Ainara's Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Kainic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014 11:40
MyReef: Blau Cubic 80l
País: España

29 Abr 2015 12:43

>`) Ainara's Reef (´<

Primero me presento, y luego os lo presento. Hace poco que me inicié en el mundo de los acuarios y empecé directamente con un acuario marino, puesto que es lo que realmente nos apetecía a mi mujer y a mi. Hace poco más de 6 meses nació el primer proyecto, un reef de 80 litros sin sump. Nació como banco de pruebas, de probarme a mi mismo sobretodo. Necesitaba ver qué cuidados necesitaba un acuario marino, si estaba dispuesto a asumirlos y si iba a tener tiempo para llevarlo a cabo (con una bicha de 2 años correteando por ahí poco tiempo te queda para ciertas cosas). Después de 6 meses me he dado cuenta que las necesidades de mantenimiento son elevadas, que estoy dispuesto a asumirlas y que el tiempo se saca de horas de sueño si hace falta :lol:
He descubierto un mundo en esto de la acuariofilia marina. Soy un ávido lector, me gusta leer, asimilar y aprender y en eso he estado estos 6 meses. Pese a tener tan sólo 6 meses, el acuario me ha mostrado su lado amargo como pueden ser las plagas y las pérdidas. De todo ello he aprendido y más que me queda por aprender, desde luego. ¡Al lío que me lío! Visto el engorro que supone tener un acuario tan pequeño, tenerlo sin sump y aún así disfrutarlo y quedarnos embobados mirándolo cada vez que pasamos por delante lo más lógico era dar el paso.

AMPLIACIÓN

Os presento mi proyecto de proyecto que pasará a ser proyecto de ampliación si vuesas mercedes me ayudan a eso. Me explico, tengo ideas, pero no tengo la suficiente experiencia como para decidirme en todas ellas.
La idea es un acuario de 300l de 100 de largo por 60 de fondo y 50 de alto. Y hasta ahí puedo leer :lol: El resto son decisiones no tomadas aún, a excepción de la pantalla a lo mejor. Os expondré las posibilidades que barajo en cada uno de los casos a ver si me podéis ayudar a tomar decisiones en base a experiencias.

Skimmer: Nyos Quantum 160 // Vertex Omega 150 // Tunze DOC Skimmer 9415
Bomba subida: Tunze silence 1073/040 // Eheim Compact 3000
Bombas circulación: Maxspect Gyre xf-130 // Tunze 6055*2
Pantalla: Ati Sunpower dimmcomputer 8*39w

Las dudas siguen en el rebosadero a elegir y en el sump.
Como opciones para el rebosadero me planteo el de esquina tradicional o uno trasero tipo Xaqua (sin necesidad de ser Xaqua)
En cuanto al sump, las medidas aproximadas serían 80*40*40 pero en la configuración del mismo sí que voy totalmente pez. Quiero meter un refugio de algas y muy probablemente bloques de MarinePure.
En cuanto al contenido final del acuario, quiero que sea una mezcla de LPS y SPS con una distribución diáfana de la roca, nada sobrecargado. Teniendo seguro menos del 10% del volumen total en roca, de ahí la intención de meter MarinePure en el sump.
Bueno, basta de tostón por hoy.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Abr 2015 16:20

Bienvenido a Pasión Reef :helado:

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

29 Abr 2015 19:06

Buenas.,

Felicidades por la ampliación. Ahora pasaras a 300 pero este hobby es un vicio y después esta vendrá otra y otra...

Sobre el proyecto que tienes en mente 300 litros dan para mucho seguro que te queda genial.

Las dudas sobre material que tienes en mi opinión me quedaría con el material siguiente:

- Skimmer: vertex omega 150
Es el que tengo ahora mismo y funciona de lujo, te puedo asegura que es un buen skimmer. Eso no quiere decir que las otras opciones no sean buenas. Los tres te pueden servir perfectamente.

- Bombas de circulación: Entre gyre y tunze me quedo tunze sin dudarlo, pero puestos a elegir si pueden ser las 6095 mejor.
Sobre esto decir que no he visto nunca las gyre en directo pero no me gustan. Hablar de algo que se desconoce es de necios, puede me este equivocando totalmente y sea una gran bomba pero me quedo con tunze sin dudarlo.

- Bomba de subida: Van bien las dos, pero en mi opinión las eheim son mejores. Me quedaría con la eheim.

Ya nos contarás como avanza todo.

Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Kainic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014 11:40
MyReef: Blau Cubic 80l
País: España

01 Jul 2015 10:53

Actualizo un poco el estado pero sobretodo os lanzo una pregunta.

Al final el acuario será un Red Sea Reefer 350. Ya está encargado y aproximadamente en un mes me lo entregan. La circulación vendrá por 2 Tunze 6095 controladas con el 7096 también de Tunze. El skimmer será el Nyos Quantum 160, mucha gente me habla de Vertex, pero es cabezonería e iré a por el Nyos, que seguro que em da un buen resultado. La iluminación, muy probablemente, irá a cargo de una Pacific Sun Pandora Hyperion S 2*145w LED + 4*39w T5.

Ahora la pregunta. Quiero montar un acuario de cuarentena, pero no lo quiero tener siempre montado, sólo montarlo cuando sea necesario. Para ello había pensado en tener esferas de Marine Pure en el sump del acuario y sacarlas al acuario de cuarentena con un filtro de mochila cuando tuviera una entrada de peces. ¿Sería suficiente para mantener los niveles de amonio y nitritos a ralla? El acuario de cuarentena sería de unos 80 litros y contaría con una bomba Koralia 900 y un calentador acorde. También podría poner un skimmer, pero ¿es realmente necesario para un acuario de cuarentena de peces?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Kainic
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014 11:40
MyReef: Blau Cubic 80l
País: España

13 Ago 2015 12:41

Ya me ha llegado el acuario, así que ya toca hablar de peces ^^

Quiero planificar lo mejor posible la entrada de peces y la cantidad de los mismos, así que os pongo las posibles entradas y me decís qué os parecen para un acuario de 120*50*53.

- Amphiprion ocellaris
- Synchiropus picturatus
- Nemataleotris magnifica


- Ecsenius stigmatura
- Priolepis nocturna (pareja)
- Stonogobiops yasha + alpheus
- Ctenochaetus strigosus o Ctenochaetus tominiensis
- Pseudanthias ignitus (3-5 ejemplares)


- Chelmon rostratus
- Amphiprion ocellaris
- Amblyeleotris randalli y alpheus


En verde os pongo los que ya tengo en el nano a día de hoy, en azul los que más me gustaría tener y en naranja posibles entradas o sustituciones.

La lista de invertebrados sería (para posibles incompatibilidades):

- Tridacna maxima/crocea
- Lysmata amboinensis
- Thor amboinensis
- Bispira sp.
- Caracoles varios
- Clibanarius tricolor


¿Incompatibilidades? ¿Cómo veis la carga? ¿Cambiaríais alguno? Soy todo oídos.

Saludos

Responder