The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

11 Abr 2013 11:15

Gracias chicos, actualmente y desde hace mas de un año tengo una pareja de Yasha y alpheus Randalli que si que hacen simbiosis sin ningún problema y además están situados en una zona muy visible del acuario...y es una pasada!
En el caso de la Lotilia, se me antoja mas difícil...veremos que pasa, de momento el camaron sigue en su sitio y el pez cada mañana amanece por la arena en cualquier punto del acuario (se ve que sale de juerga por las noches, espero que vaya cazando copedodos o microfauna suficiente para mantenerse) y enseguida se refugia en cuanto se suben las persianas del salón. Si que parece que prefiere volver a la zona de roca donde esta el camaron, aunque no siempre...veremos. :blink1:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 11:48

Ánimo y suerte. , seguro que llega a aclimatarse bien , cuando encuentre su lugar ... Lo vuebobes que no tiene acosadores y eso ayudará .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

27 Abr 2013 17:16

Joder, este mundillo cada día me sorprende más. El camaron y el pececillo son pareja? Hacen ñaca-ñaca ? :lol:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Abr 2013 17:43

Ivani escribió:Joder, este mundillo cada día me sorprende más. El camaron y el pececillo son pareja? Hacen ñaca-ñaca ? :lol:
Hacen simbiosis, vamos que se ayudan mutuamente......el camaron se encarga del mantenimiento de la cueva y como no ve bien con sus antenas esta en contacto con el pez y si este detecta peligro rapidamente se esconden.......:D:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

27 Abr 2013 20:08

Cuanto menos, curioso. Gracias Jared!

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

27 Abr 2013 22:41

Pues desde hace unos dias la pareja de Lotilia Graciliosa y Alpheus Rubromaculatum parecen haber establecido su relacion de simbiosis en una pequeña cueva escavada por el camaron. De momento no se dejan ver mucho, pero a ultima hora del dia o cuando alimento se les puede ver asomarse timidamente al exterior. :grindance:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

27 Abr 2013 22:55

Ivani escribió:Cuanto menos, curioso. Gracias Jared!
Curiosisimo Ivani, mira un pequeño video de mi otra pareja, Yasha con Alpheus Randalli:

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

27 Abr 2013 23:03

que bueno jose...... :alabanza: :alabanza: y a mi que ni los payasos me hacen simbiosis con la cuadricolor.. :mat: :mat: :mat:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

27 Abr 2013 23:37

Por lo que veo lo mejor y mas fácil es adquirir la pareja ya con la simbiosis, corregirme si me equivoco, y si falla uno de ellos pues se le intenta facilitar pareja. Yano... Ya te lo comente en TM pero no me cansare de decirte que me gusta muchísimo iwagumi y esos zoos naranjas me tienen enamorado.

Saludos.


P.d equal no eres el único, yo tambien mantengo una cuadricolor y mis ocellaris creo que prefieren una bomba. :angry:

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

27 Abr 2013 23:58

Que bueno yano!! Me encantan esos pececillos que tienes ...

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Abr 2013 19:45

wr426 escribió:Por lo que veo lo mejor y mas fácil es adquirir la pareja ya con la simbiosis, corregirme si me equivoco, y si falla uno de ellos pues se le intenta facilitar pareja. Yano... Ya te lo comente en TM pero no me cansare de decirte que me gusta muchísimo iwagumi y esos zoos naranjas me tienen enamorado.

Saludos.


P.d equal no eres el único, yo tambien mantengo una cuadricolor y mis ocellaris creo que prefieren una bomba. :angry:
Gracias, como bien dices es importante adquirir la pareja ya establecida...si no es asi, debemos informarnos muy bien sobre la compatibilidad entre especies porque al igual que ocurre con los payasos y las anemonas, estas otras relaciones de simbiosis solo se establecen entre especies muy concretas de gobio y camarón, por ejemplo la Lotilia en la naturaleza solo forma pareja con el Alpheus Rubromaculatum.
En mi caso, estas dos parejas las he adquirido ya establecidas pero anteriormente intente formar pareja con un Stonogobiops nematodes y un Alpheus Randalli y fracasé (el gobio aparecia en el sumidero cada cierto tiempo hasta que desaparecio).

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

06 Jun 2013 00:53

yano escribió:Pues desde hace unos dias la pareja de Lotilia Graciliosa y Alpheus Rubromaculatum parecen haber establecido su relacion de simbiosis en una pequeña cueva escavada por el camaron. De momento no se dejan ver mucho, pero a ultima hora del dia o cuando alimento se les puede ver asomarse timidamente al exterior. :grindance:
Cuéntanos novedades!!!!!!!! ya salen de tapitas por ahí? o aún están arreglándose el pisito?
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Jun 2013 08:01

Y ya de paso sube unas fotos jjjjj por cierto se hecha de menos un video del Iwuagumi!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Jun 2013 16:22

Soso escribió:Cuéntanos novedades!!!!!!!! ya salen de tapitas por ahí? o aún están arreglándose el pisito?
Pues si, ya tienen su residencia perfectamente establecida y casi todas las tardes se dejan ver entrando y saliendo de la misma. Siempre sin alejarse de ella claro está, y el camarón (normalmente haciendo de escavadora para mantener despejado la entrada a la cueva) nunca pierde contacto con el pez tocandole con una de sus antenas para sentirse seguro (hay que recordar que estos camarones son prácticamente ciegos utilizan al gobio como "lazarillo").
Por desgracia, aunque la cueva es fácilmente visible desde el lateral del acuario, me pilla demasiado lejos para poder sacar una foto decente...pero bueno, más adelante ya intentaré sacar algo aunque sea un poco lejano. (Todavía se esconden si te acercas demasiado)
Última edición por yano el 08 Jun 2013 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Jun 2013 16:30

Jared escribió:Y ya de paso sube unas fotos jjjjj por cierto se hecha de menos un video del Iwuagumi!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Ahora mismo estoy centrado en conseguir ese puntito de calidad que aún le falta al acuario....veremos que pasa. ;)

Responder