Jav reef 100

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

25 Dic 2013 19:19

Acuario principal: 100x45x45 cm
Circulación: Tunze 6045 y Tunze 6015 "tuneada".
Roca Viva Muerta: 11kg viva + 8 Kg muerta.
Arena Viva Muerta: 9kg CaribSea Bahamas Oolite viva y 9kg de ATI Fiji White Sand muerta.
Peces: Pareja de ocellaris, Zebrasoma Flavecens, 4 Pseudanthias Squamipinnis y Paracanthurus Hepatus.
Corales e Invertebrados: varios tipos de SPS (montiporas, seriatoporas, pocilopora...), LPS (euphilias, fungias, caulastreas...) y varios blandos.
Iluminacion: Pantalla artesanal de 170W (OCWcree + Bridgelux)
Sump: 35L con refugio de caulerpa serrulata, prolifera y chaetomorpha.
Skimmer: Deltec SC 1350.
Reactores: No.
Otros sistemas complementarios: Biopellets XL, carbón activo.
Subida: Tunze Silence 2400
Metodos para la estabilidad quimica: Adito a mano, Fuel de AquaVitro y MicrobeLift Special Blend.
Rutina cambios de agua: cada 30/40 dias.

Primero, mis nanos; el primero era un Boyu "todo en uno", y quedó así:

Imagen


El segundo, un cubo de 45x45x45 con sump...

Imagen

Imagen

Imagen


Y después de estos, cuyas experiencias fueron más positivas que otra cosa, decidí pasar al formato horizontal y aumentar litraje.

Alguno ya lo conocéis, lleva montado desde junio y es el paso de mi nano de siempre a algo "más mayor". De momento estoy contento aunque al principio tuve problemas de todo tipo... Un resumen de cómo está configurada la pantalla:

Imagen

Imagen


Alguna imagen del montaje...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Así está a día de hoy:

paracanthurus hepatus de unos 35mm

Imagen

aquí se puede ver como una de las anthias squamipinnis se ha convertido en macho

Imagen

alguna foto más de los peces

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la lysmata amboinensis

Imagen

detalle del crecimieto de algunos esquejes:

seriatopora hystrix

Imagen

montipora naranja/roja

Imagen

seriatopora pólipo azul celeste

Imagen

pocillopora rosa

Imagen

montipora capitata verde polipo lila

Imagen

montipora digitata verde

Imagen

seriatopora caliendrum

Imagen

montipora morada/marrón

Imagen

euphyllia paradivisa que se está poniendo gigantesca, es una pelota de 15cm de diámetro

Imagen

caulastreas

Imagen

pequeñas fungias reproduciendose sobre el esqueleto de la madre

Imagen

zoanthus

Imagen

stylophora milka

Imagen

discosomas azulados

Imagen

palithoas

Imagen

euphyllia divisa

Imagen

montipora digitata pólipo azul

Imagen

otro grupo de caulastreas furcatas

Imagen

motipora plato roja

Imagen

montipora sp amarilla

Imagen

motipora plato morada

Imagen

motipora plato naranja

Imagen

motipora verde

Imagen

motipora plato verde

Imagen

y por último la panorámica:

Imagen

Comentar que estoy contento con los resultados en los esquejes, crecen, tienen buen color y parece que el sistema está estabilizado; añadir también que estoy muy contento con los resultados de la pantalla de momento; ojalá todo siga así...
(si alguien ve algún nombre equivocado en algún coral, que me lo diga, please; que los nombres no son lo mío...). Por último un video del "amanecer" en el acuario; espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=-hsBpfhvGXE&sns=em
Última edición por jav el 26 Dic 2013 00:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

25 Dic 2013 20:41

Hola

Muy guapo felicidades por el reef .
y el post como los que me gustan con muchas fotos :wohow:

un saludo

Avatar de Usuario
C3dany
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2013 03:48
MyReef: Proyecto:nano reef 60l con 2 payasos ,1 stigmatura e invertebrados varios...
País: España

25 Dic 2013 20:50

Una pasada jav aparte de ser todo precioso las fotos son buenísimas ! Buen trabajo!
C3 DaNy - ReeF

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

25 Dic 2013 20:50

Felicidades Javi. Q callado te lo tenías.
Se ve muy sanote


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

25 Dic 2013 21:29

Bienvenido a PAsionReef Javi, el acuario esta precioso. Enhorabuena... :clap: :clap: :clap:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Dic 2013 00:11

Espectacular Javi, me encantan siempre tus hilos por lo detallado de estos, me ha encantado el video ;)

Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

26 Dic 2013 00:22

dani101 escribió:Hola
Muy guapo felicidades por el reef .
y el post como los que me gustan con muchas fotos :wohow:

un saludo
Hola! otra cosa no pero fotos... jejeje; de vez en cuando me lío con ellas y ya! jajaja; me alegro que te guste.
C3dany escribió:Una pasada jav aparte de ser todo precioso las fotos son buenísimas ! Buen trabajo!
Pues las fotos no son nada del otro mundo... Sony digital e iPhone y ya... Eso sí, toca hacer unas cuantas para conseguir unas pocas que estén regular. Gracias por tu coment.
Rafacab escribió:Felicidades Javi. Q callado te lo tenías.
Se ve muy sanote

Enviado desde mi iPhone 5
Rafa! Mira, ahí va... A ver si me crecen esos esquejes y empieza a ser algo, que va la cosa poco a poco... Ahora está sano, pero no creas, desde junio ha pasado por dinoflagelados, planarias, y ahora estoy acabando con la ciano... a parte de perder mi hepatus que tenía más de tres años y me "jorobó" bastante... Pero con ánimo y paciencia a partir de septiembre lo levanté; a ver si sigue igual de bien... Gracias por tu coment!
equal escribió:Bienvenido a PAsionReef Javi, el acuario esta precioso. Enhorabuena... :clap: :clap: :clap:
Gracias... vamos poco a poco; y ahora más tranquilo viéndolo por la IP y sabiendo que el rellenador va de lujo ;) jejeje, gracias por comentar; por cierto, ¿cómo ves la pantalla?

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

26 Dic 2013 01:18

La pantalla la veo muy bien y los OCW me gustan, no tanto como los nuevos lumia 5.2 con cree http://www.ledgroupbuy.com/cree-lumia-5 ... -cree-led/ (prometen ser una pasada),je,je,. Por desgracia mi experiencia con leds no ha sido buena, aunque me gusta probar (ya me he cansado de gastar pasta...) hay veces que es mejor ir a lo seguro y esperar, así que vuelvo al T5. Creo, y es mi opinión, que los leds para que sean duraderos han de ser buenos, testados y de calidad, tipo cree por ej.. o pantallas comerciales con empresas grandes detrás, por que lo que se dice rentables no lo son, las pantallas comerciales siguen teniendo un precio muy por encima de su valor y tendemos a probar (aveces nos sale bien otras tiramos el dinero) yhacemos modelos DIY, es la forma de avanzar, y es de agraceder que se hagan pruebas... Po otro lado lo barato sale caro y los leds de la neptune que tenia eran una castaña y ahi es donde veo el problema, en la duración, cuando las vendieron eran la caña y un año y medio después se funden, es mas la lente amarillea y esta reseca, se desprende con solo tocarla...Tengo mis dudas sobre la duración real de los leds "normales" y que no pierdan cualidades con el paso de los meses. Otra cosa es acertar con el espectro lumínico adecuado, cada vez hay mas tipos y se hace difícil acertar. Creo que los leds están en evolucion y cada día sacan una modificación nueva y así es difícil seguir el ritmo..veremos que pasa en unos años, igual ya esta mas definido todo el "mundo led" o igual estamos igual que ahora pero con el plasma..quien sabe.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

26 Dic 2013 22:13

Jo vaya pepinos... uff! Bueno, todos somos un poco "banco de pruebas" con las nuevas tecnologías... A ver como pasa el tiempo y como va todo, esa es la cuestión.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Dic 2013 00:22

Bienvenido Javi a pasionreef
en efecto muy guapo tu reef y lo bello de este tipo de temas en compartir información sin duda es lo de la pantalla.
jav escribió: Alguno ya lo conocéis, lleva montado desde junio y es el paso de mi nano de siempre a algo "más mayor". De momento estoy contento aunque al principio tuve problemas de todo tipo... Un resumen de cómo está configurada la pantalla:

Imagen
tengo meses en pausa para terminar una que también utilizare los LDD y tu gráfica me vine como anillo al dedo.
Saludos

Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

28 Dic 2013 01:42

colt escribió:Bienvenido Javi a pasionreef
en efecto muy guapo tu reef y lo bello de este tipo de temas en compartir información sin duda es lo de la pantalla, tengo meses en pausa para terminar una que también utilizare los LDD y tu gráfica me vine como anillo al dedo.
Pues adelante con ello, los LDD son muy cómodos y realmente efectivos, creo que el plano está bastante claro, pero si ves que tienes alguna duda, dime cosas y lo solucionamos! gracias Colt!!! ;)

Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

23 May 2014 16:14

Actualizando...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*fotos de iPhone

Avatar de Usuario
jav
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Dic 2013 02:09
MyReef: 100x45x45cm 200+35L • 170wLed OCW Cree & Bridgelux • Deltec SC1350 • Tunze 6015-6045 • Xaqua+refugio
País: España
Ubicación: Madrid (centro)

23 May 2014 16:15

(duplicado)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 May 2014 19:34

:alabanza: :alabanza: :alabanza: Esta precioso :grindance: :grindance: :grindance:

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

23 May 2014 19:53

Juer que chulo lo tienes! [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Responder