The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Sep 2014 17:42

Gracias por tu respuesta jose , muy completa.
Pues estamos igual jjj que comera en concreto dicho pez que una vez tuviste en el acuario .
No se si probar con el ya que el pez me gusta mucho pero estoy como tu, con la duda de si nuestros acuarios a dia de hoy tienen lo que le llama la atecion para alimentarse .
Me tira a probar el tener puestas continuas de cerithium y strombus en el acuario . Mas monton de micro caracoles por las rocas , pero la duda es comera eso o que ?
Una pregunta , as probado con masstick con el en algun hueco de roca o parecido ?
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

28 Sep 2014 20:05

neodak escribió:Gracias por tu respuesta jose , muy completa.
Pues estamos igual jjj que comera en concreto dicho pez que una vez tuviste en el acuario .
No se si probar con el ya que el pez me gusta mucho pero estoy como tu, con la duda de si nuestros acuarios a dia de hoy tienen lo que le llama la atecion para alimentarse .
Me tira a probar el tener puestas continuas de cerithium y strombus en el acuario . Mas monton de micro caracoles por las rocas , pero la duda es comera eso o que ?
Una pregunta , as probado con masstick con el en algun hueco de roca o parecido ?
No, eso no lo he probado...aunque mi impresión es que con este pez el éxito no depende de lo que le podamos ofrecer nosotros sino de lo que le ofrezca nuestro acuario.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

29 Sep 2014 23:51

Hace mucho que el acuario no me invitaba de verdad a sacar la cámara sin prisas y disfrutar con ella :coffe: ...hoy he estado jugando un poco con el enfoque de los primeros y segundos planos:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Sep 2014 00:00

Sin palabras,parecen irreales........Que locura!!

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

30 Sep 2014 06:12

Una maravilla Jose!!! :shocking:

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

30 Sep 2014 14:40

Jose como te gustan los colorines. Muuuu chulo.

Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

30 Sep 2014 20:45

Si no fuera por que muchos de nosotros hemos disfrutado en vivo de tu gran acuario, cuantos comentarios sobre photoshop..... se harian. jejej

Señores que son de verdad !! :clap:
Sigo envidiando el blanco del sustrato, pa colores bonitos, los del blanco de la arena.

Muy buenas fotografías.

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

01 Oct 2014 06:49

Bufff que colores

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

01 Oct 2014 06:52

Hola Yano sifoneas tu sustrato? Un saludo!
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

01 Oct 2014 12:09

Malicio escribió:Hola Yano sifoneas tu sustrato? Un saludo!
No, solo en las esquinas de debajo de las bombas donde con la succión de éstas tienden a acumularse pequeños restos como conchas de caracolillos muertos,etc que al ser de mayor diámetro acaban oscureciendo...ahí si que sifono estos granos o restos mas gruesos cada dos meses o asi.

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

01 Oct 2014 22:31

Yano tengo una consulta, he tenido 3 almejas, dos amanecieron la pura Concha y con unos gusanos de fuego dentro; la tercer almeja ya tenía como un año conmigo pero decidí moverla a una roca con todo y base, no sé por qué pero la noté rara un par de horas después como contraída y después un gusano dentro... Murió.
Me encantan las almejas de hecho por eso tengo tanque pero decidí no comprar mas por lo mismo... Qué me recomiendas hacer para que sea un éxito poder mantenerlas? Tengo niveles óptimos, gracias!
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

02 Oct 2014 01:38

Malicio escribió:Yano tengo una consulta, he tenido 3 almejas, dos amanecieron la pura Concha y con unos gusanos de fuego dentro; la tercer almeja ya tenía como un año conmigo pero decidí moverla a una roca con todo y base, no sé por qué pero la noté rara un par de horas después como contraída y después un gusano dentro... Murió.
Me encantan las almejas de hecho por eso tengo tanque pero decidí no comprar mas por lo mismo... Qué me recomiendas hacer para que sea un éxito poder mantenerlas? Tengo niveles óptimos, gracias!
Es dificil decirte, yo habré tenido como 7-8 tridacnas y solamente con una de ellas me ocurrió lo que comentas. Estaba perfecta por la mañana y cuando por la tarde llegué a casa apenas quedaba nada de su manto. En mi caso no ví ningún gusano, sino un montón de clibanarius tricolor devorando sus ultimos restos...pero no creo que estos (ni los clibanarius ni los gusanos) sean los cuasantes de su muerte, sino solamente carroñeros que no tardan en devorarlas en cuanto detectan su muerte. En ese momento tenía otras dos tridacnas más que no presentaron ningun síntoma extraño ni ningún hermitaño acudió a ellas.
La principal causa de muerte de las tridacnas, siempre que los parámetros sean correctos, son los caracoles piramidales que pueden encontrarse en su base, pero estos hacen que la tridacna no extienda correctamente su manto antes de causarles la muerte.

Nito_dj
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2014 10:47
MyReef: Acuario 200 litros 100x40x50 mas sump de 96 litros y esquejodromo de 11 litros conectado al sistema
País: España

02 Oct 2014 13:37

Menuda pasada Yano!! el mio aun acaba de comenzar a andar y aun le queda mucho camino pero disfrutando muchísimo de la vuelta :D
Una pregunta, en alguna foto veo algún tipo de Holoturia no? crees realmente bueno el trabajo que realiza filtrando la arena y dejándola limpia? no es un animal que me guste demasiado y nunca lo he tenido (desconozco completamente sus cuidados y demás) pero si hace buena labor, sin duda meteré alguna en el acuario.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

02 Oct 2014 16:02

Nito_dj escribió:Menuda pasada Yano!! el mio aun acaba de comenzar a andar y aun le queda mucho camino pero disfrutando muchísimo de la vuelta :D
Una pregunta, en alguna foto veo algún tipo de Holoturia no? crees realmente bueno el trabajo que realiza filtrando la arena y dejándola limpia? no es un animal que me guste demasiado y nunca lo he tenido (desconozco completamente sus cuidados y demás) pero si hace buena labor, sin duda meteré alguna en el acuario.
Me alegra mucho saber que ya estas de nuevo en el mundillo, amigo! ;)
Si, tengo una Holoturia Atra de unos 12cm. Efectivamente es una máquina limpiando arena, probablemente el animal más efectivo que yo haya tenido en ese sentido, pero que nadie se lleve a engaño: estos animales, como cualquier otro limpiador de arena (cerith, strombus nassarius, etc) ayudan en una pequeña parte, pero en ningún caso nos van a permitir tener una arena impecable si las condiciones del acuario no son las adecuadas. Digo esto, porque cuando hace unos meses no había solucionado mi problema con las resinas que me estaban produciendo ciano la holoturia ya estaba y la arena estaba sucia, y ahora mismo lleva como 2 meses en el acuario de esqueje,s puesto que en el Iwagumi hay poco que limpiar...probablemente la vaya alternando entre los dos acuarios para dar tiempo a la arena de ambos acuarios de ofrecerle suficiente alimento.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

02 Oct 2014 16:54

Un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

Responder