The Golden Bommie

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

26 Ene 2014 23:30

Bonitas piezas, amigo!!! :shocking: ;)
La primera es una Loripes (o quizá granulosa, siempre me cuesta diferenciar ambas), y la plateada/azul que comentas es una humilis (mi acropora favorita). Procura proporcionarle una ubicación privilegiada en cuanto a luz y sobretodo corriente (indispensable fuerte circulación para mantener su patron de crecimiento con ramas gruesas y cortas).
Tambien tienes una abrotanoides preciosa (abajo a la izquierda en la segunda foto).
buena selección de piezas estas haciendo! :clap:
Por cierto, la arena se ve mas limpia, no?

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

27 Ene 2014 00:06

yano escribió:Bonitas piezas, amigo!!! :shocking: ;)
La primera es una Loripes (o quizá granulosa, siempre me cuesta diferenciar ambas), y la plateada/azul que comentas es una humilis (mi acropora favorita). Procura proporcionarle una ubicación privilegiada en cuanto a luz y sobretodo corriente (indispensable fuerte circulación para mantener su patron de crecimiento con ramas gruesas y cortas).
Tambien tienes una abrotanoides preciosa (abajo a la izquierda en la segunda foto).
buena selección de piezas estas haciendo! :clap:
Por cierto, la arena se ve mas limpia, no?
Gracias compañero, la verdad es que la abrotanoides es justo lo que andaba buscando para esa pequeña isla, es muy bajita (la roca) y permitirá que la acro crezca hacia arriba y espero que con una forma muy natural, tiene un grosor de ramas increíble y está tomando un colorcito muy majo aunque lleva conmigo sólo 10 días aprox. Respecto a la primera foto yo apuesto más por una Loripes y la humilis creo que recibirá buena cantidad de luz, hoy he bajado las pantallas desde los 35 centímetros de altura respecto a la superficie del agua hasta aproximadamente los 20 centímetros.
La arena está más limpia pero no está perfectamente blanca aunque para ser honesto todavía no tengo las dosis adecuadas a la poca carga biológica del tanque que actualmente soporta, es continuamente ensayo y error pero piano piano para llegar lontano, todo es difícil ahora ya que tanque nuevo, más de 600 W de luz y arena blanquita es una combinación difícil de compatibilizar, no obstante los cristales han durado una semana entera desde hace 2 sin ningún tipo de alga verde o marrón, simplemente una ligera capa blanquita que ni siquiera dificultaba la visión del tanque. :-D

Pronto habrá novedades en el tema de peces pero aún no puedo decir cuales van a ser ya que estamos realizando gestiones jajaja, otro aspecto importante es el nivel de potasio que está en 340, llevo aditando K-Balance Strong desde ayer para ver si lo subimos lentamente pero sin pausa hasta los 400 en las próximas semanas, si consigo esto seguramente los corales empiecen a mostrar colores más sólidos aunque no es mi prioridad ahora mismo con un tanque de 4 meses de edad.

Un saludo amigo y gracias por la identificación de las piezas.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

27 Ene 2014 00:49

Creo que es buen momento de empezar a introducir peces, de forma progresiva, el sistema lo agradecerá.
Sobre el potasio, haces bien en empezar a vigilarlo y aumentarlo, con ese pedazo de skimmer y el uso de la zeolita es normal que tengas un elevado consumo de este elemento pero niveles mas bajos podrian resultar peligrosos para los corales, afectando no solo al color sino tambien a su salud y crecimiento....las piezas se ven algo palidas y seguramente sea por esto, aunque tambien un exceso de luz podria contribuir a ello. Mi consejo con tanta luz como tienes, es que utilices un fotoperiodo corto y solo plenamente intenso durante unas pocas horas centrales.
A la espera de esas proximas incorporaciones nos dejas....

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

27 Ene 2014 00:57

yano escribió:Creo que es buen momento de empezar a introducir peces, de forma progresiva, el sistema lo agradecerá.
Sobre el potasio, haces bien en empezar a vigilarlo y aumentarlo, con ese pedazo de skimmer y el uso de la zeolita es normal que tengas un elevado consumo de este elemento pero niveles mas bajos podrian resultar peligrosos para los corales, afectando no solo al color sino tambien a su salud y crecimiento....las piezas se ven algo palidas y seguramente sea por esto, aunque tambien un exceso de luz podria contribuir a ello. Mi consejo con tanta luz como tienes, es que utilices un fotoperiodo corto y solo plenamente intenso durante unas pocas horas centrales.
A la espera de esas proximas incorporaciones nos dejas....
me da que tu sabes de que se trata :lol: :lol: :lol: Respecto al fotoperiodo aún no está la pantalla al 100% en ningún momento pero hay picos con 12 tubos dos horas al día y como te decía antes decidí poner la pantalla a casi 40 centímetros de altura hasta ahora.

A la espera de noticias sobre mis peces estoy yo también... :bostezo:
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Ene 2014 13:22

Menudas piezas :alabanza: me gusta lo limpio y ordenado que se ve todo,tengo una duda,al sacar las fotos no usas los T5 azules? o simplemente es que la configuración la tienes puesta así con poco presencia de azul,igual es cosa mía y no lo aprecio bien en las fotos :mf_bookread: seria mucho pedir que pusieras la combinación de tubos? hay alguna novedad respecto a los peces?
P.D:Me encanta este hilo :grindance:

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

29 Ene 2014 14:49

Jared escribió:Menudas piezas :alabanza: me gusta lo limpio y ordenado que se ve todo,tengo una duda,al sacar las fotos no usas los T5 azules? o simplemente es que la configuración la tienes puesta así con poco presencia de azul,igual es cosa mía y no lo aprecio bien en las fotos :mf_bookread: seria mucho pedir que pusieras la combinación de tubos? hay alguna novedad respecto a los peces?
P.D:Me encanta este hilo :grindance:

Gracias amigo!!!

respecto a las fotos siempre disparo en RAW y con los tubos que hay encendidos en ese momento y si hace falta proceso luego con software pero siempre para que aparezcan con el aspecto real que aprecio en la realidad, después de hacer la foto me gusta mirar la foto y el tanque y si no se parecen intento arreglarlo, en este caso concreto las últimas fotos ni siquiera tienen tocada la temperatura así que están tal cual las captó la cámara.
La combinación de tubos está elegida para que el espectro final no se mueva demasiado al azul, no quería ese espectro para un tanque que simula una laguna de menos de un metro, los tubos son de la marca POWERMODULE de Aquarium Solution y la combinación es la siguiente:

6 x Midday
2 x Pure Actinic
4 x Actinic plus
2 x Aquablue plus
2 x aqua pink

estos tubos estan repartidos en dos pantallas Giesemann matrix II 8x39W y la configuración para cada una es gemela, los datos técnicos y temperaturas de los tubos las podéis encontrar en este enlace:

http://www.theaquariumsolution.com/prod ... g-t5-tubes

Con respecto a los peces, te puedo decir que estoy buscando un cardúmen de unos 40-60 peces de 2 especies diferentes pero los iré incorporando en tandas de unos 10 si todo va bien con la primera importación. La idea inicial es reforzar el aspecto minimalista del tanque sólo introduciendo una o dos especies, pero esto añaden muy poca carga biológica al tanque y actualmente con el método zeovit lo que estoy observando es que con poca carga biológica la sostenibilidad de este método probiótico no es viable incluso en un tanque donde aún no todos los nutrientes están agotados, imagínate cuando el sistema pase a una fase de nutrientes realmente bajos...la solución que se me ocurre es cargar al sistema con más "chicha" así que al final además del cardúmen incorporaré de 3 a 5 peces de tamaño mediano para cargar el sistema pero no quiero uno grande ya que acapararía todo el protagonismo y me estropearía la idea inicial.

Un saludo Emilio y a ver si la gente se anima a participar en el hilo, no muerdo :lol: :lol: :lol: , siempre participáis los mismos y no me creo que nadie tenga preguntas que hacer, los hilos sirven para que hablemos entre nosotros ya que nadie sabe de todo y las experiencias ajenas siempre son útiles para nuestro propio proyecto.

P.D: Me alegro que te guste el hilo, yo estoy deseando ver tu ...Continuará. :grindance:
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

29 Ene 2014 15:08

kerubin escribió:respecto a las fotos siempre disparo en RAW y con los tubos que hay encendidos en ese momento y si hace falta proceso luego con software pero siempre para que aparezcan con el aspecto real que aprecio en la realidad, después de hacer la foto me gusta mirar la foto y el tanque y si no se parecen intento arreglarlo, en este caso concreto las últimas fotos ni siquiera tienen tocada la temperatura así que están tal cual las captó la cámara.
La combinación de tubos está elegida para que el espectro final no se mueva demasiado al azul, no quería ese espectro para un tanque que simula una laguna de menos de un metro, los tubos son de la marca POWERMODULE de Aquarium Solution y la combinación es la siguiente:

6 x Midday
2 x Pure Actinic
4 x Actinic plus
2 x Aquablue plus
2 x aqua pink

estos tubos estan repartidos en dos pantallas Giesemann matrix II 8x39W y la configuración para cada una es gemela, los datos técnicos y temperaturas de los tubos las podéis encontrar en este enlace:

http://www.theaquariumsolution.com/prod ... g-t5-tubes
A mi tampoco me gusta abusar de tubos azules, es cierto que resaltan algunos tonos como el azul o el morado y acentuan las fluorescencias o tonos neon, pero tambien enmascaran otros muy bonitos como el rosa chicle de las Styloporas o Pocilloporas...para mi donde este la naturalidad y la gama de colores que ofrecen los acuarios con tonos blancos neutros! :enamorado:
En mi caso, actualmente solo tengo 3 tubos azules y un rosa con 8 tubos blancos, eso si, mis blancos son todos KZ New Generation, que serian parecidos a los Lagoon Blue de D&D, es decir un blanco ligeramente azulado (imperceptible para el ojo humano)...veo que tu tienes nada menos que 6 Midday!!! :shocking: Esos tubos, ademas de un tono mas amarillo dan muchisimo PAR, no crees que con 16 tubos será demasiada intensidad? Desde luego, tu apuesta me parece interesante pero yo dejaria solo 2 Midday y cambiaria los otros por 4 Lagoon blue.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Ene 2014 00:18

yano escribió:
kerubin escribió:respecto a las fotos siempre disparo en RAW y con los tubos que hay encendidos en ese momento y si hace falta proceso luego con software pero siempre para que aparezcan con el aspecto real que aprecio en la realidad, después de hacer la foto me gusta mirar la foto y el tanque y si no se parecen intento arreglarlo, en este caso concreto las últimas fotos ni siquiera tienen tocada la temperatura así que están tal cual las captó la cámara.
La combinación de tubos está elegida para que el espectro final no se mueva demasiado al azul, no quería ese espectro para un tanque que simula una laguna de menos de un metro, los tubos son de la marca POWERMODULE de Aquarium Solution y la combinación es la siguiente:

6 x Midday
2 x Pure Actinic
4 x Actinic plus
2 x Aquablue plus
2 x aqua pink

estos tubos estan repartidos en dos pantallas Giesemann matrix II 8x39W y la configuración para cada una es gemela, los datos técnicos y temperaturas de los tubos las podéis encontrar en este enlace:

http://www.theaquariumsolution.com/prod ... g-t5-tubes
A mi tampoco me gusta abusar de tubos azules, es cierto que resaltan algunos tonos como el azul o el morado y acentuan las fluorescencias o tonos neon, pero tambien enmascaran otros muy bonitos como el rosa chicle de las Styloporas o Pocilloporas...para mi donde este la naturalidad y la gama de colores que ofrecen los acuarios con tonos blancos neutros! :enamorado:
En mi caso, actualmente solo tengo 3 tubos azules y un rosa con 8 tubos blancos, eso si, mis blancos son todos KZ New Generation, que serian parecidos a los Lagoon Blue de D&D, es decir un blanco ligeramente azulado (imperceptible para el ojo humano)...veo que tu tienes nada menos que 6 Midday!!! :shocking: Esos tubos, ademas de un tono mas amarillo dan muchisimo PAR, no crees que con 16 tubos será demasiada intensidad? Desde luego, tu apuesta me parece interesante pero yo dejaria solo 2 Midday y cambiaria los otros por 4 Lagoon blue.
La verdad es que la elección de los tubos fué una decisión bastante meditada pero no quiero decir que sea definitiva e igual he podido equivocarme, decidí darle una oportunidad a los midday después de pensarlo largo, la cuestión es que que su espectro está bastante repartido entre todas las longitudes de onda, su temperatura en kelvin es de unos 6000 K y se supone que son los que más espectro útil tienen en los procesos implicados en la fotosíntesis de las plantas, o lo que es lo mismo tienen mayor PAR. Pensé que después de obtener un ULNS la población de zooxantelas en los SPS están al mínimo y de esta forma ofrecerles una iluminación que propicie sus procesos fotosintéticos sería buena idea, esto no significa que proliferen más y terminen por oscurecer los colores naturales presentes en el tejido del coral ya que la ausencia de nitrógeno y fosfato actuan como factor limitante en su proliferación, simplemente hacen los procesos de fotosíntesis más "eficientes". La contrapartida pudiera ser que el mismo argumento también vale para otro tipo de algas y/o cianobacterias pero la verdad es que cuando el ratio Nitrógeno/Fósforo se mueve en un determinado rango, cierto tipo de plantas son más eficientes que las cianobacterias por ejemplo fijando compuestos nitrogenados, hay bastantes artículos que hablan de este tema en la web, por ejemplo este es bastante esclarecedor:

http://www.interciencia.org/v21_06/art01/

Siguiendo con la elección de tubos aunque uso 6 midday hay otros 10 tubos cuyo espectro no es tan cálido y estoy casi seguro de que la superposición de las distintas longitudes de onda dan como resultado más de 10.000 K de temperatura, lo cual creo que es bastante frío si tenemos en cuenta que en los principales trópicos la luz del mediodía en la superficie del agua ronda los 6000 K. Yo creo que con esto pasa como con las manchas solares en las fotografías que vemos del sol :lol: , parecen negras cuando las comparas con la temperatura del gas que las rodean pero en realidad en la tierra brillarían con más intensidad que casi cualquier cosa que podamos encontrar ya que esas manchas están a unos 5000 ºC. Mis antiguas pantallas led iban de 12.000 a 23.000 K y cuando las configuraba a 12.000 parecían dar luz completamente amarilla comparado con los 23.000 pero aún así eran mucho más blancas que la luz natural que encuentras en los trópicos.

Perdona Jose por irme por las ramas

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Ene 2014 00:20

Por hablar de todo un poco,

aprovecho también este hilo para proponer una sección de artículos interesantes que puedan afectar a los procesos bioquímicos que afectan a un acuario marino, por ejemplo este artículo es muy interesante aunque muy arduo de leer ya que es muy técnico pero con calma se puede seguir :mf_bookread: , data si mal no recuerdo del 96 mucho antes de que se hablara en acuarios de biopellets y cosas por el estilo pero estoy seguro que el creador de los mismos leyó varios de estos artículos antes de patentarlos :lol:, habla de la bioquímica implicada en la denitrificación en un reactor de lecho fluído con fuente de carbono Methanol:

"Denitrification of nitrite in a two-phase fluidized bed bioreactor"
A. Hirata, A.A. Meutia
Department of Chemical Engineering, Waseda University, 3-4-1 Ohkubo, Shinjuku-ku, Tokyo 169, Japan

Y otro último útil para aquellos que montáis refugios de algas con el objetivo de bajar los nitratos presentes en la columna de agua, os adelanto que viene a decir que la mayoría de las plantas acuáticas prefieren "tirar" de amonio antes que de nitratos ya que si las bacterias nitrificantes convierten todo el amonio del tanque en nitratos dichas plantas se ven forzadas a invertir el proceso para crear amonio a partir de nitratos con un gasto de energía importante (según el autor 84 kcal/mol) por reacción, el artículo puede leerse aquí:

http://www.elacuarista.com/plantas/TZ/walstad.htm

Saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

30 Ene 2014 00:46

kerubin escribió:La verdad es que la elección de los tubos fué una decisión bastante meditada pero no quiero decir que sea definitiva e igual he podido equivocarme, decidí darle una oportunidad a los midday después de pensarlo largo, la cuestión es que que su espectro está bastante repartido entre todas las longitudes de onda, su temperatura en kelvin es de unos 6000 K y se supone que son los que más espectro útil tienen en los procesos implicados en la fotosíntesis de las plantas, o lo que es lo mismo tienen mayor PAR. Pensé que después de obtener un ULNS la población de zooxantelas en los SPS están al mínimo y de esta forma ofrecerles una iluminación que propicie sus procesos fotosintéticos sería buena idea, esto no significa que proliferen más y terminen por oscurecer los colores naturales presentes en el tejido del coral ya que la ausencia de nitrógeno y fosfato actuan como factor limitante en su proliferación, simplemente hacen los procesos de fotosíntesis más "eficientes".
Me parece muy interesante tu planteamiento, se ve que efectivamente no es una decision caprichosa sino muy meditada. La verdad que dejando cuestiones esteticas aparte, considero que tu combinacion es perfecta para un acuario de laguna en terminos de espectro...mi unica duda es si con tantos tubos no sera demasiado PAR.
Sera interesante ver como responden los corales una vez estabilices el resto de variables..

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Ene 2014 01:21

Estoy de acuerdo contigo 100%, al final el resultado obtenido te da pistas sobre lo que es mejor para tu tanque, os seguire contando sobre como evoluciona el sistema con este espectro y ademas lo ireis viendo en fotos, al final es lo q mas gusta :))
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

30 Ene 2014 18:41

kerubin escribió:Un saludo Emilio y a ver si la gente se anima a participar en el hilo, no muerdo :lol: :lol: :lol: , siempre participáis los mismos y no me creo que nadie tenga preguntas que hacer, los hilos sirven para que hablemos entre nosotros ya que nadie sabe de todo y las experiencias ajenas siempre son útiles para nuestro propio proyecto.
Yo lo estoy siguiendo, y estoy muy atento a las novedades, pero con este nivel poco puedo aportar, solo leer y aprender :mf_bookread:

Me alegro que te hayas animado a poner fotos, porque una foto vale más que mil palabras.

Las piezas que tienes se le ve mucho potencial, cuando empiecen a coger su color van a ser espectaculares!!! Con esa forma sobresaliendo de la roca y ese tamaño, buahhhh

Lo que me tiene intrigado son los peces que tienes pensado meter y el mega cardumen :o

Un saludo y no dejes de comentarnos las novedades.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

30 Ene 2014 23:28

snapy escribió:
kerubin escribió:Un saludo Emilio y a ver si la gente se anima a participar en el hilo, no muerdo :lol: :lol: :lol: , siempre participáis los mismos y no me creo que nadie tenga preguntas que hacer, los hilos sirven para que hablemos entre nosotros ya que nadie sabe de todo y las experiencias ajenas siempre son útiles para nuestro propio proyecto.
Yo lo estoy siguiendo, y estoy muy atento a las novedades, pero con este nivel poco puedo aportar, solo leer y aprender :mf_bookread:

Me alegro que te hayas animado a poner fotos, porque una foto vale más que mil palabras.

Las piezas que tienes se le ve mucho potencial, cuando empiecen a coger su color van a ser espectaculares!!! Con esa forma sobresaliendo de la roca y ese tamaño, buahhhh

Lo que me tiene intrigado son los peces que tienes pensado meter y el mega cardumen :o

Un saludo y no dejes de comentarnos las novedades.
Muchas gracias Snapy,

intentaré colgar más foticos cuando haya algo que mostrar, respecto a lo de aportar aquí hasta donde yo sé somos todos aficionados y es lo poquito que aportamos cada uno de nosotros lo que ayuda a la comunidad a avanzar con paso firme, yo siempre digo que es bueno que haya por ejemplo gurus de la química del agua a lo Randy Holmes en ReefCentral pero realmente lo que muchas veces te saca del apuro es el conocimiento de gente como tú o yo aportando experiencias desde la prudencia.

De los peces yo creo que pronto os podré contar algo sea positivo o negativo ya que son peces que no se suelen adaptar muy bien en cautividad pero...habrá que probar con una avanzadilla a ver que pasa (de unos 10 ejemplares en inicio), si todo va bien después les acompañarán otro gran número de ellos y con un poco de suerte haremos algo curioso al menos.

Un saludo compañero.

P.D: tu montaje es alucinante, estoy deseando verlo ya con algo de vida.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Feb 2014 05:11

kerubin escribió:
Imagen
y no sería preferible separar ambas piedras para poner mas acros que ENVUELVAN a las piedras en el futuro?
Saludos

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

08 Feb 2014 12:08

colt escribió:
kerubin escribió:
Imagen
y no sería preferible separar ambas piedras para poner mas acros que ENVUELVAN a las piedras en el futuro?
en teoría la idea es simular un bommie que se ha partido por la mitad con lo que en principio si separara las piedras perdería creo ese efecto, es verdad que me permitiría poner más corales en esas dos caras pero si lo hago perdería las proporciones que en su día diseñe para el aquascaping, intentaré poner alguna panorámica del tanque para que entendáis a que me refiero
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder