Sandrock reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

31 Jul 2014 20:49

Hola a todos, aunque ya me presenté en el apartado de presentaciones, aquí estamos para presentar el proyecto en el que me acabo de embarcar. Antes de nada aclarar que soy novato en esto, desde la punta a la raíz, no he tenido nunca relación con acuarios marinos antes, aunque de pequeño si hemos tenido en casa un par de acuarios de agua dulce. Así que me llamo David y soy de una pequeña ciudad de Madrid. Y este es mi proyecto:

Todo viene de una idea preconcebida que tenía en mente, tras dar unas vueltas por algunas tiendas y hablar con algunos tenderos de esto del marino acabé con uno de confianza en Boadilla, estuve explicando la idea que tenía en mente de utilizar piedra como la que he tenido en terrarios, erosionada por el viento, pero su coloración rojiza probablemente indicase un contenido en hierro que perjudicaría a los animales.

Como no quise quitarme la idea de la cabeza, puse en marcha el hazlo tu mismo. Aquí tenéis unas imagenes de lo que tenía en mi mente, estructuras altas verticales erosionadas por el viento.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, como resumen os diré que esta primera que es la única que tengo terminada, como base una plancha de acrílico de 3mm, lleva una tubería de pvc para dar estabilidad y rigidez a la torre, rellena de arena para dar peso, recubierto de espuma de poliuretano, tallada con cutter, lija y limas, recubierto de resina epoxi y mientras está fresca cubierto de arena de playa traída de Menorca de un viaje reciente que he hecho, bien lavada. Este es el resultado de llevar una idea que tenía en mente a la realidad:

Imagen

Y aquí la tenéis dentro del acuario (no sé por qué se me han borrado más imágenes que tenía de la pieza terminada), pero bueno se aprecia bastante bien creo yo. Esta primera a pesar de todos mis esfuerzos por hacer que pesase seguía flotando, así que para las siguientes la idea es hacerlo casi todo en cemento rápido con una fina capa de espuma para tallar. Así que esta primera va pegada con silicona al acuario :S. Irán al menos tres estructuras más, las dos de las fotos y al menos otra más. Tengo que buscar en las siguientes hacer más escondites para que los peces se puedan esconder cuando se asusten.

Imagen

Si me dejan de tanto viaje de trabajo sigo con la decoración.

Pero decoración aparte os presento el resto del acuario:
  • Urna de Acuarios Hispania de 90x50x50 echo a medida + sump 60x40x40 de tres compartimientos.
    Skimmer Deltec 1455.
    Pantalla ATI Powersun T5 dimmeable de 4 tubos: Actinic, Blue Plus, Coral Plus & Aquablue Special.
    Bomba de retorno Tunze Silenze.
    Dos bombas de circulación: Turbelle nanostream 6045 y 6015.
    2 placas de Marine Pure, una bajo el sustrato para eliminar nitratos con bacterias anaerobicas y otra en el sump para eliminar nitritos y amoniacos en zona de alta circulación de agua (veremos si funciona).
    Sustrato a base de aragonita.
    Roca viva (unos 10-12 kilos), pendiente de poner algo más en el sump.
    Mueble echo a medida con puertas serigrafiadas (pendientes de montar, bueno de elegir el diseño, que no consigo que la parienta se decida por uno, jajaja).
Imagen
Imagen
Imagen

Y no sé si me dejo algo, espero que os guste mi introducción!

Según avance en la decoración os pondré mas fotillos. Y si os interesa un buen paso a paso pues entonces lo haré con tiempo en el foro correspondiente.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

31 Jul 2014 22:08

Bueno. ....pues diferente si que es, y al principio pues se ve raro, no digo que feo, solo raro.

Supongo que te habras parado a pensar los corales que quieres meter, por que con esas formas lo vas a tener dificil, a no ser que las pongas en los laterales, y ahi es donde creo yo que quedarian de lujo.

Muy interesante.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

31 Jul 2014 23:00

, muy original compañero , las formas de esas columnas me gustan mucho, no se que tal quedarán con corales pero por el momento las formas muy logradas, lo que no me gusta tanto son los materiales utilizados , ojala pudiera ser algún material poroso para una buena colonización , saludos .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

31 Jul 2014 23:25

Eres un artista, de eso no hay duda, la estructura te ha quedado muy bien, aunque no termino de verla para decorar un acuario marino, quizás porque no sea un tipo de estructura que podamos encontrar en los fondos marinos. Particularmente me gustan más las decoraciones que intentan recrear un trozo de arrecife. Esto no quiere decir que no te quede genial, es sólo mi opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Ago 2014 02:13

Original es, de eso no cabe duda, tengo ganas de ver el conjunto de estructuras ya terminadas y en el acuario para hacerme una mejor idea ;)

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

01 Ago 2014 07:11

Sobre el tema de los materiales, creo que la textura que da la arena de playa (bien lavada) sobre la resina epoxi (elemento inerte y reef safe) que sella la espuma (de evolución incierta a lo largo del tiempo sobre contaminantes) da texturas que pueden albergar más microfauna o carga biológica que elementos que se utilizan al otro lado de nuestras fronteras, como por ejemplo http://reefbuilders.com/2014/07/25/reca ... duct-news/, quizás la última sea superior a la textura que puedo dar yo, pero el resto creo que no.

Sobre el tema elegido, ciertamente puede chocar un poco bastante con lo que tenemos acostumbrado, pero también es cierto que cuando buceas lo que ves allí debajo no tiene nada que ver con lo que podemos reproducir y las que más me gustan quizás sean las más sobrias y menos cargadas como el iwagumi reef. Así que puestos a ser originales me he tirado la manta a la cabeza y esto va camino de ser el resultado. También de alguna manera va a ser minimalista. Y la roca viva al sump, para seguir teniendo sus propiedades.

Gracias por los piropos de la estructura en si misma, ahora mismo solo quiero tiempo para poder seguir construyendo mi acuario, pero en el trabajo no hacen más que mandarme de viaje y no puedo avanzar. Espero hacerlo pronto. Ya os iré mostrando a ver si el resto me quedan a la altura de la primera.

PD [Edito]: Y sobre corales ya que soy muy novato aún en esto del marino empezaré por algo más fácil, blandos (menos arboles de kenia que no me gustan) y quizás alguna euphyllia, quizás más adelante pruebe con corales más complicados, pero bueno, para mi tener un cangrejo ermitaño de patas azules o un ocellaris ya va a ser una aventura!
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

01 Ago 2014 16:49

Hola, el acuario promete en ser original y distinto a los demas. Además se ve que eres nanitas modelando pues esa estructura está de lujo.
Mira bien, como te dicen los compis en pensar en algunas bases mas planas en las estructuras, para más adelante poder poner los corales, aunque sean blandos.
Pues cuando las estructuras se llenan de vida es cuando mas lucen nuestros reef.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

04 Ago 2014 10:17

Al fin unos días sin viajar! vuelta al trabajo, hemos empezado con las otras decoraciones, como en el anterior caso me flotó la estructura, esta vez no quiero que me pase, ahora hemos aplicado cemento rápido para darle peso:

Imagen
Imagen
Imagen

Entre estas podéis ver los detalles de las cartelas donde van las dos planchas laterales de la estructura de esquina, va a llevar unos imanes de neodimio para que se quede bien pegada a los cristales. Ya iré poniendo detalles.

Imagen
Imagen

Y aquí tenéis imágenes de los primeros pinitos con el cemento rápido, para mi gusto quizás empieza a fraguar demasiado rápido, pero bueno nada que no podamos salvar.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

04 Ago 2014 20:51

Esto promete! Me uno a seguir este proyecto muy interesante, a ver donde llega.

Un saludo

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

05 Ago 2014 00:28

Si cuando las ves...piensas ...que pase el tiempo a ver los resultados. ..son miy originales.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Ago 2014 11:49

Pintan muy bien esas formaciones ;)

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

06 Ago 2014 21:35

No hay dudas de lo original de las formas,buen trabajo; como te han dicho
no vendrian mal un par de plataformas para los futuros corales.
Imagino que la roca viva la colocaras en el sump; ya que xon bacterias y arena viva no conseguiras tener un medio biologico ideal.
Por cierto, debe gustarte mucho el brico ya que con las rocas de Aquaroche tendriasla solucion.
Saludos y a esperar la foto final

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

07 Ago 2014 07:06

Gracias por los últimos piropos y/o expresiones de curiosidad y de esperar a que evolucione el sistema a ver como va cogiendo forma con vida dentro.

No saco tiempo, es una caca (por no poner algo más fuerte en un foro :P), así no hay quién avance en las estructuras, espero hoy tener toda la tarde para hacer cositas tranquilamente en casa porque hasta el domingo no veo que vaya a sacar otro momento.

Sobre aquaroche, cuando estuve discutiendo con el chico de Acuatic Life el proyecto (el que me ha ayudado hasta ahora) ya me comentó sobre la existencia de estos prefabricados, pero no veía que fuese a conseguir el mismo acabado que quería, esto se aproxima mucho más a lo que tenía en mente. A ver que pensáis de las siguientes estructuras, a ver que tal las veis para recibir corales.

Y si, la roca viva va toda al sump, unos 15 kilos o así tengo ahora y me gustaría meter más según vaya visitando sitios para tener más variedad. Tampoco quiero ya rocas grandes, rocas de un kilo o dos cogidas en diversos sitios, introducirían mínimos desequilibrios al sistema pienso yo y aportarían cosas beneficiosas que pudieran traer.

Saludos!
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

11 Ago 2014 10:42

Ya me están saliendo las primeras algas, esto va bien, sobre todo en la estructura vertical, cerca de la luz y también en la zona de sustrato de menos circulación de agua.

He metido roca de una segunda fuente, nada un kilo para tener algo más de diversidad, de momento en la urna principal, ya las bajaré al sump. Y venía con un caracolillo (que solo vi la primera noche) y con unos cuantos copépodos (creo), unos bichitos pequeños, oscuros y con patas que correteaban a esconderse en cuanto di la luz.

Mientras voy trabajando según saco tiempo y voy avanzando en las nuevas estructuras, esta mañana antes de ir a trabajar la he cubierto de espuma de poliuretano y mañana espero sacar tiempo para empezar a tallarla. Esta vez no me flota espero, lleva un buen montón de cemento y tallaré más cerca de los tubos de pvc y del cemento para no bajar mucho la densidad global del elemento. Esta noche saco alguna fotillo y la cuelgo.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Ago 2014 23:53

Esperamos esas fotos ;)

Responder