Julito's reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

29 Mar 2013 18:13

Acuario principal: 90 x 90 x 50
Circulación: Vortech MP40wES
Roca Viva Muerta: Viva
Arena Viva Muerta: Moria
Peces: valencianea puellaris , flavescens , hepatus , dos payasetes , hexaetenia , un minileuco que viene de camino
Corales e Invertebrados: ofuf pues de sps poco pero lps tengo unos cuantos interesantes , sarco , euphyllia ancora y divisa , cycloseris , palitos variados , wellsophyllia , arbol de kenia , pachy, cuarentamil quadricolores rojas xD , nose si me dejre alguno
Iluminacion: Pues ahora mismo poca por no decir nula , un modulo neptune de 96W
Sump: 80 x 40 x 40
Skimmer: Ati Powercone 200iS
Reactores: de calcio bubble magus creo que el 100AT o algo asi era
Otros sistemas complementarios: poco mas , rellenador V2 y ya
Subida: dos eheim 3000+ y tunze silence de 2400
Metodos para la estabilidad quimica: cambios de agua para reponer trazas y reactor para mantener KH CA y MG
Rutina cambios de agua: 10/15% cada mes aprox aunque quiero empezar a hacerlos mas amenudo

Bueno pues porfin me decido a presentar mi reef , bueno mis reefs que tengo dos pegaitos aunque el segundo mas bien es algo rarito , pues eso todo empezo asi :



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como no me gustaba la colocacion de la roca la cambie:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Despues de tiempo mirandolo dije , joder que fea queda la estrutura de el fondo carajo y me puse manos a la obra con roca que tenia del otro acuario ''muerta''


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y a meti mis primeros habitantes despues de un ciclado zeovit de 14 dias . Despues de esto vino una explosion de cyano impresionante estaba el acuario que parecia un barrizal para que os hagais una idea y aqui ya estaba mejorando xD :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno pues despues de dejar ''ciclando'' durante unos 6/7 meses que esto va con tranquilidad este es el aspecto actual :

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bueno y como soy un culo inquieto me propuse a ampliar los litros de gua y que mejor con un esquejodromo que voy a usar como refugio???

Pues todo empezo con una urna de mi primer marino de 200 litros que no tenai ni agujeros de nada( me la metieron dobla...)

Imagen

Imagen

y bueno el resultado no esta mal , aqui esta liao con todo y esta guarrete jejejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues esto es el ''chiringuito'' que tengo montao , un saludo.
Última edición por Julito el 29 Mar 2013 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Mar 2013 18:21

pues con esa explosion de ciano es que no esta ciclado el acuario por completo, falta tiempo, por lo demas promete ... vigila los parametros :-D

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

29 Mar 2013 18:37

macias923 escribió:pues con esa explosion de ciano es que no esta ciclado el acuario por completo, falta tiempo, por lo demas promete ... vigila los parametros :-D
ya eso fue al principio ahora esta mucho mejor con paciencia....
Imagen

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

29 Mar 2013 18:41

no hagas trampas jajaja, esas fotos las has subido ahora jejeje. tiene buena pinta

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

29 Mar 2013 19:10

Muy chulo compañero me gusta mucho la escalera de resopal del esquejodromo.

Cuentame que tal con el ati power 200 pues siempre me ha llamado mucho la atencion ese skimmer por precio y rendimiento que se supone y no conozco a nadie que lo tenga y me pueda contar.

Gracias
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Mar 2013 19:46

Esta muy guapo julio,por poner un pero :shutup: la estructura de la derecha yo no la tendría tan pegada al cristal delantero,creo que con las medidas que tienes,daría mas sensación de profundidad si la roca estuviera mas atras y la playa de arena adelante!! no me lo tomes a mal ;) el esquejodromo te va a quedar de lujo ahí
Saludos :mrgreen:

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

29 Mar 2013 20:59

sc1928 escribió:Muy chulo compañero me gusta mucho la escalera de resopal del esquejodromo.

Cuentame que tal con el ati power 200 pues siempre me ha llamado mucho la atencion ese skimmer por precio y rendimiento que se supone y no conozco a nadie que lo tenga y me pueda contar.

Gracias
El skimmer una maravilla , silencioso , rinde mucho y el precio lo veo bastante mas asequible que otras marcas . Si quieres un dia me puedo marcar una review para el foro jejejeje. Un saludo
Jared escribió:Esta muy guapo julio,por poner un pero :shutup: la estructura de la derecha yo no la tendría tan pegada al cristal delantero,creo que con las medidas que tienes,daría mas sensación de profundidad si la roca estuviera mas atras y la playa de arena adelante!! no me lo tomes a mal ;) el esquejodromo te va a quedar de lujo ahí
Saludos :mrgreen:
Pues la verdad es que tienes razon pero tengo pensado añadir algo mas de roca ya que tengo poca para mi gusto (25 Kilos) , pero de todas maneras voy a hacer lo que me has dicho a ver que tal queda , mañana me pondre que hoy ya estoy perri y se han apagao las luces . Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Mar 2013 22:10

Seria muy interesante esa review del skimmer,animate :grindance:
Me parece muy bien que pruebes lo que te he comentado,te puede quedar de lujo,de todas formas aunque no te guste como quede,sube unas fotos si no es mucho pedir para ver como quedaria :clap: :clap: :clap:
Saludos

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

29 Mar 2013 22:55

apoyo la idea de destripar el skimmer para el foro yo estaria super interesado en verla y conocer porque ya llevo 2 intentos de comprarlo y nunca me he decidido por miedo y desconocimiento, lo que me sorprende es la poca diferencia de precio entre el 200 y 250 pero si la cantidad de litros de uno al otro 1000 y 3000
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

30 Mar 2013 10:18

Menudo cubo compañero
eres de los pocos que se a atrevido con ese skimmer despues de los problemas que dieron la primeras bombas
esperare a ver ese post
y la luz no se ve justa ,por lo menos en las fotos se ve bastante iluminado para ser solo un modulo .
un saludo

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

30 Mar 2013 17:31

dani101 escribió:Menudo cubo compañero
eres de los pocos que se a atrevido con ese skimmer despues de los problemas que dieron la primeras bombas
esperare a ver ese post
y la luz no se ve justa ,por lo menos en las fotos se ve bastante iluminado para ser solo un modulo .
un saludo
A ojimetro de ve bien de luz pero la verdad es que los corales lo notan un monton , ya tengo algunas piezas que tenia bajo el modulo transladadas al T5 y he podido observar un mayor crecimiento contando que esta conectado este al principal . Un saludo


Bueno aqui teneis la nueva colocacion de la roca , decir que la verdad queda mas desahogado pero nose cuando lleve unos dias mirandolo ya vere que hago jajajaja

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Mar 2013 19:15

Precioso Julito para mi no tiene comparación, esta mil veces mejor asi.....pero como bien dices ahora te toca seentarte y mirarlo haber si te convence a ti que a la postre eras el que lo va a ver todos los dias!!
Pero repito me gusta muchísimo mas:D:D:D
Da la sensación de ser una laguna de arrecife con esas med y ese acuascaping!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

30 Mar 2013 21:33

Jared escribió:Precioso Julito para mi no tiene comparación, esta mil veces mejor asi.....pero como bien dices ahora te toca seentarte y mirarlo haber si te convence a ti que a la postre eras el que lo va a ver todos los dias!!
Pero repito me gusta muchísimo mas:D:D:D
Da la sensación de ser una laguna de arrecife con esas med y ese acuascaping!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Gracias Jared , la verdad es que a mi tambine me gusta lo espacioso que se me a quedado el reef y ya de paso he modificao un poco la miniplayita para abrirla un poquito . Ahora ya voy a poder meter algo mas de roca a la izquierda y ya creo que con eso me basta y me sobre .

Bueno sigo con la evolucion del reef, despues de ver los corales rarunos esta mañana he adelantado los test domingueros a hoy y sorpresa , no hay ams que decir solo mirad mi firma asi que adios reactor de calcio por el momento ya que no tengo sonda de PH y la verdad es que para el consumo que tengo con cambios de agua me basto y me sobro . Un saludo

PD: cualquier critica constructiva sera bienvenida en este apartado. Un saludo
Imagen

Responder