Sandrock reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

12 Ago 2014 07:11

Aquí tenemos fotillo del caracolillo en cuestión. Creo que no hay ninguno malo así que tranquilo estoy. Jejeje. [Edito] Mirando en chucksaddiction parece una Collinista, que se resume en un herbívoro comealgas. He visto al menos otro caracolillo mucho más pequeño, esa piedra ha sido un gran aporte!

Imagen

Y aquí un par de fotos de los trabajos en marcha.

Imagen
Imagen
Imagen

Estoy viendo que esto me va a dar muuuuucho trabajo. Eso si todo que tenía a escuadra en los metracrilatos para que apoyase bien en los cristales, llega la espuma y me tira tanto de todos los lados que me revira la estructura... No se sí voy a poder aliviar las tensiones para que apoye bien.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

13 Ago 2014 08:06

Imagen
Imagen
Imagen

Sigo sacando mis ratillos aunque sean a las once de la noche. Y esto marcha.

Ayer también estuve bajando la densidad a 1024 que la tenía un poco alta, más cerca de 1026 que de 1025. Con lo que hice un cambio de agua que supongo vendrá también bien por el tema de algas.

También estuve sifonando la estructura que era donde más cyano tenía. Y he metido un montón de caulerpa prolifera en el sump haciendo compañía a la caulerpa prolífica.

Anoche descubrí dos bichos que no había visto aún. Son dos gusanos de distinto tamaño de hábitos nocturnos y fotosensibles. No los he podido ver aún bien y menos calzarles una foto, pero son pequeñas orugas o ciempiés. Seguiré a la caza de fotos para que los sabios del lugar me digáis que podría ser.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

19 Ago 2014 07:19

Y la vida se sigue abriendo paso. Fotos de la conquista de las algas en mi acuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de algas en lo alto de la estructura.

Imagen

Y un detalle de la roca del fondo. Que debe tener como mil plumeros. También esa roca es el hogar de mi primera palithoa y del gusano de fuego de 15cm. Al pasarla al ordenador ha perdido todo el detalle...

Imagen

Espero terminar de tallar hoy la siguiente estructura y a finales de semana tenerla cubierta de epoxi con arena. Dios que lento voy!
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

19 Ago 2014 09:07

Si durante esta etapa te vas encontrar todo tipo de algas y colores. Al tener estructuras de roca inerte, y poca roca viva el proceso se te alargara algo mas.
Juega con el periodo de iluminacion en esta primera etapa, ya que al no tener mucha vida en el acuario, no la necesitas y asi no favoreces mucho las algas.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

19 Ago 2014 11:18

La verdad es que tengo cortito el fotoperiodo, 4 horas, 2 horas al 80% y las otras dos horas subiendo del 10 a ese 80 o bajando.

De roca tengo unos 10kg (la mitad en el sump ahora mismo), quizás algo más, para 300 litros (principal + sump), y dos placas de marinepure, una bajo el sustrato y otra en el sump en zona de mucha corriente, en la trampa de burbujas antes del skimmer.

También tengo caulerpa prolifera en el sump en la bajada, un buen puñado y algo de caulerpa taxifolia que habia pensado subir a la urna principal ahora durante el ciclado.

No me preocupan excesivamente las algas ahora mismo, sé que es normal, van a ser un perfecto banquete para el equipo de limpieza pronto.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

19 Ago 2014 11:30

Hijodecain escribió:La verdad es que tengo cortito el fotoperiodo, 4 horas, 2 horas al 80% y las otras dos horas subiendo del 10 a ese 80 o bajando.

De roca tengo unos 10kg (la mitad en el sump ahora mismo), quizás algo más, para 300 litros (principal + sump), y dos placas de marinepure, una bajo el sustrato y otra en el sump en zona de mucha corriente, en la trampa de burbujas antes del skimmer.

También tengo caulerpa prolifera en el sump en la bajada, un buen puñado y algo de caulerpa taxifolia que habia pensado subir a la urna principal ahora durante el ciclado.

No me preocupan excesivamente las algas ahora mismo, sé que es normal, van a ser un perfecto banquete para el equipo de limpieza pronto.
:-) ya veo que lo tienes mas, que controlado. Seguro que sera un buen proyecto.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

19 Ago 2014 12:14

orgullo escribió::-) ya veo que lo tienes mas, que controlado. Seguro que sera un buen proyecto.
Jajaja, todo más que controlado no, por ejemplo sobre el gusano de fuego que me ha salido sobre de 15 cm tenía serias dudas de él. Las aiptasias tengo que quitármelas de la roca. Y bueno leer mucho, preguntar mucho y escuchar lo que tienen que decir todos los que me precedieron ;-)
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Responder