Ampliación de trocito de mar 600l

Acuarios marinos entre 500 y 1200 litros.

Moderador: equal

Responder
pomares
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2014 12:51
MyReef: 400+120 sump
País: España

19 Ago 2017 21:53

Buenas abro este tema en modo de exposición y consultas de lo que tengo pensado hacer y ya tengo en marcha
Parto de un acuario Siroco 130x50x65 y voy a ampliar a otra urna de 200x50x60(alto) también de Siroco que hasta ahora la e tenido de agua dulce con pirañas, creo que por el foro puse alguna foto hace tiempo
La idea es pasar los 50 kg de roca y todo lo que pueda para empezar el proyecto y luego ir ampliando poco a poco, corales no tengo ya que sólo metí unos pocos al principio y no les di mucho cariño, no descartó una vez este todo equilibrado volver a intentarlo

Urna 200x50x60
Sump tengo varios pero el que mejor se adapta es 100x40x40cm de Siroco con un sólo bafle pero sin compartimento de autollenado, esto puedo poner otra urna pequeña.
Rebosadero Blue 3000 ya que la urna no está perforada y no me atrevo a eso ya lo tengo montado en dos acuarios sin problemas
Pantalla hqí 2x150 w t5 2x 54w 130cm
Roca 50kg 3 años de maduración en mi acuario

Bombas voy a comprar nuevas ya que las que tengo son pequeñas para el 600 y las quiero con imán que las ventosas son un coñazo, tengo en mente unas jebao con dos de 8000 litros irá bien, o pongo de 13000l

Skimer tengo un tengo un turboflotor 1000 este se que se queda corto así que será lo primero en lo que invertire hay tengo muchas dudas en tema calidad precio aquí por presupuesto tengo varios candidatos: el hermano mayor turboflotor 3000 de aquamedic, bm Curve 8 o 9 estos tiene bastante buena fama por lo que e leído, aquí estoy dispuesto a escuchar opiniones y sugerencias que no se disparen en precio.

Calentadores tengo de todo tipo y tamaños así que iré probando

Refrigerador no pondré ya que esta en un lugar con aire acondicionado todo el día en verano

Bomba de subida buscaré alguna de unos 3000 litros mientras me puedo apañar con la que tengo en el marino no recuerdo modelo

Reactores y demás no pondré mientras no sea necesario no tengo nada pensado sobre ello, pero si se me escapa algo me decís

Sal nunca e usado vivo junto al mar y siempre me he servido del charco directamente pero en este acuario quiero empezar a usarla iré mirando diferentes



En estos días desmontare y limpiare el acuario tengo que pintar el cristal trasero en otros use una acrítica de bruger después de 3 años no se ve mal la pintura por lo que no se si volver a usar esta u otra que me recomendeis

voy a comprar nuevas bombillas aún no se que temperatura de color poner pero tengo en mente 20000k ya que las de 14000 junto a los t5 blancos se queda muy blanco el acuario y me gustaría un poco más azul



Iré comentando dudas que me surjan y poniendo alguna foto en cuanto pueda

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Ago 2017 23:08

Buenas.,

Parece que tienes las ideas muy claras... seguro que el nuevo proyecto rápido empieza a coger forma.

Una suerte vivir cerca del mar... bendita agua de mar!!!

Estaré pendiente de las actualizaciones del post.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

pomares
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2014 12:51
MyReef: 400+120 sump
País: España

27 Ago 2017 15:52

ya esta realizado el cambio e colocado la roca como e podido ya que la tenia unidas por bridas y se rompió un bloque al intentar subirlas
e pedido el buble magnus cubre a 9 creo que ira bien
de movimiento las sw 15 de jebao pondré dos de momento y alguna de las que tengo de apoyo

en unos dias me ira llegando equipo y voy comentando aunque hay poco movimiento :D

pomares
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2014 12:51
MyReef: 400+120 sump
País: España

28 Ago 2017 20:46

así quedo el acuario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder