The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

01 Oct 2013 02:04

Los parvulus son preciosos, pero por desgracia son demasiado sensibles al transporte y la mayoria de las experiencias acaban igual, con todos o casi todos los peces muertos a los pocos meses (piensatelo bien o prueba con un grupo reducido antes de gastarte un paston en un gran cardumen)...otras especies de reducido tamaño como bien dices no llegan al mercado, los lepthacanthus los he tenido en mi primer acuario, son algo mas grandes, y tambien son delicados (aunque no tanto, hay partidas que mueren todos y otras que ninguno).

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

06 Oct 2013 18:55

Malas noticias amigos: El pasado viernes amanecio muerto mi Centropyge Heraldi que llevaba unos 2 años en el Iwagumi. Desconozco las causas, pero lo cierto es que uno o dos dias antes mi hija me dijo que lo habia visto hacer algo raro y al observarlo me parecio verlo respirar un poco aceleradamente...luego lo vi mejor y no le di mas importancia.
En fin, al menos no parece que lo que sea haya afectado a ningun otro pez.
Os dejo una foto que le hice hace tiempo:

Imagen

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

06 Oct 2013 19:00

Una lastima Yano.. es una pena que se muera un pez y mas aun sin o saber el porque...

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

06 Oct 2013 21:45

que pena!!! cuando me pasa eso me cuesta un buen disgusto aunque sólo sea un pez, en fin ánimo amigo...
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Oct 2013 23:31

Una lastima Jose, era un ejemplar precioso ;)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Oct 2013 23:59

Lo siento José
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

07 Oct 2013 01:05

Con lo guapo que era...
Lo siento José.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

15 Ene 2014 18:52

Hola Jose,

alguna novedad en el Iwagumi reseñable? Incorporación de stock vivo, status del tanque... ya sabes que me gusta saber de él :lol:

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Ene 2014 20:26

kerubin escribió:Hola Jose,

alguna novedad en el Iwagumi reseñable? Incorporación de stock vivo, status del tanque... ya sabes que me gusta saber de él :lol:

Un saludo
+1 :D

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Ene 2014 13:24

kerubin escribió:Hola Jose,

alguna novedad en el Iwagumi reseñable? Incorporación de stock vivo, status del tanque... ya sabes que me gusta saber de él :lol:

Un saludo
Bueno, pues en cuanto a incorporaciones si que hay alguna novedad...pero poca cosa todavía, jeje.
Estas navidades decidí introducir 3 Flavescens pequeñitos con la idea de añadir algo mas de carga biológica al acuario y de paso añadir algún pez amarillo para cubrir la baja del Heraldi en el pasado mes de octubre, pero pasadas un par de semanas comenzaron a currarse, asi que he dejado solo uno de ellos (otro esta en el Iwagumi Farm, que también parece agradecer un poquito mas de vida, jeje).
Por otro lado, después de darle muchas vueltas al tema, me he animado a meter un buen cardumen de cromis viridis (los microgobios son demasiado pequeños para aportar algo de carga organica como pretendo, además de caros para crear un gran cardumen, y los apogon demasiado delicados al transporte por lo que conseguir un gran cardumen de ellos puede resultar carísimo) ...además, si lo que pretendo es conseguir ese efecto que producen los grandes bancos de peces en los Bommies o lagunas, que mejor pez que este. La idea es ir consiguiéndolas muy pequeñitas, asi que de momento solo tengo 8 casi recién introducidas. Se que con el tiempo se harán demasiado grandes, pero siendo un pez barato, existe la posibilidad de ir retirando las que crezcan demasiado una vez al año o asi, e ir reponiendo con otras mas pequeñas.
Asi que en esas estamos....y en conseguir el famoso "equilibrio" en el acuario, que no es poco, jeje.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

16 Ene 2014 14:40

Me alegro de que te hayas animado a meter algo mas de carga biológica, creo que es un acierto...al final terminarás volviendo a tu amado Zeovit :lol:
En cuanto a las viridis si te soy sincero son el pez para ese propósito que más me gusta, yo llegué a tener 13 de ellas muy pequeñitas aunque desgraciadamente crecieron demasiado, supongo que ya lo sabes pero en mi caso formaban cardumen moviéndose juntas sólo cuando se veían de alguna manera amenazadas, por ejemplo algún apagón repentino de las luces hacía que se agrupabaran y escondieran en una seriatopora grande que tenía y era un lujo para la vista verlas moverse sincronizadamente (me maravilla que gracias a la línea lateral sean capaces de tener ese comportamiento), si mantienes algún pez grande seguramente tenderan a agruparse más a menudo al verse intimidadas.
Por último lo del cardumen de apogon parvulus. No hacen más que quitarmelo de la cabeza los propios proveedores pero es que son realmente los que me gustan, también creo que son las propias tiendas las que no quieren traerlas ya que asumen mucho riesgo y son ellos los que sufren bajas nada mas recibirlas y si un aficionado encarga 30 y mueren la mitad antes de recibirlas tampoco es de recibo cobrarlas. No sé, no sé... ando también barajando otras posibilidades y últimamente he encontrado unas chromis distintas muy pequeñitas con un comportamiento espectacular pero tampoco son baratas.

un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Ene 2014 21:33

kerubin escribió:Me alegro de que te hayas animado a meter algo mas de carga biológica, creo que es un acierto...al final terminarás volviendo a tu amado Zeovit :lol:
En cuanto a las viridis si te soy sincero son el pez para ese propósito que más me gusta, yo llegué a tener 13 de ellas muy pequeñitas aunque desgraciadamente crecieron demasiado, supongo que ya lo sabes pero en mi caso formaban cardumen moviéndose juntas sólo cuando se veían de alguna manera amenazadas, por ejemplo algún apagón repentino de las luces hacía que se agrupabaran y escondieran en una seriatopora grande que tenía y era un lujo para la vista verlas moverse sincronizadamente (me maravilla que gracias a la línea lateral sean capaces de tener ese comportamiento), si mantienes algún pez grande seguramente tenderan a agruparse más a menudo al verse intimidadas.
Por último lo del cardumen de apogon parvulus. No hacen más que quitarmelo de la cabeza los propios proveedores pero es que son realmente los que me gustan, también creo que son las propias tiendas las que no quieren traerlas ya que asumen mucho riesgo y son ellos los que sufren bajas nada mas recibirlas y si un aficionado encarga 30 y mueren la mitad antes de recibirlas tampoco es de recibo cobrarlas. No sé, no sé... ando también barajando otras posibilidades y últimamente he encontrado unas chromis distintas muy pequeñitas con un comportamiento espectacular pero tampoco son baratas.

un saludo
Y que cromis son esas, jeje?
Yo estuve buscando otras opciones, y encontre estas de unos 5cm:
- Chromis Acares: http://www.liveaquaria.com/product/prod ... catid=3155
- Chromis Vanderbilt.
El problema es el precio (demasiado caras para conseguir un cardumen importante), disponibilidad (no sera facil conseguirlas como para encargarlas sin saber en que tamaño te van a llegar) y agresividad (vi un video de un acuario con 5 o 6 cromis acares que no paraban de currarse!).
Lo de los Parvulus no creas que no me fastidia tambien a mi, jeje...no me importaria hacer el desembolso si no fuera por la mortalidad que presentan. :( Aunque tambien te digo que los Apogon son mas activos de noche que de dia, y con el tiempo tienden a separarse por parejas que permanecen muy estaticas durante el dia, resultando menos vistoso su comportamiento. Al menos esa es mi experiencia con los Lepthacantus en mi anterior acuario.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

16 Ene 2014 22:22

yano escribió:
kerubin escribió:Me alegro de que te hayas animado a meter algo mas de carga biológica, creo que es un acierto...al final terminarás volviendo a tu amado Zeovit :lol:
En cuanto a las viridis si te soy sincero son el pez para ese propósito que más me gusta, yo llegué a tener 13 de ellas muy pequeñitas aunque desgraciadamente crecieron demasiado, supongo que ya lo sabes pero en mi caso formaban cardumen moviéndose juntas sólo cuando se veían de alguna manera amenazadas, por ejemplo algún apagón repentino de las luces hacía que se agrupabaran y escondieran en una seriatopora grande que tenía y era un lujo para la vista verlas moverse sincronizadamente (me maravilla que gracias a la línea lateral sean capaces de tener ese comportamiento), si mantienes algún pez grande seguramente tenderan a agruparse más a menudo al verse intimidadas.
Por último lo del cardumen de apogon parvulus. No hacen más que quitarmelo de la cabeza los propios proveedores pero es que son realmente los que me gustan, también creo que son las propias tiendas las que no quieren traerlas ya que asumen mucho riesgo y son ellos los que sufren bajas nada mas recibirlas y si un aficionado encarga 30 y mueren la mitad antes de recibirlas tampoco es de recibo cobrarlas. No sé, no sé... ando también barajando otras posibilidades y últimamente he encontrado unas chromis distintas muy pequeñitas con un comportamiento espectacular pero tampoco son baratas.

un saludo
Y que cromis son esas, jeje?
Yo estuve buscando otras opciones, y encontre estas de unos 5cm:
- Chromis Acares: http://www.liveaquaria.com/product/prod ... catid=3155
- Chromis Vanderbilt.
El problema es el precio (demasiado caras para conseguir un cardumen importante), disponibilidad (no sera facil conseguirlas como para encargarlas sin saber en que tamaño te van a llegar) y agresividad (vi un video de un acuario con 5 o 6 cromis acares que no paraban de currarse!).
Lo de los Parvulus no creas que no me fastidia tambien a mi, jeje...no me importaria hacer el desembolso si no fuera por la mortalidad que presentan. :( Aunque tambien te digo que los Apogon son mas activos de noche que de dia, y con el tiempo tienden a separarse por parejas que permanecen muy estaticas durante el dia, resultando menos vistoso su comportamiento. Al menos esa es mi experiencia con los Lepthacantus en mi anterior acuario.
jajaja, te juro que no me acuerdo de su nombre científico, pásate por CR que tienen un buen número de ellas cuyo tamaño es inferior a 2 centímetros, su color es azul de base pero no son las cyaneus, yo jamás las había visto por aquí...las especies que comentas son preciosas pero es que todas las damiselas son guerreras, al final establecen jerarquías y las menos favorecidas terminan saltando del tanque un día u otro, al menos es mi experiencia. Respecto a los parvulus te mando un MP por si te interesa la propuesta, no me gusta hablar de precios en el foro público...

Un saludo amigo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

16 Ene 2014 22:59

yano unas fotitos nuevas serian de agradecer!!! :wohow:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

17 Ene 2014 10:48

jordiet45 escribió:yano unas fotitos nuevas serian de agradecer!!! :wohow:
Lo se, lo se...haber si encuentro las cositas que estoy buscando y sobretodo mejora un poquito el equilibrio del sistema, que es lo mas importante para que todo luzca como debe, especialmente la arena es lo que mas descontento me tiene.

Responder