El reef de Piyyin 1.0

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

13 Jul 2013 15:48

BUeno, hace mucho que no actualizo. He hecho varios cambios en la disposición de las rocas y he aumentado un poco la población de corales con una millepora verde y con una loisette. También he añadido una heteractis crispa, un tomentosus y unos zoos rojos.
EL problema que tuve estos meses de que algún coral se pelaba de manera muy lenta y aleatoria creo que lo he ido controlando y de momento todos los corales han cicatrizado las zonas blanqueadas y en esas zonas se puede apreciar un frente de crecimiento, amén de que los pólipos se extienden mucho más. No tengo muy claro cual ha sido el quid de la cuestión, ya que he hecho varias cosas para intentar remediarlo:

-Dejar bajar el kH hasta un valor de 8,5.
-Reducir al mínimo la alimentación con aminoácidos y vitaminas, pase de añadir 10 ml al día a tan solo 4 mL cada 2 o 3 días.
-Hacer cambios de agua de menos volumen, pero más frecuentes para que el cambio de parámetros fuera lo mínimo posible.
-Cambiar la circulación del agua, ahora corre a cargo de una jebao wp40, la cual es una maravilla como funciona.

A parte de esta mejoría en la salud de los corales he notado que ha desaparecido por completo la briopsis, que la coralina empieza a colonizar muchas más zonas y que los cristales aguantan más tiempo limpios. También he notado que los corales están ganando más colorido, en parte a que los atos están más controlados (menos alimentación) y que he aumentado ligeramente la dosis de red sea colors. Un ejemplo es una digitata rojo sangre que estaba marrón por completo y ahora ya veo muchos reflejos rojos en los pólipos. Lo mismo con una acro que me llegó marrón y ahora mismo está poniéndose morada con pólipos verdes.

MI lucha ahora se centra en eliminar las aiptasias, para ello he introducido un tomentosus de unos 3 o 4 cm. Mientras se adapta y empieza a comer las controlo con inyecciones de nopox casero, asi alimento bacterias y mato la plaga. Intento solo matar las visibles, dejando toda la parte trasera llena de aiptasias, ahí no se ven y compiten con las demás del frente.

Los parámetros actuales son:

-Ca: 460
-Mg: 1280
-kH: 8.5
-PO4: 0.1
-No3: 1
-salinidad: 1024
-Tª: 26


Ya os pondré unas fotos cuando haga la limpieza XD

Saludos

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

15 Jul 2013 22:41

Fotucas del dia de hoy!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se ven muy mal, mi movil no da para mas. Pero os podeis hacer una diea de como avanza la cosa!

Saludos y cualquier comentario es mas que bienvenido!!

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

05 Sep 2013 15:02

Después del verano toca actualizar con un par de fotos. EL acuario está mucho más estable en cuanto a parámetros y de momento no he vuelto a ver ningún coral más que pierda tejido. Sigo peleando con los fosfatos, pero poco a poco van bajando. He comenzado con el metodo zeovit y la limpieza del agua ha mejorado como el color de algún coral, pero de manera muy progresiva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

05 Sep 2013 16:26

Meca pilló no sabía q tenías esto aki, ya tengo lectura pal próximo rato libre.

Un saludo y sigo esperando tu visita


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Chipie
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2013 20:59
MyReef: Acuario a medida H2OTerra 100x100x70 más sump 100x50x50 con 3 compartimentos, refugio, reactor d biopellets DIY, reactor d zeolitas nyos, pantalla led 9 módulos 12x3w por módulo, bomba d subida
País: España

07 Sep 2013 20:29

Buenas piyyo:

Simplemente espectacular, es uno d los mejores acuarios d los foros españoles. Ahora van mis preguntas.

Primero, la jebao parece una makina potente y como sabes tengo intención d coger 2, mi pregunta es si a lo ancho hace el mismo oleaje q d frente, principalmente por q mi acuario es un cubo y estarían en eskinas opuestas.

La segunda es al respecto d los métodos q has usado, ahora estas con zeovit pero antes probaste nopox y una mezcla casera, d estos 2 cual t dio mejor resultado? Y has probado los biopellets?

A ver si un día m haces una visita y charlamos y m das consejos y opiniones al respecto, tb podríamos tratar d q m trajeras unos eskejes jejejejeje

Un saludo


Winter is comming!!!

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

07 Sep 2013 23:54

En primer luigar llamarte mentiroso a la cara, ya me gustaria tenre un acuario mejor, este está en rodaje y aun no ha empezado a arrancar, salvo algun que otro coral no tengo casi crecimiento y estoy peleando con una plaga de aiptasias. El color deja mucho que desear y muchos más detalles que tengo que ir puliendo.

La jebao me va genial. EL oleaje que forma mueve toda la masa de agua de derecha a izquierda como una corriente de oleaje, pero no lo hace de alante atrás. Para hacer eso deberia poner la bomba en el cristal del fondo, y no se si el oleaje sería igual. Si las pones en el cubo yo pondría las dos en el mismo cristal en los vertices y obtendrías un oleaje espectacular. Cuando me pase por ahí lo podemos discutir.

EL nopox y la mezcla casera me funcionaron bastante bien para reducir nitratos, en ambos casos no note diferencia y el control de nutrientes era bastante efectivo, pero el fosfato llegaba un punto del que no bajaba ya que se consume en menor medida por las bacterias. Con el zeovit parece que el fosfato se ha reducido un poco, por debajo del nivel del que tenia cuando usaba el nopox, pero sigue siendo lento y aun estoy calibrando las dosis y demás. Con el zeovit he notado que los cristales se ensucian menos, y que el agua está un poco mas cristalina. En los corales no he notado ni mejor crecimiento, ni mejora de color, pero hasta que no reduzca el fosfato no creo que vea mejoría en los colores. Actualmente solo añado zeobak, coral vitalizer, aminoacidos y zeostart. Ayer hice el primer cambio de zeolitas, o sea que solo llevo un mes rodando el sistema y lo normal es que tarde de dos a tres en verse resultados.

Ya tengo ganas de pasarme por ahi y tomar algo mientras hablamos de acuarios jkeje

Saludos

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

19 Sep 2013 23:20

Bueno, parece ser que volvemos a las andadas, después de mas de dos meses de estabilidad, he perdido una acropora en cosa de 24 horas. Era una pieza como un palmo de grande y se ha pelado casi por completo de un día para otro, solo he podido salvar un par de puntas de 3 o 4 cm. También he perdido una acantastrea y tengo otra que va por el camino, no se si es debido a que acusan la reducción de nutrientes, a que la luz penetra más y las daña debid a que el agua está más limpia o algun otro factor que se me escapa.
La reducción de nutrientes sigue buen camino y los fosfatos están ya por debajo de o,1 ppm. Los cristales aguantan limpios msa tiempo y los colores tienen mejor pinta.
La verdad que no alcanzo a comprender que puede pasar para que se me mueran corales con todos los parametros dentro de los valores estandar.

Los parametros medidos hoy fueron:

kH: 8.0
Ca: 460
Mg: 1250
pH 8.2
Tª: 24-25
K: 400
PO4: >0.1
Salinidad 1025

Actualmente adito aminoacidos, coral vitalizer, zeostart y zeobak.

Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

19 Sep 2013 23:49

La instauracion del metodo zeovit en un acuario ya en funcionamiento suele producir problemas de RTN con mucha facilidad...los cambios que origina la zeolita son demasiado bruscos para muchos corales. Revisa la cantidad y sobretodo el flujo de zeolita que utilizas (mejor quedarte corto).Tambien el kH, que con la zeolita tiende a bajar y debes mantener en torno a 7-7,5...valores mas altos o cambios bruscos tambien produciran RTN.
Lo mas curioso es que si metes un coral en un acuario con zeovit instaurado no tendras problemas aunque provenga de un acuario con nutrientes mas elevados, pero si en ese acuario con nutrientes instauras el metodo zeovit, perderas piezas casi seguro.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

25 Sep 2013 21:07

Pues si que es curioso eso que me comentas acerca de como responden los corales al metodo zeovit. No alcanzo a comprender como se pueden adaptar mejor a un cambio brusco de parametros al cambiar de acuario que a uno de forma gradual sin cambio de urna.
El flujo actualmente rondará los 300 litros por hora dentro del reactor y las agito minimo una vez al día, se ve claramente como el agua se enturbia después de esta acción por el desprendimiento de bacterias.

Llevo cerca de dos meses con el sistema y de momento solo he tenido problemas con esas piezas que comentaba. Supongo que es pronto aun para ver cambios,

Gracias por tus consejos sobre el kH el y flujo.

Saludos

Responder