The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

04 Ago 2013 11:53

"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Ago 2013 14:54

Increíble , muchas gracias por compartirlo , echate un ojo a este post, seguro que puedes poner buenos ejemplos, y tienes mucho que aportar, un saludo compañero

viewtopic.php?t=742
BUSCANDO EL AQUASCAPING 10
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Ago 2013 19:57

Muy bueno :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Ago 2013 18:52

Como va ese Scaping? :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Ago 2013 21:04

Jared escribió:Como va ese Scaping? :grindance: :grindance: :grindance:
jajaja...Jared "va bene" en mi cabeza y tendrá que esperar a que vuelva de vacaciones, bien merecidas por cierto :lol: :lol: :lol: , he estado dando los últimos retoques al sump y al sistema eléctrico para subir la lámparas y no ha dado tiempo a más, creo que os gustará el resultado final.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 Ago 2013 21:26

Estoy más que seguro compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Ago 2013 22:02

neodak escribió:Estoy más que seguro compañero

Me vale con que quede la mitad de bien que el tuyo :clap:
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Ago 2013 22:05

RamosReef escribió:Hola amigo ese proyectó tiene muy buena pinta todo apunta a que será un proyecto a seguir así que me quedare por aquí.
Por cierto bien venido ;)
Se me había pasado esta bienvenida, muchas gracias con retraso y espero que te guste
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Ago 2013 22:44

Seguro que nos sorprendes :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Sep 2013 18:24

Alguna novedad? me tienes en ascuas :grindance:

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

06 Sep 2013 23:29

Jared escribió:Alguna novedad? me tienes en ascuas :grindance:
jajaja...Hola Jared, no hay ningún problema pero acabo casi de llegar de vacaciones y no he tenido tiempo ponerme con el tanque... De todas formas os comento un problema que he tenido con la sal que utilicé para llenar el tanque antes de irme de vacaciones y que me ha obligado a vaciar, limpiar y empezar con el llenado de nuevo:

Vaya por delante que la sal tiene una calidad extraordinaria, se trata de "Tropic Marin Bio-Activ" que lleva algunos componentes biológicos incorporados en la mezcla, una suerte de comida para las cepas de bacterias que intervendrán en el ciclo del nitrógeno, pues bien, la secuencia fué la siguiente:

1) llenado del tanque con agua RO/DI 0 ppm de TDS
2) incorporación de la sal en zona de alta corriente de manera gradual para evitar subidas de PH altas y sostenidas en el tiempo que podrían llevar a la precipitación del carbonato cálcico o magnesio.
3) Se aprecia de inicio una turbidez totalmente inusual y que ha ido "in crescendo" a medida que transcurrían los días, lo único incorporado en el sistema hasta entonces fueron agua y sal.

Mis hipótesis:

i) Precicipitación del calcio y/o magnesio una vez añadida la sal al agua de ósmosis lo que provoca una especie de "tormenta blanca" que difícilmente vuelve a recuperar la claridad. Después de hacer mediciones tengo calcio (458 ppm con Hanna Instruments), magnesio (1100 con Test salifert), dkh(9,36 con Hanna) con los nitritos, nitratos y fosfatos todas a 0.00.
En este punto el nivel de magnesio de la mezcla me preocupa para una salinidad de 1023 (con refractómetro). Si hay algún químico que me rectifique pero por algún motivo la incorporación de la sal al agua provoca subidas de PH locales y sostenidas que hacen que el ratio (Ión bicarbonato/ión carbonato) disminuya y de esta forma se favorece la precipitación de calcio en forma de carbonato cálcico (normalmente calcita, la forma mas estable de precipitado del calcio), además el bajo contenido de magnesio como sabéis no es capaz de frenar esta precipitación dando ese aspecto "lechoso" a la columna de agua, es exactamente el aspecto que tiene un tanque cuando sufre una sobredosificación de agua de calcio. Pues bien, para comprobarlo extraigo una muestra de agua y adito Vinagre destilado a esa muestra como fuente de ácido acético para provocar la disolución del carbonato cálcico a razón de 1mm por galón y como resultado se produce acetato de calcio, en principio nada preocupante para el equilibrio químico, esto no funciona y la turbidez de la mezcla empeora.

ii) Bloom bacteriano: En ocasiones se producen estos bloom en acuario inertes, simplemente con agua y sal... Hasta ahí todo OK pero es que la turbidez del agua es absoluta y no es la típica de una proliferación bacteriana. La opción de incorporar la roca viva al tanque en este estado sinceramente me aterraba ya que lleva curandose más de 6 meses y no me apetecía arriesgar la salud de la roca.

iii) Contacto con el bioquímico encargado del diseño de la sal en tropic marin (muy amable por cierto) y esta es su respuesta:

"Thank you very much for the photographs.
This degree of cloudiness is normal with BIO-ACTIF salt. What causes the cloudiness are the bio-active organic substances. It will disappear as soon as the microbiology of the tank will develop, usually after introducing the live rock, some live sand or sand from another tank. It needs bacteria to degrade the bio-active organic substances which are a kind of bacterial food to establish a natural microbiology. As long as the tank is sterile the cloudiness will continue.

We are checking on the problem of the hardened salt but I think it has nothing to do with the cloudiness in this new tank.

Best regards

Hans-Werner Balling

Dr. Biener GmbH"

CONCLUSIÓN: Esta respuesta me hace decidir definitivamente vaciar el tanque y usar otra sal sin componentes biológicos, aunque quizás la utilice para cambios de agua más adelante porque estoy seguro de que es extraordinaria. Al parecer a ellos en sus instalaciones de salado donde hacen las pruebas también les ocurrió lo mismo pero creo que no es la mejor opción para empezar el ciclo con el método Zeovit y os cuento el porque:
Como veis la sal ya incorpora comida para bacterias aunque no sé de que clase y en que proporción lo que me haría casi imposible calcular la dosis adecuada de zeofood a utilizar para el ciclado, aunque según ellos es compatible con este método y permite disminuir la cantidad de zeofood a utilizar, por esto digo que podría llegar a utilizarla en un futuro cuando tenga controladas las dosificaciones para realizar cambios de agua

Bueno pues hasta aquí puedo leer, actualmente llenando otra vez pero esto lleva su tiempo...ya lo sabéis, más ganas tengo yo :lol: :lol: :lol:

Saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Sep 2013 15:27

Hola amigos,
después de no pocos contratiempos técnicos el cubo está ciclándose actualmente, en poco tiempo veréis bichitos en el tanque ya que estoy usando el método de ciclado zeovit de dos semanas. Pronto mas noticias... the Bommie's coming

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Sep 2013 17:14

Ya tengo ganas de ver ese cubo, sobre todo el scaping;) no te hagas derrogar mucho!!

P.D: llevamos casi dos meses esperando ver esa batería de fotos que estaba casi a punto :D
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

30 Sep 2013 20:20

Hola, para reyes te habrás pedido una cámara de fotos verdad? Jajajajaja

Vamos, no te hagas de rogar y pon las áureas fotos que nos prometiste.

Saludos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Sep 2013 22:50

Paciencia amigos, el agua lleva "crystal clear" no más de 1 día, introduje arena muy fina para conseguir crear dunas con la corriente y a pesar de ser muy cuidadoso al depositarla el peaje a pagar fue una semana con niebla en el tanque aunque el resultado ha merecido la pena, respecto a las fotos estoy en ello pero mi pericia con la cámara dista mucho de ser decente y aún ando cogiéndole el tacto, unas malas fotos arruinan un tanque por completo y quiero darle alguna posibilidad :lol: :lol: :lol:

Saludos compañeros
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder