IN MENTE 120x60x60

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 May 2013 08:46

Como se te de la mitad de bien que ep diseño por ordenador va a ser un reef a seguir de cerca :D a mi personalmente me encanta como va cogiendo forma!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 May 2013 10:50

Jared escribió:Como se te de la mitad de bien que ep diseño por ordenador va a ser un reef a seguir de cerca :D a mi personalmente me encanta como va cogiendo forma!!
Muchas gracias "Jared" :wohow: ; la verdad es que tengo mucha ilusión en este proyecto y he leído mucho :coffe: pero lo más importante no es el diseño del acuario, sino el mantenimiento que se le haga después y aprender a conocer sus necesidades y como es el primero que tendré iré muy muy pez :( .
Esperemos que cuando monte, Murphy y las 7 plagas no pasen por el acuario :harhar:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

12 May 2013 21:26

8.- SISTEMA ELECTRICO

El sistema eléctrico constará de:

***Cuadro eléctrico:
Estará compuesto por 1 diferencial y 3 térmicos; de esto no tengo ni idea o sea que cualquier ayuda en cuanto al diferencial y térmicos a poner será muy bien venida :mf_bookread:

Imagen

***Multiconectores:
En principio pondré 3 multiconectores de 8 enchufes cada uno.
Cada enchufe puede soportar 1400w 6.3A; y los fusibles tengo pensados ponerlos del amperaje de cada aparato que conecte, de manera que si algún aparato tiene algún problemilla, en principio solo saltaría su fusible y el resto de cacharros seguirían funcionando.
El conjunto del multiconector soporta 3300w 15A y también lleva un fusible general.
En cuanto a multiconectores hay muchas opciones "Multi Interruptor", pero en principio me decanto por estos.
Os dejo el manual por si a alguien le interesa: http://www.beglec.com/manuals/2049-Mk2.pdf

Imagen

El conexionado iría de la siguiente forma: (Edito distribución multiconectores)

Imagen

Espero anisoso :bash: vuestros comentarios, ya que de electricidad no tengo ni idea :( y necesito mucha ayuda :mf_bookread:
Última edición por Soso el 29 May 2013 23:50, editado 4 veces en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

13 May 2013 06:55

Hola, El proyecto esta muy bien y todo parece bien pensado...por poner un pero, el enfriador dentro del armario te va a durar dos telediarios... Los ventiladores de arriba no conseguiran sacer la calor que produce el refrigerador. Piensa que es como la condensadora de un aire acondicionado, no la encerrarias dentro de un armario, pues el refrigerador lo mismo... Saludos y animo con el proyecto...

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

13 May 2013 21:22

manpersan79 escribió:Hola, El proyecto esta muy bien y todo parece bien pensado...por poner un pero, el enfriador dentro del armario te va a durar dos telediarios... Los ventiladores de arriba no conseguiran sacer la calor que produce el refrigerador. Piensa que es como la condensadora de un aire acondicionado, no la encerrarias dentro de un armario, pues el refrigerador lo mismo... Saludos y animo con el proyecto...
Muchas gracias por participar en el post :wohow:

La verdad es que el tema del enfriador no tengo muy claro el hecho de ponerlo dentro, pero a malas siempre estoy a tiempo de quitarlo y dejarlo en medio del salón :(
La idea es que el mueble haga de chimenea y quite el calor que genere; ahora mismo tengo pensado poner 2 ventiladores (120x120) a modo de extracción, pero igual al final pongo 4.

Imagen

Explico porqué creo que en mi caso no debería ser un problema poner el refrigerador dentro del mueble:

Ahora mismo tengo un dulce de 170l reales de 100x40x55 con 120w de iluminación T8 y T5 (0.7w/l), 100% tapado y los fluorescentes a 2cm del agua :fever:
En verano (solo algunos días) la temperatura me llega a 31ºC pero, solo abriendo 2/3 de la tapa, me baja a 28ºC.

Este proyecto va a ser de 400l reales de 120x60x60 con 380w al 70%=260w de iluminación led (0.65w/l), 100% descubierto y a 25cm del agua.

Diferencias:
La superficie de contacto pasa de 100x40cm a 120x60cm.
La columna de agua pasa de 45 a 55cm
Mismos watios/litros (no se si hay diferencia por pasar de T8 y T5 a LED)
Paso de 100% cubierto a 100% descubierto (IMPORTANTISIMO!!)
Distancia de pantalla aumenta de 2cm a 25cm (IMPORTANTISIMO!!)

Cuento todo esto porque creo que solo necesitaré bajar 2-3ºC la temperatura en los días más calurosos, por lo que el refrigerador va a estar funcionando poco rato.

Por otro lado, el TECO TR10 (corregirme si estoy equivocado :black_eye: ) solo lleva un ventilador y el mueble lleva 2, por lo que creo expulsará el aire caliente más rápidamente de lo que se genera.

Pero vamos, que no lo tengo muy claro el tema :callado: , a ver si alguien más se anima y nos cuenta su experiencia :wohow:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

14 May 2013 11:50

Buenas.

Veo que el tema del mueble lo tienes perfectamente controlado, distribución, cableado, etc.

Sobre el tema eléctrico no te puedo ayudar, pero me parece que está muy bien. Menuda instalación tienes pensada. No creo que tengas problema en este aspecto, la mayoría nos limitamos a poner un par de regletas y punto, aunque obviamente lo ideal es como tú lo estás haciendo, de forma que si algún componente da un problema no afecte a los demás y tengamos un disgusto.

El tema del enfriador es cierto que es de lo más problemático. Como te he comentado en mi tema, yo lo tengo en un mueble con una zona abierta. No me había planteado el problema de tenerlo en un mueble cerrado. Pienso que dejándole al enfriador espacio por todos lados para que circule el aire y no se caliente, y con los ventiladores que propones, no deberías de tener problema, ya que como comentas la extracción sería mayor que la producción del enfriador. Como bien planteas en el esquema, la extracción junto con la tendencia de aire caliente a subir, sería suficiente. Yéndonos a un extremo, quizás para garantizar aún más refrigeración se podría poner un ventilador en el lateral que va pegado a la pared (siempre que hubiese algo de espacio) para que introdujese aire fresco y se cerrara el círculo de la refrigeración, aunque como ya digo puede que sea excesivo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

14 May 2013 21:57

Bueno, pues después de los comentarios de "snapy" y "manpersan79" :clap: he visto que puedo mejorar algo el tema de la ventilación.
Lo que he hecho ha sido crear una toma de aire en la parte inferior del mueble, justo debajo del TECO TR10, ya que es por ahí por donde aspira el aire el refrigerador.
Con esto supongo que habrá suficiente, ya que el refrigerador no cogerá aire "viciado" y espero que con 2 ventiladores en la parte superior sea suficiente, ya que al contrario de lo que pensaba no me caben más.
Si veo que no funciona, pues tocará poner el refrigerador en medio del salón :muro:
Os dejo una imagen:

Imagen

Como siempre, muchas gracias a todos por participar en el post y ayudarme a minimizar futuros problemas. :thumbup:

Alguien más me puede ayudar con el tema del refrigerador? :fever:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

15 May 2013 23:32

Hago un pequeño cambio en la distribución de los multiconectores.
El cambio lo hago porque de esta forma, si me salta el térmico o el fusible de uno de los multiconectores, me sigue funcionando al 50% la iluminación, la recirculación y el calentador.
Mejor el 50% que el 0% :grindance:
Edito la imagen anterior del post.
Imagen
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

19 May 2013 02:59

Os dejo unas imágenes de donde irá colocada la caja de conexiones, los multiconectores y la barra 6PAB del profilux.

Vista frontal:
Imagen

Vista Posterior:
Imagen

Espero os guste :wohow:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 May 2013 08:46

Me encanta ver lo bien planeado que lo llevas :D

enviado desde mi Galaxy Note II

lajilla
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2013 14:35
MyReef: Miampliacion es de 122x82x61, aproximadamente de 600 litros, pantalla de 144 leds entre blancos de 20000ºk y 15000, azykes de 445nm, 455 y 465, violetas y cyan, skimmer C9,
País: España

19 May 2013 15:23

si señor, lo tienes muy bien pensado, estoy deseando ver fotos de todo!! Un saludo compañero, sigue asi!!

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

19 May 2013 18:03

Puf, que manera de organizar todo el tinglado. Me gusta mucho. Lo seguiré.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

19 May 2013 18:28

Jared escribió:Me encanta ver lo bien planeado que lo llevas :D
lajilla escribió:si señor, lo tienes muy bien pensado, estoy deseando ver fotos de todo!! Un saludo compañero, sigue asi!!
thief escribió:Puf, que manera de organizar todo el tinglado. Me gusta mucho. Lo seguiré.
Muchas gracias por los ánimos!!!! :grindance:
Si veis cualquier cosa que no os convenza decirla please!!! :fever: que así es como se aprende :mf_bookread:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

22 May 2013 12:07

9.- Ventilación:

Como he comentado anteriormente el armario tendrá, en la parte alta, dos ventiladores puestos a modo de extracción, de manera que saquen todo el aire caliente que generen los cacharros de la zona eléctrica del mueble.
Para el control y conexión de los ventiladores me he basado en el post de “djdevil666bcn” el cual explica de maravilla como realizarlo: "Refrigeración casera con STC-1000 y ventilador pc"

Constará de un termostato Elitech STC-1000 y 2 Ventiladores 120cm Spiro de Tacens.

Imagen

Imagen

http://www.tacens.es/ventiladores_de_or ... spiro.html

El termostato irá montado en una caja realizada por corte láser que he diseñado yo mismo (vale 3 duros y queda mejor).
Dentro de la caja pondré también la fuente de alimentación a la cual se le puede regular el voltaje de salida, de manera que pueda cambiar la velocidad de los ventiladores dependiendo del ruido que hagan. La intención no es estar cambiando el voltaje constantemente, sino escoger uno y dejarlo ya fijo, es decir, no es igual que un potenciómetro pero me permitirá ahorrármelo.

Ejemplo:
12v -> 1500rpm / 70cfm / 14db
7v -> 1000rpm / 43cfm / 8db

Imagen

Aquí podéis ver la fuente de alimentación:

Imagen

Y aquí donde irá situada en el mueble la caja del termostato:
Imagen
Última edición por Soso el 29 May 2013 23:52, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

23 May 2013 12:54

10.- SISTEMA DE CONTROL:

Teniendo en cuenta que actualmente no dispongo de ningún sistema de control :( , a excepción del de CO2, prefiero comprar un solo cacharro que no mil cacharros de mil marcas distintas.

Básicamente, es por este motivo que me inclino por el Profilux.

El equipo de control constará de:

1x Profilux 3.1N ex (Mega-Set) PL-0901
-Profilux 3.1Nex
-Sonda Temperatura
-Base Enchufes 6D PAB
-Electrodo PH + Líquidos Calibración
-Electrodo Conductividad + Líquidos Calibración
1x Electrodo Redox (PL-0093) + Líquido Calibración (PL-0072)
4x Sonda de Nivel con Flotador (PL-0077)
1x Unidad Dosificadora 4x (PL-0700)

Mi intención es poder llegar a controlar y/o medir lo siguiente:
- Mediciones: Temperatura, PH, Salinidad, Redox.
- Control de niveles de agua; podéis ver lo que tengo pensado en: "Configuración Sondas de Nivel"
- Control de las bombas de recirculación Tunze 6095.
- Control de la peristáltica.
- También lo usaré como temporizador de UV, por ejemplo.

Por favor, si veis que lo que pretendo no se puede conseguir con el profilux, avisaaaaadme!!!! :fever:

Sobre todo lo relacionado con el control de nivel: "Configuración Sondas de Nivel"

Necesito opiniones sobre Profilux, alternativas, etc… :mf_bookread:

Como siempre, muchas gracias por ayudarme con vuestros consejos y opiniones!!! :thumbup:
Última edición por Soso el 29 May 2013 23:53, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder