El proyecto "The Two"

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

03 Jul 2014 10:23

Hola compañeros!

Después de diversas vicisitudes personales y de dos plagas (myrionema sp. y lobophora variegata) y de tener a mi chaval (con dos dos años y medio, ya); he decidido que por falta de tiempo desmonto el actual 150x60x60 y monto un cubo con coral blando y gobios, synchiropus y demás cosas pequeñitas…

Con el acuario actual, fruto del desconocimiento y del "novatismo" se cometieron diversos errores que vamos a intentar subsanar con vuestra ayuda.

Así que el planteamiento es ir a lo sencillo y lo que me parece oportuno es el acuario “plug’n’play” de Eheim modelo Scubacube 270 Marine, del que solo encuentro comentarios en foros alemanes :o

Se que habrá marcas de acuarios más baratas pero la Mestressa no comulga con la mesa Nilo de Siroco :redface:

El tamaño es de 65x65x65

El acuario de serie va flojito de luz (4 T5 de 24w), por lo que lo compraré abierto para introducirme en el mundo del LED (Radion XR30W o veo que ahora hay una XR15W o la AI Hydra 52) o quizá una ATI híbrida. He visto que un "vecino" tenia una de estas y por tamaño ha pasado a la Hydra 52 y estoy la espera de sus comentarios

La maquinaria sería:
Skimmer: Eheim SkimMarine 800
Bombas de movimiento: 2 Tunze Nanostream 6055 (que conservaré del acuario actual)

Todo lo demás de serie:
Rebosadero doble central
Depósito de reserva de 11 litros
Bomba de suida EHEIM Universal 1260 de 2400l/h
Sump de 42x46x40cm,

Roca 15/30 Kg de roca viva será suficiente? No quiero agobiar mucho el espacio

¿Arena viva o muerta?

¿Algún consejo o tirón de orejas?

Muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Jul 2014 10:46

Por lo general acuarios en kit siempre tienen bastantes peros , sobre todo porque cada aficionado tenemos unos gustos y nunca va a llover a gusto de todos.
Por lo que comentas no pinta nada mal, y si encima lo que buscas es no complicarte nada a la hora del montaje no parece mala opción, ya nos contarás .
Roca, creo que en esas medidas con 15 -20 kg vas sobrado , segun el estilo de acuario que quieras tener, pero si dices que no buscas saturación de roca con esos kg tienes de sobra, en el sump podrías dar apoyo a la roca , por si pusieras poca en el display , con algo de siporax , Marine puré o algún tipo de filtro biológico similar.
También tienes que tener en cuenta, que si buscas un acuario con gobios y demas, cada pez necesita su espacio, su cueva .

Arena viva ya es a gustos , si es viva y de cálidad pues eso que tienes avanzado . Yo ej acuarios pequeños aconsejó roca y arena viva , ya que son acuario que necesitan una gran estavilidad para tener éxito con ellos .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Jul 2014 17:03

neodak escribió:Por lo general acuarios en kit siempre tienen bastantes peros , sobre todo porque cada aficionado tenemos unos gustos y nunca va a llover a gusto de todos.
Por lo que comentas no pinta nada mal, y si encima lo que buscas es no complicarte nada a la hora del montaje no parece mala opción, ya nos contarás .
Roca, creo que en esas medidas con 15 -20 kg vas sobrado , segun el estilo de acuario que quieras tener, pero si dices que no buscas saturación de roca con esos kg tienes de sobra, en el sump podrías dar apoyo a la roca , por si pusieras poca en el display , con algo de siporax , Marine puré o algún tipo de filtro biológico similar.
También tienes que tener en cuenta, que si buscas un acuario con gobios y demas, cada pez necesita su espacio, su cueva .

Arena viva ya es a gustos , si es viva y de cálidad pues eso que tienes avanzado . Yo ej acuarios pequeños aconsejó roca y arena viva , ya que son acuario que necesitan una gran estavilidad para tener éxito con ellos .
Saludos
Totalmente de acuerdo con Raul.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

03 Jul 2014 18:52

mi primer consejo es por la lámpara, por experiencia la híbrida te ira mejor que solo con leds si piensas mas adelante en tener corales SPS.

en el caso de la arena, la viva te evitaría su ciclo y te dará en el futuro estabilidad siempre y cuando no sea muy profunda, pero también ya va en gustos.

sin embargo, con la "muerta" y bien lavada y que no contenga PO4 la puedes utilizar. con el tiempo se irá llenando de vida bacteriana.
Saludos

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

08 Jul 2014 09:15

Holas!!

Voy más lento que un buen ciclado…

En términos generales si quiero poner poca roca, pero la suficiente para tener cuevas y rincones para todos los mini-peces que voy a intentar mantener.

La roca será viva, seguro, con la salvedad de utilizar algo de muerta a modo decorativo o de refugio de peces o de soporte…

En cuanto al sustrato había pensado en la Ati Fiji White de la que todos habláis tan bien… pero a la vista de vuestros comentarios, me lo replantearé a fin de poner arena viva… imagino que poner una capa de viva y la Ati encima acabará siendo una marranada cuando los habitantes la remuevan toda

Veo, Neodak, que el siporax está muy de moda últimamente, pero entiendo que solo es factible si la carga biológica es importante (¿o lo entendí al revés?)

En cuanto a la luz me tiro bastante a las híbridas entre la Ati Powermodule (T5: 4x24w + LED 1x75w ) y la Pacific Sun Pandora (T5: 2x24w + LED 1x145w)… por el tamaño del acuario tengo claro que serán tubos de 24w, con la potencia de los LED ya voy más perdido… ¿Que hacemos? ¿mas tubos o mas leds? :mf_bookread:

Y finalmente mandar un saludo al Sr. moderador, Dani101, que me libró de todos los animales y roca de mi acuario, sin saber yo que era moderador de aquí :redface:

Un saludo

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Jul 2014 16:56

josepzp escribió:Holas!!

En cuanto a la luz me tiro bastante a las híbridas entre la Ati Powermodule (T5: 4x24w + LED 1x75w ) y la Pacific Sun Pandora (T5: 2x24w + LED 1x145w)… por el tamaño del acuario tengo claro que serán tubos de 24w, con la potencia de los LED ya voy más perdido… ¿Que hacemos? ¿mas tubos o mas leds? :mf_bookread:

parece que la Powermodule es la que mejor se acercara a tus necesidades, sin embargo me queda la duda si solo tiene un led de 75 o es el conjunto de varios módulos que formaran el espectro en blancos y azules?

en mi caso del nano hay 84watts en leds y 3x24 en T5 y creo que tira bien
Saludos

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

04 Dic 2014 18:56

Bueno… pues después de vacaciones y de que un buen samaritano se llevara mi acuario, ya tengo el cubo en casa :-D
Cuando tenga la pared pintada, lo ubico y os lo enseño.
Como anuncié en su día se trata de un Eheim Scubacube de 270 litros + sump.
La luz la dejamos a tubos T5: 6x24 no dimeables (y no lo serán hasta que no pase la garantía)
LA filtración a cargo de un skimmer de que se habla bien de la propia Eheim, el SkimMarine 800
La boma de subida es un Sicce de no-se-cuantos litros/hora.
El movimiento lo realizarán 2 o 3 (aunque finalmente, seguro, que serán dos) Tunze Turbelle Nanostream electrónicas 6055 (de 1000 a 5500 l/h) dirigidas por el Multicontroller 7095 (esto viene del acuario antiguo)
Control de redox Certizon y poca cosa mas de momento…
Y valorando un Profilux

Un saludo

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

20 Ene 2015 14:40

Holas!
Al final debí portarme mal por que los Reyes Magos me han traído un Profilux… y no es sencillo de configurar (bien, creo que si es sencillo, pero los manuales no son lo bastante claros)
De momento tengo esto y unos leds colocados en el "techo" del sump para ser usados como iluminación. Les he puesto un interruptor estilo nevera, así que solo se encienden cuando abro la puerta del mueble.
Espero tener domado al Profilux la semana que viene y empezar a llenarlo

Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Ene 2015 15:35

El conjunto se ve muy bonito :clap:

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

20 Ene 2015 18:27

Tiene muy buena pinta. El cubo se ve muy chulo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

20 Ene 2015 21:03

seguimos al pendiente de este topic.

el profilux es garantía si dudas.
Saludos

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

27 Ene 2015 19:08

Holas!
Bueno, ya he puesto las bombas de movimiento en su sitio (mas o menos) y estoy intentando programarlas
Ahora que ya he entendido, por fin, el funcionamiento de la luz y de la luz de luna
Vamos poquito a poquito
Un abrazo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Ago 2015 16:27

Como va el proyecto?


Enviado desde mi iPad Air 2

Responder