The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Sep 2013 22:55

1streef escribió:Hola, para reyes te habrás pedido una cámara de fotos verdad? Jajajajaja

Vamos, no te hagas de rogar y pon las áureas fotos que nos prometiste.

Saludos.

que bien me vendrías tus dotes para la fotografía o al menos algún consejo!!! :lol:
De verdad tienes un BK 400 en un tanque de 750 + Sump, ¿mucha carga biológica? ¿algún problema con la potencia del skimmer?

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Oct 2013 00:26

Bueno os enseño el último juguete adquirido para el Bommie y de paso pruebo a subir una foto, es la primera que subo al foro, se trata del Battery Back Up para las Vortech... Me doy por satisfecho si tan solo hacen una vez su función y salvan mi stock en caso de fallo de corriente prolongado

Imagen
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Oct 2013 00:40

El tanque acaba de cumplir 2 semanas desde que se inició el ciclado con Zeovit, decir que el resultado está siendo muy satisfactorio y la roca viva empleada luce como a mí me gusta, limpia después de haberse estado cocinando a oscuras durante más de 7 meses!!! Las cepas bacterianas alojadas en la roca seguramente han sobrevivido y algunas pequeñas puntas de corales Distichopora sp. que venían en la roca fresca siguen vivos e incluso se han propagado :clap: La mala noticia es que no les gusta demasiado la luz intensa y al no ser fotosintéticos terminaran muriendo en un sistema pobre en nutrientes :(

Actualmente voy poblando el bommie poco a poco con algunos organismos, básicamente equipo de limpieza y un par de peces de pequeño tamaño los cuales parecen encantados con su nueva casa.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Oct 2013 00:54

Ahora un anticipo de lo que os gusta...fotos!!!!!!!!!

AQUASCAPING

Algunas fotos del conjunto del aquascaping, como veis se trata de una formación principal o bommie y un par de formaciones más, una como segundo punto focal y la tercera plana mas atrasada, tengo planes concretos para cada una de ellas así que os iré contando. Después de infinidad de busquedas por internet y libros de fotografía me he decidido por un bommie un poco particular, se trata de una formación partida en dos mitades por efecto supongo del oleaje...Para que os hagáis una idea, lo que busco es emular algo como la formación en el 0:58 s de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=UnQV8gbTKyk

Obviamente cuesta verlo con la roca desnuda pero lo tengo en mi cabeza desde hace meses, hacer el scaping me llevó no más de 15 minutos. Algunas fotos (la calidad de las fotos irá mejorando, lo prometo):

Imagen

El bommie principal tiene como digo dos mitades, la más grande está formada por 3 rocas independientes, encontrar la forma de pegarlas de forma consistente y satisfactoria llevó lo suyo :black_eye: , pero al final me encanta como ha quedado.

Imagen

Más perspectivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la vista izquierda:

Imagen

Bueno espero os haya gustado el anticipo, vendrán muchas más en breve

Happy reefing
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Oct 2013 01:04

STAND

Bueno en realidad es parte de él, se trata de una especie de cuadro eléctrico que diseñé para que estuviera casi totalmente aislado del sump, y por tanto, de la humedad...no quería sorpresas del tipo "un corto en una regleta" por culpa de la condensación por poca que sea. Al final ha quedado así a falta de algunos detalles como la identificación de las clavijas con un dimo para saber a que corresponde cada enchufe, es una locura porque hay casi treinta...sólo las pantallas tienen 4 enchufes cada una entre fases y ventilador :shock:

Ningún cable queda a su libre albedrío:

Imagen

mas de cerca,

Imagen

Imagen

Así queda de noche, me encanta.... :grindance: :grindance: :grindance:

Imagen

Aunque es justo reconocer de donde veníamos,

Imagen

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Oct 2013 08:22

Por fiiinnnnnnnn :D

La verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta mucho la vista izq, me parece que has conseguido un efecto muy natural.

El "armario" para el cuadro eléctrico te ha quedado muy bien.

Este acuario promete mucho ;)

P.D: Se echa de menos una vista frontal y una cenital.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Oct 2013 12:00

Me gusta mucho todo compañero , cierto es , que cualquier acuario con la roca pelada , no dice gran cosa,,pero seguro que sabes sacar un gran partido a ese diseño.
Felicidades.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

11 Oct 2013 14:09

La espera ha merecido la pena!!! :wohow:
Me ha sorprendido inicialmente porque esperaba una sola estructura de mayor tamaño, pero el resultado que has conseguido con esas tres islas mas pequeñas es sin duda perfecto...no se le puede poner ningun pero. :alabanza:
Me llama la atención esas marcas en forma de "+" que se ven en los cristales, supongo que son referencias que has tomado para ubicar cada isla en su sitio segun la proporcion aurea, verdad?
Las distichoporas quedan espectaculares en esa isla mas pequeña, una lastima que como bien dices sea muy dificil su supervivencia, pero quien sabe...en esa ubicacion tendran mucha corriente, veremos que pasa! :clap:
Tanto la roca como la arena se ven impecables...ya estas iluminando? supongo que no pensaras poner los 16 tubos todavia, no?

Pd: En la proxima entrega me gustaria ver las otras vistas de la urna, y el sump. ;)

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

11 Oct 2013 17:59

Esta muy wapo este proyecto me acomodo a verlo evolucionar, un saludete

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

11 Oct 2013 23:46

sharpei escribió:Esta muy wapo este proyecto me acomodo a verlo evolucionar, un saludete

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Gracias, es parte del encanto de montar un tanque nuevo...la gente que lo sigue!!!
yano escribió:La espera ha merecido la pena!!! :wohow:
Me ha sorprendido inicialmente porque esperaba una sola estructura de mayor tamaño, pero el resultado que has conseguido con esas tres islas mas pequeñas es sin duda perfecto...no se le puede poner ningun pero. :alabanza:
Me llama la atención esas marcas en forma de "+" que se ven en los cristales, supongo que son referencias que has tomado para ubicar cada isla en su sitio segun la proporcion aurea, verdad?
Las distichoporas quedan espectaculares en esa isla mas pequeña, una lastima que como bien dices sea muy dificil su supervivencia, pero quien sabe...en esa ubicacion tendran mucha corriente, veremos que pasa! :clap:
Tanto la roca como la arena se ven impecables...ya estas iluminando? supongo que no pensaras poner los 16 tubos todavia, no?

Pd: En la proxima entrega me gustaria ver las otras vistas de la urna, y el sump. ;)
Muchas gracias Yano y como siempre eres siempre el más observador :lol: , ciertamente una sola estructura hubiera parecido muy perdida dentro de la urna, ya hice algunos ensayos con maquetas de cartón y no cuajó, además es un deleite ver como el pequeño acanthops recorre espacios de arena blanca para ir de un bommie a otro, es lo que estaba buscando y no puedo esperar a ver muchos más peces haciéndolo :grindance:
La cruces blancas efectivamente marcan las intersecciones donde van ubicados los puntos focales con las proporciones áureas que propuse, a veces la perspectiva de las fotos parece no ubicarlas en el lugar correcto pero lo están, únicamente el bommie principal y secundario tienen una altura ligeramente inferior para permitir alcanzar la altura correcta una vez los corales crezcan
Respecto a las distichoporas la verdad es que son preciosas pero casi seguro que no aguantarán, también están dispersadas por el bommie principal y curiosamente las puntas más moradas están en la parte más elevada donde reciben más luz pero también mas corriente.
Con la iluminación el horario fué de 5 horas durante la primera semana y tan sólo 4 tubos encendidos, la segunda semana he estado iluminando 10 horas pero con un máximo de 6 tubos encendidos al mismo tiempo, como podréis ver en las fotos que siguen han aparecido leves focos de diatomea en zonas dispersas de arena pero nada importantes y sobre una roca algún pequeño reducto de alga diatomea y alguna verde pero casi imperceptible, no estoy seguro de que se haya producido un ciclado al estilo tradicional ya que la roca estaba muy "cocinada" y la lectura en el tanque después de la introducción de 2 peces y 40 piezas de equipo de limpieza ha sido de 0.09 ppm de fosfatos.

Un saludo amigo
neodak escribió:Me gusta mucho todo compañero , cierto es , que cualquier acuario con la roca pelada , no dice gran cosa,,pero seguro que sabes sacar un gran partido a ese diseño.
Felicidades.
Muchas gracias Neodak, tienes razón ya que esto es una carrera de fondo pero a menudo me lo imagino ya bien madurito y mi imaginación vuela :lol: :lol: :lol:
Soy muuuuuuuuy paciente así que mientras el mío madura disfrutaré mirando tu obra maestra :clap:
Jared escribió:Por fiiinnnnnnnn :D

La verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta mucho la vista izq, me parece que has conseguido un efecto muy natural.

El "armario" para el cuadro eléctrico te ha quedado muy bien.

Este acuario promete mucho ;)

P.D: Se echa de menos una vista frontal y una cenital.
Muchas gracias compañero, si te gusta a tí me doy por satisfecho ya que tu scaping me gusta de veras, tienes mucho gusto. Por tí va la segunda batería de fotos ya que me sentía en deuda contigo después de tanto tiempo de espera

un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

12 Oct 2013 00:07

Aquí va la segunda release de fotos:

AQUASCAPING

Una frontal,

Imagen

Imagen

detalle del bommie principal y el cañón intermedio,

Imagen

Imagen

Empezamos con el otro lateral,

Imagen

Imagen

Alguna más alejada, como se puede apreciar la parte grande del bommie tiene una concavidad de la que parece haberse desprendido la segunda parte más pequeña, o al menos eso intenté :lol: :lol: :lol:

Imagen

Desde un ángulo trasero, la mancha difuminada es mi acanthops :D

Imagen

Imagen

Una del lateral derecho,

Imagen

Dos más de la tridacna máxima,

Imagen

¿quién me dice en este intento de macro de la máxima que cosa debería eliminar de la misma por riesgo de convertirse en una plaga, para mí la más difícil de erradicar y arruina cualquier tanque en el largo plazo? Una pista es que no se trata de ningún cnidario tipo aiptasia o majanos.

P.D: ya lo he eliminado por seguridad

Imagen

Por último una más con el detalle del rebosadero.

Imagen

Mañana intentaré subir fotos del sump aunque aún faltan un par de detalles por colocar pero igualmente las colgaré

Happy reefing
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

12 Oct 2013 11:41

Gran proyecto!!! Se ve todo muy analizado para que esté todo perfecto. Por las dimensiones de la urna, disposición de la roca y filosofía, me recuerda al iwagumi de yano, todo un referente. Ojalá te acerques a él, síntoma de que estás haciendo las cosas muy bien.

El rebosadero está muy chulo, y da mucha seguridad respecto a los peces, pero ¿te quita la grasa superficial? me ha parecido verlo un poco por debajo de la superficie del agua.

¿Qué has eliminado que podría convertirse en plaga? ¿Valonias?. Lo digo porque yo tengo una plaga y es dificilísima de quitar.

Enhorabuena por tu proyecto, no dejes de mostrarnos su evolución, porque promete mucho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Oct 2013 12:56

Muchas Gracias por la dedicatoria :grindance: desde luego que la vista frontal es única,simplemente me encanta,el efecto que buscabas en el bommie principal a mi parecer esta muy logrado :alabanza: veo que el rebosadero es calcao al de yano por lo que la capa superficial que se aprecia en algunas fotos como bien dice snapy será pasajera :mf_bookread:
enhorabuena por un trabajo bien hecho y que estoy seguro que no hara mas que mejorar :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

12 Oct 2013 13:12

Por el ciclado no te preocupes, no lo has tenido porque ya lo hubo en el contenedor donde has curado la roca. Lo que si debes tener en cuenta es que una cosa es ciclado y otra acuario maduro...logicamente, eso lleva tiempo.
Las algas marrones que comienzan a aparecer en roca y arena son normales precisamente por esto, simplemente deja que ellas te vayan marcando los tiempos a la hora ir incrementando la intensidad de la iluminacion.
Saludos ;-)

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

12 Oct 2013 23:39

yano escribió:Por el ciclado no te preocupes, no lo has tenido porque ya lo hubo en el contenedor donde has curado la roca. Lo que si debes tener en cuenta es que una cosa es ciclado y otra acuario maduro...logicamente, eso lleva tiempo.
Las algas marrones que comienzan a aparecer en roca y arena son normales precisamente por esto, simplemente deja que ellas te vayan marcando los tiempos a la hora ir incrementando la intensidad de la iluminacion.
Saludos ;-)
Gracias por el consejo Yano, a ver como evoluciona en las próximas semanas, en principio no tengo prisa por encerder un número más elevado de tubos ya que lo único que tengo fotosintético es una tridacna y creo que tiene luz suficiente, además adito Sponge Power y creo que la ayudará a tirar para adelante.

Por otro lado quisiera saber vuestra opinión sobre los equipos RO/DI que utilizáis en vuestros hogares, creí que incorporando una unidad desionizadora como última fase del equipo de ósmosis sería suficiente para eliminar los silicatos pero después de analizar el agua de la salida aún son elevados, os pasa a vosotros lo mismo?
Me preocupa relativamente ya que las algas diatomeas utilizan silicio en sus exoesqueletos
Jared escribió:Muchas Gracias por la dedicatoria :grindance: desde luego que la vista frontal es única,simplemente me encanta,el efecto que buscabas en el bommie principal a mi parecer esta muy logrado :alabanza: veo que el rebosadero es calcao al de yano por lo que la capa superficial que se aprecia en algunas fotos como bien dice snapy será pasajera :mf_bookread:
enhorabuena por un trabajo bien hecho y que estoy seguro que no hara mas que mejorar :clap: :clap: :clap:
Gracias de nuevo Jared, ya comenté que la urna la fabricaron en el mismo lugar que la de Yano así que es normal que se parezca, la única diferencia es que el mío tiene dos desagües y dos subidas, por lo demás todo igual y además si algo no se puede mejorar porque modificarlo :lol: Siempre he dicho que su rebosadero era el mejor resuelto que había visto nunca en una acuario marino

Saludos
snapy escribió:Gran proyecto!!! Se ve todo muy analizado para que esté todo perfecto. Por las dimensiones de la urna, disposición de la roca y filosofía, me recuerda al iwagumi de yano, todo un referente. Ojalá te acerques a él, síntoma de que estás haciendo las cosas muy bien.

El rebosadero está muy chulo, y da mucha seguridad respecto a los peces, pero ¿te quita la grasa superficial? me ha parecido verlo un poco por debajo de la superficie del agua.

¿Qué has eliminado que podría convertirse en plaga? ¿Valonias?. Lo digo porque yo tengo una plaga y es dificilísima de quitar.

Enhorabuena por tu proyecto, no dejes de mostrarnos su evolución, porque promete mucho.

Un saludo.
jajaja, el acuario de Yano hablando honestamente es insuperable en su estilo o al menos a mí me lo parece (por no hablar de que hasta entonces no se había visto nada igual en una acuario marino, es decir, fué pionero en algo), como diría Amano "no empiezo un proyecto si sé que no puedo superar a su referente" y esto ocurre con el Iwagumi, en mi caso no se trataba de miniaturizar un biotipo de arrecife si no coger una pequeña porción de laguna de arrecife y acercarla a mi salón, crear una conjunto de rocas armonioso pero en el que un gran banco de peces creara dinamismo y al mismo tiempo hubiera detalles no apreciables a primera vista, y en este sentido un bommie me pareció una idea original desde el primer momento ya que aunaba todo lo que andaba buscando, todo esto obviamente a escala pero no tan miniaturizada, en mi caso no habrá colonias de corales "going wild" pero si veréis corales más grandes.

No obstante, el hecho de que te recuerde al Iwagumi me halaga sobremanera así que gracias :D

Respecto al rebosadero cada vez me gusta más y esa capa sobre la superficie desaparecerá en cuanto le coja el pulso a las corrientes que se crean en un cubo, es mi primer acuario cúbico y la verdad es que el patrón de corrientes es muy diferente al que se crea en los longitudinales, será cuestión de modificar el programa de las vortech y/o reorientar las toberas de retorno

Las pequeñas marca parduzcas que aparecían a mitad de concha en la tridacna eran brotes del alga en mi opinión mas devastadora de un tanque marino, se trata de la especie "Lobophora nigrescens", por pequeña que sea en condiciones de agua de calidad y alta iluminación terminan por cubrir absolutamente toda la superficie de la roca viva, asfixiándola por completo y además es virtualmente imposible de eliminar...alguna pieza de roca viva traía algo y después de 7 meses a oscuras seguía sobreviviendo, tuve literalmente que mutilar la parte de roca donde venía alojada, el único animal que sé que puede con ella son los erizos diadema pero nunca si está demasiado extendida y además estos últimos son también devastadores por si solos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder