Ingrid's Reef v1.0

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

03 Jul 2014 15:52

Buenas a todos!

Como algunos ya sabréis, después de haber empezado hace un año nuestro primer marino, se nos rompió la urna Juwel con todo el embrollo que conlleva ( donde colocar a los habitantes? Como vaciarlo todo? donde meter la roca? Limpiar el comedor...) y estar a punto de desmontar todo, gracias al apoyo inestimable de mi mujer hemos decidido iniciar un nuevo proyecto con urna y mesa nueva e intentado aprovechar lo que podamos del anterior y al que le he puesto su nombre.

Detallo el proyecto:

La urna sera fabricada a medida por planetareef de 130x60x60 con cristales de 15mm sin refuerzos. La urna llevara 3 taladros en un lateral de 60, uno a cada lado de bajara y uno central de la subida.

Bomba de subida eheim Compact 3000 ( igual un poco justa, ya veremos...)

Skimmer Bubble Maguns Nac 7 Curve

Bomba Jebao WP40.

El sump de 110L.

Roca y arena viva del proyecto anterior que pudimos salvar.

Hemos cogido algunas ideas de varios proyectos del foro, haber si logramos llevarlo a buen puerto jejej

La idea seria algo así:

Imagen

Imagen

La estructura de la mesa que encargamos a medida y ya imprimada. Seguramente le daremos una capa de pintura negra:

Imagen

Imagen

Hasta aquí de momento es todo hasta que nos llegue la urna.

Un saludo
Última edición por evieduke el 05 Jul 2014 10:50, editado 1 vez en total.

Corbero
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2013 17:01

03 Jul 2014 16:38

Me gusta el proyecto tiene buena pinta la urna, ya te ira bien el skimmer para mas de 500 litros?

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

03 Jul 2014 16:56

Corbero escribió:Me gusta el proyecto tiene buena pinta la urna, ya te ira bien el skimmer para mas de 500 litros?
Justo eso estaba pensando mientras leia el post.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Jul 2014 17:00

Que buena pinta va cogiendo este proyecto y acaba de empezar.

Corbero
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2013 17:01

03 Jul 2014 17:05

Con que vas a tapar el lateral de la subida y bajada, tendrá que ser accesible

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

03 Jul 2014 17:55

Corbero escribió:Me gusta el proyecto tiene buena pinta la urna, ya te ira bien el skimmer para mas de 500 litros?
Alvaro31 escribió:
Corbero escribió:Me gusta el proyecto tiene buena pinta la urna, ya te ira bien el skimmer para mas de 500 litros?
Justo eso estaba pensando mientras leia el post.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
El fabricante dice que es para 500-900l, como siempre exageran y la carga biológica no será alta imagino que ira bien, aunque no descarto dentro de un tiempo tenerlo que cambiar.
Jared escribió:Que buena pinta va cogiendo este proyecto y acaba de empezar.
Gracias Jared!
Corbero escribió:Con que vas a tapar el lateral de la subida y bajada, tendrá que ser accesible
Será con la misma madera que forraremos la mesa. Se podrá acceder desde debajo y por arriba ya que ira pegado a la pared. Pongo una foto del diseño desde ese lado:
Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

03 Jul 2014 18:03

primero, felicidades por darle el peso justo al nombre de este proyecto que en verdad que el apoyo de la señora de la casa siempre es importante o fundamental.

de las supuestas piedras o arena que no pudiste salvar, si aún la tienes se puede utilizar, solo es cosa de limpiarla perfectamente.

en mi opinión la eheim va bien, la jabeo finalmente es la que debe de importar a menos que deseen que el paso del agua por el sumidero sea mas rápido por el tema de filtración con el skimmer.
Saludos

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

03 Jul 2014 20:03

colt escribió:primero, felicidades por darle el peso justo al nombre de este proyecto que en verdad que el apoyo de la señora de la casa siempre es importante o fundamental.

de las supuestas piedras o arena que no pudiste salvar, si aún la tienes se puede utilizar, solo es cosa de limpiarla perfectamente.

en mi opinión la eheim va bien, la jabeo finalmente es la que debe de importar a menos que deseen que el paso del agua por el sumidero sea mas rápido por el tema de filtración con el skimmer.
Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, tu nanoreef es uno de los mejores acuarios del foro.

Creo que no me supe explicar jejeje la roca y la arena la salvamos toda, ahí la tenemos en cubos jejeje

Sobre la circulación, vigilaremos a ver que tal va e iremos modificando lo que haga falta si es necesario.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

03 Jul 2014 20:22

evieduke escribió:
colt escribió:primero, felicidades por darle el peso justo al nombre de este proyecto que en verdad que el apoyo de la señora de la casa siempre es importante o fundamental.

de las supuestas piedras o arena que no pudiste salvar, si aún la tienes se puede utilizar, solo es cosa de limpiarla perfectamente.

en mi opinión la eheim va bien, la jabeo finalmente es la que debe de importar a menos que deseen que el paso del agua por el sumidero sea mas rápido por el tema de filtración con el skimmer.
Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, tu nanoreef es uno de los mejores acuarios del foro.

Creo que no me supe explicar jejeje la roca y la arena la salvamos toda, ahí la tenemos en cubos jejeje

Sobre la circulación, vigilaremos a ver que tal va e iremos modificando lo que haga falta si es necesario.
gracias por tu comentario con respecto al nano.

estamos al pendiente de cualquier publicación.................
Saludos

Corbero
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2013 17:01

03 Jul 2014 21:21

Me gusta la idea de las bajadas quedará muy guapo

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

03 Jul 2014 22:34

Yo sigo pensando en que vas muy corto de skimmer. O eso o yo voy muy pasado, ese skimmer voy a usarlo para un 220 mas sump, por que pienso que el curve 5 se me queda corto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

03 Jul 2014 22:58

Corbero escribió:Me gusta la idea de las bajadas quedará muy guapo
Gracias! A ver como nos queda el brico jejeje que una cosa es en el pc...
Alvaro31 escribió:Yo sigo pensando en que vas muy corto de skimmer. O eso o yo voy muy pasado, ese skimmer voy a usarlo para un 220 mas sump, por que pienso que el curve 5 se me queda corto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Puede que tengas razón, hasta la semana pasaba este estaba en el 240+110 de sump e iba sobradisimo con la carga que había e inicialmente será muy similar. No se como ira con este proyecto pero antes de cambiarlo habrá que probarlo.

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

06 Jul 2014 14:26

Arf.. Aun no tengo la urna... Mañana en teoría... Que largaaa esta esperaaaa

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Jul 2014 17:01

Mirad que ha llegado hoy!! Jijijij

Imagen

Imagen

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

07 Jul 2014 17:52

Sobre la jebao, yo tengo 130x40x54 y uso 2 wp25. Yo creo que te faltara movimiento con solo una 40...

Estas bombas pierden bastante pasados un par de meses.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder