Ariadna Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
silvi y jose
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2014 16:12
MyReef: Reef 270 + sump
País: España

21 Jul 2014 21:56

Hola, bueno pues os vamos ha hablar de nuestro charquito y un poco de su historia :mf_bookread:

Lo montamos hace 2 años, cuando nuestra hija nació y en este tiempo ha tenido aciertos y fracasos, pero creo que he dado con la tecla para que ahora mismo esté lo primero estable y lo segundo creciendo.

El acurio es de medidas 90*50*60, en cristal extraclaro de 12mm, intenté que fuera fuerte ante lanzamientos de objetos de la cria. Mueble de hierro con pintura al horno forrado de wengué. Bajo el sump plastico (para que no se jorobe la tarima) y baldosas de caucho, luz de leds (Made in IKEA) para ver qué hacemos dentro jejejej. La electricidad la reparte dos regletas gigantes). Lleva de rebosadero un Xaqua y un sump con dos compartimentos, compartimento de subida y agua de reposición.

La maquinaria con la que empezamos:

+2 radions g1
+Nac5
+2 Sunsun 5000
+Aquabee 3000 de subida
+calcetin BM
+Reactor de calcio BM con botella TMC de 0.5Kg y nanoreductor TMC

Actualmente:

+Las radions las cambié por una pantalla china evergrow ya que no voy a dar preferencia a los corales, sino a los peces, y sinceramente era matar moscas a cañonazos
+Nac5 aumento a Nac9
+Las sunsun se convirtieron en vortech y actualmente a 3 jebao, una mp10 y 2 mp25 (contentisimo con las jebao, no así con las vortech)
+El reactor lo cambie por un tmc nano que es suficiente para mi carga de corales con Zeomag y coral machacado, quité el controlador de PH y ahora lo tengo con programador horario. Su tamaño es pequeñisimo, de mochila y funciona genial mientras que el goteo esté alto
+Luz de leds en sump en hueco de los esquejes y roca con periodo fotoinverso
+Bomba en sump sunsun 3000l de movimiento
+reactor de biopellets con bomba aquabee de 2000l (bomba un poco flojucha :roll: )
+7 kilos de roca en sump
+Luz UV pero solo usada cuando meto algun bicho nuevo
+Calcetin eliminado (demasiado tupido)
+Carbon activo en pasivo y lo cambio cada mes (o eso pretendo al menos)
+Bombas peristalticas Marine Magic, en principio iba a pasar del reactor de calcio pero ahora lo utilizo para aditar Fuel y Yodo (1ml al dia)

Problemas en 2 años:
+Aptasias, mcuhas y muy grandes, me ha costado dos tormentosus tenerlas erradicadas
+Gusanos de fuego que están siendo masacrados por dos blenios, pero a mi pobre sinchy le han dejado sin comida y llevo sin verle 5 dias por lo que temo lo peor.
+mal programado el reactor de calcio por lo que tenia serios problemas en mantener estables los valores, solucionado con el chiquitín de TMC y al quitarlo me deja espacio para el esquejodromo y la piedra en SUMP
+Vortech, una puñetera basura, mil fallos y problemas, los rotores del motor brushless, se desintegran; solucionado con Jebao, buenas, baratas y feas de co.... :mrgreen:
+Una cria recién nacida y un proyecto de empresa...... los padres y autonomos o pequeños empresarios me entenderán :coffe: :coffe: :coffe: :coffe:. En fin, más de un año sin hacer ni puñetero caso al acuario, solo cambios de agua y limpiar cristales cuando tenia tiempo :cry: por lo que perdí y vendi muchas piezas

Estado actual:
+Valores muy estables, he dado con la tecla en el tema reactor calcio y no se menean
+Problema con la osmosis, filtros y membranas en las ultimas, cuela fosfatos y silicatos y tengo algo de filamentosa, pero bueno, a ver si pido los repuestos y punto
+Diatomea y ciano (casi 3 semanas) al cambiar las luces, actualmente nada de nada. cambios de agua theraP y Special Blend.
+Crecimiento de corales bueno tanto blandos (¿alguien quiere cientos de arboles de Kenia????) y duros tanto LPS y SPS bueno, buen color y muy abiertos.

Mejoras previstas:
+Reactor de biopellets: Quiero cambiarlo porque no me gusta el que tengo, demasiados tubos y pierde un poco
+Skimmer. El NAC9 va genial pero ocupa muchisimo del acuario y es un engorro limpiarlo (está a presión)
+SUMP. Sinceramente creo que el mejor sump son 3 compartimentos (reposicion, bajada y subida, y ná más!!!)
+Twin Controller de jebao, para sincronizar las dos wp25

Aditado y rutinas
+Fuel y Yodo (Vibrance) 1ml al día con peristalticas
+cambio de 30 litros semanal
+dar de comer a los bichos a diario :mrgreen: solapo escamas y congelado limpito


Fotos proximamente ya que ahora los fosfatos me tienen los cristales sucios y está feucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

21 Jul 2014 23:20

Felicidades, me pasaria horas leyendo post tambien explicados, tan claros y con tantas ideas. Seguire muy de cerca el hilo. No me lo pierdo.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Jul 2014 00:57

Me has dejao con las ganas de ver fotos ;)

Responder