The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

28 Oct 2013 01:08

Ten cuidado con poner los imanes exteriores en el agua. Con los redondos no lo he probado, (y me da que esos van mucho mejor "envueltos" en plástico), pero los tunze con forma de H de los modelos anteriores de bombas de dicha marca, se oxidan, además bastante así que yo no me arriesgaría.
También he visto otros imanes de bombas chinorris con oxidación. Es más, hasta partes húmedas de bombas vortech tenerlas que cambiar por el imán oxidado.
En contrapartida está que la gran mayoría de bombas llevan otro imán en la parte que se moja y ese no parece oxidarse así que no creo que pase nada pero revísalo de vez en cuando, (salvo que ese no sea imán y sea otra cosa, entonces me callo).

Una duda que me surge, ¿Sabes que sin macro también se pueden hacer más fotos verdad?
Y otra, ¿sabes que no hace falta tener un macro para hacer una panorámica de como lo tienes ahora verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin máquina, sigue contando que nos tienes a todos embelesados.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Oct 2013 18:46

kerubin escribió:La tunze es una opción que me gusta para el movimiento dentro del sump, creo que es una bomba muy recomendable pero no sé si puedo acoplarla en mi sump ya que la parte del imán exterior tendría que ir sumergida, ¿habría algún problema con eso?

Saludos
Pues ya te digo yo que si que se oxida, vamos que yo la tenia sumergida y acabo de comprobarlo. :black_eye:
Una opcion es pedir un iman de repuesto y fijarla con 2 partes interiores...de hecho, las primeras nanostream venian asi y si que se podian sumergir ambos imanes, en cambio ahora el externo es de mayor tamaño pero al menos en mi caso esta claro que no es sumergible. (Lo curioso, es que acabo de comprobar como en las instrucciones indica "ambas partes del iman pueden situarse en el interior o exterior del acuario") Pues menos mal que la he visto pronto! :O

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

28 Oct 2013 19:30

me encantan este tipo de cosas, de una pregunta sin aparente importancia sale una practica que puede salvar un tanque, ahora mismo compruebo que mis vortech no presentan oxidacion
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

28 Oct 2013 23:21

1streef escribió:Ten cuidado con poner los imanes exteriores en el agua. Con los redondos no lo he probado, (y me da que esos van mucho mejor "envueltos" en plástico), pero los tunze con forma de H de los modelos anteriores de bombas de dicha marca, se oxidan, además bastante así que yo no me arriesgaría.
También he visto otros imanes de bombas chinorris con oxidación. Es más, hasta partes húmedas de bombas vortech tenerlas que cambiar por el imán oxidado.
En contrapartida está que la gran mayoría de bombas llevan otro imán en la parte que se moja y ese no parece oxidarse así que no creo que pase nada pero revísalo de vez en cuando, (salvo que ese no sea imán y sea otra cosa, entonces me callo).

Una duda que me surge, ¿Sabes que sin macro también se pueden hacer más fotos verdad?
Y otra, ¿sabes que no hace falta tener un macro para hacer una panorámica de como lo tienes ahora verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin máquina, sigue contando que nos tienes a todos embelesados.
Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta... Ya decía yo que no me salían las panorámicas con un macro que me prestaron :lol: :lol: :lol: No te creas que me he olvidado de hablar contigo por whatapps para pedirte consejo sobre el macro, en cuanto vaya a comprarlo te preguntaré para no pagar más de lo debido :grindance:
Un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

29 Oct 2013 00:08

Jared escribió:Como me gustan los Lybia tessellata, en todos mis acuarios he tenido uno y en el próximo proyecto no sera menos ;)
es el encanto de lo pequeño compañero, por otro lado me encantaría saber algo sobre tu nuevo proyecto ya que estoy seguro que estará casi listo en tu cabeza aunque aún no se haya materializado ;)
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

29 Oct 2013 02:00

kerubin escribió:
Jared escribió:Como me gustan los Lybia tessellata, en todos mis acuarios he tenido uno y en el próximo proyecto no sera menos ;)
es el encanto de lo pequeño compañero, por otro lado me encantaría saber algo sobre tu nuevo proyecto ya que estoy seguro que estará casi listo en tu cabeza aunque aún no se haya materializado ;)
David, es mejor casi no saber que tiene Emilia en la cabeza, sería entrar en una dimensión de lo desconocido!!!!!!! :shocking: :shocking: :shocking: :O :O :lol: :lol: :lol:
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

02 Nov 2013 17:21

Algún visitante que hace raras veces acto de presencia...

Imagen

Algún intento de macro:

Imagen

y alguien que pedía una del acuario actualmente, no es buena pero es lo que he podido hacer, últimamente hay poco tiempo...

Imagen

Como veis hay algo de diatomea que ni va a mas ni remite, ahí se queda aunque la roca está absolutamente limpia en este punto... no he variado el fotoperiodo y con tiempo desaparecerá aunque no tengo ninguna prisa por sifonarla, quiero ver hasta donde llega y si requiere alguna acción adicional, procuro no sobre reaccionar cuando veo algo que no me gusta y entender porque ocurre antes de tomar medidas, además me sirve de tester para ver el fotoperiodo requerido y de momento es lo único que me preocupa. Algo que me ha gustado es que los cristales aguantan 5-7 días con apenas una ligera capa de alga marrón lo que me indica que vamos por buen camino aunque el tanque es muy joven aún.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

02 Nov 2013 17:56

ya que lo mencionas.. que foto periodo tienes el acuario?

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

02 Nov 2013 18:02

jordiet45 escribió:ya que lo mencionas.. que foto periodo tienes el acuario?
12 horas en total, de 11 a 15 6 tubos, de 15 a 19 8 tubos y de 19 a 23 otros 6 tubos... En total son 16 tubos los que hay disponibles pero de momento no contemplo ponerlos en ningún momento, eso queda para más adelante
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

13 Dic 2013 00:20

Hace tiempo compañeros que no cuelgo nada, decir que el tanque va bastante bien después de 2 1/2 meses y sigue rodándose sin prisas :D . Para que tengáis algo más que unas palabras os cuelgo un par de fotos de últimas adquisiciones hechas en las últimas semanas, son todo acróporas y aún no están en su ubicación definitiva, he estado aclimatándolas poco a poco al chorro de luz que les cae con los t5 y se han adaptado todas ellas perfectamente, actualmente hay unas 9 especies distintas y espero salgan todas adelante.

panorámica y medio a oscuras pero estaba anocheciendo :lol: :

Imagen

y otra de detalle de una preciosa acrópora amarilla, no tiene mal color para la juventud del tanque:

Imagen

La verdad es que es pronto para meter tanta acrópora pero el sistema está respondiendo muy bien desde el primer momento en que incorporé una acro y estoy encantado con la evolución de las mismas gracias en parte al buen hacer de los básicos de zeovit, son realmente buenos y el aprendizaje con ellos es harto divertido...simplemente me encanta este método probiótico al menos en esta primera fase.

Un saludo compañeros
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Dic 2013 00:46

Nos has dejado con la miel en los labios :D :D :D esa acro amarilla apunta maneras!!

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

18 Dic 2013 04:57

:eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:

Eso de que ya se estaba haciendo de noche no cuela. Prueba a buscar otra excusa que seguro esta vez te saldrá mejor, o mejor aun valga la redundancia, prueba a poner fotos con los tubos encendidos ok? :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga no te hagas de rogar que sino luego no vas a tener fotos para comparar crecimientos y coloridos :wohow: :wohow:
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Dic 2013 11:05

:)) pero que exigentes q sois, con las luces encendidas dice, pero si casi no lo veo ni yo, no me da ni para firmar las fotos jejeje... A ver si este fin de semana saco un ratillo y os cuelgo algo mas del montaje que aun quedan algunas sorpresillas q no os he contado, curiosas al menos
PD: he visto hoy la lista de tu equipo fotografico y es para volverse loco, no creo ni siquiera q una agencia pequeña tenga ese material, enhorabuena amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

18 Dic 2013 22:29

kerubin escribió::)) pero que exigentes q sois, con las luces encendidas dice, pero si casi no lo veo ni yo, no me da ni para firmar las fotos jejeje... A ver si este fin de semana saco un ratillo y os cuelgo algo mas del montaje que aun quedan algunas sorpresillas q no os he contado, curiosas al menos
PD: he visto hoy la lista de tu equipo fotografico y es para volverse loco, no creo ni siquiera q una agencia pequeña tenga ese material, enhorabuena amigo
Está bien, podré esperar hasta el finde :lol: :lol: ;) pero que la espera merezca la pena, capice???

Ese equipo ya ha sido renovado, ahora tengo dos 5D Mark III y más juguetes, cuando quieras tenemos una charla de fotografía que se que querias preguntarme cosas desde hace un tiempo ;)

Bueno, un saludo y no nos falles ok?
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

18 Dic 2013 22:47

kerubin escribió:
jordiet45 escribió:ya que lo mencionas.. que foto periodo tienes el acuario?
12 horas en total, de 11 a 15 6 tubos, de 15 a 19 8 tubos y de 19 a 23 otros 6 tubos... En total son 16 tubos los que hay disponibles pero de momento no contemplo ponerlos en ningún momento, eso queda para más adelante
:o :o :o 16 tubos, vaya iluminación!!!

con razón ese color de acro y eso que esta joven.
Saludos

Responder