IN MENTE 120x60x60

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

01 Jun 2013 01:52

Soso escribió:voy a intentarlo por última vez :muro:
Pues no hay manera :( así que finalmente pondré el x-aqua y cada vez que tenga algún problema con él como mínimo sabré que lo intenté.

Hay varios temas que me tiran para atrás:
1.- Puedes hacer un sistema pequeño y que ocupe poco espacio, pero aún así tendría que poner la caja de desbordamiento dentro del acuario, con el consiguiente perjuicio estético que supone. El x-aqua no es muy bonito pero.....eso es peor.
2.- Para que el sistema me cupiera, tendría que reducir la longitud del acuario unos 150mm.
3.- Me he estado leyendo el post que tiene en ReefCentral creo que el tema tiene algún truco que aún no he acabado de descubrir y no me da confianza el hacerlo, no sea que la cague. Es mi primer acuario, jamás he tratado con estos sistemas y no me quiero arriesgar a que falle en las perforaciones de la urna o algo parecido y tenga que comprar otra; o que finalmente no consiga que funcione. Si, sé lo que estáis pensando......soy un cagao :sorry: ; pero al ser mi primer acuario voy a tratar con muchas cosas nuevas y no quiero que eso se convierta en un dolor de cabeza para mi, ya tendré bastantes :black_eye:

De todas formas recomiendo totalmente la lectura de su articulo y su post; creo que, si tenéis espacio para hacerlo y experiencia en estos sistemas es, lo mejor.

Me da mucha rabia no poderlo aplicar en el mío; si me cupiera haría alguna prueba con un acuario pequeño para asegurar el tiro, pero no me cabe :(
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

02 Jun 2013 02:57

Perdonad que tire un poco hacia atrás, pero estoy pensando una modificación en el tema del control de la ventilación.
Lo que voy a hacer es probar de controlar los ventiladores de forma dimeable con el Profilux; la opción anterior quedará como opción B, y probaré de hacer lo que explico en este post:
"Control Ventiladores con Profilux"
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Jun 2013 23:20

Bueno, mientras sigo peleándome con el tema de la ventilación os dejo una imagen de como quedaría la urna en el mueble.
No sé a quien le he "robado" la foto, creo recordar que es de un acuario conocido; pero espero que no me denuncie por copyright :guitar:

Como podéis ver las puertas inferiores del mueble tapan las uniones del cristal inferior así como la arena, y las puertas altas tapan la unión del cristal izquierdo; de ésta forma solo se ven las uniones verticales del cristal dcho.
Creo que queda mejor si escondo el máximo de uniones posibles, así como la arena, ya que la zona de contacto de la arena con el cristal siempre se ve muy fea.

Imagen
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

04 Jun 2013 10:43

Soso escribió:Bueno, mientras sigo peleándome con el tema de la ventilación os dejo una imagen de como quedaría la urna en el mueble.
No sé a quien le he "robado" la foto, creo recordar que es de un acuario conocido; pero espero que no me denuncie por copyright :guitar:

Como podéis ver las puertas inferiores del mueble tapan las uniones del cristal inferior así como la arena, y las puertas altas tapan la unión del cristal izquierdo; de ésta forma solo se ven las uniones verticales del cristal dcho.
Creo que queda mejor si escondo el máximo de uniones posibles, así como la arena, ya que la zona de contacto de la arena con el cristal siempre se ve muy fea.

Imagen
Guauuuu! te ha quedado muy realista. Seguro que será así.

Queda muy bien tapado, sobre todo lo que comentas de la arena, que cuando tiene cierto tiempo la que está pegada al cristal de sensación de suciedad y dejadez. Te copio la idea ;)
También aprecio como el cristal trasero negro es un poco más alto que el resto, aportándote esa seguridad adicional que quieres. La verdad es que al estar integrado en el mueble queda perfecto.

Por cierto, ¿cuando tienes pensado empezar? hay ganas de ir viendo como lo llevas a cabo :D

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

04 Jun 2013 14:41

Ahora como dice el compañero hay que plasmar todo el proyecto a la realidad.... Animo que te quedara de cine...

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 12:22

Soso escribió:No sé a quien le he "robado" la foto, creo recordar que es de un acuario conocido; pero espero que no me denuncie por copyright
Ya he encontrado de donde la cogí (thanks Steve Weast, I hope you don't bother for I have used your picture :thumbsup:), la profundidad visual de ese acuario debe ser espectacular!!! :wohow:
http://www.oregonreef.com/sub_philosophy.htm
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Jun 2013 14:27

Ya lo tenia fichado jajajaj es uno de mis reefs favoritos!!
Te va a quedar de lujo :P

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 23:55

snapy escribió:Por cierto, ¿cuando tienes pensado empezar? hay ganas de ir viendo como lo llevas a cabo
manpersan79 escribió:Ahora como dice el compañero hay que plasmar todo el proyecto a la realidad.... Animo que te quedara de cine...
Pues si vosotros tenéis ganas a mi ya no me quedan uñas!!!!! :bash:
Desgraciadamente aún queda mucho, tengo que acabar de estudiar algunas cosillas, mudarme, hacer planos, buscar proveedor, y por si fuera poco ahora me vienen unos meses en los que voy a tener muy poco tiempo para dedicarme. :(
Muchos pensareis que igual me lo estoy mirando todo demasiado, pero cuando por fin monte :grindance: quiero dedicarme 100% a entender la química y biología que se genera dentro de la urna :coffe: ; por lo que quiero minimizar al máximo los problemas derivados del equipo, instalación, etc... sabiendo que siempre me habré equivocado en algo y que Murphy tarde o temprano sabrá donde vivo.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 23:57

Jared escribió:Ya lo tenia fichado jajajaj es uno de mis reefs favoritos!!
Te va a quedar de lujo :P
Muchas gracias "Jared", te los conoces todos!!!! :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

08 Jun 2013 21:17

12.- Iluminación:

Bueno, pues vamos a ver si le ponemos un poco de luz al proyecto!

Tengo bastante claro que las pantallas las quiero de leds por:
-Creo que son un ahorro a largo plazo ya que consumen menos y no hay que ir cambiando tubos.
-Dan menos calor que el resto y por tanto habrá menos evaporación y menos problemas de refrigeración del agua.
-Por la cantidad de posibilidades de dimmearlas.

Una vez decidido que quiero leds, decidí también que serian comerciales y no de brico, ya que soy un manazas de la electrónica y también creo que tienen menos posibilidades de dimmear a no ser que te gastes un dineral en ellas y entonces ya no salen tan baratas. El tema estético también es importante y las comerciales para mi (el tema es subjetivo) son más bonitas.

Total que una vez decidido por una pantalla de leds comercial, me estuve informando sobre ellas y me decidí a realizar una tabla comparativa para poder ver claramente las diferencias entre ellas y cual me convencía mas: "Comparativa Pantallas Comerciales"

Viendo la tabla y si tenemos en cuenta que me gustaría tener leds UV (realmente son violetas, no UV), las opciones se reducen a 3: Radion Pro, GHL 6100HV, GHL 6200HV.
Entre estas 3 y por precio/características me quedo con las GHL y desestimo las Radion.
Entre las GHL la que más me gusta es la 6200, ya que la 6100 tiene un espectro muy rojizo que no me acaba de convencer y según he leído e indica la grafica espectral la 6200 no tiene tanto rojo.
Para acabar de decidirme esperaré a ver que comenta la gente que adquiera la 6200 ya que creo que aún no ha salido a la venta pero está apuntito.

Las pantallas en principio irían colgadas del techo, pero viendo el soporte que tienen las AI Vega que comenta "Snapy" en su post, estoy pensando en realizar algún tipo de soporte que me permita esconder el cableado; ya veremos, esto lo miraré una vez las compre, ya que es imposible diseñar un soporte sin tenerla.

Desde aquí aprovecho y lanzo una queja sobre la poca información que tienen en general los productos que nos venden y más teniendo en cuenta lo que nos cobran por ellos. :angry:

Que opináis de las pantallas?
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Jun 2013 21:35

La principal diferencia entre la 6100 y la 6200 es que esta ultima esta recomendada para acuarios mas profundos.....el tema que cometas del tono rojizo con bajarle ese canal solucionado jajaj



enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

08 Jun 2013 21:53

Jared escribió:La principal diferencia entre la 6100 y la 6200 es que esta ultima esta recomendada para acuarios mas profundos.....
Si, es cierto, supongo que será algún tema del ángulo de las lentes; de todas maneras no creo que haga daño tener más par a más profundidad.
Jared escribió:el tema que cometas del tono rojizo con bajarle ese canal solucionado jajaj
Eso ya lo sé "Jared", pero..... para que quiero tanto led rojo y naranja si los voy a tener al mínimo?
Prefiero cambiar esos leds por otros que si vaya a tener encendidos.

Muchas gracias :thumbsup:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

08 Jun 2013 22:52

Has visto las AI Hydra, son las nuevas aquailumination. :shocking: :shocking:
Tienen UV

http://www.aquaillumination.com/hydra/

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

09 Jun 2013 01:30

Rafacab escribió:Has visto las AI Hydra, son las nuevas aquailumination. :shocking: :shocking:
Tienen UV
http://www.aquaillumination.com/hydra/
Muchas gracias "Rafacab" :wohow:
La verdad que no las conocía y tienen muy buena pinta :grindance: , veo que aún no han salido al mercado; en cuanto tenga un rato las miro y las añado a la comparativa a ver que tal, que últimamente estoy muy liado :fever:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Jun 2013 10:50

La verdad es que tienen muy buena pinta :grindance:

Responder