Aéreo reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

16 Mar 2016 16:10

Hola a todos,por fin me decido a escribir después de unos cuantos meses de proyecto.
Bueno pues estoy montando un proyecto nuevo,sera un "semi"cubo de 70x60x50,con doble bajada de 40 y una subida de 25.De pantalla al final e optado por una Ghl mitras 6200hv,me canse de esperar a que saliera una Radion de segunda mano y bomba de movimiento tengo una Vortech mp40.La subida se encargara una jecod dct 6000 y skimer el vertex omega 130.El relleno corre a cargo del rellenado automático pacific Sun y en principio aditare con peristálticas de la marca aquamedic.
Bueno eso seria un poco el material,ahora pasamos al scaping.Quiero hacer algo minimalista que de sensación de limpieza y se vea bastante arena,así q cuento con una roca muerta de 7kg q es una maravilla,sera el "bommie" principal y luego intentare hacer dos pequeñas islitas para alojar mas corales.Principalmente quiero mantener sps,acroporas a poder ser,pero habrá alguna euphilia q son mi perdición. Como veis el concepto no es nada nuevo,ya hay mucho por ahí pero es lo que mas me gusta a día de hoy,decir que me e inspirado mucho en el seadreams de mi amigo Raúl que me a ayudado mucho en este proyecto,aconsejandome siempre que puede y suministrandome material,así q desde aquí doy las gracias a reefwater y en especial a Raul de seadreams,también otro referente a sido yano con sus dos acuarios,tanto el iguawumi como el boomie,que también me ayudo explicandome como hacer bien el método cooking,así q también doy las gracias públicamente a yano.
Bueno,eso en principio es todo,colgare unas fotos que es lo que gusta.
Aaaaa se me olvidaba,lo de aéreo Reef es porque la mesa solo cuenta con una pata y da la sensación de estar en el aire,jijiji.Hola a todos,por fin me decido a escribir después de unos cuantos meses de proyecto.
Bueno pues estoy montando un proyecto nuevo,sera un "semi"cubo de 70x60x50,con doble bajada de 40 y una subida de 25.De pantalla al final e optado por una Ghl mitras 6200hv,me canse de esperar a que saliera una Radion de segunda mano y bomba de movimiento tengo una Vortech mp40.La subida se encargara una jecod dct 6000 y skimer el vertex omega 130.El relleno corre a cargo del rellenado automático pacific Sun y en principio aditare con peristálticas de la marca aquamedic.
Bueno eso seria un poco el material,ahora pasamos al scaping.Quiero hacer algo minimalista que de sensación de limpieza y se vea bastante arena,así q cuento con una roca muerta de 7kg q es una maravilla,sera el "bommie" principal y luego intentare hacer dos pequeñas islitas para alojar mas corales.Principalmente quiero mantener sps,acroporas a poder ser,pero habrá alguna euphilia q son mi perdición. Como veis el concepto no es nada nuevo,ya hay mucho por ahí pero es lo que mas me gusta a día de hoy,decir que me e inspirado mucho en el seadreams de mi amigo Raúl que me a ayudado mucho en este proyecto,aconsejandome siempre que puede y suministrandome material,así q desde aquí doy las gracias a reefwater y en especial a Raul de seadreams,también otro referente a sido yano con sus dos acuarios,tanto el iguawumi como el boomie,que también me ayudo explicandome como hacer bien el método cooking,así q también doy las gracias públicamente a yano.
Bueno,eso en principio es todo,colgare unas fotos que es lo que gusta.
Aaaaa se me olvidaba,lo de aéreo Reef es porque la mesa solo cuenta con una pata y da la sensación de estar en el aire,jijiji.
IMG_20151205_153305.jpg
IMG_20151205_153237.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Mar 2016 18:53

Que buena pinta tiene Rodri, con tu permiso me quedo por aquí para disfrutar del proyecto :helado:

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

17 Mar 2016 11:13

Buenas.,

El proyecto tiene muy buena pinta... la mesa no pasa desapercibida con solo una pata...

Estaremos atentos a las nuevas publicaciones estoy deseando ver más de este proyecto.
Rodri escribió:Como veis el concepto no es nada nuevo,ya hay mucho por ahí pero es lo que mas me gusta a día de hoy,decir que me e inspirado mucho en el seadreams de mi amigo Raúl que me a ayudado mucho en este proyecto,aconsejandome siempre que puede y suministrandome material,así q desde aquí doy las gracias a reefwater y en especial a Raul de seadreams
Al ver la mesa rápido te viene a la cabeza el diseño de Raúl (seadreams). Aunque las mesas de Raúl tienen tres patas el diseño que has utilizado sin duda recuerda a seadrems. Sí Raúl te ha ayudado con el diseño seguro que está bien pensado.
Rodri escribió:También otro referente a sido yano con sus dos acuarios,tanto el iguawumi como el boomie,que también me ayudo explicandome como hacer bien el método cooking,así q también doy las gracias públicamente a yano.
Jose (Yano) es una máquina... me gusta mucho su filosofía de acuario y se nota que tiene experiencia, has buscado buena ayuda, haces bien en seguir sus consejos.




Saludos
Oscar


* Te he corregido la entrada de las fotografías en el post, solo se podía ver una de las dos fotografías.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

18 Mar 2016 12:36

Gracias chicos.
El diseño de la mesa es mio,aunque Raúl me a ayudado en algunos conceptos del Reef y fijandome en sus acuarios.Soy soldador así que la estructura de la mesa no fue un problema para mi.
Iré actualizando conforme avance el proyecto, aunque me queda un largo camino.Ahora mismo esta mas avanzado,con las puertas colocadas y el ventilador en la trasera.La mesa se abre completamente,la puerta del frente se habré sobre la de la derecha y esta a su vez sobre el fondo,quedan las dos unidas en voladizo y la de la izquierda se habré sobre la trasera,así q el acceso al sump es excelente.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 Mar 2016 18:00

Ese proyecto tiene buena pinta amigo , animo a la gente a seguirlo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Helloween
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2013 01:26
MyReef: Urna 160x60x60
Sump 95x40x40
Skimmer Deltec SC2060
Reactor de Calcio Deltec Pf 501
Bomba de subida Tunze Silence 3000
2 Bombas de movimiento Conch 60 Advanced
País: España

22 Mar 2016 10:48

Ánimo Rodri, me apunto a seguir el proyecto por aquí también.
Y pon fotos más actuales que se que tienes la mesa más avanzada, jejeje
Saludos

Angileptol
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2014 12:55
MyReef: 200 litros+Sump
SPS+LPS+Zoos
País: España
Ubicación: Santander

24 Mar 2016 12:30

Buen material, buena planificacion y buenos padrinos, todo apunta a proyectazo!! :clap: :clap:

Mucho animo Rodri, si necesitas alguna cosa y t puedo echar una mano, encantado!!

Y no dejes de actualizar!!

Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

28 Mar 2016 18:58

Otro pasito mas,la mesa con las puertas colocadas y el ventilador en la trasera para que saque la humedad.
IMG_20160328_180642.jpg
IMG_20160328_180642.jpg[/attachment [attachment=2]IMG_20160328_180642.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

28 Mar 2016 19:03

Soy un desastre publicando fotos :blink1: no se porque se me a repetido la primera.Seguimos
IMG_20160328_180738.jpg
IMG_20160328_180754.jpg
IMG_20160328_180807.jpg
Bueno chicos,eso es todo por el momento,cuando tenga mas avances les mostraré, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

01 Abr 2016 13:51

Voy cogiendo sitio, que esto promete..

Tengo curiosidad por ver cómo instalas sump y demás ...

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

02 Abr 2016 16:36

Muy buena pinta tiene este proyecto! si señor! me gusta mucho que la mesa se abra de esa manera muy muy funcional :)
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

25 May 2016 22:18

Un pequeño avance,vertex Omega 130 en azul
IMG_20160525_185559_1464197323178.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

25 May 2016 22:48

Buenas Rodri.,

Veo que sigues con la misma linea... poco a poco y bien hecho... acierto seguro.

El vertex en azul luce muy bien, ha quedado precioso.

En el 430 tenía el hermano mayor, Omega 150. Muy buen skimmer, rinde de 10, sí funciona igual de bien quedarás muy contento.



Sí me permites la pregunta, porqué has elegido el color azul para el vertex ???



Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Rodri
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2013 14:58
MyReef: Mixto de 96litros sin sump
País: España

26 May 2016 10:58

Hola Oscar,me alegro que te guste y me encanta que participes en el hilo con tus experiencias.
El motivo de pasar el vertex a azul no es más que por estética,mi color favorito es el azul y quería personalizar un poco el acuario e intentar hacerlo en azul y blanco.El skimer en rojo es muy bonito y además vertex tiene las tuberías a juego y los codos blancos,pero últimamente veo muchos montajes así,entonces pensé darle una vuelta más de tuerca al asunto y liarme a montarlo en azul.
E de reconocer que todo esto es gracias a Raúl (Neodak) que me habéis otro mundo en acuariofilia,sino probablemente habría echo un montaje con tubería gris de fontanería :lol:

$Rodri

05 Sep 2016 18:09

Bueno,un pequeño avance en el proyecto,ya tengo colocadas las regletas y el suelo donde va a ir el sump para q pose bien

Responder