IN MENTE 120x60x60

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

09 Jun 2013 20:03

Soso escribió: Las pantallas en principio irían colgadas del techo, pero viendo el soporte que tienen las AI Vega que comenta "Snapy" en su post, estoy pensando en realizar algún tipo de soporte que me permita esconder el cableado; ya veremos, esto lo miraré una vez las compre, ya que es imposible diseñar un soporte sin tenerla.
Si, me parece mejor opción. Como dices, así no tienes el cable de alimentación a la vista, ni cables del techo colgando. Creo que así queda más integrado ;)

Al ritmo que van saliendo nuevas pantallas al mercado con el boom del led, dentro de unos meses habrá otras que desbanquen a estas :blink: Las marcas están innovando por meses: Radion, Radion G2, Radion PRO; AI Sol, AI Vega, AI Hydra; GHL 6100, GHL 6200, etc.
Rafacab escribió:Has visto las AI Hydra, son las nuevas aquailumination. :shocking: :shocking:
Tienen UV

http://www.aquaillumination.com/hydra/
Otras nuevas que entran en la batalla. No las conocía, pueden estar bien, habrá que seguirlas.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

15 Jun 2013 01:04

Vamos a dejar en “Stand-By” el tema pantallas, ya que esperaré hasta el último momento a ver que pantalla pongo. Creo que esto de los leds no ha hecho más que empezar y veremos muchas pantallas nuevas próximamente.

13.- SISTEMA ACUARIO:

He realizado un esquema del funcionamiento del acuario.

Este es el que me hice al principio de todo, cuando empecé a estudiar este hobbie que tenéis. La verdad es que ahora soy bastante incapaz de entender lo que quería hacer :meparto: , pero lo pongo para que veáis lo que en su día era mi acuario ideal :fever: .
Imagen

Y éste es el que finalmente tengo pensado, es bastante más sencillo….
Imagen

Os explico un poco el porqué de estos litros:

Minimización de errores:
*Paro Bomba Subida: Bajan 33L al Sump que es capaz de absorber 42L.
*Obturación Bajada Acuario: Suben 5.5+10=15.5L al acuario, que es capaz de absorber 33L.
*Fallo Sondas Nivel: Pasan 40L del depósito de Osmosis al Sump, el cual es capaz de absorber 42L. Cambia salinidad pero no desborda. El KAOS vendrá si me he ido muchos días fuera y he unido el depósito de Osmosis y el de Preparación, ya que el Sump no es capaz de absorber los 40+70=110L. :fever:
*El tema de seguridad mediante sondas de nivel lo explico en "Configuración Sondas de Nivel"

Pasos para los cambios de agua:
1º- Apagar todas las bombas, skimmer, reactor, refrigerador, etc….
2º.-Esperar a que bajen al sump los 33L del acuario.
3º.-Abrir el grifo de unión del compartimento 1-2 y 4-5 del Sump.
4º.-Cerrar grifo de subida al acuario
5º.-Abrir grifo a WC.
6º.-Encender bomba de subida del compartimento 5
7º.-Esperar que se vacíe todo (33+6.5+15+5.5+10=70L)
8º.-Encender bomba del depósito de preparación de 70L.

Que os parece todo el tinglado? Le veis alguna mejora? se me escapa algo?
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

santitobp
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2013 13:22
MyReef: Urna 140x40x60, 300 litros
Pantalla Led 216w
Skimer BK 200 Mini
Reactor grotech hr70
País: España

15 Jun 2013 20:55

En el facebook de coralreef hay un acuario casi igual al del diseño pero ya montado. Puedes hacerte una idea de como queda si lo ves

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

16 Jun 2013 01:39

Muy bien pensado y explicado, como siempre.

Es perfecto hacer coincidir justo los 70 litros que tendría el sump con los 70 de relleno, ya que tendrás un margen. En la práctica tendrás que ver exactamente cuanto se vacía, porque supongo que no serán 70 litros reales los que se vacíen, debido a que el skimmer y las bombas ocupan una serie de litros y por otro lado, la bomba de subida que los vaciará supongo que no apurará todo y le quedará algún litro debajo. Supongo que le harás unas marcas con rotulador la primera vez y las demás ya sabrás exactamente cuanto tienes que rellenar para que se mantenga todo igual. Me imagino que lo tienes ya pensado, pero me gustan mucho tus esquemas porque me hacen reflexionar sobre cuestiones que no me había planteado, y en este caso he reflexionado en voz alta (escribiendo :lol: ) dándole vueltas al esquema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

16 Jun 2013 03:22

santitobp escribió:En el facebook de coralreef hay un acuario casi igual al del diseño pero ya montado. Puedes hacerte una idea de como queda si lo ves
Gracias por el aporte "santitobp" :thumbsup: , la verdad que no conocía ese acuario. Ojala el mío fuera de 320x50x60!!!!
La distribución interna del mueble no es como yo tengo pensado, pero exteriormente si que la idea es parecida; aunque este acuario que comentas tiene unos acabados de 10, esperemos que el mío quede a la altura. :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

16 Jun 2013 03:33

Buenas!!! :wohow:
snapy escribió: En la práctica tendrás que ver exactamente cuanto se vacía, porque supongo que no serán 70 litros reales los que se vacíen, debido a que el skimmer y las bombas ocupan una serie de litros y por otro lado, la bomba de subida que los vaciará supongo que no apurará todo y le quedará algún litro debajo.
En los litros que pongo, ya tengo restado unos litros similares a los componentes que van en cada compartimento, por lo que los litros que pongo se aproximan bastante a los reales.
snapy escribió: Supongo que le harás unas marcas con rotulador la primera vez y las demás ya sabrás exactamente cuanto tienes que rellenar para que se mantenga todo igual.
Exacto, tendré que acabar de optimizar el sistema, pero lo que pretendo es ya tenerlo pensado para que me funcione sin tener una desviación de litros importante y así poderlo corregir fácilmente después.
Como siempre, muchas gracias por participar en el post!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder