Acuario ReefPassion 2.0

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

14 Sep 2014 14:39

Buenas compañeros

Voy a presentaros mi acuario, ya por fin hay algo que presentar.
Es una ampliación de un 96 litros a 220.
Este es el acuario del que partimos.

Imagen

Imagen

Lleva montado casi 4 años, aunque no este muy poblado esta bastante maduro, yo diría que en su mejor momento.

Aparte de los corales que se ven sus habitantes son un midas y un ocellaris que quedo viuda hace tiempo tras una castatrofe que sufri. Aparte de esas bajas la unica fue hace un par de meses que me salto un centropyge acanthops, nunca he querido sobrepoblar el acuario.
Esta iluminado por una pantalla odissea de t5 4x24 convertida a híbrida de 2x24w + 24w de Led, tiene 9kg de roca fidji, no tiene sump y el skimmer es un tunze 9002.

Paso a detallaros el nuevo:


Urna, 220 litros 105x42x50 hecha por Acuarios Hispania.

Sump, la urna actual de 96 litros, 80x30x40 sera sump con depósito de relleno. Actualmente tengo una caja de plástico de los chinos hasta que termine el traslado.

Rebosadero, con un invento que copie con permiso de otro forero.

Circulación, una sunsun de 5000l/h y una boyu de las que trae controlador. En el futuro la sunsun la cambiare por una wp25.

La bomba de subida es una sunsun también de 2000l/h

Skimmer, como ya sabéis algunos un vertex omega 130.

Pantalla, casera híbrida 2x39w de t5 con reflectores ati y 96w de led bridgelux mas luz de luna.

Mesa, casera, estructura de hierro forrada madera con puertas correderas.

Roca, los 9kg de la antigua mas 4.5 nuevos ya curados por un amigo mas 2kg de indonesia en el sump. Total 15.5kg a los que 2 litros de siporax ayudaran. También tengo un puñado de chaeto.

Arena, 9kg de ati white sand.

Para mantener los valores adito manualmente mg en polvo de grotech y kh líquido de seachem, ca no he tenido que aditar nunca apenas tenia duros hasta hace nada.

Yo creo que no me dejo nada atras, cualquier cosa preguntais jejeje. Hay os van unas fotos aunque poca cosa por que estoy en pleno traslado, me quedan los corales y peces y una roca grande de unos 2kg que he dejado para mantener a los pece junto a 1 litro de siporax.

La mesa

Imagen

La urna pintada en azul marino de titanlux

Imagen

El sistema de rebosadero y pasamuros.

Imagen

Asi queda el conjunto.

Imagen

Asi le tengo el salon a mi mujer ahora jejeje.

Imagen

Un adelanto del acuascaping.

Imagen

Un saludo.
Última edición por Alvaro31 el 14 Sep 2014 15:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Sep 2014 15:04

Que buena pinta, la mesa te está quedando muy bien .

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

14 Sep 2014 15:15

Jared escribió:Que buena pinta, la mesa te está quedando muy bien .
Gracias, me falta darle un retoque a las puertas, pero vamos poco a poco.

Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

14 Sep 2014 21:02

Hombree!! Por fin vemos este proyecto!! Me gusta como va quedando.

Una cosa, ojo con ese cubo de los chinos, yo tuve el mismo para guardas la arena y el agua de cuando me peto la urna y me reventó el puto tupper!


Un saludo.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

17 Sep 2014 00:37

Hola

Pues desde ayer ya esta todo dentro, los corales todos abiertos, un clibanarius tricolor que tenia también parece estar bien y una lysmata wundermani que compre ayer lo mismo.

En cuanto a los peces el ocellaris aparenta estar perfecto, que opinais de meterle un compañero (en teoría es hembra) lo aceptara??

El midas en principio también perfecto, aunque un poco mas tímido que de costumbre, apenas sale de su cueva aunque a comido y tiene buen aspecto. La verdad es que sufrio un traslado muy traumatico, es imposible sacar el pez sin su roca y su roca sin el pez y la roca sera de un par de kg. Tuve que aclimatarlo dentro de la roca tras algun intento por sacarlo.

En los próximos días colocare los corales y os pondre unas fotos que es lo que os gusta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

19 Sep 2014 19:25

Imagen

Pues asi a quedado la cosa.

Perdonar la calidad, es con el movil.
El taper de la arena son unos esquejes resrvados para un amiguete.

Saludos

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

20 Sep 2014 10:20

Hola Álvaro! En mi opinión te aconsejo q metas un poco más de roca, sobre todo en la estructura de la derecha, así te quedará estéticamente más bonito y además tendrás una mayor cantidad de roca q te ayudará en la filtración biológica del acuario. Por todo lo demás lo veo muy bien. Mucha suerte y disfrútalo

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

20 Sep 2014 16:44

Runik escribió:Hola Álvaro! En mi opinión te aconsejo q metas un poco más de roca, sobre todo en la estructura de la derecha, así te quedará estéticamente más bonito y además tendrás una mayor cantidad de roca q te ayudará en la filtración biológica del acuario. Por todo lo demás lo veo muy bien. Mucha suerte y disfrútalo
Hola

Precisamente he dejado 2kg de roca en el sump, como pone en el primer post, por que estéticamente me gusta con poca roca. Cuando vaya metiendo corales la estructura ira ganando en altura.

Saludos

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

11 Oct 2014 17:23

Hola

A ver si tengo un rato y saco unas fotitos, hace una semana entro un ocellaris mini para hacer pareja con el mio de 4 años y hoy mismo a entrado un precioso zebrasoma scopas de unos 11cm, mi primer cirujano.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Oct 2014 18:26

Desando ver esas fotos :)

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

12 Oct 2014 17:43

Aqui teneis una panorámica como adelanto.

Imagen

La foto es mala pero por lo menos podeis ir viendo algo.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Oct 2014 19:48

Que limpio se ve, la roca va cogiendo buen color, me gusta!!

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

24 Oct 2014 09:26

Hola

Bueno pues de lo limpio que tenia todo a pasado a estar bastante guarrete, el scopas cuando entro cogio algo de punto blanco y he estado sobrealimentado con seco, congelado, ajo y jugo de ajo.

El resultado... tengo la arena y cristales llenitos de diatomea, ya he dejado de sobrealimentar y empezado a aditar nopox, a ver si consigo dejarlo como estaba.
Que pena con lo bonita que estaba mi arena tan blanca.

Como novedades hace 4 dias meti un grupo de 5 cromis viridis, con estos en teoria doy por finalizada la introducción de peces hasta que el acuario madure bastante.

Ahora le toca a los invertebrados, solo tengo 3 cerithium, 1 clibanarius y 1 wundermani, hay que ampliar el equipo de limpieza aunque tengo la suerte de que en mi acuario se reproducen unos mini caracoles que me suelen tener roca y cristales bastante bien, pero necesito algo mas para la arena, una amboinensis y aumentar el número de clibanarius.

Algun consejo???

Como el acuario no esta visible ahora os pongo una foto del skimmer, para que veais que bien se porta.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Oct 2014 14:49

Esta hecho un currante nato.

Responder