiezo por la mala, a causa d la falta recirculación sumado a una ola d calor d estos dias he tenido 2 bajas las cuales m han dolido, mi heliofungia y la catalafilia han pasado a mejor vida, aún así m he kedado los eskeletos. Ahora la buena, mi madre ha estado en Madrid el lunes y m ha traído un pomacanthus imperator (si m gusta el peligro) además el martes he recibido los hepatus, el imperator llego estresado y a esto se sumó el toketeo d la urna por los pekes del local haciendo q tuviera punto blanco, el cual casi ha desaparecido a base d masstick hecho con garlic, ajo y granulado del cual comen todos lo peces, el imperator el primero.

ImagenImagen
Imagen

Un saludo


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

14 Sep 2013 14:37

Nunca se puede generalizar con estas cosas, pero en mi opinion biopellets y zeolitas son demasiado, mejor elige uno solo de estos metodos si es que quieres usar un metodo probiotico para el control de nutrientes....y si es asi, no utilices resinas!!!
A veces por querer anticiparnos a los problemas simplemente nos pasamos de "artilleria" y los provocamos nosotros mismos.
Lo que si te aconsejo es adquirir un skimmer mas adeuado a tu volumen lo antes posible.
Por ultimo, si piensas tener LPS el imperator no es buena idea....tendras problemas mas pronto que tarde.

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

14 Sep 2013 15:07

yano escribió:Nunca se puede generalizar con estas cosas, pero en mi opinion biopellets y zeolitas son demasiado, mejor elige uno solo de estos metodos si es que quieres usar un metodo probiotico para el control de nutrientes....y si es asi, no utilices resinas!!!
A veces por querer anticiparnos a los problemas simplemente nos pasamos de "artilleria" y los provocamos nosotros mismos.
Lo que si te aconsejo es adquirir un skimmer mas adeuado a tu volumen lo antes posible.
Por ultimo, si piensas tener LPS el imperator no es buena idea....tendras problemas mas pronto que tarde.
Gracias yano, t comento la zeolita esta en un reactor, no uso zeovit solo la zeolita como medio d asentamiento, respecto al skimmer estoy en ello, m han ofrecido varios d segunda mano para reemplazar el q tengo, además necesito más circulación dentro d la urna.

Respecto al imperator es un regalo d mi madre q paso por coral reef a cogerme blue solution para el d casa y m trajo este d regalo. No obstante por ahora lo cebo a masstick con granulado, incluso a veces hecho granulado para los hepatus y payasitos del cual tb come como un loco. Veremos como evoluciona, si se porta mal lo llevare pa casa.

Un saludo y gracias por la crítica.


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

14 Sep 2013 15:33

Unas fotos d ahora comiendo los bichos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Espero os gusten


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

23 Sep 2013 17:20

Buenas de nuevo:

Después d unas semanas bastante liado y muy cabreado, m he encontrado hoy la pantalla medio apagada, me he puesto en contacto con Gankuu y en cuanto m dejen un rato miro las fuentes ya q creo q kemo una fuente y d paso comprobar los leds q no kemasen. En cuanto empieza el destripe saco fotos y os enseño.

Unas fotos hechas por un colega
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Sep 2013 18:58

Vaya semanitas llevas David :( no sales de una y te metes en otra,haber si ya solo te pasan cosas buenas :grindance: por cierto muy guapas esas fotos :harhar:

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

24 Sep 2013 08:43

Jared escribió:Vaya semanitas llevas David :( no sales de una y te metes en otra,haber si ya solo te pasan cosas buenas :grindance: por cierto muy guapas esas fotos :harhar:
No lo sabes bien, voy coger al murphy ese y le voy a dar como pal zorro. A ver si hoy m dejan un ratin libre para mirar la pantalla, q ayer no m dejaron ni un minuto libre, cada vez q entraba pa ponerme a ello entraba alguien, con un poco suerte d tarde m pongo a ello.

Pues las fotos se hicieron con una réflex y aún m tiene q pasar más, las siguientes q haré serán deban del agua con la cámara d otro colega a ver q tal salen.

Un saludo


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

26 Nov 2013 15:13

Buenas de nuevo.

Despues d un mesecito por el mar d la amargura en el cual cuando no joden unos joden otros parace q todo vuelve a su cauce normal. Comentare varias cosas pero por partes ya q no tengo mucho tiempo para entrar al foro (aprobecho ahora q no tengo gente y ya tengo todo hecho, aunq no se si podre acabar hoy el post e ire guardandolo), despues d los robos, el fallo del atreef el cual ya esta cambiado al igual q los leds q kemaron por culpa d esto, cambio d skimmer y perdida d piezas ya explicare porq mas adelante. Ahora mismo estoy a la espera d q m traigan las bombas jebao wp40 a mi tienda d confianza para cambiarlas, en cuanto las tenga aki empezare a meter mas cositas y a volver a conseguir las piezas q perdi (esto sera mas dificil ya q algunas llevaban mas d 1 año conmigo).

Empezare por explicar el fallo d la pantalla, una vez m llegaron los leds y el controlador nuevo, m puse a hacer testeos d amperaje y voltaje (ya sabia q estaba fallando el atreef porq siempre estaban a la misma potencia los leds) el atreef habia petao y estaban funcionando al 100% todo el rato (recordar q abro 18h y 6 d ellas los tenia solo con azules al minimo 1% y el resto del fotoperiodo no pasaba del 60% d potencia cuando estaba al maximo) esto empezo a ocasionar q muchas piezas se cerraran y se empezaran a kemar por la zona donde incidia la luz y llendo poco a poco kemando toda la pieza. Ademas de esto tb proboco un boom d ciano llegando a dejar todo rojo, asi q kite la pantalla durante 3 dias para hacer todos los testeo y deje el acuario tan solo con la luz ambiente, una vez testeados todos los amperajes y voltajes ademas d localizar los leds jodidos empeze a cambiar leds kemados por los q m habia enviado Gankuu y aprobeche para repartir las series d otra manera en cada canal. Una vez hecho esto volvi a comprobar todo para q funcionara en condiciones y la verdad q el resultado volvio a sorprenderme, ya q volvia a funcionar al 100% pero se veia diferente con el nuevo reparto d las series.

Cambie el nac por un Super Reef Octopus PS2000, con una bomba q inyecta 1400l/h d aire el cambio ha sido muy bueno, se nota a simple vista q esta mas limpio q antes y ademas m ayudo a bajar la carga d biopellets (estoy pensando en kitarlos ya q ahora mismo solo tengo 200ml d pellets) si metia mas pellets m generaba un boom bacteriano q dejaba el acuario blanco hasta q bajaba la carga d pellets ademas d la chifladura q probocaba en el skimmer.

Las bajas han sido varias las cuales m han dolido ya q eran LPS a los q les tenia aprecio y mucho cariño ya q llegaron en piezas "pekeñas" en comparacion d como estaban y daban mucho movimiento a la urna, una Acantophilia o cinarina, los 3 eskejes d acros q m regalo cristian y una alveopora q tb llevaba tiempo conmigo. La otra baja muy extraña tb fue el zanclus, comia mastick y nadaba por toda la urna, no habia ninguno q le molestara y un dia llegue y no nadaba bien, se posaba en el fondo y luego subia y escupia agua fuera del acuario, lo baje al sumidero para q no tubiera problemas pero aun asi no aguanto mas d 6h, a dia d hoy no se porq murio ya q comia todos los dias mastick. Ahora pasamos a las altas, lo primero decir q los 2 ocellaris ya tienen casita, m he traido una hecteractis magnifica enorme la cual parece q se valla dividir ya q ha crecido un monton en cosa d 15 dias, ademas han entrado un siganus vulpinus, un centropyge loriculus, oricios, bigaros y kiskilla del cantabrico (tb trajeron un pulpo pero perecio antes d llegar a casa) en el sumidero meti macroalgas d aki del cantabrico y una necora ademas d un par d chafarrocas (no se el nombre cientifico d estos animalitos) solo decir q desde q estan dentro el sumidero esta impoluto no dejan restos d comida ni detritus sueltos. Recientemente gracias a la visita a gijon, para ser exactos a fauna paraiso, de Javi de Coral Reef he adkirido una tridacna y una catalafilia, ademas de una charla productiva con el, ahora m toca buscar un finde q pueda escapar a madrid a conocer la tienda CR y d paso a ver si m hacen una visita por las instalaciones, este viernes pasado baje a desenpufarme y al final volvi a marchar con pufo ya q estube ayudando a Javi (fauna paraiso, porq todos los dependientes d tiendas d acuariofilia se llaman Javi?) a eskejar unas piezas q tenia alli y les tenia ganas, las piezas eran una Milka, una duncanopsamia axifugia y una tubastrea (esta ultima al final no se eskejo y m la lleve entera) parece q todas evolucionan favorablemente, la q mas m preocupa es la tubastrea ya q no consigo q sake los polipos, voy a probar a comprar una pipeta y misis o artemia congelada a ver si asi abre ya q ahora mismo le estoy tratando d dar huevas d merluza q m trae la moza d un colega q es pescadera y antes q las tire m las trae.

En cuanto pueda le saco fotos y os enseño las novedades, a ver si viene el colega con la reflex para sacar fotos guapas, un saludo y espero criticas productivas.

Un saludo y os debo fotos

Responder