Acuario en un bar

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Mac_drian
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2013 22:05

05 Jun 2013 22:15

Hola amigo.
Necesito una ayuda,ó opinión. Así entre mucho podemos quitar más ideas.

Estoy montando una acuario en un bar de un amigo mío, en acuario que era de una tienda que cerró y lo vamos a adaptar,
El acuario mide 300x60x 40 de alto.
El mueble tiene 80cm de alto. Los 80cm de alto están bien pero por culpa de unas ventanas un poco bajas también tenemos que bajar el mueble para 60cm, lo tengo un poco limitado a la hora de escoger skimmer .
Alguien tiene algún skimmer para esta altura y para estés litros? Sólo va a tener peces y no muchos.
El sump aún no está hecho porque aún no tenemos el skimmer,
Esto es lo que hay de momento.
Imagen

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

05 Jun 2013 22:36

Si no vas a tener corales de ningun tipo y pones suficiente roca el skimmer puede que no te haga falta. No tendrás que mantener nutrientes bajos ya que no hay corales que sufran y los peces son mas permisivos con estos niveles.
Como contra partida, puede que tengas que limpiar los cristales mas a menudo por la proliferacion de algas. Pero con unos peces vegetarianos seguro que lo controlas.

Al menos es como yo lo veo, a ver que opinan los demas.
Saludos

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 22:41

Con el skimmer no te puedo ayudar; pero ojo con ese solecito que le da al acuario
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Mac_drian
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2013 22:05

05 Jun 2013 22:42

Tengo un skimmer Wave que le adapté una bomba aquabee 2000/1 y saca bastante porquería, que un día lo metí en un acuario solo con roca viva y no iba nada mal. Paro se descontrolada un poco y tiene baso pequeño.
Lo tenía pensado usar ahí pero lo veo pequeño. Y por eso mismo abro el post. Pero tu idea no es nada mala. Gracias por ayudar

Avatar de Usuario
Mac_drian
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2013 22:05

05 Jun 2013 22:45

Ese lado donde va a quedar el acuario llevara una madera como sí fuera la barra del bar. Y el mueble aún va a bajar 20cm. El mueble aún esta con los 80cm.
Así qué la luz del sol no le dará.
Por de bajo de la madera llevara unas barras leds de las normales. Que iluminen bien.

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

05 Jun 2013 23:14

Yo no veo mucha diferencia entre mantener un acuario de peces y uno con corales. Aunque los peces sean más tolerantes necesitarás mantener lo atos controlados para que las algas no se adueñen del acuario. En inglés existe un método que lo llaman FOWLR (que significa sólo peces con roca viva) en oposición con el método seco-húmedo, basado en las biobolas en contacto con el aire. El primero es como un acuario con corales y el segundo se basa en la filtración aeróbica olvidándose de la acumulacón de nitratos.
Así que un buen espumador, arena para los gobios, macroalga para combatir las filamentosas, filtro mecánico para eliminar materia orgánica, refugio para alimentar a los peces que se alimentan de plancton, roca viva para desnitrificar y proveer de plancton.....se parece mucho. La mayor diferencia está en que se pueden mantener todos los peces que se alimentarían de corales. La mayor diferencia la veo en que en un sólo peces es muy conveniente utilizar UV y/o ozono para controlar las enfermedades todo el tiempo.

Yo lo que haría es tener un acuario principal muy aseptico, que me permita aislarlo del sump y que en el caso de tener que medicar no se pierda la filtración biológica. En el sump tendría la filtración biológica, química y mecánica necesaria.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 23:37

Yo metiéndome donde no me llaman voy a comentar como pondría ese acuario en el bar, ya que si la mesa es de 60cm de altura; eso no dejará a los clientes ver el acuario, quedará excesivamente bajo y se tendrán que agachar para verlo o la propia gente lo tapará.

1º.- La ventana la taparía con una madera a la cual y por ambos lados le engancharía un vinilo con el logo del local; así tapo el sol que le pueda venir al acuario y lo aprovecho como publicidad dentro y fuera del local.

2º.- La mesa no es que la baje, sino que la subiría hasta la altura de una barra de bar normal, así los clientes podrán ver el acuario de lejos y si se acercan no tendrán necesidad de agacharse

3º.- La mesa la forraría con puertas de madera; ya no tienes problemas con el skimmer y encima teniendo en cuenta que el acuario mide 3metros, tendrás sitio para debajo guardar barriles, cajas de cerveza, etc... ; ya que en un bar siempre falta espacio de almacén.

4º.- Todo el largo del acuario pondría una repisa de unos 25cm y unos taburetes de forma que los clientes se pudieran tomar ahí las copas mientras miran los peces.

Sorry si me estoy metiendo más de la cuenta :black_eye:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

06 Jun 2013 00:38

Me refiero a algo así, que creo que una imagen vale más que mil palabras.
Los taburetes he pasado de pintarlos :fever:

Imagen
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Mac_drian
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2013 22:05

06 Jun 2013 01:52

SOSO.... Para esto estamos y para escuchar idea estoy yo. Es una buena idea.
Pero el dueño del local no quiere subir el acuario más que las ventanas. Por mi lo dejaría así. Que sí estas sentado en las sillas y en unos sofás que va a tener el local, ves bien el acuario.
De todos modos le enseñare tu idea al dueño. A ver si se anima. Gracias por molestarte a buscar esa foto . Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Jun 2013 07:56

Soso escribió:Me refiero a algo así, que creo que una imagen vale más que mil palabras.
Los taburetes he pasado de pintarlos :fever:

Imagen
Soso me quito el sombrero contigo amigo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

06 Jun 2013 11:05

Mac_drian escribió:SOSO.... Para esto estamos y para escuchar idea estoy yo. Es una buena idea.
Pero el dueño del local no quiere subir el acuario más que las ventanas. Por mi lo dejaría así. Que sí estas sentado en las sillas y en unos sofás que va a tener el local, ves bien el acuario.
De todos modos le enseñare tu idea al dueño. A ver si se anima. Gracias por molestarte a buscar esa foto . Saludos
Buenas "Mac_drian", no es una foto, es un 3D que os he hecho; lo digo porque está todo con las dimensiones que tocan: acuario 300x60x40; altura mesa 110; las columnas de la ventana las he hecho de 60; las puertas tienen 75 de ancho; la repisa es de 30 de fondo; etc....
El logo del Bar no mola mucho pero ........ para eso están los diseñadores gráficos :harhar:
Lo comento para que sepáis que no es una foto que después cuando lo hagáis no quedará todo mas alto o mas largo o mas.....; es decir, el 3D está a escala de como quedaría.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Sebas
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2013 15:57
MyReef: Acuario 500l
País: España

06 Jun 2013 22:10

No esta muycerca de la ventana

Avatar de Usuario
Mac_drian
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 Mar 2013 22:05

06 Jun 2013 22:21

Muchas gracias soso. Y gracias por hacer eso en 3D, que pensaba que lo habías encontrado en Google. Eres un artista en 3D .

Responder