Sandrock reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

31 Jul 2014 20:49

Hola a todos, aunque ya me presenté en el apartado de presentaciones, aquí estamos para presentar el proyecto en el que me acabo de embarcar. Antes de nada aclarar que soy novato en esto, desde la punta a la raíz, no he tenido nunca relación con acuarios marinos antes, aunque de pequeño si hemos tenido en casa un par de acuarios de agua dulce. Así que me llamo David y soy de una pequeña ciudad de Madrid. Y este es mi proyecto:

Todo viene de una idea preconcebida que tenía en mente, tras dar unas vueltas por algunas tiendas y hablar con algunos tenderos de esto del marino acabé con uno de confianza en Boadilla, estuve explicando la idea que tenía en mente de utilizar piedra como la que he tenido en terrarios, erosionada por el viento, pero su coloración rojiza probablemente indicase un contenido en hierro que perjudicaría a los animales.

Como no quise quitarme la idea de la cabeza, puse en marcha el hazlo tu mismo. Aquí tenéis unas imagenes de lo que tenía en mi mente, estructuras altas verticales erosionadas por el viento.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, como resumen os diré que esta primera que es la única que tengo terminada, como base una plancha de acrílico de 3mm, lleva una tubería de pvc para dar estabilidad y rigidez a la torre, rellena de arena para dar peso, recubierto de espuma de poliuretano, tallada con cutter, lija y limas, recubierto de resina epoxi y mientras está fresca cubierto de arena de playa traída de Menorca de un viaje reciente que he hecho, bien lavada. Este es el resultado de llevar una idea que tenía en mente a la realidad:

Imagen