Mi trocito de mar

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

02 Ago 2014 12:17

Bueno pues tras un interminable ciclado, la vida ya se ha ido abriendo paso y este es el comienzo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

02 Ago 2014 13:27

Muy chulo el acuario, y los animales se ven sanos. Cuéntanos un poco como lo mantienes y el equipamiento que usas. La iluminación parece led, no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Ago 2014 15:18

Ese acuario va cogiendo forma,como dice Toni,cuéntanos algo más....

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

02 Ago 2014 19:33

Primero pedir disculpas por el popurrí de fotos ya que algunas son de meses y otras actuales, la pésima calidad de las fotos, y la época rebelde que tuve de no limpiar es cristal frontal (ya se me ha pasado).
Pues nada, el acuario termino el ciclado hace cuestión de un mes y medio con innumerables piquitos de todo en la recta final.
La urna es reciclada de un dulce, yo mismo le hice los taladros para el rebosadero y la subida con más miedo que ganas.
La mesa la hice yo mismo entera (aunque aún le falta los últimos remates).
El sump es de otra urna vieja reciclada. Lo tengo diáfano con una sola partición para la bomba.
La pantalla empecé con una de tubos, pero tenía un gran problema. Mi salón es súper pequeño y mi piso bate record de temperaturas ambiente (soy de Córdoba, y lo más parecido a esto en verano es el Serengueti). Eso sumado a seis fluorescentes metiendo calor, me permitían hornear pizzas sin necesidad de acudir a la cocina. :clap: Por lo que opte por los leds.
Me compre dos pantallas de 120w cada una, de espectro completo, dimeables a mano con dos canales independientes. Son chinas, se las pedí a un chino que funciona desde Alemania y me las trajo a mi casa al mismo precio que las de china, sin los inconvenientes de traerla. Y por supuesto ahorrándome un pico muy gordo en comparativa con las que venden aquí iguales.
El skimmer, empecé con un boyu pero se me quedaba corto ya que no estaba destinado para ese proyecto en principio, pero al apuntar más alto me vi obligado a pillarme otro skimmer. Por lo que le compre un bubble magus curbe 7 en fatizoo, que fue de los que mejor se porto con el precio y me lo servía más rápido en ese momento.
El resto de accesorios como bombas y demás, no tengo ni idea de que marca son, lo que sí puedo decir que son más chinos que los del arroz jeje.
La roca y el resto de seres me los proporciono coralmackt, y hasta el momento contento con ellos.
De corales ahora mismo lo único que tengo es un sarco y una Xenia regalo de bautismo en el marino de un compañero.
Ya ire colgando fotos de la evolución y por supuesto una actual en la que estén al menos los cristales limpios.

ta0
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 15:46
MyReef: Actualmente ninguno
País: España

08 Ago 2014 21:46

Hola yake muy chulo todo :smile:
Me encanta el pez dardo de fuego, pero he leido q saltan :(, has tenido algun problema d ese tipo?
Muchas gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

10 Ago 2014 15:33

Gracias Ta0 lo cierto es que no he tenido ese problema. Yo tambien lei eso pero la verdad esque se pasan el día a media altura del acuario o muy cerca de las rocas, nunca llegan a la superficie.

ta0
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 25 Nov 2013 15:46
MyReef: Actualmente ninguno
País: España

12 Ago 2014 23:57

Muchas gracias, igual m animo pq son guapisimos

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Responder