The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

03 Abr 2013 23:00

yano escribió:
Si, el sump esta a oscuras (tengo unas regletas de LEDs para iluminar el interior de la mesa, pero solo para cuando hago cosas en el). Solo crecen esponjas y pequeños plumeros filtradores en las zonas donde hay mas corriente.
En cuanto a los detritus, mantengo el nivel del sump justo por debajo del borde del contenedor de Siporax, de este modo apenas entran en el y se quedan en el suelo del sump donde facilmente puedo sifonarlos en cada cambio periodico de agua.
El magnesio, uso el de Tropic Marin porque es bastante mas concentrado...con el de Seachem cuesta mucho elevarlo.

Gracias Jose.

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

04 Abr 2013 18:21

Lo de este reef no tiene palabras XD Espectacular!!

YO tb soy partidario de utilizar material ceramico poroso para el asentamiento de las bacterias que todo sistema requiere. En el sump tengo cosa de unos 3 litros de este material en forma pasiva. COmo comenta Yano, no es fácil crear un ambiente anóxico para la reducción de nitrato. No obstante, si funciona como la roca viva, los micro poros y meso poros profundos deberían generar zonas anoxicas debido al agotamiento del oxigeno al paso del agua por el poro. Los tres litros los tengo dispuestos en tres bolsas de malla, con la esperanza de que en el centro el oxigeno sea mínimo y se produzca la eliminación de nitrogeno.

Yo como ayuda, adito compuestos orgánicos sencillos para que las bacterias proliferen adecuadamente.

Saludos y felicidades amigo yano.

P.D. en las fotos orginales del oceano el color era marrón, no con esos colores brillantes que tu tienes,,, algo estás haciendo mal jajaja

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 Abr 2013 19:22

Gracias Piyyin por tus palabras.
Piyyin escribió:Yo como ayuda, adito compuestos orgánicos sencillos para que las bacterias proliferen adecuadamente.
¿A que compuestos te refieres? ¿alguna fuente de carbono?

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

04 Abr 2013 23:09

Yano precioso pero tengo una duda existencial , de donde sacas esos pedazos de zoanthus , por dios son tremendos . Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

05 Abr 2013 00:17

Me encanta el post, De las fotos no ai nada que decir, preciosas. Este acuario me gusta ponerlo de ejemplo:
1- porque rompe con los canones tipicos de acuarios llenos de roca con 1 kilo por cada 10 litros.
2- es un acuario que evoluciona y con el el cuidado.
3- me encantan los canutillos, porque sigue rompiendo las tipicas reglas.
4- Cambiar un señor skimmer por otro mas pequeño.
Para mi es el perfecto ejemplo de acuario y acuarista. Cuando uno cambia el otro tambien, y que para ser bueno en esto ai que aprender dia a dia y hacer el esfuerzo de leer mucho.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

05 Abr 2013 02:10

yano escribió:Gracias Piyyin por tus palabras.
Piyyin escribió:Yo como ayuda, adito compuestos orgánicos sencillos para que las bacterias proliferen adecuadamente.
¿A que compuestos te refieres? ¿alguna fuente de carbono?
Exacto, para mi es muy importante que la colonia bacteriana sea fuerte, estable y abundante por dos motivos:

-ayudan a mantener los nutrientes bajos, la calidad del agua y en general es el soporte biologico de todo el acuario y pueden absorber mis excesos de alimentación.
-las bacterias que se desprenden de las superficies por exceso, son un alimento muy bueno para los filtradores, o al menos tengo esa idea.

Ya lo comenté en el tema de probioticos caseros, yo uso una mezcla de metanol, acetona y acetico que me está siendo muy util.

Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

08 Abr 2013 00:05

Os presento (en primicia ;-) ) a la última joya del Iwagumi, una pareja de Lotilia Graciliosa y Alpheus Rubromaculatum recibida hace solo 3 dias:

Imagen

Imagen

Quiero dar publicamente las gracias a Iñigo (de "The Black Coral") porque sin su interes personal por ver esta preciosidad en mi acuario yo nunca hubiera podido siquiera intentarlo...además de por el magnifico trato recibido y su infinita paciencia, a mi me ha ganado no ya como cliente sino como amigo. :alabanza:

No se como saldrá la cosa, porque se trata de un gobio muy timido además de diminuto (mide solo 1,5 cm) por lo que hasta ahora solo he podido verlo muy fugazmente con las luces apagadas...durante estos primeros dias ha estado cambiando de ubicación durante la noche, asi que no se si fruto de ello habra perdido la relaccion con el camarón, veremos si poco a poco se establecen y van cogiendo confianza o acabo perdiendoles la pista.
Ya os contaré...

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

08 Abr 2013 00:30

precioso parece un renacuajo, haber si se establecen y podemos ver la simbiosis seria una gozada, saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Abr 2013 00:42

Menuda belleza!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

08 Abr 2013 00:47

Tremendo , ahora eso si mucha suerte con ellos a ver si cuaja la cosa. Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

08 Abr 2013 22:48

Preciosos Yano, a ver si hay suerte con ellos :clap:

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

08 Abr 2013 22:51

que guapo la parejita jejeje...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

val
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013 11:30

08 Abr 2013 23:33

Hola Jose... Ole !
Me alegra verlos y q todo vaya bien, a ver si se juntan ... son machos, hembras, macho-hembra.. Hembra-macho ??... Habrá q investigarlo no ? Aunque será difícil :)

A ver si le sacas el precioso ocelo naranja q tiene en unas fotos de crucero por el iguwanumi ( nunca lo escribo bien )

Lo mismo digo amigo, gracias a ti.

Un saludo

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

10 Abr 2013 23:15

Suerte Yano con tus últimas adquisiciones, ojalá se aclimaten bien, pierda la timidez y haga simbiosis como esá mandado y puedas verlo normalmente hasta con las luces encendidas!!!! Del acuario no te digo nada, feo, feo de cojones!!!! jijij Una pasada como siempre!!!! :alabanza:

Saludos.
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Abr 2013 00:34

Como mola la parejita ahí tan juntitos :enamorados: , suerte con ellos, la verdad es que tiene que ser una gozada conseguir eso.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Responder