Café Reef, Gijón, 700l+sump

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Nov 2013 20:49

afortunadamente te han repuesto el controlador para reiniciar la lampara de los leds.

también supongo que las zeolitas con biopellets te causaban el bloom bacteriano, por lo que si es mejor retirarlos en su totalidad.

con respecto a la tubastrea es mejor seguir el método del tuperware para alimentar a cada uno de sus pólipos a través d la pipeta o bien solo aditar cerca de las bocas el alimento que comentas.

esperemos pronto recuperes las piezas perdidas tras un año de haberlas tenido.
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Nov 2013 22:48

Buenas David cuanto tiempo,para la tubastrea podias usar los nuevos productos de easy reef que tiene muy buena pinta,no tardes en subir esas fotos ;)

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

26 Nov 2013 23:00

colt escribió:afortunadamente te han repuesto el controlador para reiniciar la lampara de los leds.

también supongo que las zeolitas con biopellets te causaban el bloom bacteriano, por lo que si es mejor retirarlos en su totalidad.

con respecto a la tubastrea es mejor seguir el método del tuperware para alimentar a cada uno de sus pólipos a través d la pipeta o bien solo aditar cerca de las bocas el alimento que comentas.

esperemos pronto recuperes las piezas perdidas tras un año de haberlas tenido.
Efectivamente colt las zeolitas fue lo primero q sake del acuario, aun asi tube q reducir la carga d biopellets casi a una cuarta parte d lo q indica el fabricante, vamos 200ml d biopellets, aun asi estoy planteandome el kitarlos ya q los blandos no abren casi los polipos tengo q sobre alimentar demasiado para q abran.

Respecto a las piezas ya tengo fichadas algunas similares a las q tenia, ya q las mismas tonalidades son casi imposible d encontrar iguales. Aun asi algunas tardare en conseguirlas ya q llegan pocas piezas y vuelan como el viento, asi q m toca estar atento y a ver si cae alguna cuando le llegue la bateria nueva.

Un saludo y unas fotos con mala calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana mas

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

26 Nov 2013 23:13

Jared escribió:Buenas David cuanto tiempo,para la tubastrea podias usar los nuevos productos de easy reef que tiene muy buena pinta,no tardes en subir esas fotos ;)
Buenas Jared, pues no keria decir nada hasta q los hubiera probado a fondo, por suerte m han regalado un pakete d ellos, los he probado con una esponja sacandola a un tapper para recuperarla con buenos resultados ahora probare con la tubastrea y ya comentare los resultados y sacare fotos del proceso.

Comentar q para corales nofoto, teniendo la posibilidad de sacarlos de la urna es un gran hacierto, al venir en gel se pueden hechar las gotas sobre las bocas directamente, en mi caso al ser una esponja, la cual estaba muy muy tocada disolvia el gel en un taper q entraba la esponja justa y d manera q cubriera la esponja por completo dejandola dentro como 40-50 min hasta q kedaba el agua otra vez transparente. Tb he probado a hecharlo en diferentes puntos del acuario, bombas de moviento, chorro d subida, zonas muertas y zonas d corriente, siendo sincero y viendo el comportamiento d este producto lo hecharia en una bomba o en el chorro d subida para q reparta el producto, aun asi lo veo mas para acuarios d pekeño o para alimentar corales en una zona aparte. Para acuarios de gran litraje como es mi caso usaria fito vivo, vamos realizar un cultivo d fito, en breves m pondre a empezar la andadura con los cultivos ahora q tengo tarros d 5l d cristal, m parecen mejores q los d plastico.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

28 Dic 2013 20:17

Buenas de nuevo:

A peticion d algun forero y gracias a q hoy no tengo casi gente en el local m puedo dedicar a sacar unas fotucas y decir los cambios realizados en el acuario en estos dias, anteriormente comente q estuve usando los easy reef en gel, el formato pekeño m parece ideal para nano o para la alimentacion d un solo coral diluyendolo en agua para facilitar la disolucion del producto, aun asi para grandes tankes sigo pensando q es mejor un cultivo propio para aditar al acuario directamente. Aparte de esto decir q he cambiado las bombas d circulacion ahora mismo solo tengo 2 jebao wp40 una en el modo w1 y la otra en else teniendo q modificar la colocacion d algunos corales para q no los tirase del sitio.

Respecto a las bombas estoy bastante contento con la compra, son unas bombas muy potentes y no tienen un tamaño escesivo para el litraje q mueven, muy superior a lo q dice el fabricante o el resto d fabricantes dicen tener mas del q tienen. Vienen muy bien empaketadas, sinceramente como cualkier bomba d una calidad "decente", los soportes son robustos y las uniones al iman van con unas piezas d goma q amortiguan la vibracion en gran medida. El iman en si es muy potente tengo 15mm y cuesta kitarlo del cristal y el tamaño del mismo no es comparable al d la bomba, para el aparato q tiene q sujetar es hasta pekeño d tamaño pero no d potencia, imagino q sean d neodinio (creo q se escribia asi) ya q la potencia del iman es increible. Las gomas para q no este directamente sobre el cristal son gruesas y con forma d ventosa d manera q aunq kites el iman d un lado del cristal no llega a caer la bomba d golpe al fondo (ya m ha pasado d tirar el iman sin kerer y liarla, con estas no pasa). El controlador es lo unico q no m llega a convencer, lo veo muy simple para la bomba q es, el no poder conectar 2 controladores entre ellos es un defecto muy facil subsanable por parte d la fabrica ya q si no kieres q sea tan bueno (caro) como vortech o conch q tienen conecxion wirless pueden poner un par d cables simples para conectarlos en serie, por ejemplo, aunq estoy indagando en los conectores ya q son iguales q el conector d la conch a escepcion del diametro, el d conch es mas pekeño q el d jebao pero veo facil d subsanar este problema si encontrara los conectores e hiciera un cable d adaptador para poder conectarlas ya q tanto el amperaje como el voltaje y watios son los mismo en las 2 bombas d manera q podria conectar las jebao al controlador d conch y viceversa, ya q las conch las kiero seguir usando en el d casa.

Respecto a los inkilinos poco tengo q contar en estos dias, el imperator cuando tiene hambre y kiere q le de comer le mete viajes a la trachiphilia q m la amarga y no abre todo lo q ella kiere. El resto estan muy bien crecen favorablemente, gordos como vacas son unos glotones y si no los cebo se tira el imperator a por la trachi y no mola asi q coman y se pongan gordos gordos. Los blandos siguen sin abrir, se ve q "crecen" pero muy lentamente y no sacan los polipos, ademas despues d limpiar la filamentosa d los cristales traseros (ya habia demasiada) esta empezando a volver a salir por algunos puntos d la roca peor parece q no se expande d ellos espeor q los cirujanos, caracoles, salarias y un hermitaño chikito q ha aparecido en la urna como por arte d magia hagan su lavor d comerselas ya q no les kedan en las traseras y solo kedan las d las rocas q estan saliendo ahora. La caulerpa crece, pero creo q aun no es momento para valorar el resultado ya q lleva cosa d 20 dias puesta en el sumidero y es ahora cuando parece q empieza a hacer su efecto ya q antes con los biopellets no podia aprobechar los nutrientes, estoy pensando en meterla en donde el skimmer para q la valla moviendo la salida d este y ver si asi funciona mejor.

El skimmer una pasada, saca un chocolate espeso espeso q no consegui con ningun skimmer, ademas la limpieza es muy facil y el regular m trajo d cabeza unos dias hasta q lo subi 8cm mas d lo q decia el fabricante y d esta manera regularlo es mas facil y la espuma es mas espesa y fina haciendole sacar aun mas mierda del acuario. La limpieza es tan facil como kitar el vaso y el tubo d salida para q no keden restos dentro, el venturi es tan solo desenroscar y la bomba lo mismo. La inyeccion d aire es bastante mejor d lo q parece para limpiar el tubo le hecho un litro d agua caliente ya q no t da tiempo a llenar el tubo d agua cuando ya la chupo. Despues d unas semanas el ruido es nulo, no suena nada el skimmer hace mas ruido la bajada y eso q la tengo lo mas silenciosa posible, como dije anteriormente la bomba inyecta 1400l/h d aire y unos 2800 d agua, una makina del estilo americano todo lo mas grande posible.

El reactor lo he kitado, ahora solo tengo la caulerpa, creo q el reactor q tenia era muy grande para la poca cantidad d pellets q usaba, algo q a dia d hoy m extraña ya q son 800l d agua peor en ella conviven muchos peces q aunq ahora mismo son "pekeños" se van a convertir en autenticos monstruos, la cantidad q decia el fabricante era 800ml para mis 800l usaba 200ml y si metia un poco mas aunq fueran 50ml se tiraba 20 dias blanco el acuario hasta q retiraba esos pellets d mas, ademas de q el propio skimmer se volvia loco con una carga superior a 200ml, ademas el aparato donde estaban era pa 3 o 4l d volumen y al tener tan poco era demasiado reactor para tan poca carga asi q estoy pensando en fabricarme uno con un bote d los chinos d esos d espaguetis y una bomba d unos 1000l regulable, ya q en el otro tenia q poner una 3000l para hacer moverse un poco los pellets.

Luego subire fotos del estado con el movil para q no os kedeis con las ganas d ver como ha kedado el sump.

Un saludo y felices fiestas.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

30 Dic 2013 23:40

Ya se donde tengo que ir a tomarme una cafe si paso por Gijón!
Muy chulo el montaje y el cafe! Jejeje
Esperamos esas fotos!!

Responder