Bobber Reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
bobber
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2014 20:41
MyReef: Reef de 300L + 120 de sump
País: España

14 Jul 2014 22:55

Hola a todos!

pues voy a presentar mi acuario. Primero un poco de mi historia con el marino, que de momento se debate entre el amor y el odio :roll: .

Empecé en enero del 2013 con un 120L sin sump, el cual perforé e incorporé un SUMP. Todo iba más o menos bien, pero tenia una maldita alga que no conseguía quitar. Empecé con los corales, algún blando y algún SPS. conforme pasaron los meses, veía que el acuario era muy chulo pero que se quedaba un poco pequeño. Aprovechando un cumpleaños, en noviembre de 2013 me compré una urna de 300L, que es la actual:


Medidas: 100x50x60 (Largo x alto x ancho). con rebosadero central en la parte trasera de la urna.

Si habéis leído atentamente ( :bostezo: ) he hablado de una plaga de algas. Bien, esa plaga se llama derbesia y consiguió que hace 2 meses vaciara el acuario y quitara toda la roca para empezar de nuevo. Así que hace medio mes compré 20 kg de roca viva para empezar un nuevo ciclado, manteniendo una pequeña urnita con todos los corales del proyecto anterior.
El aspecto actual es el siguiente, estoy con la primera fase del ciclado en la cual aparecen las algas diatomeas.

Imagen

Cuenta con el siguiente equipamiento.

Luz: 2 x AI Hydra
Skimmer: Deltec SC1455
Movimiento: 2 x Jebao WP25
Subida: Jebao DC12000
Como soporte a la vida del acuario tengo: biopellets XL, cestillo con chaetomorpha (bombilla cutrilla) y DSB en el sump.
El aspecto del SUMP, que esta situado en el parking de mi casa, es el siguiente (soy un poco desastre, tengo que dar una mano de pintura) y mejorar mi fotografía.

Imagen

La urna que tengo con los corales del anterior proyecto esta llena de derbesia, la cual estoy tratando con Ultra Algae X.

Tengo miedo que la derbesia pase al otro acuario, se me cayo un poco de agua... ya veremos...
Imagen

Creo que lo estoy encarando bien, tanto por el refugio + DSB, como con los biopellets, un ciclado que será lento, etc.

Espero que os guste, iré ampliando la información conforme avance el proyecto.

Un saludo a todos.

calin
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2014 13:03
MyReef: urna 360 litros ,sump 120 litros con refugio de algas,dos focos kessil a350w skimmer bm nac7 ,calentador 300 w,vortech mp40rbosadero xaqua ,40 kilos d roca viva y muerta acuario en proceso de ciclado
País: España

16 Jul 2014 20:42

hola compi menuda sala de maquinarias tienes felicitaciones por el acuario ya quiero ver el mio así jejejej saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

16 Jul 2014 21:15

Vaya sump! En el piso de abajo! La colocación de la roca muy chula!


Saludos!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Jul 2014 22:54

Tiene buena pinta,menuda gozada tener una zona aparte para los "trastos"

bobber
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2014 20:41
MyReef: Reef de 300L + 120 de sump
País: España

16 Jul 2014 23:09

Pues la verdad es que antes lo tenia como todo el mundo, pero soy un desastre e inundé la habitación del acuario 3 veces por la osmosis así que a la tercera dije que nunca mas. Ahora el agua se queda en el parking lo cierto es que se lo recomiendo a todo el mundo que pueda.

Responder