IN MENTE 120x60x60

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

23 May 2013 15:47

Soso yo tengo un Profilux y no te vas a arrepentir. Es una maravilla.
Podrás hacer lo q expones y mucho más sin ninguna pega.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

23 May 2013 17:11

Rafacab escribió:Soso yo tengo un Profilux y no te vas a arrepentir. Es una maravilla.
Podrás hacer lo q expones y mucho más sin ninguna pega.
Muchas gracias "Rafacab"!!!!! :wohow: es que vale una pasta y no me gustaría llevarme sorpresas :muro:
Me dejas mucho más tranquilo :helado:
Eso si, prepárate que cuando lo tenga te voy a acribillar a consultillas :harhar: :harhar:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

23 May 2013 18:57

Dónde has conseguido el transformador ese para los ventiladores? Yo tengo visto uno, pero ese me gusta más por el tamaño. Después de ver tu proyecto me da vergüenza poner el mío...vaya tela.

Un saludo

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

23 May 2013 22:26

Soso escribió:
Rafacab escribió:Soso yo tengo un Profilux y no te vas a arrepentir. Es una maravilla.
Podrás hacer lo q expones y mucho más sin ninguna pega.
Muchas gracias "Rafacab"!!!!! :wohow: es que vale una pasta y no me gustaría llevarme sorpresas :muro:
Me dejas mucho más tranquilo :helado:
Eso si, prepárate que cuando lo tenga te voy a acribillar a consultillas :harhar: :harhar:
La verdad es que tiene su miga hasta que configuras todo, luego es muy facil.
No te preocupes que haremos lo que podamos :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 May 2013 00:49

thief escribió:Dónde has conseguido el transformador ese para los ventiladores? Yo tengo visto uno, pero ese me gusta más por el tamaño. Después de ver tu proyecto me da vergüenza poner el mío...vaya tela.
Te dejo el link:

http://es.rs-online.com/web/c/fuentes-d ... 4294872524

Hay varios, escoge el de los V y mA que necesites.

El tema de explicar el proyecto como lo explico se me ocurrió al pasarme horas y horas mirando en muchos foros para coger ideas de como hacer un acuario marino. En muchos encontraba ideas muy muy interesantes, pero muchas veces tenia dudas de como habían realizado según que idea. Así que decidí que el día que tuviera mas o menos claro como realizar el acuario, lo explicaría todo lo más detallado posible para que no les pasara igual que a mi.
Como digo en el primer post, la gran mayoría de ideas no son mías, sino que son ideas que he cogido "prestadas" de otra gente y desde aquí les doy las gracias a todos ellos :alabanza: y como desgraciadamente aún no tengo un marino con el cual entretenerme :( , pues tengo tiempo suficiente para poder explicar el proyecto detalladamente.

Vergüenza ninguna!!!!! cada uno tiene el tiempo que tiene para explicar su proyecto y eso no quiere decir que para postear un proyecto tenga que estar superdetallado, ya que si fuera así, no hubiera podido aprender todo lo que he aprendido gracias a muchísima gente que, con más o menos tiempo, explica como ha realizado su acuario.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 May 2013 00:52

Rafacab escribió:
Soso escribió:
Rafacab escribió:Soso yo tengo un Profilux y no te vas a arrepentir. Es una maravilla.
Podrás hacer lo q expones y mucho más sin ninguna pega.
Muchas gracias "Rafacab"!!!!! :wohow: es que vale una pasta y no me gustaría llevarme sorpresas :muro:
Me dejas mucho más tranquilo :helado:
Eso si, prepárate que cuando lo tenga te voy a acribillar a consultillas :harhar: :harhar:
La verdad es que tiene su miga hasta que configuras todo, luego es muy facil.
No te preocupes que haremos lo que podamos :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
Muchas gracias!!!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

24 May 2013 05:53

Soso escribió:
thief escribió:Dónde has conseguido el transformador ese para los ventiladores? Yo tengo visto uno, pero ese me gusta más por el tamaño. Después de ver tu proyecto me da vergüenza poner el mío...vaya tela.
Te dejo el link:

http://es.rs-online.com/web/c/fuentes-d ... 4294872524

Hay varios, escoge el de los V y mA que necesites.

El tema de explicar el proyecto como lo explico se me ocurrió al pasarme horas y horas mirando en muchos foros para coger ideas de como hacer un acuario marino. En muchos encontraba ideas muy muy interesantes, pero muchas veces tenia dudas de como habían realizado según que idea. Así que decidí que el día que tuviera mas o menos claro como realizar el acuario, lo explicaría todo lo más detallado posible para que no les pasara igual que a mi.
Como digo en el primer post, la gran mayoría de ideas no son mías, sino que son ideas que he cogido "prestadas" de otra gente y desde aquí les doy las gracias a todos ellos :alabanza: y como desgraciadamente aún no tengo un marino con el cual entretenerme :( , pues tengo tiempo suficiente para poder explicar el proyecto detalladamente.

Vergüenza ninguna!!!!! cada uno tiene el tiempo que tiene para explicar su proyecto y eso no quiere decir que para postear un proyecto tenga que estar superdetallado, ya que si fuera así, no hubiera podido aprender todo lo que he aprendido gracias a muchísima gente que, con más o menos tiempo, explica como ha realizado su acuario.
Muchas gracias. Pondré mi primer y nuevo proyecto con el que llevo ya tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

24 May 2013 14:03

A mi también me encantan este tipo de post donde se muestra la planificación y posterior evolución de un proyecto con todo detalle.
A todos nos gusta ver fotos de corales con colores increíbles, pero donde de verdad se aprende y se cogen ideas es leyendo este tipo de post :coffe: ....suerte con el proyecto compañero!

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

24 May 2013 14:17

Ya que apuntas a la perfección, te hago algunas sugerencias.
Los railes de aluminio no son adecuados porque es un metal que puede afectar a algunos corales, es mejor que los compres de plástico.

Este esquema es de un sistema de reposición de agua de osmosis, de agua salada y de cambio de agua. Es un poco complejo pero te permite realizar todas las operaciones posibles que quieras hacer para la reposición de agua en un acuario. La característica más importante es que he utilizado sólo una bomba. Como contrapartida hay muchas válvulas y tuberías.

Cerrando y abriendo llaves verás como puedes:
+ tener agua de osmosis acumulada mediante una válvula de flotador.
+ reponer agua de osmosis mediante una bomba de 12v al acuario, con interruptores de flotador de mínimo en el depósito, de máximo en el sump y de mínimo en el sump.
+ transferir agua de osmosis al tanque de agua salada para hacer la mezcla.
+ recircular el agua salada recién hecha.
+ vaciar cualquiera de los depósitos por gravedad o por bomba.
+ Para hacer un cambio de agua, mantienes el depósito de agua salada incluido en el sistema, lo aislas, lo vacías, haces agua nueva y lo vuelves a meter en circulación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ferprof el 25 May 2013 06:58, editado 8 veces en total.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 May 2013 16:03

yano escribió:A mi también me encantan este tipo de post donde se muestra la planificación y posterior evolución de un proyecto con todo detalle.
A todos nos gusta ver fotos de corales con colores increíbles, pero donde de verdad se aprende y se cogen ideas es leyendo este tipo de post :coffe: ....suerte con el proyecto compañero!
Muchas gracias "yano"!!!! :wohow: espero, algún día, poder poner fotos de corales con colores alucinantes :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 May 2013 16:13

ferprof escribió:Los railes de aluminio no son adecuados porque es un metal que puede afectar a algunos corales, es mejor que los compres de plástico.
Gracias por el aviso "ferprof" :clap: , la verdad que esta idea la vi en un post que lo hacia con perfiles de plástico y me dije........... "pos de aluminio quedara mejor" jajajajajaja :muro: ; en fin, me tocará buscarlos de plástico :(
ferprof escribió:Este esquema es de un sistema de reposición de agua de osmosis, de agua salada y de cambio de agua. Es un poco complejo pero te permite realizar todas las operaciones posibles que quieras hacer para la reposición de agua en un acuario.
Muchas gracias por el esquema, la verdad es que a excepción de la toma de agua y desagüe (que no tengo) es exactamente lo que tengo pensado :wohow: .
Lo ideal es tener toma de agua y desagüe, pero no puedo :( ; aún así seguro que a más de un compañero le será muy útil es esquema.

Muchas gracias por participar en el post y comentar aquello que no te convence o se puede mejorar :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

25 May 2013 01:04

Bueno, pues como se que os gustan mucho las fotillos y no tengo, pos os pongo unos dibujitos de pinta y colorea :harhar: que menos da una piedra :meparto:

Imagen

Imagen
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 May 2013 13:16

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

26 May 2013 08:51

:-o:-o:-o

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

29 May 2013 16:31

UALA!!!!!!!!! :alabanza:
Estoy abrumado :redface: por el numero de visitas del post; jamás pensé que lo viera tanta gente. :wohow:
Yo que decía, venga lo cuelgo en este foro que no hay mucha gente y es como más familiar jajajajajaja.
Menuda tela!!!!!
Muchas gracias a todos!!!! :clap: esto anima a seguir contando el proyecto y espero que le sirva también a alguno de vosotros.
:thumbup: :alabanza: :thumbup:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder