FMF Acuario

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
$Fernando

15 Jul 2016 19:28

Es un temporizador.
Ahora ya lo tengo todo como quería.

Al pulsar una sola vez el pulsador junto al acuario sin abrir nada, por un lado se activa el temporizador con 5 minutos de parada de bomba de retorno y por el otro lado se activará el alimentador automático. Eso evita que se vaya la comida al sump durante 5 minutos y puedan comer los peces.
Y es un seguro de vida para no dejar la bomba desconectada cualquier día.

$Felix

17 Jul 2016 12:11

El bricolaje del temporizador esta muy bien pero... Le podrías poner un retardado entre que pare la bomba y active el comedero?

Así le das tiempo a que el nivel baje y no arrastre comida al sump.

Luego hay unos accesorios flotantes con ventosa para poner la comida y que se vaya hundiendo poco a poco las escamas o lo que pongas. Si lo pones justo debajo del comedero para que la comida le caiga dentro, te ahorras el parar la bomba.

Es una solución válida para quien no tiene reactor de calcio alimentado por la misma bomba de subida.

$Fernando

17 Jul 2016 12:18

No es necesario.

Entre que se activa el comedero y el mismo hace la vuelta necesaria para liberar las comida han pasado unos cuantos segundos. La suficientes para que ya no se vaya ni una sola bolita al sumidero.

Si pones el alimentador muy cerca de la superficie la comida y el alimentador se va llenando de humedad y necesita limpiarse muy a menudo.

Yo lo tengo un una estantería a unos 50cm de la superficie. Desde ahí baja por un embudo y luego por un tramo de tubo rígido hasta un centímetro de la superficie para evitar que se desperdigue la comida y también salpicaduras.

Responder