CARAPAPA'S REEF

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

28 Abr 2013 17:18

Acuario principal: 90x85x50 cm
Circulación: 2 tunze 6095
Roca Viva Muerta: viva 17 kg
Arena Viva Muerta: viva, 27kg Bahamas oolite
Peces: Algun cirujano, angeles y por supuesto mini gobios
Corales e Invertebrados: Pues iran sps y algun lps
Iluminacion: Ati power module 10x39w
Sump: 150x50x40
Skimmer: Mini bk 200
Reactores: si
Otros sistemas complementarios:10l Siporax
Subida: Reefset 10.000l
Metodos para la estabilidad quimica: Reactor de calcio (aun por determinar cual sera)
Rutina cambios de agua: Ya veremos

Hola a tod@s, pues voy a presentaros el qe va a ser mi nuevo proyecto, ya lleva cocinandose unos 3 meses pero debido al poco tiempo qe tengo y su paciente planificacion aun esta por terminar, como pongo arriba hes un cubo, siempre me han gustado, cuando enpece eneste mundillo de los acuarios (entonces era un dulce) visitava una tienda qe tenia un reef de forma exagonal, desde entonces me llamaron la atencion, luego tropece con el cubo de un roteño (carapapa1) el cual tenia un cubo de los mejores qe he visto rabita reef, mas tarde cuando enpece a visitar foros etc.. me qede inpresionado con el iwagumi reef, un referente en lo qe representar la acuariofilia minimilista, son los qe he siempte he tenido, el primero un boyu 130l, el segundo el jara's reef 70x60x55 y ahora el carapapa's reef 90x85x50.

La idea hes tener poca roca en la urna principal, me gusta qe haya vastante espacio para los peces, intentaremos plasmar una peqeña laguna.
Bueno pues enpezamos con las fotos de lo qe hay por ahora avanzado y parte del material qe tengo.

URNA: 90x85x50, cristal extra claro 12mm vista a 2 caras y cristales laminados azul cobalto.
Tiene tiarantas en todo el perimetro de la urna, para asin evitar de qe algul pez saltara cosa qe no consegi evitar en el anterior proyecto.
Imagen
Aqi con la urna enbalada se ve muy bien.
El rebosadero coje los 84cm de la parte trasera, hes de mochila con 30cm de altura, tiene 4 bajadas de 40, las cuales 1 he anulado (pues con 2 en activo va sobrado) 2 en activo y 1 de seguridad.
Imagen
La subida hes de 32, un taladro en la parte trasera opuesta al rebosadero.
Imagen
Todos los tubos iran dirigidos hacia el garage qe esta en la parte trasera de la urna, donde ira el sump.
Imagen

La mesa consta de hestructura de acero inox, aprovechando unas modificaciones en unas maqinas en la empresa donde trabajo me decidi hacer reciclaje.
Imagen
Los pulimos un poco.
Imagen
Y la carapapa reta'l lista para qe el carapapa 1 me la pintara.
Imagen
Esta forrada de panel marino y teñida a juego del inmobiliario del salon.
Imagen
Aqui una foto con la pantalla instalada.
Imagen
El sump: 150x50x40 Cristal de 8mm
Aun qeda la instalacion del sump qe ya tengo la urna solo qeda termina de concretar su distribucion.
Imagen
Hoy mismo lo acavo de pintar en blanco la parte trasera, del suelo y un lateral, me gusta como se ven pintado y asin tapamos la parez y de mas.
Imagen
Imagen

Bueno pues hasta aqui hos puedo contar ya pondremos mas avances. Un saludo
Última edición por Jara el 23 Jul 2013 09:28, editado 3 veces en total.
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Abr 2013 17:34

Que buena pinta tiene ese cubo lolo!!
Te va a quedar espectacular amigo:D
Un abrazo

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

28 Abr 2013 18:23

Ese rinconcito va ha quedar de lujo...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

28 Abr 2013 18:39

Lolo q buen proyecto tienes en mano.
Seguro q será un acuario prometedor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

28 Abr 2013 19:07

Que guapo te va a quedar, cuando este llenito de colorines.. :clap: :clap:

El sump es fácil, a ver que te parece, aunque seguro que ya lo tienes pensado. Todo por decantación hasta la última, con que cortes los cristales 2cm mas bajos te vale:
a. Primera para el skimmer y filtro de sedimentos, carbon activo, etc..; para mantener el nivel uniforme, esta es la mas alta (aunque tengas que elevar el skimmer sobre algo..).
b. Refugio de algas, roca viva, etc..
c. Esquejodromo (opcional). Pero si pones una pantalla de 4 tubos te vale para el refugio y los esquejes..
d. Retorno de agua y calefaccion. Esta es la mas baja..
e. Cuarentena, igual de alto que la osmosis, pero con un agujero de salida hacia el retorno, controlado por llave (asi lo aislas en caso necesario). Lo alimentas con una bomba peque colocada en el retorno (d).
f. Osmosis, independiente, si la echufas directamente no te hace falta esta division.

Las medidas de ancho depende de a que le des mas importacia...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Abr 2013 19:29

Que buena pinta tiene eso! :clap: ....habrá que seguirlo de cerca. :coffe:
Pd: Gracias por la parte de alusiones que me toca. ;)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Abr 2013 19:41

Lolo , eso tiene una pinta brutal...
Empieza por muy buen camino ese reef.
Felicidades
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

28 Abr 2013 19:51

Que guapo va a quedar eso Lolo!!

Las medidas del cubo están muy bien, cuando lo llenes va a quedar de lujo.

Lo del sump en otra habitación es lo ideal, tienes todo el espacio necesario para trastear y a la hora de organizar aparatos y cableado tienes muchas opciones, me gusta mucho.

Esperamos ansiosos el llenado, jeje!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

28 Abr 2013 20:53

A mi no me gusta... Llenalo hijo llenalo. Que pedazo de sump io. Ese cubo va a quedar đe lujo. Ģuarda lo que me dejé alli para la inauguración

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

28 Abr 2013 22:57

Esta super chulo mano ya veras como de aqui a unos mees tienes un acuario que no hay gitano que se lo salte, eso si no te despistes y pongas en remojo las zanahorias que tanto tiempo sin acuario te tienen muy despistado.

Una cosa no me he fijado bien en las bombas de movimiento podrias poner una foto mas de cerca para ver como quedan?
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

28 Abr 2013 23:04

equal escribió:Que guapo te va a quedar, cuando este llenito de colorines.. :clap: :clap:

El sump es fácil, a ver que te parece, aunque seguro que ya lo tienes pensado. Todo por decantación hasta la última, con que cortes los cristales 2cm mas bajos te vale:
a. Primera para el skimmer y filtro de sedimentos, carbon activo, etc..; para mantener el nivel uniforme, esta es la mas alta (aunque tengas que elevar el skimmer sobre algo..).
b. Refugio de algas, roca viva, etc..
c. Esquejodromo (opcional). Pero si pones una pantalla de 4 tubos te vale para el refugio y los esquejes..
d. Retorno de agua y calefaccion. Esta es la mas baja..
e. Cuarentena, igual de alto que la osmosis, pero con un agujero de salida hacia el retorno, controlado por llave (asi lo aislas en caso necesario). Lo alimentas con una bomba peque colocada en el retorno (d).
f. Osmosis, independiente, si la echufas directamente no te hace falta esta division.

Las medidas de ancho depende de a que le des mas importacia...
Muchas gracias equal, mas o menos va como dices, pero tiene qe dar el visto bueno el yayu, estamos ala espera de la resolucionn jajaja, el esqejero y acuario de cuarentenas iran independientes del sump. Un saludo
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

28 Abr 2013 23:21

yano escribió:Que buena pinta tiene eso! :clap: ....habrá que seguirlo de cerca. :coffe:
Pd: Gracias por la parte de alusiones que me toca. ;)
Gracias ati jose!! Por aclararme siempre todas las dudas qe te ago saver :thumbsup:
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

28 Abr 2013 23:23

Zanclus escribió:A mi no me gusta... Llenalo hijo llenalo. Que pedazo de sump io. Ese cubo va a quedar đe lujo. Ģuarda lo que me dejé alli para la inauguración
Ta guardaitoo hijoo ta guadaitooo :lol: :lol:
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

28 Abr 2013 23:26

sc1928 escribió:Esta super chulo mano ya veras como de aqui a unos mees tienes un acuario que no hay gitano que se lo salte, eso si no te despistes y pongas en remojo las zanahorias que tanto tiempo sin acuario te tienen muy despistado.

Una cosa no me he fijado bien en las bombas de movimiento podrias poner una foto mas de cerca para ver como quedan?
Gracias mano se qe te gusta, en las prosimas fotos la tendras ;)
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

04 Jul 2013 15:34

Holaaa... Ya te lo dije, pero te lo digo ahora otra vez ... Te esta quedando de escandalo !!!!

Responder