Black Lagoon

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Jun 2014 11:24

Bueno después de un par de días probando y enrredando puedo dar mis primeras valoraciones.
Las pruebas han sido bastante satisfactorias, hasta tal punto que definitivamente se quedara puesto en el Black,después de probar varias posiciones y acortar el eductor he dado con lo que buscaba, buen movimiento en la superficie sin que altere mucho el fondo ya que como comentaba anteriormente con el eductor de Blau al girar me iba haciendo poco a poco surcos hasta crear alguna calva.
Con el Blau apagaba las bombas de movimiento durante 10 min (tiempo estándar para dar de comer en las jebao) y se podía apreciar claramente como en cada giro que daba el eductor se movía la arena como si la enfocaras con una bomba directamente y así en cada giro, en cambio con este eductor doble y con el ajuste en la longitud que hice es inapreciable, llevan las bombas de movimiento desconectadas 24 hrs y sigue la arena prácticamente como la deje (si ha habido cambio ha sido ínfimo por que no soy capaz de detectarlo) cosa que jamás había logrado,he de decir que así y todo el agua del fondo la mueve sin problemas porque hice la prueba con la comida en escamas.
Ahora solo me queda conectar de nuevo las bombas de movimiento y listo,me tocara toquetear un poco seguramente para dejarlo niquelado, pero ya solo es cuestión de ajustar la dirección de las bombas :grindance:

Os dejo un par de fotos de ayer anocheciendo "solo leds" después de más de 12 hrs de prueba para que aprecieis los que os comento :helado:

Imagen

Imagen

Y esta de esta mañana con las luces apagadas en las que se aprecia las huellas del equipo de limpieza,me ha parecido muy curiosa :wohow:

Imagen

Enviado desde mi Galaxy note 3

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Jun 2014 12:07

Lo prometido es deuda,aquí os dejo un peq video en el que se aprecia el movimiento (perdonar la calidad,al cambiar el mv perdí el original y he tenido que aprovechar el que le envía por Whatsapp a un amigo,todos sabemos la calidad que pierden los vídeos al enviarlos por esta app)
Os comento a modo de información que el video esta grabado en pleno ciclado y anocheciendo cuando aun estaba iluminado por la Mitras :mf_bookread: el movimiento esta creado por solo una bomba de movimiento,concretamente la de la izq,si os fijáis la de la derecha esta apagada.
Programa W1 y al S3 de potencia (el mínimo) puedo aseguraros aunque en el video no se ve que al conectar la segunda bomba desbordaba el agua :mrgreen: ni que decir tiene que ni pensar en subir la potencia,lo que no recuerdo es exactamente en que posición estaba la rueda que ajusta la cadencia de los impulsos,si esta la mueves entonces si se puedes subir la potencia ;)



P.D:Las bombas no están reguladas así :D :D :D solo fue una prueba ;)

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

20 Jun 2014 14:38

Emilio como te descuides acabas con el salón lleno de agua.
Madre mía que bien pinta tu charquito.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

20 Jun 2014 17:15

Gracias por el video Emilio.

efectivamente son una pasada ésas jebao.

cuando no hay piedra o no mucha, ese movimiento siempre será continuo, sin embargo cuando la piedra ocupa parte de la urna se pierde, lo he podido comprobar con las vortech en ambos sistemas.

por lo pronto, estoy seguro que el Black Lagoon va despuntando......................

falta lo mas importante :D

los dulces para embellecerlo ;)
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Jun 2014 12:01

Rafacab escribió:Emilio como te descuides acabas con el salón lleno de agua.
Madre mía que bien pinta tu charquito.
Algo de agua ya callo haciendo diferentes pruebas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
M.gracias por tus palabras Rafa pero me parece a mi que a este paso será solo eso,un acuario que pinta bien,haber si mejora la cosa y puedo empezar a meter algún coral para darle vida :wohow:
colt escribió:Gracias por el video Emilio.

efectivamente son una pasada ésas jebao.

cuando no hay piedra o no mucha, ese movimiento siempre será continuo, sin embargo cuando la piedra ocupa parte de la urna se pierde, lo he podido comprobar con las vortech en ambos sistemas.

por lo pronto, estoy seguro que el Black Lagoon va despuntando......................

falta lo mas importante :D

los dulces para embellecerlo ;)
Tienes toda la razón Alejandro,dependiendo del scaping se alteran y mucho las corrientes,de todas formas solo fueron unas pruebas para ver la capacidad de estas bombas ya que venia de un sistema en el que tenia una Vortech MP40Wes :mf_bookread:
Te vuelvo a dar la razón en que falta lo mas importante,pero la situación económica y laboral es la que es y no me queda mas remedio que tener paciencia y mas paciencia :coffe:
M.Gracias por pasar :grindance:

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Jul 2014 15:02

Buenas! Como lo llevas Jared? Algún avance?
Una pregunta las llaves de bajada de cuanto son? Las veo pequeñas para ser de 40mm o 32mm, redujiste la bajada?


Saludos!

Joan.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

12 Jul 2014 20:11

Ala... que barbaro, mas recordao a cuando lo puse asi y lo tube que quitar, que yuyu tron.. Paciencia, que todo llega..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Jul 2014 20:24

equal escribió:Ala... que barbaro, mas recordao a cuando lo puse asi y lo tube que quitar, que yuyu tron.. Paciencia, que todo llega..
No lo pillo XDDDDDD

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

12 Jul 2014 21:02

Me referia al video de la bomba jebao, a mi si me saco algo de agua.., je,je..y con la mesa sirocco me dio miedo que se moviera el asentamiento..era solo eso..el acuario esta de PM,..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Jul 2014 21:11

Aaaah coñe! Pensaba que iba por mi jajjaaj yo tengo la misma y en el que se me peto no podía ponerla a tope porque desbordaba da miedo jejeje tengo ganas de ponerla en el nuevo haber que hace jejejej


Saludos!

Joan.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Jul 2014 21:58

Eso es tengo reducción ya que las de 40 eran una bestialidad de grandes :D :D :D

El acuario sigue poco a poco madurando y voy despacito subiendo el % de la pantalla, además la crisis de ###### no ayuda, esta el acuario pelao.....vamos ni un solo coral ;)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Jul 2014 21:59

equal escribió:Ala... que barbaro, mas recordao a cuando lo puse asi y lo tube que quitar, que yuyu tron.. Paciencia, que todo llega..
Jajajjaja ya te digo, daba yuyu solo mirar jajaaja

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Jul 2014 21:59

equal escribió:Ala... que barbaro, mas recordao a cuando lo puse asi y lo tube que quitar, que yuyu tron.. Paciencia, que todo llega..
Jajajjaja ya te digo, daba yuyu solo mirar jajaaja

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

13 Jul 2014 22:55

Jared escribió:Eso es tengo reducción ya que las de 40 eran una bestialidad de grandes :D :D :D

El acuario sigue poco a poco madurando y voy despacito subiendo el % de la pantalla, además la crisis de ###### no ayuda, esta el acuario pelao.....vamos ni un solo coral ;)
Si chico, creo que estamos todos igual...

Y si no es mucho preguntar, de cuanto las pusiste? Yo en el anterior tenia de 40mm y si que son enormes y no me gustaba como quedaban..


Saludos!
Joan.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

13 Jul 2014 23:15

Perdona al leer tu pregunta había dado por hecho que había contestado, las puse de 32 mm ;)

Responder