██ |^^^|__|^^^| Castilian Reef |^^^|__|^^^| ██ AlexGuada 750

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

21 Dic 2014 06:41

Buenas a todos!
Pues ha llegado el momento de dar el siguiente paso y me dispongo a ampliar a 750L, no es precisamente una ampliación grande pues anteriormente tenía montado un 650L de prácticamente las mismas medidas que este, pero como había que hacer obra en el sótano ya aprovechaba y le daba 10cm más de anchura y así pulo pequeños detalles y fallos que anteriormente iban lastrando la evolución y que me desquiciaban, no eran estéticos o me estorbaban simplemente.

Aquí dejo un link del anterior proyecto que ya llegó a su fin:
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... highlight=

Para este tercer proyecto voy a emplear la mayoría del material del anterior, puesto que por las medidas la mayoría me vale.
Empecemos por los cimientos, esta vez paso de mesas comerciales, anteriormente tuve una mesa Sirocco Nilo que era una auténtica porquería (el ingeniero que la diseñó se cubrió de gloria) así que esta vez he comprado tubo de hierro en cuadradillo de 40x40mm que he cortado y me ha soldado un amigo, tiene un diseño especial pues no tiene barra inferior frontal para poder poner un carro donde irá montado el sump para así poder facilitar su mantenimiento y limpieza. Las medidas son 180x70x80cm
Diseño de la mesa:
Imagen

El acuario será de 180x70x60cm (750L) con frontal óptico 2 bajadas con pasamuros y rebosadero circulares y una subida.
Detalle del rebosadero:
Imagen

Para el sump voy a poner una urna de medidas 170x60x40cm con relleno en L para aprovechar al máximo el espacio, tendrá buffles, soporte para calcetines, refugio de algas y roca viva, apartado para skimmer, reactor de calcio y por último la subida donde presuntamente irá un esquejódromo.
El sump tendrá el siguiente aspecto:
Imagen

Mañana el siguiente capítulo que ya va siendo hora :drunk: :pokemon: :es: :meparto: :starwars:

Un saludo!

22/12/2014

Bueno pues vamos allá!
Vamos con la mesa y el carro para el sump, el material empleado ha sido tubo de hierro en cuadradillo, he comprado las barras, las he cortado y las he llevado a soldar, ahora unas fotillos que se que os gustan!

Haciendo el croquis de la mesa!
Imagen

Soldándola
Imagen

Aquí la mesa con una mano de imprimación epoxy de poliuretano para embarcaciones, adios óxido! :harhar:
Imagen

Este es el producto, lo podeis encontrar en cualquier Leroy Merlín, ojo porque hay una masilla tapaporos que es prácticamente igual y no vale, ronda los 25€ pero yo he dado 2 capas a la mesa y al carro del sump y me sobra.
Imagen

Para el sump he preparado un carro en cuadradillo y le he soldado 6 ruedas para facilitar su limpieza y poder limpiar por debajo del acuario también, trastear y lo que venga en gana.
Imagen

Y mañana os enseño la super roca viva que me ha mandado mi amigo José de Cetamar al que desde aquí le doy publicamente las gracias por desvivirse en conseguírmela de la mayor calidad, repleta de vida y fresquísima, 100% recomendable, un 10 para ti José y tu hermano Rafa, un abrazo.

24/12/2014

Bueno, pues seguimos con el proyecto, hace 2 semanas me llegó la roca viva de Yakarta comprada a José de Cetamar, viva no, lo siguiente, vino directamente de origen tal cual llega, este era su aspecto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis comprobar roca de la mejor calidad, super ligera y llenísima de vida como yo buscaba, actualmente está en un bidón a oscuras con bombas de circulación, calentadores y un skimmer que me ayudará a exportar la materia en descomposición.
Según llegó quité todas las macroalgas que pude observar y la cepillé bien, peeeero se me escaparon un par de esponjas que estaban en unos agujeros y que no ví, a los 3 días comprobé que el agua se había puesto negra y olía como a huevos podridos, un olor bastante fuerte. La revisé toda y encontré a dichas esponjas descomponiéndose, arranqué esas esponjas y cambié toda el agua, el resultado fue un agua cristalina que hoy sigue, para muestra un botón del antes y el después:

Antes:
Imagen

Después:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, como ya no me fio de nadie porque NADIE hace una cuarentena en condiciones me he montado mi propio acuario de cuarentena, no es gran cosa pero son 130L con su calentador, bomba de movimiento, 5L de Siporax que ha estado madurando un mes en casa de un amigo, lámpara UV y el turboflotor Blue 1000 que se veía en limpiando la roca pasará a este acuario, así que todos los peces que compre pasarán por ahí 40 días. Nadie me asegura que después de este tiempo no tengan algún patógeno o enfermedad que más tarde salga, pero seguro que de más de una me libro.

Aquí podéis verlo:
Imagen

Y hasta aquí la actualización de hoy.

Un saludo a todos y Feliz Navidad!
Última edición por AlexGuada el 24 Dic 2014 05:43, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Dic 2014 14:05

Buenas Alex.,

Pedazo acuario... seguro que no dejas indiferente a nadie...

Tengo ganas de ver que tienes en mente y todos los detalles del proyecto...



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

22 Dic 2014 06:32

Acualizado el primer post!
nejikan escribió:Buenas Alex.,

Pedazo acuario... seguro que no dejas indiferente a nadie...

Tengo ganas de ver que tienes en mente y todos los detalles del proyecto...



Saludos
Oscar
Buenas Óscar, pues la idea del acuario basicamente es enmendar los errores de los proyectos pasados y conseguir un sistema estable, ya iré contando!

eL_mOkO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2013 00:57

22 Dic 2014 23:42

Buenas alex en la estructura del acuario ósea la mesa te aconsejo que pongas una pata central porque se dobla te lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

23 Dic 2014 00:49

Buena mesa, aunque un poco larga sin pata central..
me gusta el diseño de sump...pero ya te digo yo que una vez puesto no lo mueves,ji,ji..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
andres1983
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 185
Registrado: 24 Sep 2013 13:44
MyReef: Nuevo reef en proyecto............
País: España
Ubicación: Madrid

23 Dic 2014 12:28

Buen proyecto Alex.
Seguiré atento tu proyecto.
Tienes pensado seguir algún método tipo zeovit o balling.

Un saludo.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Dic 2014 15:16

Buena pinta Alex , lo seguiré
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Dic 2014 16:38

Bonitas medidas,me apunto a seguirlo,a ver si te animas y nos cuentas más cosas ;)

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

24 Dic 2014 05:07

Actualizado el primer post!
eL_mOkO escribió:Buenas alex en la estructura del acuario ósea la mesa te aconsejo que pongas una pata central porque se dobla te lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!
Pues según el herrero al tener las escuadras debería aguantar hasta 2000kg sin problema, así que veremos, si veo que comba con meterle una pata central solucionado.
Saludos!
equal escribió:Buena mesa, aunque un poco larga sin pata central..
me gusta el diseño de sump...pero ya te digo yo que una vez puesto no lo mueves,ji,ji..
Que tal Longi!
Me alegro que te guste el sump, eso quiere decir que algo va bien jiji, en cuanto a lo de moverlo no voy a estar todos los días sacándolo, simplemente para cuando necesite una limpieza a fondo, aunque antes lo vaciaré y sólo será el peso del cristal.

Saludos!
andres1983 escribió:Buen proyecto Alex.
Seguiré atento tu proyecto.
Tienes pensado seguir algún método tipo zeovit o balling.

Un saludo.
Buenas Andrés!
Pues no tengo pensado usar ningún método "esclavo" ya que no es lo que busco, llevará roca, Siporax, reactor de calcio, cambios de agua frecuentes y alimentar el acuario con fitoplancton, algo que no me lleve mucho trabajo, ya lo iréis viendo.

Saludos!
neodak escribió:Buena pinta Alex , lo seguiré
Gracias Raúl! A ver si nos pones unos avances del tuyo!

Saludos!
Jared escribió:Bonitas medidas,me apunto a seguirlo,a ver si te animas y nos cuentas más cosas ;)
Gracias Emilio, iré documentando todo el proceso a ver que os parece!

Por cierto después de una productiva charla con José (Coral) me ha recomendado cambiar el rebosadero y pondré los de Aquamedic que succionan mayor cantidad de agua de la superficie. Gracias amigo!

Un saludo y Feliz Navidad a todos!

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

24 Dic 2014 09:47

Buena pinta muy buena ,ese cuarentena seguro que de mas e una no, de dos y de tres....etc te saca .Lo seguiremos

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

25 Dic 2014 20:03

Adrian Solis escribió:Buena pinta muy buena ,ese cuarentena seguro que de mas e una no, de dos y de tres....etc te saca .Lo seguiremos
Que tal Adrián! Pues si, esa es la idea, gracias por seguirlo!

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

25 Dic 2014 23:22

Todo tiene una pinta estupenda! Tengo ganas de ver mas novedades jejej
Me uno a seguirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

29 Dic 2014 00:38

evieduke escribió:Todo tiene una pinta estupenda! Tengo ganas de ver mas novedades jejej
Me uno a seguirlo.

Un saludo.
No te puedes imaginar las que tengo yo jijiji

Saludos!

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

30 Dic 2014 05:35

Bueno, pues como la cosa esta parada me he entretenido en medir el agua donde está curando la roca, estos son los resultados:
NH4 = 0,1
NO2 = 0,1
NO3 = 1

Parece que el curado "cooking" va viento en popa, en una semanita volveré a medir, si los valores dan 0 y para entonces ya esta aquí el acuario procederé a su llenado.

Un saludo y felices fiestas!

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

01 Feb 2015 03:27

Bueno pues un mesecito más tarde os pongo los avances!

Estas son de la llegada del acuario, son muy malas, sacadas con el móvil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya puesto en su sitio :)
Imagen
Imagen

Y otras del soporte de la iluminación

Imagen
Imagen
Imagen

Son unos imanes que aguantan cada uno 14kg, y cada pantalla pesa 2,5kg parece que no, pero tienen mucha fuerza.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder