IN MENTE 120x60x60

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

27 Abr 2013 09:13

Edu!! Muchas gracias por participar y darme consejos!!! :grindance:
edureef escribió:Sobre el skimmer creo que no te equivocaras con el. Yo soi de la idea de mismos o un pelin superior los litros de aire que los litros de agua, eso si mientras no sobrecargues el sistema de peces y comida. Y no te hara falta sobreskimar por ser novato, teniendo unos buenos test de nitrato y fosfato tendras que variar las rutinas de lo aditas. Importante tambien sera toda la microfauna que tengas por el sistema ya que ayudaran mucho con la calidad del agua y sustratos.
Me dejas más tranquilo :helado:
edureef escribió:La estructura tambien la puedes hacer con hierro galvanizado y pintarla tu mismo con una buena pintura. Da mucho curro porque hay que lijarlo con estropajo y limpiar muy bien con disolvente el aceite que trae el galvanizo para que agarre bien la imprimacion. Seguramente te ahorres un buen pico comparado con las mesas que dices tu.
Ufff me lio a hacer esto en casa y me veo yo y el acuario debajo un puente :congelado: ; na es broma, que mi mujer me apoya en todo lo que hago y nos queremos muxo :enamorados: ; pero como bien dices eso es un curro de la ......... leche.
edureef escribió:Y del forrado no te digo nada.... que ya estoi pensando en reformar la mia jajajajja
Me alegro que te guste :grindance: ; en este foro hay un post muy bueno sobre mesas "Mesas para nuestros acuarios"

A ver si poco a poco voy aclarando todas las dudas que tengo :saintdevil:
Última edición por Soso el 29 May 2013 23:42, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

01 May 2013 00:52

5.- El Sump (edito, que la sección C-C estaban las cotas mal)

El sump lo quiero separar de la urna de relleno y preparación de agua, por lo que irán en urnas independientes.

Las medidas totales del sump son: 600x500x430altura.
Capacidad real: 65 litros.
Capacidad extra: 35 litros, que equivalen a 5cm de altura del acuario; por lo que creo que será suficiente para absorber el agua en caso de paro de la bomba de retorno.
Capacidad máxima que puede subir al acuario: 16 litros, por lo que me aseguro que el acuario nunca rebosará.

No tenia claro si decantarme por un sump con o sin divisiones.

Ventada sump sin divisiones: Más sencillo de limpiar y evitar acumulación de nitratos; no preocuparme por si el equipo cabe en sus respectivas divisiones (skimmer, bombas, etc..)
Ventaja sump con divisiones: Mayor oxigenación, reducción de burbujas, marcar un recorrido al agua de forma que pase por los distintos compartimentos en el orden deseado.

Al final me decidí por un sump con divisiones; ya me arremangaré para limpiarlo más frecuentemente :bostezo: ; lo que no sé es si me he animado demasiado :grindance: y he puesto demasiadas divisiones :tomaatit:

***Constará de 5 zonas:
Zona 1:
Es donde entrará el agua del acuario; ésta pasará a la Zona 2 por el nivel inferior de esta cavidad.
Tendrá una altura de 330mm

Zona 2:
Es la zona de ubicación del skimmer.
Tiene una altura de 300mm.
El punto dulce del skimmer que tengo intención de poner (Deltec SC1455) es de aproximadamente 210mm por lo que tendré que levantarlo del suelo del sump.

Zona 3:
Es donde estará el refugio.
Tiene una altura de 260mm.

Zona 4:
Consiste en una pequeña zona donde poner resinas, carbón, etc… de manera pasiva.
El agua pasará a la zona 5 por su parte inferior para evitar burbujas.

Zona 5:
Es la zona de retorno al acuario.
En ella irá la bomba de retorno y la bomba del refrigerador.

***El sump tendrá 3 sondas de nivel ubicadas en la zona 5 (retorno)
Sonda 1:
Marcará nivel mínimo de manera que si se queda sin agua se apaguen las bombas ubicadas en ella y la bomba del depósito de relleno.
Sonda 2:
Marcará el nivel máximo para saber si se ha apagado accidentalmente la bomba de retorno y en ese caso enviar una alarma y apagar el skimmer para que éste no rebose al subir el nivel del agua.
Sonda 3:
Marcará el nivel normal del sump por debajo del cual enciende la bomba del depósito de osmosis y por encima de ella la apaga.

***Se me hace difícil plasmar cómo será el sump, pero os dejo unas imágenes a ver si os hacéis una idea.

Vista Superior:
Imagen

Sección A-A:
Imagen

Sección B-B:
Imagen

Sección C-C:
Imagen

Lo que tengo dudas es saber que espesor deben tener los cristales del sump, no sé si ponerlos de 6mm, 8mm o poner varios espesores; 8mm cristales laterales y fondo y 6mm divisiones interiores.

Que opináis del sump? Son muchas divisiones? Que espesores uso? :fever:

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios :thumbsup:
Última edición por Soso el 01 May 2013 19:25, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

01 May 2013 13:59

Está muy bien distribuido el mueble, hasta el último detalle. Que cantidad de bisagras!! eso no hay que lo tire. La verdad es que vas a tener mucho espacio y todo muy bien ordenado. Inicialmente te comenté que la pega es la pérdida de urna a costa del mueble, pero cada vez me gusta más. Por cierto, ¿qué programa utilizas para diseñarlo? te está quedando muy profesional ¿sketchup?

Que bien, ya vamos por el apartado 5, poco a poco vas desvelando tus pensamientos.

Si me ha sorprendido el mueble, no se queda atrás el sump. Creo que has acertado en las divisiones de manera que puedas controlar todo de manera individual, eso sí, complica el proceso. Las ventajas e inconvenientes creo que los has plasmado perfectamente. Sobre la capacidad me he perdido un poco: Entiendo que normalmente tendrá 65 litros, en caso de parada de la bomba de subida podría soportar 35 litros más, es decir, lo suficiente para que no se desbordase el sump. Por lo tanto, por la altura de los cristales en la práctica tienes 60x50x33 en la zona más baja, ¿verdad?

Inicialmente me parecía pequeño, supongo que por la distribución que es más cuadrada de lo habitual, pero repasando cada zona parece que es suficiente para albergar todo lo necesario de un sump completo, sobre todo al considerar que el compartimento de relleno va a parte.

¿En el compartimento 5 te caben las bombas de subida y enfriador con los tubos? Lo comento porque veo que sólo tiene 11cm de ancho.

El enfriador veo que cogería el agua del compartimento 5, ¿a dónde la devolvería? Lo digo porque si la devuelve al mismo compartimento o uno anterior se va a falsear la temperatura, ya que esa zona se enfriará muy rápido. Pienso que la bomba que va al enfriador debe de estar antes del compartimento 5 y la vuelta si que debería ser en el 5. No sé, quizás esté confundido o lo he interpretado bien.

Lo de las sondas me ha sorprendido mucho. Estoy acostumbrado a ver que sólo se tiene una sonda, y es para el agua de relleno. ¿Se utilizan las mismas sondas para las 3 situaciones configurándolas de forma distinta o son diferentes según se vigile que el agua esté por encima o por debajo? lo pregunto porque no había visto sistemas que controlasen esas situaciones y me parece muy interesante.

Por lo que he visto en la web de sirocco, suelen utilizar 8mm para los cristales externos y 6mm para los internos en sump similares al tuyo en cuanto a capacidad.

He visto que me has comentado en mi tema que comparta mi proyecto, pero viendo el tuyo tan detallado, pienso que al mío le falta maduración...Lo tengo claro a grandes rasgos, pero no tan en detalle como tú.

Ánimo que te va a quedar de lujo!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

01 May 2013 19:20

Muchas gracias por participar en el post "snapy" !!!!! :grindance:
snapy escribió: ¿qué programa utilizas para diseñarlo? te está quedando muy profesional ¿sketchup?
El programa es el OneSpace ya que es el que uso en el trabajo; hay una versión gratuita que te puedes bajar de su web oficial; es un programa de carácter técnico más que de hacer renderizados, pero como ya lo conozco pues es el que uso.
Si no conoces ningún programa yo probaría con el sketchup, ya que veo que hay mucha gente que lo usa y nunca antes había usado ningún programa de este tipo, por lo que no debe ser muy complicado.
snapy escribió:Sobre la capacidad me he perdido un poco: Entiendo que normalmente tendrá 65 litros, en caso de parada de la bomba de subida podría soportar 35 litros más, es decir, lo suficiente para que no se desbordase el sump. Por lo tanto, por la altura de los cristales en la práctica tienes 60x50x33 en la zona más baja, ¿verdad?
Correcto!!
Lo único que las zonas tienen distinta altura de columna de agua; he visto que en la Sección C-C había puesto las cotas mal, igual eso te ha liado, sorry :fever: ; edito para modificarla.
Zona 1 y 2: altura de uso normal 300mm
Zona 3, 4 y 5: altura de uso normal 260mm
snapy escribió:¿En el compartimento 5 te caben las bombas de subida y enfriador con los tubos? Lo comento porque veo que sólo tiene 11cm de ancho.
Si que me caben, de hecho al ser bombas internas, no tienen tubos de aspiración, por lo que el espacio requerido para ellas es mas pequeño.
Las bombas que usaré son las Sicce "Syncra Silent 5.0 y 2.0)
snapy escribió:El enfriador veo que cogería el agua del compartimento 5, ¿a dónde la devolvería? Lo digo porque si la devuelve al mismo compartimento o uno anterior se va a falsear la temperatura, ya que esa zona se enfriará muy rápido. Pienso que la bomba que va al enfriador debe de estar antes del compartimento 5 y la vuelta si que debería ser en el 5. No sé, quizás esté confundido o lo he interpretado bien.
La sonda de temperatura irá situada en la zona 1, para así medir la temperatura del acuario, no la del sump; tanto la aspiración como el retorno del refrigerador irán a la zona 5 de manera que la temperatura del resto del sump no se vea afectada ya que el agua no puede ir hacia atrás.
Más adelante igual pongo también una lámpara UV en línea con el refrigerador; de esta manera con la misma bomba del refrigerador alimentare ambas cosas ya que el caudal requerido por ellas es el mismo.
snapy escribió:Lo de las sondas me ha sorprendido mucho. Estoy acostumbrado a ver que sólo se tiene una sonda, y es para el agua de relleno. ¿Se utilizan las mismas sondas para las 3 situaciones configurándolas de forma distinta o son diferentes según se vigile que el agua esté por encima o por debajo? lo pregunto porque no había visto sistemas que controlasen esas situaciones y me parece muy interesante.
EDITO: Si no os queréis aburrir con esta respuesta mejor mirad "Configuración Sondas de Nivel" que lo explico mejor. FIN EDICIÓN

Prepárate que esto es largo.......
Las 3 sondas son iguales.
Por que uso 3 sondas?
Sonda de relleno automático
Sonda de nivel mínimo del sump.
Sonda de nivel máximo del sump.

***Porque la bomba de nivel mínimo?
*Supuesto 1: Imaginemos que pasa si se obstruye la bajada al sump y solo tienes una sonda para controlar el rellenador automático:
Paso 1: El compartimento del sump baja de nivel porque la bomba de subida sube agua al acuario pero éste no la devuelve al sump.
Paso 2: La bomba del deposito de evaporación se pone en marcha porque al sump le falta agua.
Paso 3: La bomba de subida sube también toda el agua de osmosis al acuario.
Paso 4: El acuario desborda a no ser que tenga capacidad extra para contener toda el agua del sump más el agua del deposito de evaporación.
Paso 5: El compartimento de retorno del sump se vacía.
Paso 6: La bomba de subida, la del refrigerador, y la del deposito de relleno se queman al trabajar en seco.

Ahora el mismo caso añadiendo una sonda de nivel mínimo del sump:
Paso 1: El compartimento del sump baja de nivel porque la bomba de subida sube agua al acuario pero éste no la devuelve al sump.
Paso 2: La bomba del deposito de evaporación se pone en marcha porque al sump le falta agua.
Paso 3: Aquí la diferencia. Como la bomba de subida es de 5000 l/h y la del rellenador de 800l/h, el compartimento de subida del sump rápidamente llega hasta la sonda de nivel mínimo sin vaciar apenas el deposito de relleno.
Paso 4: El controlador para la bomba de subida, la bomba de refrigeración, la bomba de relleno y envía alarma.

*Supuesto 2: Imaginemos que pasa si se estropea la sonda de relleno y siempre marca que hay agua.:
Paso 1: El compartimento del sump baja de nivel porque el agua se evapora pero la sonda de relleno no lo detecta.
Paso 2: La bomba del deposito de evaporación NO se pone en marcha ya que la sonda de relleno no se activa.
Paso 3: El compartimento de subida del sump se acaba vaciando.
Paso 4: La bomba de subida y la del refrigerador, se queman al trabajar en seco.

Ahora el mismo caso añadiendo una sonda de nivel mínimo del sump:
Paso 1: El compartimento del sump baja de nivel porque el agua se evapora pero la sonda de relleno no lo detecta.
Paso 2: La bomba del deposito de evaporación NO se pone en marcha ya que la sonda de relleno no se activa.
Paso 3: Aquí la diferencia. El nivel del compartimento de retorno baja hasta la sonda de nivel mínimo.
Paso 4: El controlador para la bomba de subida, la bomba de refrigeración y envía alarma.

***Porque la bomba de nivel máximo?
*Supuesto 1: Imaginemos que pasa si se para accidentalmente la bomba de subida y solo tienes una sonda para controlar el rellenador automático:
Paso 1: El sump se llena de agua proveniente del acuario hasta que el nivel del acuario llega por debajo del sumidero.
Paso 2: El sump es capaz de absorber toda el agua que proviene del acuario y se llena a tope.
Paso 3: Al subir el nivel del agua el skimmer rebosa dejando todo el sump lleno de kk.

Ahora el mismo caso añadiendo una sonda de nivel máximo situada un poquito por encima del nivel de funcionamiento del skimmer:
Paso 1: El sump se llena de agua proveniente del acuario hasta que el nivel del acuario llega por debajo del sumidero.
Paso 2: Aquí la diferencia. La sonda de nivel máximo detecta que ha subido el nivel, el controlador para el skimmer y envía alarma.
Paso 3: El sump es capaz de absorber toda el agua que proviene del acuario y se llena a tope.

*Supuesto 2: Imaginemos que pasa si se bloquea la sonda de nivel del rellenador automático y ésta siempre marca que le falta agua:
Paso 1: La bomba del deposito de relleno no se para.
Paso 2: El sump es capaz de absorber toda el agua que proviene del deposito de relleno y se llena a tope.
Paso 3: Al subir el nivel del agua el skimmer rebosa dejando todo el sump lleno de kk.

(edito)
Ahora el mismo caso añadiendo una sonda de nivel máximo situada un poquito por encima del nivel de funcionamiento del skimmer:
Paso 1: La bomba del deposito de relleno no se para.
Paso 2: Aquí la diferencia. Cuando el nivel del agua del sump llega a la sonda de nivel máximo el controlador para la bomba del relleno automatico y envía alarma.
(fin editar)

Ufff vaya tocho que acabo de soltar :tomaatit:
snapy escribió:Por lo que he visto en la web de sirocco, suelen utilizar 8mm para los cristales externos y 6mm para los internos en sump similares al tuyo en cuanto a capacidad.
Muchas gracias!!! :thumbsup:
snapy escribió:He visto que me has comentado en mi tema que comparta mi proyecto, pero viendo el tuyo tan detallado, pienso que al mío le falta maduración...Lo tengo claro a grandes rasgos, pero no tan en detalle como tú.
Yo es que como aún no se cuando voy a poder montar el acuario :( pos aprovecho y me voy empapando :coffe: y diseñando el acuario; pero yo de ti, si ya lo tienes mas o menos listo iría colgando cosillas en el post para que la gente vaya opinando y dándote consejos.
Creo que no hace falta tener el proyecto superdetallado para que la gente participe y de su opinión.
Anímate y cuelga cosillas en tu post!!!!!!!!! :animadora:
snapy escribió:Ánimo que te va a quedar de lujo!!!.
Muchas gracias!!!!! a ti seguro que también!!! :D
Última edición por Soso el 30 May 2013 00:02, editado 2 veces en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

02 May 2013 12:45

:shock: Eso si que es una respuesta detallada. Todo muy claro, muchas gracias por compartirlo. Creo que incluso debería tener un tema propio para que lo tengan en cuenta otros compañeros. Lo tengo que releer para estudiármelo detenidamente y hacerme mi esquema para apuntarlo para el futuro. :alabanza:

Gracias por el programa. Probaré con sketchup si veo que tengo tiempo para manejarlo.

Sobre el enfriador ya lo entiendo. En mi caso, el enfriador en verano está siempre encendido y él es el que se activa cuando detecta que la temperatura supera el límite, por lo tanto siempre mide la temperatura del agua que le entra. Por lo que veo, en tu caso, el enfriador se activará cuando le avise la sonda que están en la zona 1 y por lo tanto con la temperatura del acuario. Perfecto. De esta forma, ¿pretendes tener el enfriador menos tiempo encendido, que no te fías de su sensor o para evitar tener que coger el agua en una de las primeras zonas?

Cuando pones alarma, ¿te refieres a que salta el sensor y activa o desactiva los distintos aparatos, o a que vas a instalar una alarma para que te avise al móvil, correo o sonora?

He estado mirando las bombas Sicce, tienen buena pinta, eso sí, un poco caras. Pues si parece que te entran :clap:

Se me pasó comentarte; en caso de poner reactor/es supongo que los pondrías en el refugio, ¿no?

Tienes razón, te haré caso y publicaré el mio este fin de semana.

Muchas gracias por tus detalladas respuestas.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

03 May 2013 09:53

snapy escribió: Eso si que es una respuesta detallada. Todo muy claro, muchas gracias por compartirlo. Creo que incluso debería tener un tema propio para que lo tengan en cuenta otros compañeros. Lo tengo que releer para estudiármelo detenidamente y hacerme mi esquema para apuntarlo para el futuro.
Pues tienes toda la razón, ya lo he creado, "Configuración Sondas de Nivel", a ver si nos cuentan como lo hacen el resto de la gente del foro, que la verdad que no sé si me estoy complicando la vida o no.
snapy escribió:Sobre el enfriador ya lo entiendo. En mi caso, el enfriador en verano está siempre encendido y él es el que se activa cuando detecta que la temperatura supera el límite, por lo tanto siempre mide la temperatura del agua que le entra. Por lo que veo, en tu caso, el enfriador se activará cuando le avise la sonda que están en la zona 1 y por lo tanto con la temperatura del acuario. Perfecto. De esta forma, ¿pretendes tener el enfriador menos tiempo encendido, que no te fías de su sensor o para evitar tener que coger el agua en una de las primeras zonas?
Pués la verdad que veo muchísimo más sencillo como lo haces tú :wohow: , ya me estaba complicando la vida :muro:
Lo voy a hacer distinto, voy a poner la bomba de refrigeración en el compartimento del skimmer y el agua que venga del refrigerador irá directamente al compratimento de subida. Ésto me ayudará tambíen con la lámpara UV, ya que al ponerla antes de la zona de refugio (y no después como tenía pensado) me permitirá que las bacterias y microfauna "buena" del refugio me llegue al acuario.
Menos mal que me has avisado :grindance:
snapy escribió:Cuando pones alarma, ¿te refieres a que salta el sensor y activa o desactiva los distintos aparatos, o a que vas a instalar una alarma para que te avise al móvil, correo o sonora?
La alarma es algo que hará el controlador, de momento será sonora o simplemente luminosa; más adelante ya veré el tema de sms, mail, etc... pero como mínimo eso me indicará que algo no funciona sin necesidad de estar mirando el sump constantemente.
snapy escribió:He estado mirando las bombas Sicce, tienen buena pinta, eso sí, un poco caras
La ventaja que tienen es que también son regulables manualmente.
snapy escribió:Se me pasó comentarte; en caso de poner reactor/es supongo que los pondrías en el refugio, ¿no?
Si es reactor de Ca lo pondré fuera del sump, pero por ejemplo si es de zeolitas lo pondré en la zona del refugio.
snapy escribió:Tienes razón, te haré caso y publicaré el mio este fin de semana.
Ya verás como la gente te soluciona dudas :grindance:
snapy escribió:Muchas gracias por tus detalladas respuestas
A ti por participar y ayudarme con tus comentarios!!!! :alabanza: :alabanza:
Última edición por Soso el 31 May 2013 16:23, editado 3 veces en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 May 2013 02:17

6. Rellenador Osmosis:

Consistirá en una urna de 150x500x650 con aproximadamente 40 litros de capacidad.
La urna estará realizada con cristales de 8mm excepto la base que será de 10mm, ya que tiene mucha altura.
El depósito me gustaría que fuera tapado para evitar la entrada de polvo y la evaporación (es agua para rellenar la evaporación, no para que se evapore ella :ban?: )
Para la tapa he pensado un mini brico muuuuuuy sencillo (sino no sería capaz :meparto: ) que consiste en comprar un perfil de aluminio, hacerle un pequeño corte y ponerle unos policarbonatos que son los que harán de tapa corredera. Ya sé que las venden con tapa si quiero, pero es que me hace ilu hacerla yo :wohow: (me toca comprarme los fascículos de bricomanía :mf_bookread:)

Como bomba de relleno usaré una Tunze 150-800 l/h y justo por encima de ella pondré una sonda de nivel que la pare en caso de que se termine el agua del depósito; así no se quemará la bomba al trabajar en seco.

Imagen
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

06 May 2013 21:25

7.-PREPARADOR CAMBIO DE AGUA:

Será igual que el depósito de osmosis pero de distintas medidas: 250x500x650 con aproximadamente 70 litros de capacidad (17.5% del volumen total)

Incluirá los siguientes componentes:
-Bomba de subida al sump: Tunze 150-800l/h.
-Bomba de recirculación: Tunze nanostream 6015
-Calentador: 50w sumergible.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

07 May 2013 11:00

Soso escribió:6. Rellenador Osmosis:

Consistirá en una urna de 150x500x650 con aproximadamente 40 litros de capacidad.
La urna estará realizada con cristales de 8mm excepto la base que será de 10mm, ya que tiene mucha altura.
El depósito me gustaría que fuera tapado para evitar la entrada de polvo y la evaporación (es agua para rellenar la evaporación, no para que se evapore ella :ban?: )
Para la tapa he pensado un mini brico muuuuuuy sencillo (sino no sería capaz :meparto: ) que consiste en comprar un perfil de aluminio, hacerle un pequeño corte y ponerle unos policarbonatos que son los que harán de tapa corredera. Ya sé que las venden con tapa si quiero, pero es que me hace ilu hacerla yo :wohow: (me toca comprarme los fascículos de bricomanía :mf_bookread:)

Como bomba de relleno usaré una Tunze 150-800 l/h y justo por encima de ella pondré una sonda de nivel que la pare en caso de que se termine el agua del depósito; así no se quemará la bomba al trabajar en seco.
Creo que está bien pensado, de manera que se adapte perfectamente al sump. El grosor de los cristales pienso que que es más que suficiente y la tapa es un detalle útil por lo que comentas.

¿No dispones de más espacio para hacerla un poco más ancha? Creo que aumentando un poco la anchura, si es posible, quizás ganes unos litros que te dé más tranquilidad, aunque supongo que lo tienes todo analizado al milímetro como nos tienes acostumbrado. Supongo que no habrá tanta evaporación, pero he leído que compañeros con urnas similares en verano pierden más de 5 litros al día.
Soso escribió:7.-PREPARADOR CAMBIO DE AGUA:

Será igual que el depósito de osmosis pero de distintas medidas: 250x500x650 con aproximadamente 70 litros de capacidad (17.5% del volumen total)

Incluirá los siguientes componentes:
-Bomba de subida al sump: Tunze 150-800l/h.
-Bomba de recirculación: Tunze nanostream 6015
-Calentador: 50w sumergible.
¿Tienes pensado automatizar pequeños cambios de agua o sólo es para preparar ahí el agua nueva?

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

07 May 2013 12:03

Como siempre, muchas gracias por aportar ideas y comentar lo que se puede mejorar!!! :alabanza:
snapy escribió:Supongo que no habrá tanta evaporación, pero he leído que compañeros con urnas similares en verano pierden más de 5 litros al día.
Me acabas de dar una idea!!! :wohow: Cuando me vaya de vacaciones en verano, usaré el depósito de preparación como depósito de osmosis y así pasar de 40l a 70l de reposición. Incluso podría llegar a usar los dos si fuera necesario llegando a tener 110l :grindance: 110/5=22dias :helado:
snapy escribió:¿Tienes pensado automatizar pequeños cambios de agua o sólo es para preparar ahí el agua nueva?
Al no poder conectar el acuario con ningún desague no puedo automatizar :(
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

08 May 2013 21:18

Bueno, pues después del comentario de "Snapy" se me ocurrió una idea, y es conectar el depósito de relleno con el depósito de preparación, así cuando me vaya de vacaciones podrán funcionar los 2 depósitos como deposito de relleno. :grindance:
Paso de tener 40l a tener 110l :wohow:

Imagen
Gracias "Snapy" :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 May 2013 21:22

Buena idea :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

09 May 2013 15:22

Muchas gracias por tus halagos, pero las ideas son tuyas ;) yo sólo intento aprender y entender el porqué de unas decisiones u otras, y la verdad es que me está sirviendo mucho :alabanza: además al ir transmitiéndonoslas poco a poco se analizan cada una con más detenimiento y profundidad. Me gustaría aportar más y sobre todo más frecuentemente pero últimamente no tengo mucho tiempo.

Pues si que es buena idea utilizar ambas urnas como depósito de relleno. Con las dos tienes un margen más que de sobra para irte con tranquilidad en ese aspecto.

¿Tanto el sump como estos depósitos los vas a encargar o los harás tu? Supongo que estoy irá relacionado con el tema de la urna y ya me estoy adelantando... :grindance:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

09 May 2013 20:36

Jared escribió:Buena idea :D
Gracias por visitar el post!! :thumbsup:
snapy escribió:Muchas gracias por tus halagos, pero las ideas son tuyas yo sólo intento aprender y entender el porqué de unas decisiones u otras, y la verdad es que me está sirviendo mucho además al ir transmitiéndonoslas poco a poco se analizan cada una con más detenimiento y profundidad. Me gustaría aportar más y sobre todo más frecuentemente pero últimamente no tengo mucho tiempo.
El hecho de que te leas el post con detenimiento es lo que hace que me hagas preguntas que igual no me he planteado e intente buscar soluciones; si no hicieras estos comentarios no se me hubiera ocurrido o sea que......muchas gracias!!!!! :alabanza:
snapy escribió:¿Tanto el sump como estos depósitos los vas a encargar o los harás tu? Supongo que estoy irá relacionado con el tema de la urna y ya me estoy adelantando...
Pues la idea inicial era hacerlos yo de metacrilato para que pesaran menos y fueran más manejables, pero la verdad que creo que me costará encontrar el material. Creo que los haré hacer junto con la urna de manera que siempre tendré algo más para negociar el precio de todo el conjunto.....supongo. Todo dependerá del precio final que consiga. Aún no he empezado a pegar la paliza a los proveedores.
La idea de pegar el metacrilato era esta: http://metacrilato.makinolo.com/web6.html
Como puedes ver aún no lo tengo nada claro :(
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 May 2013 00:53

Bueno, pues visto el sump, os dejo unas imágenes de como pienso distribuirlo en el mueble.

Aquí podéis ver en la parte inferior el refrigerador TECO TR10 y en la puerta colgado el controlador de CO2 de JBL (que lo aprovecho del dulce que tengo ahora :grindance: )
Los ventiladores que se ven en la parte superior del mueble funcionaran a base de extracción para eliminar el calor producido por el refrigerador.

Imagen

Y aquí la posición del resto de componentes.
Como podéis ver, el skimmer va elevado dentro del sump y a la izquierda del sump hay un pequeño espacio donde poner la botella de CO2 y el reactor de Ca.

Imagen

Toda la zona superior del mueble va repleta de canales ranuradas para poder esconder todos los cables.

Imagen

Espero que os guste :wohow:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder