The Iwagumi Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

21 Sep 2013 00:40

Gracias amigo!
Pues la parejita Lotilia/Alpheus Rubromaculatum muy bien, la verdad que estoy encantado con ellos. :D De vez en cuando hay algun día en el que cierran la puerta de su cueva y no dan señales de vida, pero lo habitual es que ya se dejen ver por sus inmediaciones con bastante facilidad, casi siempre ocupados en labores de construcción o remodelación de su cueva...en este sentido, son mas inquietos que la pareja de Yasha/Alpheus Randalli que aunque se dejan ver con menos timidez, no suelen cambiar mucho la entrada de su cueva. Estos en cambio, estan siempre "liados", jeje...hoy la abren mas grande, mañana la tapan, pasado la abren de nuevo mas oculta, no paran.
Sobre el Iwagumi, no se si por aqui he comentado que tras un año de utilizar Siporax como medio filtrante que compensase la carencia de roca en mi sistema a principios de verano decidi retirarlo porque no terminaba de encontrar ese equilibrio que busco, aunque los colores no eran malos como pudisteis ver en las ultimas fotos, la arena y cristales no terminaban de estar todo lo limpios que deberian.
Actualmente estoy introduciendo roca viva de calidad en el sump, y poco a poco creo que el sistema se va terminando de equilibrar y se aproxima cada vez mas a lo que busco. Aun no esta para enseñar, pero dado el interes de quienes seguis su evolución hace poco hice un par de fotos generales: (No muy buenas :( )

Imagen

Imagen

Un saludo

Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

21 Sep 2013 01:54

Yano he seguido tu post desde varios sitios y es increíble lo bonito que esta, lo que mas me gusta es el aquascaping(sencillo y poco cargado de roca) y sobretodo la mezcla de colores que has ido creando, bueno y todos los habitantes que has ido rebuscando.... En resumen, al final me gusta todo por igual!!Jaja
Felicidades por ese peazo arrecife!

P.D: no he conseguido ver ninguna foto del Iwagumi Farm por ningún lado! Me tiene intrigado... Para coger alguna idea! Jaja

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Sep 2013 02:35

Veo que has modificado un poco el scaping,por algun motivo especial o simplemente por estetica?

P.D:Esta precioso;)

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Sep 2013 09:32

Precioso como siempre. COmpañero y con la limpieza que siempre caracterizó este proyecto.
Felicidades
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

21 Sep 2013 11:34

Me has alegrado el día :lol: , siempre he pensado que te faltaba un poco de roca viva...y lo de renovar la roca del sump periódicamente es la mejor práctica que podemos hacer si queremos una tanque duradero. Por cierto, ya que no lo he visto en directo me gustaría preguntarte por la vejez del tanque, pero no la biológica, me refiero sobre todo a la urna ya que nos la fabricaron las mismas personas, yo de momento tengo la impresión de que los acabados son extraordinarios pero mi tanque tiene sólo 9 meses de los cuales 8 ha estado en dique seco, ¿qué puedes decir del tuyo Jose?

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Sep 2013 11:37

kerubin escribió:Me has alegrado el día :lol: , siempre he pensado que te faltaba un poco de roca viva...y lo de renovar la roca del sump periódicamente es la mejor práctica que podemos hacer si queremos una tanque duradero. Por cierto, ya que no lo he visto en directo me gustaría preguntarte por la vejez del tanque, pero no la biológica, me refiero sobre todo a la urna ya que nos la fabricaron las mismas personas, yo de momento tengo la impresión de que los acabados son extraordinarios pero mi tanque tiene sólo 9 meses de los cuales 8 ha estado en dique seco, ¿qué puedes decir del tuyo Jose?

Un saludo
Quien ha sido el fabricante? Lo comprasteis en vida marina?

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

21 Sep 2013 13:34

Jared escribió:
kerubin escribió:Me has alegrado el día :lol: , siempre he pensado que te faltaba un poco de roca viva...y lo de renovar la roca del sump periódicamente es la mejor práctica que podemos hacer si queremos una tanque duradero. Por cierto, ya que no lo he visto en directo me gustaría preguntarte por la vejez del tanque, pero no la biológica, me refiero sobre todo a la urna ya que nos la fabricaron las mismas personas, yo de momento tengo la impresión de que los acabados son extraordinarios pero mi tanque tiene sólo 9 meses de los cuales 8 ha estado en dique seco, ¿qué puedes decir del tuyo Jose?

Un saludo
Quien ha sido el fabricante? Lo comprasteis en vida marina?
Asi es, al menos en mi caso. Se que ultimamente tambien trabajan con otro cristalero, pero desconozco si siguen trabajando ademas con esta empresa, la verdad es que no eran baratos ni formales en los plazos de entrega, pero desde luego la calidad del acabado es espectacular. El anterior acuario, del mismo fabricante, lo vendi con 6 años y estaba como el primer dia.
Mi urna cumplira 4 años en las proximas navidades, que en mi caso coinciden con la edad del Iwagumi pues el proyecto se inicio nada mas recibirla.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Sep 2013 13:41

M.gracias :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

21 Sep 2013 13:48

Jared escribió:Veo que has modificado un poco el scaping,por algun motivo especial o simplemente por estetica?

P.D:Esta precioso;)

enviado desde mi Galaxy Note II
Hace ya bastante, creo que fue el verano de 2012 que modifique alguna de las islas, la isla del centro y la del fondo a la derecha (la del coral cerebro) simplemente por estetica, no me convencia el crecimiento de algun coral.
Por lo demas no ha habido cambios ultimamente, quiza alguna pieza nueva a lo largo de este año, pero poca cosa.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Sep 2013 18:30

Me gusta el cambio,claro como hacia tiempo que no subías fotos no lo había visto :grindance: como siempre de 10 :alabanza:

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

21 Sep 2013 21:00

Jared escribió:
kerubin escribió:Me has alegrado el día :lol: , siempre he pensado que te faltaba un poco de roca viva...y lo de renovar la roca del sump periódicamente es la mejor práctica que podemos hacer si queremos una tanque duradero. Por cierto, ya que no lo he visto en directo me gustaría preguntarte por la vejez del tanque, pero no la biológica, me refiero sobre todo a la urna ya que nos la fabricaron las mismas personas, yo de momento tengo la impresión de que los acabados son extraordinarios pero mi tanque tiene sólo 9 meses de los cuales 8 ha estado en dique seco, ¿qué puedes decir del tuyo Jose?

Un saludo
Quien ha sido el fabricante? Lo comprasteis en vida marina?

enviado desde mi Galaxy Note II
Lo compré en Vidamarina,
no sé si lo hizo exactamente la misma persona pero es verdad que no fueron muy formales con los plazos de entrega, el encargo tardó mas de 60 días en materializarse. Para ser honestos el fabricante devolvió unos cristales extraclaros que tenían un leve defecto apenas perceptible pero que el fabricante no quiso utilizar y luego se aseguró que el biselado se efectuara con máquina de control numérico o algo así, el resultado es simplemente espectacular y la forma de resolver el sumidero es la mejor que he visto nunca, es prácticamente igual a la del Iwagumi y jamás los cambiaría por los modernos Xaqua y similares con todo mi respeto hacia estos.

Saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

21 Sep 2013 21:10

Jose, ¿tienes pensado cambiar la iluminación o seguirás con la Sfiligoi largo tiempo aún? Creo que ya te lo comente pero después de hablar con la encargada de comercialización de esa marca me dijo que a partir de ahora se dedicaran en exclusiva al LED aunque aún no tienen diseñado el portfolio final de productos a la venta, de hecho el portal WEB tiene un mensaje inquietante :blink: Cada vez mas marcas apuestan firme por el led aunque a día de hoy yo no me volvería a gastar tanto dinero en unas buenas pantallas LED, ya lo hice en el pasado y no más...
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

22 Sep 2013 00:14

kerubin escribió:Jose, ¿tienes pensado cambiar la iluminación o seguirás con la Sfiligoi largo tiempo aún? Creo que ya te lo comente pero después de hablar con la encargada de comercialización de esa marca me dijo que a partir de ahora se dedicaran en exclusiva al LED aunque aún no tienen diseñado el portfolio final de productos a la venta, de hecho el portal WEB tiene un mensaje inquietante :blink: Cada vez mas marcas apuestan firme por el led aunque a día de hoy yo no me volvería a gastar tanto dinero en unas buenas pantallas LED, ya lo hice en el pasado y no más...
Pues la verdad que no tengo ninguna intención de cambiarla. Hoy por hoy, y al menos para lo que yo busco que es colores top en corales SPS (incluso dentro de estos, en mi acuario abundan precisamente los mas demandantes en cuanto a luz se refiere, como son Acroporas Humilis, Styloporas y Pocilloporas) creo que el T5 sigue siendo la mejor opción...la prueba de ello es la reciente aparicion en el mercado de algunas pantallas hibridas T5/LED dirigidas al mercado de SPS adictos insatisfechos con el LED.
Si a esto sumamos la calidad de estas pantallas Sfiligoi, no veo razon alguna para cambiar...creeme que la iluminación es una de las cosas a las que siempre estuve dandole vueltas en mi anterior acuario, donde primero tuve una pantalla Azoo que combinaba HQI y PL, y luego una Giesseman con HQI + T5 que por unas u otras razones nunca terminaron de satisfacerme plenamente, pero con esta estoy encantado.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

22 Sep 2013 00:46

yano escribió:
kerubin escribió:Jose, ¿tienes pensado cambiar la iluminación o seguirás con la Sfiligoi largo tiempo aún? Creo que ya te lo comente pero después de hablar con la encargada de comercialización de esa marca me dijo que a partir de ahora se dedicaran en exclusiva al LED aunque aún no tienen diseñado el portfolio final de productos a la venta, de hecho el portal WEB tiene un mensaje inquietante :blink: Cada vez mas marcas apuestan firme por el led aunque a día de hoy yo no me volvería a gastar tanto dinero en unas buenas pantallas LED, ya lo hice en el pasado y no más...
Pues la verdad que no tengo ninguna intención de cambiarla. Hoy por hoy, y al menos para lo que yo busco que es colores top en corales SPS (incluso dentro de estos, en mi acuario abundan precisamente los mas demandantes en cuanto a luz se refiere, como son Acroporas Humilis, Styloporas y Pocilloporas) creo que el T5 sigue siendo la mejor opción...la prueba de ello es la reciente aparicion en el mercado de algunas pantallas hibridas T5/LED dirigidas al mercado de SPS adictos insatisfechos con el LED.
Si a esto sumamos la calidad de estas pantallas Sfiligoi, no veo razon alguna para cambiar...creeme que la iluminación es una de las cosas a las que siempre estuve dandole vueltas en mi anterior acuario, donde primero tuve una pantalla Azoo que combinaba HQI y PL, y luego una Giesseman con HQI + T5 que por unas u otras razones nunca terminaron de satisfacerme plenamente, pero con esta estoy encantado.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, creo que el t5 es a día de hoy insuperable para conseguir colores...Andrew ("a reef in the sky") ha vuelto a sus antiguas t5 de ATI después de gastarse un montón de dinero en pantallas de leds
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

22 Sep 2013 01:13

kerubin escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo, creo que el t5 es a día de hoy insuperable para conseguir colores...Andrew ("a reef in the sky") ha vuelto a sus antiguas t5 de ATI después de gastarse un montón de dinero en pantallas de leds
Precisamente él acaba de estrenar una de las nuevas hibridas de ATI. Es un claro ejemplo de lo que comento, le gusta el efecto "shimmer" del LED pero esta insatisfecho con sus resultados con SPS...la hibrida ofrece el color del T5, teoricamente sin renunciar al efecto de los LEDs. Digo teoricamente, porque al mezclarse con los T5 dicho efecto se atenua mucho.Sinceramente, para eso me sigo quedando con el T5 puro.

Responder