The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Dic 2013 23:33

1streef escribió:
kerubin escribió::)) pero que exigentes q sois, con las luces encendidas dice, pero si casi no lo veo ni yo, no me da ni para firmar las fotos jejeje... A ver si este fin de semana saco un ratillo y os cuelgo algo mas del montaje que aun quedan algunas sorpresillas q no os he contado, curiosas al menos
PD: he visto hoy la lista de tu equipo fotografico y es para volverse loco, no creo ni siquiera q una agencia pequeña tenga ese material, enhorabuena amigo
Está bien, podré esperar hasta el finde :lol: :lol: ;) pero que la espera merezca la pena, capice???

Ese equipo ya ha sido renovado, ahora tengo dos 5D Mark III y más juguetes, cuando quieras tenemos una charla de fotografía que se que querias preguntarme cosas desde hace un tiempo ;)

Bueno, un saludo y no nos falles ok?

Nunca se sabe si dará la talla, sois muy exigentes por aquí pero me gusta :lol: :lol: :lol:

Respecto al equipo de fotografía claro que charlaremos si no tienes inconveniente, últimamente leo cositas sobre la fotografía digital, siempre he querido hacerlo pero no tenía tiempo, te pediré que me recomiendes bibliografía para dummies como yo :grindance: Por otro lado me encantan las matemáticas y me gustaría saber algo del algoritmo de interpolación que usan las cámaras para montar la imagen a partir de las luz que reciben las "capsulitas" del sensor y del porqué de la distribución de los diodos que filtran los rojos, verdes y azules dentro de la matriz del sensor. Es pura curiosidad pero me encantan esas cosillas aunque no me hagan mejor fotógrafo :lol: :lol: :lol: Ya te pediré referencias :mf_bookread:

Un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

18 Dic 2013 23:37

colt escribió:
kerubin escribió:
jordiet45 escribió:ya que lo mencionas.. que foto periodo tienes el acuario?
12 horas en total, de 11 a 15 6 tubos, de 15 a 19 8 tubos y de 19 a 23 otros 6 tubos... En total son 16 tubos los que hay disponibles pero de momento no contemplo ponerlos en ningún momento, eso queda para más adelante
:o :o :o 16 tubos, vaya iluminación!!!

con razón ese color de acro y eso que esta joven.
Gracias Colt, si que parecen muchos pero creo que nunca se puede iluminar suficiente un tanque de acros, lo que también es verdad es que no queda ni un sólo cm2 de superficie sin iluminar y eso me gusta mucho, las únicas sombras que habrá en el acuario serán las que proyecten las acros plato y otras varias cuando crezcan lo debido, momento en que aprovecharé para introducir algún LPS que siempre he querido tener.

De todos modos aún no puedo enchufarlos todos ya que el equilibrio es todavía precario y cualquier error con el fotoperiodo lo pago con explosión de diatomeas así que paciencia, no queda otra.

Saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Dic 2013 01:40

Nos toca esperar entonces :D

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Dic 2013 11:39

Estoy seguro que va a ser un acuario espectacular, ya que eres muy metódico y eso me gusta mucho y suele tira a éxito
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

20 Dic 2013 16:35

neodak escribió:Estoy seguro que va a ser un acuario espectacular, ya que eres muy metódico y eso me gusta mucho y suele tira a éxito

Muchas gracias,

lo mas difícil de este hobby es tener paciencia suficiente para quemar etapas, cuesta muchííííííísimo no saltarse una pero al final lo agradece tu acuario y tus animales, aunque sobre todo tu bolsillo. Realicé el ciclado en 14 días de zeovit por ejemplo porque me parece que es una forma magnífica para ciclar cualquier acuario, no lo hice para llenar de animales el tanque en poco tiempo, no me importa esperar y a día de hoy sólo tengo 3 peces y el mayor de ellos es una acanthops de 4 cms, quiero crear un espacio idóneo para las acros y sólo cuando lo tenga y las acros crezcan convenientemente meteré los peces que quiero tener y no al revés.

Por cierto adelanto que no van a ser demasiadas especies distintas, probablemente será mono-especie (in nuuuumbers) para darle una aspecto al acuario aún más minimalista junto con un par de especies más útiles per sé para mantener límpias la acros, también tendrán protagonismo pequeños crustáceos (ahí si que quiero variedad) y las últimas pinceladas confiadas a algún LPS colorido. Eso es todo ¿sencillo no?

Un saludo compañero.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

21 Dic 2013 02:39

Nueva entrega del sump, tal y como está algo más de dos meses después de su arranque:

Sump ubicado sobre plataforma con ruedas para poder extraer ese módulo en tareas de mantenimiento y limpieza dentro del mismo, el tanque de la izquierda es el de RO/DI y está controlado por una boya de nivel que podéis encontrar en cualquier tienda especializada

Imagen

Dentro del sump

Imagen

Detalle del soporte en acrílico para la pantallita de leds en el compartimento de aclimatación y frags, el diseño y la forma de anclaje está inspirada en uno de los últimos modelos de ADA, sólo que el mío está hecho a medida y va fijado desde la parte inferior al soporte mediante tornillería de nylon y en el de ADA el módulo led va incrustado en el soporte horizontal ($$$), no obstante para ser la iluminación del sump es bastante estilista

Imagen

Una más del sump desde arriba

Imagen

como veis he ubicado también roca viva en el sump (10 kg en el display y otros 13 kg en el sump), esta también fué curada a oscuras durante más de 7 meses con tan sólo circulación y un calentador. La limpieza de la roca es lo mejor de este método y además ya está empezando a albergar esponjas y plumeros en muchos lugares ya que de momento no ilumino el sump, la dosificación de Sponge Power también ayuda sin duda.
Como veis aún no he colocado la unidad dosificadora Profilux, aún no he decidido donde ubicarla y aún ando buscando los containers para la distintas soluciones de Balling, seguramente al final serán también en acrílico y hechas a medida...de momento toca aditar a mano las soluciones

Para terminar esta entrega, ¿alguien sabe que es esto?

Imagen

o esto?

Imagen

Imagen

Este fin de semana os doy más detalles

saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

28 Dic 2013 01:00

Bueno, las últimas fotos correspondían al plafón que alberga el motor eléctrico que sube y baja las dos pantallas de manera solidaria y hasta ahora efectiva :lol: (no se han caído aún), como se veía en las fotos está iluminando de manera indirecta toda la habitación, además doy fe de que sirven para no dejar el tanque completamente a oscuras (a modo de luz de luna), los led tienen toda la gama de colores que os podáis imaginar y todos esos programas que vienen memorizados, en fin, nada excesivamente útil pero bastante estético, todo cuenta ¿no?

Por otro lado, estaba pensando en que visto el éxito de la última tanda de fotos (ni un sólo comentario) supongo que no interesan demasiado así que para no aburrir en exceso propongo algo: "no comments, no pics...deal???" Yo ya tengo mi tanque muy visto e igual no son las fotos que esperáis así que prefiero a partir de ahora ser reactivo en lugar de proactivo y espero vuestras peticiones.

Un saludo y Feliz Navidad a todos reefers
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Dic 2013 01:54

No hombre, no...claro que interesa cualquier aporte fotografico y nadie mejor que tu para saber lo que tienes para mostrarnos, (que sin duda es mucho!) lo que pasa es que cuando se trata de sumps no siempre es facil entender lo que estamos viendo en una foto.
Yo mismo estuve tentado de preguntarte por ese espacio para esquejes que si lo he entendido bien esta situado sobre el hueco donde tienes la roca, pero por la comodidad o mejor dicho incomodidad de escribir con la tablet lo dejamos convencidos de que otro lo preguntara, jeje......¿es asi, como lo creo? ¿hay un departamento para esquejes sobre el hueco con la roca? Si es asi, aun esta vacio (sin agua), no? Y como se comunicara con el sump?
La pantallita de LEDs muy currada y estetica.
Lo de las luces, me despistaste por completo, jeje...y sigo sin entenderlo, ¿en que consiste ese mecanismo?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Dic 2013 03:23

Creo que se trata de algo parecido al sistema que tiene el de A Reef in the Sky, un mecanismo para subir y bajar la pantalla y luego oculto e iluminado para dar ese toque especial,si te soy sincero lo pense pero la foto tampoco era como para ver mucho y como bien dice Jose muchas veces es mas comodo esperar que otro lo pregunte ya que muchos andamos navegando a estas hiras con la tablet o el mv :D
Puestos a pedir, seria mucho pedir que subieras un video del display?

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

29 Dic 2013 01:45

yano escribió:No hombre, no...claro que interesa cualquier aporte fotografico y nadie mejor que tu para saber lo que tienes para mostrarnos, (que sin duda es mucho!) lo que pasa es que cuando se trata de sumps no siempre es facil entender lo que estamos viendo en una foto.
Yo mismo estuve tentado de preguntarte por ese espacio para esquejes que si lo he entendido bien esta situado sobre el hueco donde tienes la roca, pero por la comodidad o mejor dicho incomodidad de escribir con la tablet lo dejamos convencidos de que otro lo preguntara, jeje......¿es asi, como lo creo? ¿hay un departamento para esquejes sobre el hueco con la roca? Si es asi, aun esta vacio (sin agua), no? Y como se comunicara con el sump?
La pantallita de LEDs muy currada y estetica.
Lo de las luces, me despistaste por completo, jeje...y sigo sin entenderlo, ¿en que consiste ese mecanismo?
:lol: A veces cuando empezamos con nuevo proyecto nos ponemos un poco pesados y tendemos a colgar todo lo que a nosotros nos interesa que no siempre es de interés general :) Bueno, respecto a la pregunta sobre el espacio de esquejes es el mismo que el que alberga la roca solo que aún faltan los soportes para ubicar los esquejes y ese espacio ya está comunicado con el sump actualmente. Respecto al compartimento iluminado, se trata de un plafón rectangular de aluminio blanco que aloja un motor para persianas con los soportes modificados para que sobre su cuerpo enrollen los cables de las dos pantallas T5 que iluminan el tanque, no fué sencillo hacer que sólo un motor consiguiera subir al tiempo dos pantallas de manera síncrona pero estoy moderadamente contento con el resultado. Los léd sólo son una filigrana para dar un aspecto más moderno a la habitación donde está el tanque (siempre me ha gustado el ambiente que crea la iluminación indirecta en cualquier habitación)

Saludos
Jared escribió:Creo que se trata de algo parecido al sistema que tiene el de A Reef in the Sky, un mecanismo para subir y bajar la pantalla y luego oculto e iluminado para dar ese toque especial,si te soy sincero lo pense pero la foto tampoco era como para ver mucho y como bien dice Jose muchas veces es mas comodo esperar que otro lo pregunte ya que muchos andamos navegando a estas hiras con la tablet o el mv :D
Puestos a pedir, seria mucho pedir que subieras un video del display?
Efectivamente se trata de algo parecido sólo que en su caso es un motor con un sistema de fábrica para enrollar el cable de la pantalla y por tanto, más suave que el mío, pensándolo en perspectiva me hubiera salido más barato importar dicho sistema directamente ya que al final los costes se han disparado en esa parte del proyecto :cry:
Respecto al vídeo por supuesto estoy pensando en subir uno pero creo que aún queda para que se haga realidad, el tanque está empezando y prácticamente no tiene animales, además la única cámara que tengo que graba en HD es mi iphone y no estoy seguro de querer grabarlo con el teléfono, luego hay que "cazar" a los animales en un buen día, tienen la costumbre de no dejarse ver cuando grabas :lol: :lol: :lol: , editar el video, etc.. nada que tú no sepas Emilio

Un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

29 Dic 2013 21:24

kerubin!! sencillamente impresionante!! ( no había visto tu post hasta ahora!!! :alabanza: )

menudos sumps mas currados que os metéis!!! :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Dic 2013 21:53

Tienes mas razón que un Santo :mrgreen: me tocara esperar entonces para ese video :mf_bookread:
Un abrazo!!

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

29 Dic 2013 23:16

jordiet45 escribió:kerubin!! sencillamente impresionante!! ( no había visto tu post hasta ahora!!! :alabanza: )

menudos sumps mas currados que os metéis!!! :clap: :clap: :clap:
muchas gracias Jordie!, y a partir de ahora eres bienvenido por aquí... ;)

un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

29 Dic 2013 23:18

Jared escribió:Tienes mas razón que un Santo :mrgreen: me tocara esperar entonces para ese video :mf_bookread:
Un abrazo!!
no estaréis en secano hasta entonces, cuando el tanque esté un poco más estable volveré a subir fotos decentes, hoy por hoy aunque roca y cristales están muy limpios la arena tiene diatomea y así no hay quien saque una buena foto :lol:

un abrazo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

26 Ene 2014 20:41

Pequeño hueco que me deja mi diablillo así que para que os animeis a participar un poco algunas de las piezas del Bommie, no están al 100% ni muchos menos pero así podremos comparar más adelante...

Una pieza preciosa salvaje traída de Australia, tiene potencial así que espero no estropearla... :lol:

Imagen

Algunas del aquascaping, con el lateral derecho:

Imagen

y otras del lado contrario,

Imagen

en el centro de la imagen una de mis piezas favoritas y la última adquisición, tiene un color plateado metalizado que no había visto nunca y tengo ganas enormes de ver el color definitivo que consigue en el bommie,

Imagen

Saludos Domingueros
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder