The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

03 Ago 2013 00:17

Acuario principal: Cubo en cristal óptico 97x97x60
Circulación: 2x Vortech MP 40 W
Roca Viva Muerta: 23 kg roca viva
Arena Viva Muerta: 18 kg arena muerta
Peces: Ninguno de momento
Corales e Invertebrados: Ninguno de momento
Iluminacion: 2xGiesseman T5 Matrix II 8x39W
Sump: 140 l aprox. con compartimento aclimatación
Skimmer: BK 300 DeLuxe Interno
Reactores: Zeofilter KZ Magnetic Lift S
Otros sistemas complementarios: Dosificadoras Profilux 4 canales
Subida: 2x Tunze Silence 2400 l y Eductores Spin Stream
Metodos para la estabilidad quimica: Zeovit
Rutina cambios de agua: 15% Quincenal
Última edición por kerubin el 03 Ago 2013 18:53, editado 1 vez en total.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Ago 2013 00:35

Tiene buena pinta......pero estaria mejor con fotos :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

03 Ago 2013 01:09

Buenas noches a todos los búhos, mi nombre es David y aprovecho la oportunidad que me han dado de incorporarme a este joven foro para presentar lo que será...quiero decir "es" mi nuevo proyecto. Espero modestamente aportar lo que pueda al mismo y que vosotros aportéis lo que creáis oportuno de manera constructiva, sé que una imagen vale mas que mil palabras pero tendréis que esperar sólo un poquito y os mostraré una batería de fotos de la instalación, ahora mismo se está llenando y está poniéndose guapa para la sesión fotográfica.
De momento os animo a que adivinéis el porqué del nombre del proyecto, "The Golden Bommie"... De momento no daré ninguna pista mas que las dimensiones del tanque display (97x97x60) y la mesa (97x97x97), bueno en realidad ese 97 es un 97,082 cm pero había que redondear :D Quien lo consiga averiguar sin más detalles tendrá mi admiración. Por si alguien no lo sabe la definición de bommie (en inglés) es la siguiente:
"( Austral ) an outcrop of coral reef, often resembling a column, that is higher than the surrounding platform of reef and which may be partially exposed at low tide".
Vamos, lo que viene siendo una formación rocosa destacada en lagunas arenosas poco profundas y a menudo poblada con cientos de especies differences, algunas instaladas en el mismo y otras de paso.

Os prometo que os facilitaré fotos y muchos mas detalles pronto pero las cosas toman su tiempo, creo os puede llegar a gustar.

Un saludo

P.D: Yano no puede jugar a adivinarlo, no tardó ni un minuto en averiguarlo... :alabanza:
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Ago 2013 09:58

Bienvenido compañero un placer tenerte aquí, y ese proyecto creo que me va a encantar el cual seguiré de cerca :grin:
El tema del nombre seguro es más simple de lo que pienso como llebar un fondo o arena dorada a modo original en una acuario que recrea lagunas y bommies pero bueno , ya que veo el dista que vas a seguir , tiene que ver algo ese nombre con Alemania ?
Saludos compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

03 Ago 2013 10:08

Hola amigo ese proyectó tiene muy buena pinta todo apunta a que será un proyecto a seguir así que me quedare por aquí.
Por cierto bien venido ;)
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Ago 2013 12:11

kerubin escribió:Buenas noches a todos los búhos, mi nombre es David y aprovecho la oportunidad que me han dado de incorporarme a este joven foro para presentar lo que será...quiero decir "es" mi nuevo proyecto.

De momento os animo a que adivinéis el porqué del nombre del proyecto, "The Golden Bommie"... De momento no daré ninguna pista mas que las dimensiones del tanque display (97x97x60) y la mesa (97x97x97), bueno en realidad ese 97 es un 97,082 cm pero había que redondear :D Quien lo consiga averiguar sin más detalles tendrá mi admiración.

P.D: Yano no puede jugar a adivinarlo, no tardó ni un minuto en averiguarlo... :alabanza:
Vaya hombre, yo que pensaba lucirme en público! :lol:
Bienvenido David, estoy convencido de que tu proyecto nos aportará muy buenos momentos...personalmente me atrae mucho la idea de intentar recrear un bommie, creo que es una de las formaciones más atractivas e interesantes que ofrece un arrecife.
Saludos

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

03 Ago 2013 14:28

neodak escribió:Bienvenido compañero un placer tenerte aquí, y ese proyecto creo que me va a encantar el cual seguiré de cerca :grin:
El tema del nombre seguro es más simple de lo que pienso como llebar un fondo o arena dorada a modo original en una acuario que recrea lagunas y bommies pero bueno , ya que veo el dista que vas a seguir , tiene que ver algo ese nombre con Alemania ?
Saludos compañero
Gracias Neodak por la bienvenida,

veo que hiláis bien pero no van por ahí los tiros, como dije tiene que ver con las medidas exactas del acuario/mesa...¿no es cierto que siempre buscamos la mayor armonía dentro de nuestro tanque? Colores balanceados, aquascaping armonioso, etc... Pues bien la pregunta sería la siguiente, ¿por qué no empezar buscando esa armonía con el continente de nuestro animales? Por cierto Neodak, me encanta tu nuevo proyecto, de los más bonito que he visto hasta ahora y por sus medidas casi casi me pisas la idea central de mi proyecto, y hasta aquí puedo leer :D


yano escribió:Vaya hombre, yo que pensaba lucirme en público! :lol:
Bienvenido David, estoy convencido de que tu proyecto nos aportará muy buenos momentos...personalmente me atrae mucho la idea de intentar recrear un bommie, creo que es una de las formaciones más atractivas e interesantes que ofrece un arrecife.
Saludos
jajaja, no hace falta... el Iwagumi ya se luce por tí, no seas abusón :D . Ya hablando en serio, espero que os guste porque como todos vosotros he invertido horas y horas en planificarlo lo mejor que he podido y he sabido, ojalá el resultado sea de vuestro agrado.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Ago 2013 15:32

Gracias compañero , pues con el nombre me tienes pillado jjj.
Tengo gamas de ver fotillos de ese proyecto el cual estoy seguro sera de mi interés.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

03 Ago 2013 16:03

Buenas.,

Tú proyecto tendrá cambios de nivel de agua?

Principalmente será a base de invertebrados y gobios por ejemplo?

Saludos
Oscar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

03 Ago 2013 18:33

nejikan escribió:Buenas.,

Tú proyecto tendrá cambios de nivel de agua?

Principalmente será a base de invertebrados y gobios por ejemplo?

Saludos
Oscar
Hola,
no tendrá cambios de agua ó eso espero jajaja, tampoco estará basado en un acuario de invertebrados aunque si dispondrá de muchos de ellos a excepción de anémonas y similares. Tengo que decir que aunque los gobios me parecen especies muy interesantes mi predilección son los lábridos, en mi anterior proyecto conseguí reunir una buena colección de ellos, algunos bastante raros y con libreas espectaculares, además su comportamiento es muy peculiar dentro del acuario.

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

03 Ago 2013 19:46

Bueno os desvelo el porqué del nombre,
lo primero que buscaba era que el conjunto mesa/urna fuera lo más equilibrado posible a primera vista y lo segundo que pretendía intentando recrear un bommie es gozar de un espacio aún digno encima de la estructura rocosa más elevada, para que diferentes especies de peces pudieran nadar sobre él cerca de la superficie sin ver comprometida su libertad de movimiento, es por esto que la mínima altura de la columna de agua era de 60 cm, y también como cota máxima ya que se trata de un cubo rimless y poner mas altura me obligaba a montar óptico de 19 mm o superior ($$$ desorbitado), el resto de medidas del tanque y la altura de la mesa ya están decididas si lo que pretendes es conseguir proporciones áureas en el conjunto...razón áurea ó como se conoce en inglés "Golden Ratio" ó "Golden proportion"

Como veis el único grado de libertad es la altura del tanque, de esta forma si véis el conjunto mesa/urna desde cualquiera de sus tres caras vistas nos encontramos con que la altura total del conjunto presenta una división con razón áurea que coincide precisamente con la altura de la mesa y al mismo tiempo el rectángulo que forma cualquiera de los paneles del tanque junto con el panel de ese lado de la mesa es lo que se llama un rectángulo áureo.

Como muchos sabéis la razón áurea ha sido muy utilizada en numerosas obras arquitectónicas desde los griegos y viene a decir en matemáticas que un segmento está dividido respondiendo a razón áurea si la razón mayor es a la menor lo que el total es a la mayor, también en escultura (El David de Miguel Ángel es áureo así como el hombre de Vitruvio), incluso una infinidad de estructuras en la naturaleza presentan proporción áurea (el patrón espiral de la concha de muchos moluscos lo presenta)... en internet encontraréis numerosos ejemplos mas.

¿Ahora os preguntáis por qué el cubo de Neodak una vez montado encima de la preciosa mesa que ha diseñado resulta tan bonito y armonioso? Pues os lo digo yo, la razón la dan los números, altura mesa/altura urna = 80 / 50 = 1,6. No es razón áurea pero casi casi, es por esto que decía en un post anterior que casi calca mi idea del proyecto, ¿era lo que pretendías Neodak ? :) . Tengo que decir que mi tanque y mesa llevan ya construidas bastantes meses :lol: :lol: :lol:

Por último el aquascaping también responderá a razones áureas, la estructura principal o bommie irá colocado en el punto focal colocado en la intersección fruto de la división áurea del lado y alto de la urna. Alguna otra estructura de menor entidad ira circundando este bommie simplemente para que la primera mirada no se centre únicamente en ese punto focal, algunos recomiendan la introducción de un segundo punto focal contrapuesto para acentuar la profundidad del cualquiera de las tres vistas pero aún no he hecho pruebas al respecto, todo esto queda genial en mi cabeza pero ya veremos como se traslada luego a las caprichosas formas de la roca disponible.

Bueno espero no haber dado mucho la chapa

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Ago 2013 20:23

:grin: de 10 compañero , me a encantado tu explicación, muy instructiva , Jjjj no e pretendido robarte ideas Jjjj ya que ni siquiera sabía de tu proyecto jjj pero creo que tenemos gustos e ideas similares y ambos buscamos un conjunto en armonía .
Un 10 amigo y lo dicho , estoy deseando ver y saber más cosas de ese fantástico reef que promete mucho
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

03 Ago 2013 22:29

Bienvenido David, estas en tu casa..

En cuanto al proyecto que tienes en mente promete. Lo seguiremos de cerca..suerte con el.

Como tienes pensado hacer el acuaescaping con Tau..que me perdio..dibujalo en planta..please..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

04 Ago 2013 01:04

equal escribió:Bienvenido David, estas en tu casa..

En cuanto al proyecto que tienes en mente promete. Lo seguiremos de cerca..suerte con el.

Como tienes pensado hacer el acuaescaping con Tau..que me perdio..dibujalo en planta..please..
Hola Equal,

gracias por la bienvenida, os habéis juntado un grupo formidable aquí en "Pasión Reef". En cuanto tenga un rato puedo dibujarlo aunque es más sencillo de lo que parece. Primero en planta divides cada lado del suelo del tanque que en mi caso son 97 centímetros en dos segmentos, el grande tiene que medir 60, trazas las dos líneas que son perpendiculares y se cruzan en un punto, pues bien, ahí es donde irá el bommie. Luego para la altura del bommie haces lo propio con el frontal del acuario, aquí dividimos el lado y el alto del frontal guardando la proporción áurea que es de aproximadamente 1.618, para los más puristas es (1 + raíz cuadrada(5))/2, posteriormente haces lo mismo con uno de los laterales, ahora tenemos un punto de intersección en el frontal y otro en uno de los laterales, trazas una línea imaginaria perpendicular hacia dentro del tanque desde cada uno de los puntos y se cruzaran en un punto en el interior del acuario, bien pues ese es el punto focal que quiero utilizar y que marcará el punto central del tanque.

Lo del segundo punto focal es un poco más "tricky" ya que en un tanque cúbico es muy difícil emplazar dos puntos focales y que no se emborrone la visión general del aquascaping, el bommie presumiblemente quedara hacia la derecha y atrás, el otro punto focal debería ir emplazado hacia la izquierda y adelante, y la ubicación será determinada con la misma regla que la estructura principal pero ahora el área del que partes será el rectángulo más grande que quedó al dividir la base por primera vez. El motivo de poner una estructura secundaria con mucho menos protagonismo es en primer lugar que la vista se debería dirigir secuencialmente de la primera estructura a la segunda pero de una manera muy gradual, muchos opinan que si todas las estructuras a lo largo del acuario tienen parecido protagonismo, la primera impresión satura la vista y no es muy armoniosa. En segundo lugar esta segunda estructura más cerca del frontal otorga profundidad el aquascaping, es un poco como las fotos que disparas sobre el infinito con un objeto enfocado en primera línea (lo que los que saben de fotos llaman distancia hiperfocal del objetivo, yo de fotos ni idea)

Suena más difícil de lo que realmente es, con un dibujo quedará más claro.

Un saludo,
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

04 Ago 2013 11:53

Mientras llegan fotos del montaje un link para los más curiosos, "Golden Ratio is everywhere!!!"
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder